Lo de que es obligatorio usar el mismo compuesto de neumáticos que se haya escogido en la clasificación pasa en los otros también y es lo lógico
En cuanto a la gasolina consumida en clasificación y no repuesta para la carrera, he estado mirando en el .rfm del mod y se debe a esto:
// Whether fuel level remains the same (only if parc ferme is applicable). In general, this value specifies
// what fraction of the qualifying session is reached before fuel usage becomes "free"; default=0.0, possible
// values are 0.0-1.0, where 0.0 indicates fuel level is always free, 0.5 would mean fuel level at the halfway
// point of qualifying will be used to start the race, and 1.0 means fuel level at the end of qualifying will
// be used to start the race (and no refueling allowed during qualifying).
ParcFermeFuel = 1.0
También hay otra cosa curiosa que acabo de ver leyendo el .rfm y es que los neumáticos que usas en clasificación son los que te pondrán al empezar la carrera, es decir, que estarán usados. Eso se debe a esto:
// How many of the top qualifiers have to keep their used tires on for the race (only if parc ferme is applicable);
// default=0, possible values are 0 and up (300 recommended if everybody has to keep their used tires).
ParcFermeTires = 300
En la GP2 y los Megane estas dos cosas no ocurren porque sus .rfm son antiguos, no están adaptados a la versión 1.150 de rFactor y entonces para estos parámetros toman los valores por defecto (el 0 en los dos casos) al no estar especificado algún otro valor en el .rfm, por lo que repone la gasolina y los neumáticos.
La duda sería que pasa si sales al warm up en el mod CTDP después de la clasificación, ¿te gasta aún más gasolina sin reponerla y desgasta más los neumáticos?
Saludosss