www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TRACK IR  (Leído 19473 veces)

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
Re: TRACK IR
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2007, 01:22:58 »
El freetrack si le puedes ver los fps (settings-stream), si vas a las propiedades de la camara te da las fps maximas para cada resolucion

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2007, 19:10:58 »
acaym0..... una preguntilla, el feetrack ese es un programa no?... lo has probado con el cam2pan? y con el freelook?.... y la pregunta más importante por qué utilizas 4 bombillas? Por qué esa distribución?... podrías explicar algo?

Yo noto mucha diferencia en los fps según lo iluminada que tenga la habitación... contra mejor iluminada más fps.

A cuidarse masote

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2007, 20:51:05 »
Bueno como ya he explicao yo use el cam2pan y el freelook y todos esos de 1 luz la experiencia fue mala, el movimiento no era real y costaba que la cabeza volviera al centro y otros problemas. El Freetrack es completamente diferente, primero se basa en el sistema del TrackIR esto quiere decir que el funcionamiento con los juegos es nativo. Es decir en el rfactor por ejemplo si quieres usar el Cam2pam tienes que activar la vista con raton y usarlo como si fuera el raton. En cambio el Freetrack se aprovecha de los juegos que vienen preparados para el TrackIR y lo utiliza, es decir no tienes que activar la vista raton ni nada, simplemente el juego se cree que esta el TrackIR el que esta funcionando.

Lo de las 4 bombillas es lo mejor. Mientras que el cam2pan solo te ofrece 2 ejes (X,Y), el Freetrack gracias a las 4 bombillas te ofrecen 6 ejes es decir a parte de los 2 normales ademas puedes acercarte, alejarte,mover la cabeza lateralmente,subirla o bajarla(sin girarla), o inclinar la cabeza.

Checho de toas formas por ejemplo para el Freetrack(y supongo que para los otros) hay que configurar la imagen para que se vea todo negro y solo los puntos de referencia ( a esto ayuda poner el filtroIR casero que explique en un post anterior ). Bueno en la pagina del freetrack http://n.camil.chez-alice.fr/index.php viene todo mu bien explicado hay videos del programa en funcionamiento y de como funciona en difrentes juegos.

Aunque en la pagina el montaje es con leds y viene un manual en cual te explica a que tienes que poner las luces a cierta distancia una de otras, yo me compre las cuatro bombillas y los portalamparas, se las pegue en la visera sin preocuparme mucho de las distancias le meti un transformador y no tardas  mas de 5 minutos en montarlo y funciona !! ;D

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2007, 21:39:25 »
Gracias tío... eres un crack... lo pruebo y te cuento.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2007, 01:18:01 »
Bueno primer contratiempo serio... el Freetrack no me funciona, cuando lo ejecuto me da siempre error el sitema debe cerrarse y toda la pesca... yo creo que no es compatible con los drivers de mi webcam un NGS SHOWCAM... me temo que mi gozo en un pozo.
A cuidarse.

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2007, 09:57:08 »
Tranqui a mi tambien me daba error, que mensaje te da exactamente?.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2007, 17:08:54 »
Nada tío el típico fallo de windows.
A cuidarse

Shot at 2007-07-04

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2007, 17:18:14 »
Umm cosa mala  :-\ es que a mi daba un fallo la primera vez pero escribi un mail al autor y me dio la solucion. Bueno lo que si se es que es necesario XP sp2 o Vista y tener instalao los directx 9.0c

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2007, 18:44:20 »
Tío gracias... eso lo tengo todo... tiene que ser incopatibilidad con mi webcam (NGS Showcam)
Gracias.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2007, 00:05:58 »
Bueno, estoy de probatinas con el cam2pam, y la verdad es que funciona de culo... si tengo la habitación bastante iluminada (luz del día) me da unos 30fps y con la habitación a oscuras da unos 8fps....
Me he hecho una gorra con un led que en las condiciones a oscuras con el cam2pan va perfectamente el movimiento del ratónpero con tan sólo 8 fps, con lo que el rfactor va como el culo.
Si por el contrario me pongo con buena iluminación los fps suben como la espuma (30) pero como hay mucha luz el sistema no sigue la luz del led....
Con lo que estoy discurriendo haber que se me ocurre... los que lo tenéis hecho... cómo habéis solucionado este problema.
Gracias

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2007, 13:08:59 »
Checho, yo seguí los pasos tal como describe este manual: http://f1rtc.com/phpBB2/viewtopic.php?p=271#271

Espero que te sirva. Saludos.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2007, 13:23:12 »
Gracias basigp, he conseguido que me funcione el feetrack, cambiando las configuraciones del stream, en vez de rgb he puesto |420 y ya no se cuelga...

Por otra parte me he pedido unos diodos IR y unos conectores USB para hacerme la gorrita exactamente igual que en la página del feetrack... esta tarde voy a probar a ponerle el filtro a la webcam (la película fotográfica) porque esta claro que para que mi cámara funcione la habitación tiene que estar suficientemente iluminada, sino da 8fps y no tiene ningún sentido...

Sigo luchando... os cuento
Gracias

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #42 en: 05 de Julio de 2007, 13:43:17 »
porque esta claro que para que mi cámara funcione la habitación tiene que estar suficientemente iluminada, sino da 8fps y no tiene ningún sentido...

Sigo luchando... os cuento
Gracias

Entonces debe ser que a la cámara que yo probé le pasa lo mismo porque daba eso unas 7 u 8 FPS... pero si es eso entonces tendría que buscar una cámara que funcione mejor con menos iluminación porque el trackIR lo quiero principalmente para sims de vuelo y los pilotillos suelen volar más por las noches  ;D

Basigp, ¿Has probado tu cámara con menos iluminación?

Saludosss
« Última modificación: 05 de Julio de 2007, 13:46:02 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2007, 15:43:54 »
Checho recuerda que los diodos IR deben ser "wide angle" (angulo ancho) como dice en el manual ( los cuales som mu chungos de conseguir). El problema es que los diodos normales la luz es muy directa y al girar la cabeza la camara deja de verlos.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #44 en: 05 de Julio de 2007, 16:08:16 »
Gracias acaym0, me he pedido exactamente los que pone en el manual http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/searchBrowseAction.do?N=0&Ntk=I18NRSStockNumber&Ntt=0585236&Nty=1&D=0585236&callingPage=/order/OrderHistoryView.jsp&BV_SessionID=@@@@0081506565.1183644654@@@@&BV_EngineID=ccdladdlgekdmkjcefeceeldgondhgf.0&cacheID=esie&Nr=avl:es 4 diodes IR (ref. OSRAM SFH485P yo lo compro todo en la página de RS www.amidata.es

El problema que ahora encuentro es que al ponerle el filtro al la webcam (la película fotográfica)... no me da más de 8fps... con lo cual me temo que no me va a funcionar...

Tengo ganas de que me llegue todo pa montarlo... (aunque son las fiestas grandes de Teruel y me temo que voy a ir borracho unos 4 días)

A cuidarse.
« Última modificación: 05 de Julio de 2007, 16:18:21 por checho »