www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2009 F1 - GP CHINA  (Leído 23305 veces)

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
Re: TEMPORADA 2009 F1 - GP CHINA
« Respuesta #90 en: 22 de Abril de 2009, 19:19:07 »
  Coincido bastante con lo que dicen stoner, Quelonio, imanol y RELAMPA.. tanto en lo del consumo y desgaste (acorde a que este año corremos 1h, aproximadamente el 66% de la realidad) como en los resultados de los setups.. y me da que pensar, ¿no estarán relacionados? es decir, ¿quizás por eso nos cuesta tanto ajustar el rendimiento del neumático? Al igual que ellos me cuesta mucho encontrar opciones optimas para los neumáticos, sé que es un conjunto de todo (inflado, inclinación, dureza de muelles, carga aerodinámica incluso forma de conducir) pero parece que no responde a la lógica.. hasta probando valores extremos, por ejemplo presión al mínimo y después al máximo, y las ruedas se calientan o se enfrían de la misma manera..  es decir cuesta muchísimo llevarla en valores óptimos. Y anque pueda acercarme a ellos cualquier apurada o minimo derrape hace que cambie exageradamente. 

En casi todos los mods no me cuesta tanto encontrar un coche cómodo y me da la sensación de que el setup responde más a los cambios. ¿Quizás el consumo a x2 influye negativamente en el desgaste y el comportamiento del mismo?  ¿Puede que suba y baje la temperatura muy rápido en la misma vuelta debido al x2? Habría que probarlo ..

Sé que en la realidad, toda la teoría sobre los setup, es eso teoría y que en la práctica muchos factores hace que eso no se cumpla, y a los ingenieros de la F1 también les cuestan en ciertos circuitos encontrar rendimientos óptimos para los neumáticos, y quizás el desgaste x2 sea un handicap más para uno que sabe menos aún.. yo al menos, me paso gran parte del tiempo que dispongo para entrenar en intentar ajustar las dichozas ruedas..  :P

En conclusión, yo estoy a favor de poner el consumo y demás a valores x1 e incluso subir el nivel de daños hasta 80-90% .. es decir, me gustaría más simulación.. Incluso, aunque no es necesario, aumentar las carreras un pelín quizás  1h 10m  o así, aunque sería agotador en algunos circuitos..  :D :D
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 19:44:21 por Fatal1ty »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

"Pomo de palanca de cambio forrado en cuero, conduzca con estilo.."

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #91 en: 23 de Abril de 2009, 12:38:25 »
Sanciones

==========================================
          LISTADO DE INCIDENTES
==========================================

+-----------------------------------------
| SimulaOnline
| Shanghai
| Race (2009/04/19 22:17:42)
|
| 00:46 -> Incidente leve entre Gerry y MansA
|
| 00:46 -> Incidente muy leve entre Quelonio y henareshill
|
| 00:49 -> Incidente muy leve entre max y MoNoMaLo
|
| 00:52 -> Incidente leve entre basigp y PinTxO
|
| 00:54 -> Incidente leve entre Gerry y MansA
|
| 00:56 -> Incidente muy leve entre Ozo y basigp
|
| 00:59 -> Incidente leve entre henareshill y RELAMPAMAN
|
| 01:00 -> Incidente muy leve entre bukanan y RELAMPAMAN
|
| 01:00 -> Incidente leve entre MansA y MoNoMaLo
|
| 01:02 -> Incidente muy leve entre Gerry y stoner
|
| 01:36 -> Incidente muy leve entre bukanan y henareshill
|
| 03:16 -> Incidente muy leve entre Quelonio y henareshill
|
| 06:08 -> Incidente muy leve entre Nomadaleon y Acaym0
|
| 10:53 -> Incidente muy fuerte entre Quelonio y Frozoco

Quelonio no guarda distancia de seguridad cuando tiene tres coches por delante suyo en la curva 1, acaba colisionando y dejando fuera de carrera a Frozoco. Se penaliza a Quelonio con 25 kg.
|
| 36:56 -> Incidente leve entre RELAMPAMAN y stoner
|
| 52:44 -> Incidente moderado entre RELAMPAMAN y henareshill

RELAMPAMAN no guarda distancia con henareshill y colisiona contra él provocando la salida de pista y el trompo. Se penaliza a RELAMPAMAN con 10 kg.
|
| 58:58 -> Incidente muy leve entre Ozo y RELAMPAMAN

Mismo incidente que con henareshill. Sanción de 10 kg.
|

Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #92 en: 23 de Abril de 2009, 15:37:19 »
Bueno aunque un poco tarde ahí va mi resumen de la carrera...

Después de la cagada de la cali y saliendo sexto pensé que la cosa estaría muy complicada para intentar ganar, los que salían justo delante (acaym0, Noma, jorege...) habían rodado a buen ritmo en entrenos así que pensé que tardaría algunas vueltas en recuperar posiciones y para entonces estrodg (que ya suponía que iba a 3 paradas al ir con blandos) podía haberse escapado lo suficiente para hacer buena su estrategia.

Tampoco salí de forma espectacular porque los que iban cerca también iban con KERS y sólo pude pasar a acaym0 en la salida, pero luego Noma y jorege se pusieron en paralelo en el caracol y tuvieron que tomarla muy despacio para dejarse sitio el uno al otro, eso lo pude aprovechar para irme al exterior tras la primera curva, pasar a Noma y pegarme al culo de jorege para luego con la ayuda del KERS pasarle en el tramo de recta corta siguiente. Aunque pude recuperar muy rápido esas posiciones, ya en ese momento tras pasar a jorege no tenía a estrodg a la vista, por lo que no podía perder más tiempo, el siguiente que veía era a Julio que con lo despacio que habíamos tomado nosotros 3 el caracol ya se había escapado también un par de segundos, pensé que tardaría unas vueltas en alcanzarle pero me preocupaba más tener una referencia directa con estrodg ya que Julio sabía que iría con una estrategia similar a la mía, por lo que esa posición no era la más preocupante al tener toda la carrera para intentar alcanzarle. Pero Julio debía ir con precaución al inicio porque le alcance en poco más de una vuelta, luego justo antes de la contrarrecta en la curva 13 peraltada le derrapa un poco el coche cuando me estoy preparando para cogerle el rebufo en la recta y por poco me lo como, entonces pude pasarle en ese momento y luego con el KERS mantener la distancia sin demasiados problemas en lo que quedaba de recta a pesar de que su coche tenía muy buena punta.

Desde ese momento se acabó el uso del KERS en carrera y ya la cosa era ver como estaba la situación con respecto a estrodg, ya llevaba unos 6-7 sg que tenía que intentar mantener para que no peligrará la posición, desde luego haber perdido tan sólo eso ya era más de lo que esperaba antes de la salida saliendo atrás, así que me podía dar con un canto en los dientes porque vi que aún era posible pelear por el primero al haber podido recuperar las posiciones antes de lo esperado.

A partir de ahí fue una contrarreloj contra él donde en ningún momento podíamos relajarnos para tratar de hacer válida cada uno su estrategia. Estuvo muy interesante! Pero pienso que es más fácil defender una estrategia de 2 paradas frente a una de 3 porque el que va a 2, como era mi caso, se puede limitar a ir al mismo ritmo que el que va a 3 o ir cediendo algunas décimas por vuelta sin que eso te preocupe (si no son más de 6 décimas por vuelta claro), lo cual te quita mucha presión ya que aunque vas detrás del que va a 3 en realidad es el otro el que tiene que recuperarte el tiempo de una parada y además adelantarte en el último stint. En cambio el que va a 3 paradas sabe que tiene que buscar ir más de 6 décimas por vuelta más rápido que el de atrás y si no lo consigues te empiezas a sentir más presionado, además de saber que tendrás que adelantar al otro en pista durante el último stint, pero aún así estrodg supo mantener un buen ritmo sin cometer errores, lo cual tiene bastante valor, no intentó ir por encima de los límites como otras veces, aunque al final fallara el motor, pero muy buena carrera aún así   :happy65:

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #93 en: 23 de Abril de 2009, 16:50:49 »
Bueno pues asunto aclarado, la próxima vez mantendré mi ansia de no perder distancia con el de delante y me dedicaré a estudiar como traza. Aunque tengo que decir que sigo sin entender la forma de actuar de Henares y me gustaría que el resto de pilotos me digeran si piensan igual a la hora de defender una posición, es decir, si en vez de apurar más la frenada(como hago yo) lo que haceis es lo contrario, frenar antes ??? Me gustaría que dieseis vuestra opinión para seguir aprendiendo y conocer más como actúais en pista para evitar estos besitos de amor que propino al resto de pilotos :-*. Pedir disculpas públicamente a Ozo, ya que fué muxo más claro el tema de las distancias, aunque yo en ese momento iba más pendiente de no molestar a Nomadaleon que venía por detrás y se me había puesto la bandera azul a final de la recta de meta, entonces pensé en tomar no demasiado lento la curva 1 y 2 para dejarle paso en la minirecta que había antes de la 3 sin molestar, pero no fué así y Noma tuvo que esquivarnos a Ozo y a mí, sorry! Como dijo F. Alonso: "Todo lo que podía salir mal ha salido mal".

Fatal1ty estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de subir los daños, me parece una burrada!!! los que somos malos ya tenemos bastante con trompear y perder el tiempo de volver a meter el coche en pista, como para poner que salgan volando alerones y ruedas a las primeras de cambio, además de las roturas de motor y frenos que tambien aumentarían, no?

En fin, ahí dejo estas dudas...

Salu2!!

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #94 en: 23 de Abril de 2009, 18:34:19 »
wenas tardes!!a mi meparece que el aleron delantero este año se rompe muy facil, asique no creo que hubiera que aumentar lo de los daños, pero con el tema de desgaste de neumaticos si que estoy deacuerdo con fatal1ty y relampaman. lo del desgaste no se `podria cambiar del plr o algun sitio de esos?o quizas poner en rfactor en realcion al tiempo, como con los fallos mecanicos.

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #95 en: 24 de Abril de 2009, 00:14:28 »
Pedir disculpas públicamente a Ozo,

No hace falta que te disculpes. Son cosas de la carrera. Ibas con mejor ritmo y yo tenía los neumáticos fundidos pero el coche tiraba como un condenado. Por lo tanto las rectas eran mías, pero en las curvas me sacabas 1/2 segundo . . . o más, de manera que entramos en un bucle  :D
Por mi parte lo que pasa en la pista se queda en ella.  ;)
Un saludo figura.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #96 en: 09 de Junio de 2009, 00:56:44 »
hola perdonar que no tubiera tiempo aqui teneis la vuelta virtual la mejor vuelta de cada uno

http://www.megaupload.com/?d=C025P5I0

descomprimir esto en la carpeta de las replays y ver quien frena mas tarde o como trazan los demas

SALUDOS