www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Censo de volantes  (Leído 7228 veces)

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
Censo de volantes
« en: 19 de Agosto de 2006, 19:58:36 »
Buenas a todos, llevo por aquí poco tiempo.. estoy ultimando las últimas cosillas y en poco me pondré a competir en alguna categoria.

Qué volante me aconsejais o cual usais vosotros?? Merci. :P
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: Censo de volantes
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 14:31:23 »
Hola fr33alex, yo tengo 2 volantes, el logitech driving force de PS2 (funciona perfectamente en el PC) y el saitek R440.

Me compré el R440 porque me fallaba el potenciómetro del acelerador en el logitech, sólo era cuestión de limpiarlo. Por lo que he visto creo que cualquiera de logitech es de los mejores (el MOMO creo que es el mejor), tengo entendido que también esta bien el de microsoft pero ya no se fabrica.

El saitek lo que tiene bueno es que es digital y entonces no hay que calibrarlo ni se estropean los potenciómetros, pero sólo tiene 4 botones y creo que es peor que el logitech.

Espérate que en breve sale un nuevo volante de logitech con embrague, palanca de cambios no secuencial (también tiene levas en el volante), en acero y cuero, con una pinta alucinante. Rondará los 300 € me parece pero seguro que merece la pena. En cuanto esté yo miraré a ver cómo anda la cerdito-hucha pa pillarlo.

Sl2

Nitsuga
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 14:29:17 »
El Logitech G25 tiene una pinta estupenda, aunque es caro, pero creo que merece la pena. Yo tengo el Momo Force, pero el antiguo y estoy encantado con él. Lo tengo hace 3 años y medio y funciona como el primer día. A mi no me ha dado ningún problema con los potenciómetros, lo que sí se me rompieron fueron los muelles de los pedales, pero le puse otros que encontré por ahí y ahora va perfecto. También se rompió la dirección al año de tenerlo, pero como estaba en garantía (tiene 2 años de garantía) me lo repararon en un par de días y desde entonces va como la seda.

Creo que en volantes la mejor casa es Logitech, tiene un amplio abanico de modelos y precios. Aquí pongo unas fotos de mi volante, aunque creo que ya está descatalogado:

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 22:26:57 »
Bueno yo también tengo un Logitech MOMO Racing pero la versión moderna, esta sólo se parece a la antigua en el nombre...

Yo desde luego no me atrevería nunca a recomendarle este volante a nadie, no por el volante en sí que me parece bueno (aunque es el único que he tenido y no he probado otro de otra marca) porque en definitiva el coche va por donde yo quiero que es de lo que se trata, pero el problema viene con los pedales que son muy malos, ya digo que no sé como serán los de otras marcas pero estos desde luego son malos para lo que cuesta el volante (unos 120 euros), los potenciómetros no tienen nada que ver con lo que muestra la gente en imágenes cuando hablan de potenciómetros... (esto por ejemplo: http://www.aberto24hrs.com.br/ftp/13001797835/Potenciometro.jpg) en el siguiente enlace hay unas imágenes de los "potenciómetros" del MOMO (sí, son esas cosas pequeñitas de plastiquito de la penúltima foto que están en los pedales):

http://web.axelero.hu/mozso/momo_e5.html

Me gustaría que Basigp ponga unas fotos de los pedales del MOMO antiguo por dentro, seguro que no tiene nada que ver con eso.

Lo que ocurre con los pedales es que al poco tiempo (cosa de un mes o 2 meses) empiezan a fallar y o el freno no baja al 0% o el acelerador no llega al 100% o cosas así, con lo cual yo lo que hago es que antes de cada GP abro los pedales y limpio los potenciómetros con liquido limpiador especial para ellos.

La única razón por la que podría recomendar el MOMO moderno es por el servicio técnico, el año pasado tras terminar el campeonato con mi primer MOMO ya a final de temporada ni limpiando los potenciómetros iba bien así que siguiendo instrucciones de Jadro escribí a Logitech y me mandaron otro MOMO nuevo a casa sin coste alguno al estar aún en garantía y es con el que estoy corriendo este año, pero al igual que el anterior a los 2 meses empezaron los problemas con los pedales y antes de cada carrera tengo que abrirlos para no tener sorpresas...

Saludosss
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 22:31:23 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2006, 01:26:24 »
Aquí unas fotos de mis potenciómetros (se pueden apreciar los muelles de acero que le puse, y me costó un huevo cortar :char00115: ;D:

Y aquí una posible solución a los problemas con tus "plasticómetros" ::):

http://foro.simse.net/viewtopic.php?p=17396&sid=52819f8329ee352a5960d94ce75de8b2#17396

Si es que claro, compráis esas baratijas y luego pasa lo que pasa...por algo mi volante me costó el doble que el tuyo... :rolleye12:
« Última modificación: 23 de Agosto de 2006, 01:29:58 por basigp »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2006, 22:00:28 »
Mirad que cacharritos hay aquí:

http://www.ecci.net/

Sólo para mirarlos eh?  ;D

Por cierto, he aplicado a los "plasticómetros" la solución del pegamento de goma que explicaba uno en ese foro, no la de las pinzas de tender :D. A ver cuanto dura y si realmente funciona mejor y no hay que abrirlos tanto... esa solución la ventaja que tiene es que si no va bien se puede deshacer porque ese pegamento es fácil de arrancar  :)

http://foro.simse.net/viewtopic.php?p=17581#17581

Saludosss
« Última modificación: 25 de Agosto de 2006, 23:33:17 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:48:24 »
Por si puedo ayudar en algo... depués de tener diferentes modelos de volantes... comentar que lo que siempre son un bodrio son los pedales.

Después de haber sufrido lo indecible con el MOMO de metal y la versión plástico y sus POTS de metal y luego de plástico... opté por el bricolage casero con materiales de wenísima calidad (duros).

En la foto de arriba todavía estaba desarrollando los pedales y ulilizaba pots de plástico y arabdelas en vez de rodamientos.

En la foto de abajo el eje principal (es un poco antigua y hay que mirar pedal de la derecha) se compone de un casquillo y dos rodamientos por pedal, lo que le da una holgura mínima en el recorrido y consistencia después de muchas pasadas de frenada... además deja trabajar los muelles a la perfección sin pérdidas de tensión o "roces" en el recorrido.
Los potenciometros de a 10€ la unidad... pero merecen la pena si quieres tener una buena proporcionalidad y no machacar la banda de carbono.

Hasta que no empecé a correr on-line no me dí cuenta lo importante que era terner unos buenos pedales. Siempre hacía pachangas en casa con los amigos y como todos teníamos el mismo bodrio no se notaba. :-\

Si alguién quiere más fotos o detalles que no dude en pedirlos  ;)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2006, 10:13:22 por esles »
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado Cressi

• Piloto Veterano
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2006, 20:50:09 »
Hola Esles, si que he visto los muelles cada 6 meses para darle con un limpiapotenciometros, los desmonto y los inundo en un spray que los limpia y engrasa un poco los dejo una oreja y luego los volvía a montar, de ese modo he aguantao el mismo volante tanto tiempo sin fallos en los pedales.

lo que puedo hacer mañana es desmontar los pedales hacer una foto del muelle que me queda sano del freno que es el mismo que el del acelerador y te cuelgo la foto aqui para que lo veas.
saludos.
y gracias de nuevo
PD. Mira en este foro,  el tema de las pinza de tender se ven muy bien los muelles que son los mismos que tenía yo.
http://foro.simse.net/viewtopic.php?p=17396&sid=52819f8329ee352a5960d94ce75de8b2#17396
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2006, 09:20:56 por Cressi »

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2006, 12:36:09 »
Bingo

Ponte en contacto conmigo en el msn o envíame un mail... el domingo corres... y depende dónde vivas... mañana...  ;D
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )