Esta era mi gran duda al principio del campeonato pero al no conocer el KERS en profundidad decidí no montarlo. Ahora que conozco las diferencias paso a comentar lo que es para mí la principal:
Coche
sin KERS:
BoostEffects=(75, 0.0300, 0.40) // RPM increase per setting, fuel increase (3%) per setting, engine wear rate (40%) per setting
BoostTorque=3.000e-04 // 0.03% more torque per setting (applies to all RPMs)
Coche
con KERS:
BoostEffects=(0, 1.50, 100.00) // RPM increase per setting, fuel increase (150%) per setting, engine wear rate per setting
BoostPower=0.001025 // more horsepower per setting
Hagamos una comparativa en su aplicación real, el coche parte de 17300 revoluciones, si no llevamos KERS estarán bloqueadas y para aumentarlas tiraremos de turbo, por cada punto de turbo ganamos 75 revoluciones máximas hasta llegar a las 18000 con el turbo a 10. Si llevamos KERS tenemos total libertad para elegir el máximo de revoluciones. Veamos qué pasa si igualamos las revoluciones máximas con ambos sistemas, por ejemplo si corremos con un límite de 17850 con KERS sería el equivalente de correr con turbo a 8, ¿diferencias? el coche sin KERS, por cada punto de turbo está aumentando un 3% el consumo y un 40% el desgaste del motor, sin embargo con el KERS mantenemos el mismo consumo y no desgastamos el motor (a grandes rasgos es así). A mí esto es lo que me ha hecho decantarme por montar el KERS incluso para no utilizarlo. A todo esto, también es verdad, con el turbo se gana más potencia a las mismas revoluciones.
Como ejemplo práctico en Bahrain me ahorré un 10% de gasolina al montar KERS y lo noté una bararidad tanto por ir más descargado como por la disminución de desgaste de los neumáticos.
Según mi punto de vista:
A favor del turbo
- Posibilidad de controlar las revoluciones máximas en cualquier momento de la carrera.
- Más potencia.
A favor del KERS
- Menos consumo (sin usar el KERS).
- Mayor duración del motor (sin usar el KERS).
Realmente el uso del KERS debe ser algo muy puntual, diría que no se puede utilizar en todas las vueltas y cuando toque no más de tres o cuatro segundos, ya que aumenta el consumo un 150% y el desgaste del motor da miedo. Está bien llevarlo por alguna emergencia pero en mi opinión no puede usarse como en la F1 real, para cada adelantamiento o para defender cada intento de adelantamiento.
Que cada uno haga sus cuentas, a mí me pareció muy interesante y estoy seguro que no todo el mundo está al tanto de estas cuestiones técnicas.
¡Saludos!