Bueno aunque un poco tarde ahí va mi resumen de la carrera...
Después de la cagada de la cali y saliendo sexto pensé que la cosa estaría muy complicada para intentar ganar, los que salían justo delante (acaym0, Noma, jorege...) habían rodado a buen ritmo en entrenos así que pensé que tardaría algunas vueltas en recuperar posiciones y para entonces estrodg (que ya suponía que iba a 3 paradas al ir con blandos) podía haberse escapado lo suficiente para hacer buena su estrategia.
Tampoco salí de forma espectacular porque los que iban cerca también iban con KERS y sólo pude pasar a acaym0 en la salida, pero luego Noma y jorege se pusieron en paralelo en el caracol y tuvieron que tomarla muy despacio para dejarse sitio el uno al otro, eso lo pude aprovechar para irme al exterior tras la primera curva, pasar a Noma y pegarme al culo de jorege para luego con la ayuda del KERS pasarle en el tramo de recta corta siguiente. Aunque pude recuperar muy rápido esas posiciones, ya en ese momento tras pasar a jorege no tenía a estrodg a la vista, por lo que no podía perder más tiempo, el siguiente que veía era a Julio que con lo despacio que habíamos tomado nosotros 3 el caracol ya se había escapado también un par de segundos, pensé que tardaría unas vueltas en alcanzarle pero me preocupaba más tener una referencia directa con estrodg ya que Julio sabía que iría con una estrategia similar a la mía, por lo que esa posición no era la más preocupante al tener toda la carrera para intentar alcanzarle. Pero Julio debía ir con precaución al inicio porque le alcance en poco más de una vuelta, luego justo antes de la contrarrecta en la curva 13 peraltada le derrapa un poco el coche cuando me estoy preparando para cogerle el rebufo en la recta y por poco me lo como, entonces pude pasarle en ese momento y luego con el KERS mantener la distancia sin demasiados problemas en lo que quedaba de recta a pesar de que su coche tenía muy buena punta.
Desde ese momento se acabó el uso del KERS en carrera y ya la cosa era ver como estaba la situación con respecto a estrodg, ya llevaba unos 6-7 sg que tenía que intentar mantener para que no peligrará la posición, desde luego haber perdido tan sólo eso ya era más de lo que esperaba antes de la salida saliendo atrás, así que me podía dar con un canto en los dientes porque vi que aún era posible pelear por el primero al haber podido recuperar las posiciones antes de lo esperado.
A partir de ahí fue una contrarreloj contra él donde en ningún momento podíamos relajarnos para tratar de hacer válida cada uno su estrategia. Estuvo muy interesante! Pero pienso que es más fácil defender una estrategia de 2 paradas frente a una de 3 porque el que va a 2, como era mi caso, se puede limitar a ir al mismo ritmo que el que va a 3 o ir cediendo algunas décimas por vuelta sin que eso te preocupe (si no son más de 6 décimas por vuelta claro), lo cual te quita mucha presión ya que aunque vas detrás del que va a 3 en realidad es el otro el que tiene que recuperarte el tiempo de una parada y además adelantarte en el último stint. En cambio el que va a 3 paradas sabe que tiene que buscar ir más de 6 décimas por vuelta más rápido que el de atrás y si no lo consigues te empiezas a sentir más presionado, además de saber que tendrás que adelantar al otro en pista durante el último stint, pero aún así estrodg supo mantener un buen ritmo sin cometer errores, lo cual tiene bastante valor, no intentó ir por encima de los límites como otras veces, aunque al final fallara el motor, pero muy buena carrera aún así
Saludosss