www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Programar plug-ins  (Leído 1972 veces)

Desconectado akilascartas

• Piloto Novato
  • *
Programar plug-ins
« en: 22 de Abril de 2007, 12:10:02 »
Hola a todos!!

Estoy intentando buscar la forma de programar un plugin (supongo que en C++) para rFactor. No se si es demasiado pretencioso, pero entre mis objetivos lo que busco es:

- Poder controlar los movimientos del coche. Me bastaria con acelerar, frenar y girar.
 - No se si será posible, pero estaría bien poder obtener una alimentación del entorno. Es decir, algun tipo de indicacion que indicase que una curva se aproxima, distancia a otro coche, etcétera.
 - Tener acceso a los datos de telemetría de una forma legible.

Bueno, creo que queda claro que lo que busco es realizar una conducción automática del coche. Es para un proyecto universitario.

Lo cierto es que no se muy bien por donde empezar, ya que no he encontrado nada. Me gustaria saber si alguien podría decirme donde puedo encontrar información al respecto, algun enlace... o incluso si algo de lo mencionado arriba ya esta hecho y está disponible. Cualquier ayuda será bien recibida.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado javlillo

• Piloto Oficial
Re: Programar plug-ins
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2007, 13:02:19 »
npi, tio lo siento.
Por cierto veo que te has registrado hoy, conocias la web o navegando navegando...ahh y si te apetece unas carreritas...pasa por inscripciones.
¿oye tienes el rfactor?
en definitiva que siento no poder ayudarte (lo siento por mí), suerte con tu proyecto.

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
Re: Programar plug-ins
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2007, 13:36:53 »
Hola akilascartas,

Para programar los plugins es necesario disponer de un compilador de C++. Yo he probado el Visual C++ 6.0 y no he tenido ningún probema. Lo que tienes que hacer es bajarte el plugin de ejemplo que ha publicado ISI y modificarlo según tus necesidades. (aquí)

Desde un plugin del rFactor puedes obtener en tiempo real los datos de la telemetría del coche, como pueden ser Velocidades, Aceleraciones, RPM del motor, Marcha engranada, cantidad restante de gasolina, etc, etc... (Yo hice un proyecto utilizando estos datos, aquí).

Lo que no tengo tan claro es si vas a poder saber cuándo se aproxima una curva, ya que creo que en el plugin no aparecen datos del circuito en sí, sino del coche.

Por otro lado, desde el plugin se pueden modificar una serie de entradas del juego, pero nunca se pueden modificar entradas directamente relacionadas con la conducción del coche. Es decir, puedes simular que han pulsado el botón del menú, por ejemplo, pero no puede simular que han pisado el freno. Para hacer eso necesitarías hacerlo a través de un dispositivo externo, como un Gamepad, o bién utilizar el teclado para conducir en el rFactor, y tratando de simular pulsaciones en esas teclas.

Lo de los plugins está enfocado para obtener información del juego, pero me temo que a la hora de manejar el juego desde ahí no hay mucho que hacer...

Saludos, y suerte!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2