www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2010 F1 - GP AUSTRALIA  (Leído 15030 veces)

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
Re: TEMPORADA 2010 F1 - GP AUSTRALIA
« Respuesta #45 en: 29 de Marzo de 2010, 22:29:40 »
Hola a todos!

Bueno, pues a pesar de mis problemas ya no se si de grafica o de memoria o de yo que se, me apetecia mucho ayer salir a pista y practicar y coger tacto con los f1 que todavia no lo tengo. Por segunda vez ya, y despues de varios reinicios cuando vi que se podia salir a pista le di a salir a correr. Apareci en medio de la parrilla yo solo, y segundos despues aparecio ciber, al parecer a gerry le paso algo similar. Yo tengo un pc poco potente y veo "normal" que me pase eso, pero que le pase a gerry y a ciber ya me parece mas raro. La verdad es que me sento mal que nadie nos esperara, creo que lo mas logico seria preguntar antes de empezar si todo el mundo esta en condiciones de salir a pista, mas que nada porque reiniciando tantas veces seguidas es muy posible que tu pc enloquezca...y tampoco se pierde tanto tiempo en hacerlo. Asi que esta vez no me parecio lo mas correcta posible la organizacion de la FOCA. A todo esto, cuando llevaba una media vuelta me aparecieron los pilotos en el esquema de abajo que situa a los pilotos en la pista y me llevaban ya casi una vuelta. Al poco tiempo ya venian los primeros para doblarme, espero no haber molestado a nadie. En fin que sumando toda esta situacion a mis problemas de los tirones decidi retirarme para no entorpecer a nadie. Espero que los que participasteis lo pasarais bien. Enhorabuena al podio y a todos los que consiguieron acabar!

Nos vemos en la proxima!

Hiroo.

P.D.: Espero y deseo que entendais que no me gustara nada que se empezara la carrera sin al menos tres integrantes de la parrilla en pista.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #46 en: 29 de Marzo de 2010, 23:07:30 »
Entiendo tu disgusto pero... ¿cómo podíamos los demás saber si estabais o no en los 30sg que tarda en darse la salida? A nosotros nos aparecíais en la sesión de carrera, nadie salió como desconectado.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2010, 23:28:27 »
Ha sido la carrera mas solida y agotadora que he realizado hasta ahora. Continúo con mis problemas de falta de velocidad en carrera, quizas falta de confianza, nervios o exceso de "humo": El caso es que mis tiempos estuvieron a 1-2seg de las practicas entre semana.
Consigo entrar (al fin ) en Q2 y clasifico 10º. No salí excesivamente rápido en la salida y gracias a esto evité el primer incidente en el que cayeron unos cuantos incluyendo el vuelo y ataque en picado de bukanan. Poco a poco iba ganando puestos por errores ajenos, rodando 5º comodamente a rueda de Ozo. Podía ir un poco más rapido pero no me sentía nada comodo y decidí mantenerme ahí cuidando gomas y motor. Por detras acechaba ya Nomada que venía flechado. Adelanto a Ozo y Nomada lo hace después.
Las siguientes ¿+20 vueltas? de carrera las hice con Nomada a la chepa, acosandome vuelta tras vuelta. Yo hacía una curva bien y otra mal con lo que la diferencia parecia una goma... pero el mamón no fallaba. Decido entrar a boxes 2 vuelta antes de lo que tocaba para quitarle mi rebufo y ganar algo de tiempo con gomas nuevas. Pero me copió la estrategia como un chino y seguí teniendole a rueda cual mosca cojonera. Sobre la vuelta 33-34 consigue adelantarme, pero no sin plantear batalla. Las 3 últimas curvas rodando en paralelo hasta que finalmente decido aflojar en la curva de entrada en meta temiendo hacer el trompo y estamparme contra el muro. Despues de esto mi concentracion bajo aun mas y cometí el único error en la carrera, un trompo que esfumaba mi posibilidad de retomar la 4º posicion.
De aqui hasta el final, unas 4-5 vueltas, bajo turbo y a esperar la meta en 5º posición.

Enhorabuena al podio y en especial al equipo que ha conseguido un pleno en meta y con puntos.
Que gran pique Nomada y muy muy limpio :)

pd: Imanol por si a Ozo se le olvida mencionarlo, tienes para el video (en la primera vuelta) una buena apurada de frenada desde a tomar por culo que se marca el mamón, cruzando el coche en la curva a un milimetro de mi culo y adelantando a 2 pilotos ;)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 23:36:16 por MoNoMaLo »
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2010, 23:32:57 »
Entiendo tu disgusto pero... ¿cómo podíamos los demás saber si estabais o no en los 30sg que tarda en darse la salida? A nosotros nos aparecíais en la sesión de carrera, nadie salió como desconectado.

Saludosss

Cierto. Quizas una posible solución sea aumentar esos 30seg a 45seg. Pero ya me parece raro que en 30seg el coche no aparezca en pista...

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2010, 23:38:54 »
Cierto. Quizas una posible solución sea aumentar esos 30seg a 45seg. Pero ya me parece raro que en 30seg el coche no aparezca en pista...

¿Eso se puede hacer?

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo de 2010, 23:51:13 »
Buenas señores primero pedir disculpas por no avisar de mi ausencia,me pase todo el puto dia con una migraña de la leche,y pense que tirarme una hora en la pantalla del ordenador viendo pasar arboles  y alerones no me ayudaria mucho a pasar mejor noche de modo que nos veremos en Malasia si el aura migrañosa me lo permite(hija de tal...)...felicidades al podio y los que terminaron

PD:Tostainaas como el culo de nuevo no??

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2010, 23:57:32 »
En mi caso, yo creo que el problema fue que se paso de sesion en sesion demasiado rapido, como se suele hacer, y los equipos menos potentes como el mio no tuvieron tiempo de asimilar tanta informacion. A mi ayer me tardaba muchisimo en cargar los vehiculos de los participantes y antes de la carrera escuchaba repetidamente el tono que suena al pasar sesion. Y cómo saberlo, pues preguntando la FOCA y confirmando con un simple ok. Esta seria una opcion.

Saludos!

Hiroo.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #52 en: 30 de Marzo de 2010, 00:02:52 »
Por mi parte una carrera bastante buena aunque no sé hasta qué punto por méritos propios. :D Llevaba poco entrenamiento para este GP y sin tocar el volante desde el jueves por un viaje, llegué justo el domingo para rodar 10 minutos antes de que empezara la Q1, en mis entrenamientos rodaba en 28-29 así que mi objetivo era mantenerme constante en 29-30 y no hubo demasiado problema, lo peligroso es que no había hecho ningún test de fiabilidad serio, ni calculado la gasolina para carrera o cuánto tenía que durarme las gomas en un stint y otro, quizás por todo esto veía una carrera por delante muy emocionante y totalmente improvisada. El objetivo era hacer podio, en la Q2 no pude hacerlo mejor que 4º, el coche descargado era un juguete y no daba una con las frenadas, o me pasaba o me quedaba cortísimo, aún así tenía la esperanza de adelantar a basigp y Pintxo en la salida, y así lo hice pero en la primera curva hice una reducción demasiado brusca y perdí un poco el tren trasero permitiendo a Pintxo ponerse 2º, a partir de ahí tenía que tomarme unas vueltas para encontrar el ritmo y luego pensar la estrategia. No sé qué pasó con basigp pero en las dos primeras vueltas ya estaba fuera de la lucha y creo que no tardó en abandonar, una lástima porque ya me veía rememorando algunos piques pasados.

Con Pintxo delante decidí no apretarle mucho para cuidar las gomas y rodar a una distancia prudencial, la cosa variaba en 2'5-3'5 segundos, pensé en quedarme ahí tranquilamente hasta la parada en boxes y luego pasar al ataque, lo "malo" es que Pintxo se salió en una curva y me puse por delante, para evitar problemas decidí aumentar un poco el ritmo y dejarle a unos 2 segundos, si podía, para no tenerlo viviendo de mi rebufo, salió bien el plan, y entonces llegó la parada de boxes y todavía alucino, ¿10 malditos segundos para cambiar unas ruedas? creo que algo no estuvo bien porque con ruedas nuevas obviamente fui algo más rápido que Pintxo y tras su parada en boxes en vez de volver a estar yo por delante pues todo lo contrario, y con casi 5 segundos de desventaja, tuve que apretar bastante, la diferencia fue bajando vuelta a vuelta hasta que volvió a cometer un error y me puse delante a 7 segundos, a partir de ahí fui conservador, no sabía si las gomas durarían y me quedé rodando en 28s medios que me servía para mantener la ventaja.

También quiero hacer una mención a los doblados, hubo uno que parecía estar pagado por Pintxo porque me molestó hasta el punto de no dejarse adelantar en dos de las rectas del circuito, del resto muy bien, Australia no es nada fácil para hacerlo bien y por eso mi enhorabuena.

Saludovska!

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2010, 00:17:04 »

¿Eso se puede hacer?
Ni idea XD

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo de 2010, 03:32:22 »
Y cómo saberlo, pues preguntando la FOCA y confirmando con un simple ok. Esta seria una opcion.

Saludos!

Veo complicado que en los 30 segundos que tarda el semáforo en ponerse en verde alguien pudiera pasar lista a 18 personas y a la vez estar listo para correr. Yo creo que con los nombres tan complicados que nos ponemos escribes 3 nombres y ya se te ha ido el tiempo  ;D

Ejemplo de conversación de un voluntario para hacer esa tarea:

R E L A M PA M A N
ok!

H E N A R E S H I L L
ok!

F A T A L 1 T Y
ok!

A C A Y...

Mierda el semáforo!

:D

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #55 en: 30 de Marzo de 2010, 10:19:07 »
No sé qué pasó con basigp pero en las dos primeras vueltas ya estaba fuera de la lucha y creo que no tardó en abandonar, una lástima porque ya me veía rememorando algunos piques pasados.

Pues que me iba a tirones el juego, con muy pocas fps y a saltos, en plan película de Buster Keaton :( No sé si le pasa a más gente, a mi me pasa demasiado a menudo, que en entrenos con poca gente en pista el juego suele ir bien (salvo excepciones) entre 60-80 fps, pero el domingo de la carrera esas fps suelen bajar incluso a 10-20 fps y como en el caso del domingo, con parones, saltos, veo los otros coches que van como de un modo discontinuo y me da la impresión de que no me responde en tiempo real lo que hago con el volante. Esto mismo pasa algunas veces en entrenos y suele ser a raíz de que entra algún piloto en el server, no digo uno concreto, sino que varía, y se suele corregir saliendo y volviendo a entrar al rfactor.
¿Le pasa esto a alguien más? ¿Alguna idea para solucionarlo/mejorarlo?

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #56 en: 30 de Marzo de 2010, 11:51:30 »
- Reduce todo lo que puedas el detalle gráfico.
- Usa DirectX 7 u 8
- Doy por echo que usas las texturas de 512x512 en lugar de las de 1024
- En las opciones gráficas pon 12 vehículos visibles en pista, no es necesario más porque así verás los 12 más cercanos a ti y es más que suficiente ahorrándote recursos.
- En las opciones gráficas verás también una opción que pone "pit crew animations" ponlo en bajo. Eso evitará que cada vez que pasas por meta notes una ralentización por el número excesivo de mecánicos en boxes.

Y si nada de eso te funciona:
- Actualiza drivers, si no...
- Formatea PC, si tampoco...
- Cambia de gráfica y de PC :D

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2010, 15:59:54 »
Pues me lo pasé de PM a pesar del incidente de la 1ª frenada :(. Clasifiqué quinto, es decir mucho mejor de lo que esperaba a pesar de no hacer una vuelta perfecta. La salida bien, logro esquivar a basi que se quedó algo clavado sin colisionar con julio que también se tiró al centro. Llegando a la 1ª curva freno un poco antes de la cuenta (quizás) para no llevarme a nadie por delante pero el viaje me lo llevé yo por detrás :P. Acaymo la verdad que viendo el replay desde tu cámara parece que pequé de precabido, aunque también es cierto que ud. se podía  haber abierto como hizo el sñr Mono. No sé que opinarás tú y me gustaría saberlo, la FOCA ya decidirá que pasó ahí ???, supongo que ante la duda se quedará en lance de carrera xD. Bien pues del impacto creo pinché una rueda y suspensión izda+alerón en amarillo. Llegué al box como pude y molestando lo menos posible, 108s de reparación >:(. Al salir de boxes ya me habían doblado los 7 u 8 primeros y tras varios errores se me echó encima mi compi bukanan poniendome la banderita azul de las narices... creo que no te molesté compi, si fué así te pido disculpas, total que intentando distanciarme de bukanan me meten un DT y trompo por la desconcentración :P. Al salir del DT ya me habían doblado berto y Hill(vuelta 8 ). Ahí empezó mi diversión, iba 11º fuera de los puntos y hill delante mío el 10º con una vuelta más, le empecé a achuchar a ver si me dejaba paso pero no fue así y me costó 4 vueltas desdoblarme y algún que otro toquecito leve sin consecuencias para ninguno de los dos(lo siento si fuí molesto henares pero me llevabas una lap y tenía que intentarlo. Intenté ser lo mas limpio posible ;)). Al final le pasé en la chicane del 3er sector casi a lo hamilton pero por el interior xD, y logré abrir el suficiente hueco para que no saliera la banderita azul de las narices... En la vuelta 24 vi como fatality me cedía su 10ª plaza y ya me quedaba mas tranquilo...Aunque en la vuelta 28 me encontré a berto (8º) con algún poblema y me desdoblé aunque en la 1ª curva tras un error de nuevo bandera bandera azul, probé a ver si podía quitármela pero en la siguiente frenada colisionó conmigo perdiendo su alerón delantero, sorry tío, en la siguiente curva te dejaba paso ;). Al final los problemas de fiabilidad del RedBull me dieron la 9ªplaza xDD ;D
Por cierto en la vuelta 36 padecí una sincronización de esas de 11s de duración provocándome un trompo y la pérdida de más de 20s, alguién sabe a que es debido y como poder prevenirlo?? Es la primera vez que me sucede pero si llego a estar peleando por algo ya me contarás...
Felididades al podio y a todos los que acabasteis!!

P.D. Bukanan di que sí!! esa es la actitud!!! optimismo!! ;D
P.P.2: Imanol de ahí podrás sacar algo  ;)

P.D.3: Se informa que se ha cambiado la hora FOCA ;) ;D

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado henareshill

• Piloto Oficial
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2010, 17:25:06 »

PD:Tostainaas como el culo de nuevo no??

Pues si.
Conseguí salir noveno en la parrilla. Un buen puesto para mi con los tiempos que estaba haciendo. Salgo bien y veo que al llegar a la primera curva hay cuatro coches a mi lado. Intento no meterme en lios y freno con precaución, pero me encuentro coches cruzados en la pista y decido ir por la hierba (la del circuito, no la de Mono ;D), con la mala suerte de que Bukanan estaba por ahi, y el coche le hizo algo extrañísimo. Me la pego con él y rueda pinchada y alerón roto. A partir de ahí, casi carrera a la basura, pensaba. Pero empiezo a coger ritmo y llego a estar séptimo.
Mantuve una lucha con Berto, al final de la carrera, por el octavo puesto, que creia que podía conservar. Pero, no se porqué, a falta de 3 vueltas, motor roto. Hice pruebas durante la semana y no había tenido problemas de fiabilidad, pero las carreras son distintas. Me lo tengo que hacer ver, porqué en Barheim rompí los frenos.
Compi, nos tenemos que poner las pilas y sacar el Tostainas adelante.

Desconectado henareshill

• Piloto Oficial
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2010, 17:28:34 »
Ahí empezó mi diversión, iba 11º fuera de los puntos y hill delante mío el 10º con una vuelta más, le empecé a achuchar a ver si me dejaba paso pero no fue así y me costó 4 vueltas desdoblarme y algún que otro toquecito leve sin consecuencias para ninguno de los dos(lo siento si fuí molesto henares pero me llevabas una lap y tenía que intentarlo. Intenté ser lo mas limpio posible ;)).

Lo hiciste perfecto Relampa ;). Entiende, también, que yo no te dejara pasar, aunque te llevara una vuelta, sabía que ibas más rápido que yo, y cuanto más tiempo te tuviera atrás, más te iba a costar alcanzarme.