www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Tutorial - Reemplazar botones del cambio en el DFP  (Leído 6505 veces)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Tutorial - Reemplazar botones del cambio en el DFP
« en: 27 de Septiembre de 2010, 22:42:47 »
A petición de Relampaman he creado este fototutorial mientras cambiaba mi botón defectuoso en la palanca de subir marchas en el DFP, lo hago público por si a alguien más le puede servir de ayuda.

Aquí vemos el causante del problema, al cual tenemos que acceder:

Para lograrlo tenemos que poder quitar los tornillos que vemos detrás del volante que son los que sujetan la plancha de la botonera frontal del volante. Pero para poder quitar esos tornillos antes tendremos que quitar la carcasa de la base del volante porque nos estorba a la hora de meter un destornillador, para ello quitamos todos los tornillos que vemos debajo de la base del volante:

Así nos encontraremos con esto:

Y ya podremos acceder con el destornillador a los tornillos de detrás del volante, no debe ser necesario desmontar nada más de la base del volante, simplemente para poder acceder a todos los tornillos vamos girando el volante:

Cuando hayamos quitado todos los tornillos que están detrás del volante tendremos esto:

Ahora desconectamos el conector de los cables que unen la botonera con la base, con cuidado de no doblar ninguna patilla. Una vez desconectada la botonera podremos trabajar con más comodidad:

A continuación quitamos los dos tornillos que sujetan el circuito impreso de la parte de la botonera que tenemos defectuosa:

Así podremos acceder a la parte donde están las soldaduras del botón que queremos cambiar:

Con un soldador de estaño fundimos las soldaduras al tiempo que hacemos palanca por la otra cara suavemente sobre el botón con un destornillador plano muy pequeño, no tirar fuerte, el botón irá saliendo fácilmente según vayamos calentando las soldaduras:

Ahora es el momento de buscarse el botón de repuesto, en mi caso recurro a la botonera de un momo que ya no utilizo (mejor no recordar por qué para no reflotar viejos traumas...)

Como podemos ver el momo es muy bueno para algo... para extraerle sin piedad sus botones...

Al principio pensaba que con tanto botón de repuesto tendría de sobra, pero ya es la cuarta vez que tengo que realizar esta operación de sustitución de los botones del cambio en el DFP, con lo cual me van quedando menos aprovechables ;D

El procedimiento de extracción de la botonera del momo no es tan simple como en el DFP porque hay que desmontar todo el eje por completo pieza a pieza (y no son pocas) para finalmente llegar a los tornillos que sujetan la botonera, pero ese procedimiento se escapa del objetivo de este tutorial que va enfocado al DFP. Una vez desmontada la plancha de la botonera del momo no la volveremos a montar nunca más para no tener que repetir todo el proceso cada vez que necesitemos un recambio... y es que le momo es malo hasta para arrancarle sus botones.

Nos subimos al taller de bricolaje y procedemos de igual forma calentando las soldaduras del botón que queremos extraer y haciendo palanca suavemente hasta liberar el botón que luego vamos a usar en el DFP:

Lo soldamos con cuidado en el circuito del DFP:

Y montamos de nuevo la plancha de la botonera en nuestro DFP, teniendo mucho cuidado de no dejar pillado el cable que sale de la base, nos fijamos en que hay una ranura por donde debe pasar este antes de atornillarlo:

Terminamos de montar todo lo que hemos desatornillado, primero la plancha de la botonera y luego la carcasa de la base:

Y ya por último comprobamos que nuestro "nuevo" botón funciona correctamente:

Esta comprobación podemos hacerla antes de atornillar todo de nuevo, por si vemos que no funciona como debiera no tener que volver a desatornillar.

Saludosss
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 22:48:45 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
Re: Tutorial - Reemplazar botones del cambio en el DFP
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:07:20 »
Muchas gracias Krosh!! Te pedí un tutorial pa tontos y lo has superado ;D Aún así ya veremos si no me lo termino de cargar :P.
A ver si encuentro botones de esos y la lío  ;)

Slds!!

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado chavalote

• Piloto Oficial
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:10:28 »
Muchas gracias Krosh. Yo tengo el mismo volante. Aunque con lo poco que puedo usarlo últimamente, no creo que se me rompa nunca jejeje.

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:08:52 »
¿Cuatro veces te has cargado el botón? menudo tarugo. :D Al mío, con tres años y medio de uso en esta liga, sólo le he tenido que hacer una limpieza de pedales, aunque también te digo que no sé cómo sigue funcionando todo porque un buen par de puñetazos sí se ha llevado. xD

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:27:47 »
Grande el tutorial ! Gracias KROSH. (+1)

Siento discrepar contigo respecto al MOMO. Soy un enamorado de este volante y aunque he sufrido en mis pies el mismo calvario que tú, después del DFP, volví al MOMO, eso sí, aprovechando los pedales del DFP en el MOMO. Problema resuelto.  ;)

Un saludo.  :)

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:33:37 »
¿Cuatro veces te has cargado el botón? menudo tarugo. :D Al mío, con tres años y medio de uso en esta liga, sólo le he tenido que hacer una limpieza de pedales, aunque también te digo que no sé cómo sigue funcionando todo porque un buen par de puñetazos sí se ha llevado. xD

Es que claro... los machotes no tenemos esa sensibilidad y dulzura en las manos como tienes tú ;D y por otro lado a darle un manotacillo que otro de vez en cuando no se le llama "darle un puñetazo" :D :tongue11:

Grande el tutorial ! Gracias KROSH. (+1)

Siento discrepar contigo respecto al MOMO. Soy un enamorado de este volante y aunque he sufrido en mis pies el mismo calvario que tú, después del DFP, volví al MOMO, eso sí, aprovechando los pedales del DFP en el MOMO. Problema resuelto.  ;)

Un saludo.  :)

Hombre siendo justos hay que decir que el momo como volante no estaba tan mal, pero la pedalera, que es la gran cagada, destroza toda su posible reputación, como tu bien dices si se le cambia por la del DFP ya no es malo, pero claro entonces ya no es un momo sino un momoDFP ;D

De todas formas el DFP me parece mejor también como volante que el momo, al tener más grados de giros a mí al menos me da más sensación de control. Teniendo en cuenta que el momo además me costó justo el doble de lo que me costó el DFP... pues no hay color ;)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2010, 21:53:45 »
Cuando pueda subiré una foto del volante, tiene unas bolladuras "ahí to guapas". xD

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:09:29 »
Hombre también ten en cuenta que no le pongo botones realmente nuevos sino que son los del momo que también tenían ya su uso ;D fue mi primer volante y lo usé en 2005 y 2006.

Pero vamos sí que empiezan a ser demasiados cambios y la placa del circuito impreso empieza a resentirse de tanta resoldadura, ya he tenido que recomponer una de las zonas de soldadura con hilo de cobre al haber desaparecido la pequeña lámina metálica que cubría uno de los agujeros donde se conecta el botón  ::)

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:51:17 »
Es lógico que se rompan rápido esos botones Krosh, estan pensados para ser utilizados quizas entre 0-5 veces por vuelta. Muy al contrario que el boton de las levas que debe aguantar al menos 40 pulsaciones por vuelta.
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:06:36 »
Mono si ambos son exactamente el mismo tipo de botón!

Lo que pasa es que ese tipo de botón no les ha salido muy bueno, el problema de las levas en el DFP he leído que se suele dar bastante, está claro que ese tipo de botón tan pequeño y frágil no es lo mejor para resistir lo que comentas de las 40 pulsaciones por vuelta ;) quizás debieron poner en las levas botones de otro tipo más fuerte como por ejemplo los que trae el momo en sus levas que son más grandotes y con un muelle que los recubre, como se puede ver en las fotos, ese muelle en el momo amortigua la presión que se puede ejercer sobre el botón al no presionarse directamente sobre él, la palanca de cambio presiona al muelle y es este el que luego presiona al botón, lo cual seguramente alargue su vida útil. Las levas tan pequeñas y sus botones para estas es quizás el principal defecto del DFP.

Saludosss
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 23:12:29 por KROSH »

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2011, 18:58:14 »
Jojojo Ya lo he arreglado Krosh!! hice uso de la garantía y me han mandado el DFGT ;D. Trae mas botones de los que yo pensaba!! 4 botones extras para cargarme :risitas:
 :-* :-* :-*

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 20:48:46 »
Sin duda esa es la mejor opción :D los de Logitech se portan muy bien con el tema de las garantías

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 22:16:06 »
pues hace poco llame yo para cambiar el volante de klasnik que no iva y me dijeron que rellenase un formulario y me hacian el 20% de descuento en cualkier producto, tengo que decir que es un plan de renovación, y que si hubiese estado dentro de los dos años de garantia se hubiesen tenido que hacer cargo los de discoazul, asique directamente no se si se portan tan bien, creo que tienen la espalda bien cubierta. aunque quizas tengan que responder a discoazul en vez de al usuario final y sea lo mismo. ni idea, jaj como divago con forme voy escribiendo!!

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2011, 20:08:50 »
Son muchos los poseedores de este volante y no menos a los que se les acaban rompiendo los botones.

No estaria mal ponerle a este post una chincheta ;)
No hay mejor vicio que el vicio del silicio