www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005  (Leído 11996 veces)

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« en: 22 de Julio de 2006, 21:46:49 »
Lo que mucha gente estaba esperando como agua de mayo, falta poco para el nuevo update de ISI para rFactor y por tanto la próxima publicación del MOD de F1 CTDP, al fin un MOD de F1 con calidad rFactor 8)...dicen los que han tenido la fortuna de testearlo   :-X que el CTDP es un auténtico lujo, una maravilla de gráficos, sonido, físicas, realismo, todo al mínimo detalle y con la más alta calidad; aunque también los hay que dicen que las físicas son muy mejorables, pronto saldremos de dudas... :) Yo ya estoy impaciente... ::)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: Nuevo update de rFactor y CTDPF1 2005
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2006, 09:08:38 »
De acuerdo en casi todo menos en lo más importante... las físicas, mejorables aún, pero esperemos que en la versión definitiva estén más logradas :P

Lo que sí parece estar bastante conseguida es la nueva update de rFactor! Según la descripción que dan los de ISI tiene cosas muy interesantesss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2006, 11:36:05 »
De acuerdo en casi todo menos en lo más importante... las físicas, mejorables aún, pero esperemos que en la versión definitiva estén más logradas :P

¿Y tú cómo sabes que las físicas son mejorables? ¿Acaso las has probado? ??? :-X ;D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2006, 11:47:38 »
:-X

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2006, 12:14:53 »
El ctdpf1 ..... no le podian poner un nombre más sencillito oones....

pues a ver , si sale como las de la gp2 entonces mola, al menos ke se parezca....

oye donde se puede probar , hay algun sitio...??

Satrus ;D ;D

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2006, 01:04:38 »
Bueno, parece que el retraso del update se debe a buenas noticias, al final parece que van a incluir el BMW Sauber (¿tendrán licencia de Sony?) http://www.rfactor.net/index.php?page=06bmwsauberf1_details

A ver cómo se comporta ese cochecito ;D

En cualquier caso yo calculo que el udpate tiene que estar al caer... :banana114:

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 01:04:33 »
Un par de "reviews" sobre el MOD CTDP F1 2005:

http://www.rfactor.org/site/content/view/72/2/

http://autosimsport.net/issues/autosimsport_v2i7.zip

Ya falta menossssssssss :D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2006, 08:51:45 »
Ya está disponible en rfactor.net la lista de mirrors para descargarse la versión 1.150 de rFactor:

http://rfactor.net/?page=mirrors

Saludosss

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2006, 23:26:03 »
He traducido una buena parte del "preview" (¿cómo coño se traduce "preview" :rolleye12:?) del MOD CTDP F1 2005 que ha publicado Bob Simmerman en AUTOSIMSPORT, he de decir que estoy completamente de acuerdo con sus impresiones, ESTE MOD ES LA CAÑA ;D ¿Cómo lo sé?... ::)...no lo sé, pero lo intuyo... :-X

Pido perdón por lo "innacurate" de la traducción, se ha hecho lo que se ha podido, uno no da pa más ;D

"CTDP F1 2005-la Leyenda espera la luz verde.

Bob Simmerman tiene 4 horas para echarle el guante a la Gran Esperanza Veraniega de rFactor, el Mod de la Temporada F1 2005 del venerable equipo de modders, CTDP. ¿Es éste el simulador definitivo de F1 para PC? Si te lo preguntas, obviamente no estás familiarizado con el trabajo del grupo "Car and Track Development Project". El primer aniversario de ISI va a celebrarse con la entrega del simulador más logrado de la F1 moderna producido para cualquier plataforma en años.
...
Es lunes, bien entrada la noche, y he tenido este bebé en mis manos durante unas pocas horas. Suficiente tiempo, creo, para poder dar a los lectores una rápida y sucinta valoración. Empecemos por el final...soberbio. Y lleno de inesperadas concesiones y bondades. ¿Como cuáles?, preguntarás. ¡Sigue leyendo!
...
Después de la instalación del MOD principal, se te pregunta si quieres usar la -¿dije que había sorpresas?- telemetría MoTeC- si decides no instalarlo, se te proporciona un enlace muy apropiado. Así que decidí instalarlo también. Sí, lees bien -la telemetría MoTeC...No sabía que estaban incorporando una opción de telemtría, y ¡mucho menos de MoTeC!
...
Lo primero que notas cuando arrancas el MOD es lo contundentes que son los modelos. Hay que verlo para creerlo, y CTDP una vez más ha elevado el listón en términos de precisión en el modelaje. Además se incluyen diferentes "skins", según en qué carrera estés, incluyendo la nariz negra del Ferrari, en honor, si la memoria no me falla, a la visita del Papa- y esta clase de detalle no se aplica sólo al Ferrari...todos los coches vienen tal como aparecían a través de la temporada 2005. Y quiero decir que hay un realismo casi fotográfico en este sentido. Cómo han conseguido embutir este conjunto de detalle y mantener las "frame-rates" tan bajas, seguramente sería un tema para un artículo completo. Y mientras CTDP es un brillante ejemplo de esta tendencia, habría que resaltar que muchos mods actuales, y pronto disponibles, están tratando de hacer lo mismo.
rFactor ha nacido, como dijo alguien (quizás un poco groseramente), un poco feo, pero está creciendo como una bestia en el apartado gráfico, eso es seguro.
...
Mi ordenador ya se está quedando un poco anticuado, y aún así creo que el mod funciona de un modo muy suave -todo lo que hice fue ajustar las sombras en HIGH en vez de MAX, y la ejecución, con otros diecinueve coches en la parrilla, fue suave como la gelatina. En efecto, sentado en el fondo de la parrilla del nuevo Nürbur, podía ver 48FPS, lo cual no es demasiado pobre considerando que estoy ejecutando DirectX 9.0c a 1600x1200x32bpp con filtro Anisotrópico en x2 (en la tarjeta), y todos los gráficos en FULL (excepto el ajuste de sombras que he mencionado antes). Más que suficientes frames -¡y eso era con la entrada de datos ejecutándose! Me quito el sombrero ante estos chicos, es un gran nivel de rendimiento considerando la ultradetallada y realista naturaleza del mod. En ningún momento se ralentizó ni se hizo injugable -No creo que las FPS cayeran por debajo de 48, incluso al principio de la carrera, lo cual es más que suficiente para una carrera suave y, lo que es más importante- sin lag en la respuesta del controlador.
Sentado en el cockpit, te das cuenta de lo pegados que van al suelo estos tíos. Por supuesto, las vistas son totalmente ajustables en rFactor, así que una vista a medida de cada uno puede encontrarse fácilmente. Cada coche tiene un modelo de cockpit preciso, con un volante fiel a la realidad. De hecho, cada detalle de estos coches parece como si hubiese salido directamente de la última carrera -marcas de los neumáticos, alerones y accesorios, el aspecto externo de los coches, CTDP lo ha clavado a la perfección, y ya no puedo esperar para correr unas pocas miles de vueltas con el producto final.
La conducción fue demencialmente divertida -la sensación de la velocidad- algo que rFactor consigue muy bien-está fielmente reproducida aquí, y puedes sentir la velocidad en tus mismísimas entrañas. Así debe ser, porque estás yendo muy muy rápido. Cómo estas bestias serán trasplantadas a la simulación es algo que tendremos que ver -como en la vida real, estos coches deben ser pilotados con una precisión absoluta.
Los sonidos son, como el modelaje, fantásticos, y se siente como si tuvieses una especie de estruendoso death-metal detrás de ti a medida que subes y bajas marchas en la caja de cambios. Francamente delicioso. Influyen poderosamente en la experiencia total, y es maravilloso ver (o debería decir "oír") que CTDP se da cuenta de la importancia de ésto. De hecho, es difícil imaginarles perdiendo un sólo detalle, aunque sea minucioso. Demasiado a menudo, el diseño del sonido para un mod es como el hijastro pelirrojo en el hogar de un cateto, y ésto es una puñeta. Pero no hay que preocuparse, CTDP lo ha resuelto bien.
Las físicas son, como podría esperarse, sólidas -además de transmitir unas buenas sensaciones en el circuito, también te hace notar el traqueteo en el cockpit, así que mantén los ojos fijos en la pista o puede que hagas una primera visita al nuevo modelo de daños. La suspensión, la salida de las curvas, el desafío a la gravedad,  el agarre estilo ovni, los incomprensibles motores revolucionando a casi 20.000RPM -todo está aquí, y sientes todo tal como debería ser. Digo debería, porque no soy uno de los quizá cuarenta hombres en el mundo que han pilotado una de estas bestias, así que, bien, lo mejor que puedo hacer es deciros que se manejan del modo en que se intuye que se manejan en la vida real, y eso es-fuera-de-este-mundo.
Oh sí, el coche de seguridad es flamante y condenadamente bonito también.
Solamente he escarbado un poco en la superficie, pero como mañana será otro día, el tirano de mi jefe se empeñó en que sacase algo después de terminar mi turno de veintitrés horas en la mina de carbón.
En resumen-¡TÍO, ES LA CAÑA!
Gracias a DaniellProgramming y a todo el equipo de CTDP por permitir a AUTOSIMSPORT echar un vistazo previo a este asombroso mod, que será publicado pronto. Y cuando digo pronto, quiero decir pronto.
"

Si el BMW Sauber que trae el update 1.150 ha gustado, el CTDP va a gustar aún mucho más; a mi el Sauber de ISI me gusta, el sonido está bien, el diseño del coche es bueno, en fin, aceptable, pero su comportamiento me recuerda demasiado a los FIS, esas reacciones bruscas del coche, esa rigidez en los giros, ese comportamiento antinatural; sin embargo, estoy seguro que el CTDP va a ser una auténtica revolución en el rFactor y en la simulación de fórmula 1 en general. Y sólo es el principio, el MOD 2006 seguro que será aún mejor :happy158:
« Última modificación: 03 de Agosto de 2006, 23:34:18 por basigp »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2006, 21:21:04 »
Aquí hablan de un problema con la instalación de la telemetría de MoTec:

http://racingmag.gamesurf.tiscali.de/ctdp/index.php?type=news&id=136

Por si a alguien le ha pasado ese problema ahí ponen también un enlace para descargárselo de nuevo solucionado.

P.D.: Yo tuve ese problemilla también  ;D

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2006, 21:52:04 »
Yo no tengo ni idea de como se instala, me he bajado uno que pone DEMO, el otro ponia MoTeC ECU ... en fin, que le den por ahi.. jaja

Krosh echame un cable anda

Un saludo

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2006, 00:19:17 »
Krosh, el Motec este de telemetria, es mejor que el telemetry del Challengue, o es el mismo?

saludos

Pez que lucha contra corriente, muere electrocutado

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2006, 00:30:54 »
Ni idea, aún no he probado el CTDP pero cuando instalas el mod al final sale una ventanita que pregunta si deseas instalar también la telemetría de MoTec, por defecto viene marcada, entonces según dicen los de CTDP al parecer había un problema con el instalador de ese pack de telemetría si la ruta de instalación incluía espacios en blanco (por ejemplo "Archivos de programa...") y ahora han sacado un nuevo pack de telemetría que corrige ese problema del instalador, es lo único que sé del tema, no he probado ni la telemetría ni el mod  ;)

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2006, 20:23:08 »
Tengo varias cuestiones para la FOCA en relacion al nuevo MOD CTDPF1 2005:

1) Control de tracción SI o NO .
Personalmente no lo permtiría ya que creo que sería un retroceso.

2) DEsgaste ruedas.
Al parecer el mod esta pensado para NO CAMBIAR RUEDAS por lo que deberíamos hacer un NORMAL.

3) La CUALI. Dado que es PARKE CERRADO , no debería ser por tiempo en vez de por vueltas?

Satrus ;D