Bueno como ya he explicao yo use el cam2pan y el freelook y todos esos de 1 luz la experiencia fue mala, el movimiento no era real y costaba que la cabeza volviera al centro y otros problemas. El Freetrack es completamente diferente, primero se basa en el sistema del TrackIR esto quiere decir que el funcionamiento con los juegos es nativo. Es decir en el rfactor por ejemplo si quieres usar el Cam2pam tienes que activar la vista con raton y usarlo como si fuera el raton. En cambio el Freetrack se aprovecha de los juegos que vienen preparados para el TrackIR y lo utiliza, es decir no tienes que activar la vista raton ni nada, simplemente el juego se cree que esta el TrackIR el que esta funcionando.
Lo de las 4 bombillas es lo mejor. Mientras que el cam2pan solo te ofrece 2 ejes (X,Y), el Freetrack gracias a las 4 bombillas te ofrecen 6 ejes es decir a parte de los 2 normales ademas puedes acercarte, alejarte,mover la cabeza lateralmente,subirla o bajarla(sin girarla), o inclinar la cabeza.
Checho de toas formas por ejemplo para el Freetrack(y supongo que para los otros) hay que configurar la imagen para que se vea todo negro y solo los puntos de referencia ( a esto ayuda poner el filtroIR casero que explique en un post anterior ). Bueno en la pagina del freetrack
http://n.camil.chez-alice.fr/index.php viene todo mu bien explicado hay videos del programa en funcionamiento y de como funciona en difrentes juegos.
Aunque en la pagina el montaje es con leds y viene un manual en cual te explica a que tienes que poner las luces a cierta distancia una de otras, yo me compre las cuatro bombillas y los portalamparas, se las pegue en la visera sin preocuparme mucho de las distancias le meti un transformador y no tardas mas de 5 minutos en montarlo y funciona !!