www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: F1 2007 - Gran Premio de Europa  (Leído 17143 veces)

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
Re: F1 2007 - Gran Premio de Europa
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2007, 19:03:47 »
Pues lo de abrir la trazada lo veo correctísimo, sinceramente, siempre y cuando tengas claramente tu coche por delante de quien pretende adelantarte.

Completamente de acuerdo, para mi la actitud del McLaren en el ejemplo que ha puesto KROSH es perfectamente correcta, se cierra para tapar el interior cuando el otro coche aún no ha iniciado ni la aproximación a la frenada y después se abre para no perder tiempo ni tracción a la salida de la curva, estando el otro monoplaza por detrás, por lo que es quien debe ceder y levantar el pie para que no haya contacto. Mira que me suenan esos 2 coches, de quién serán ???
La diferencia no es que el video sean entrenos o sea carrera, nada tiene que ver este vídeo con la guarrerida del guarrete de Massa, que por cierto habría que ver sus calzoncillos ese domingo por la noche, seguro que estaban para tirar :D
Julio, como sigas replicando tu jefe te va a canear... ::) :P
« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 19:05:57 por basigp »

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2007, 19:08:15 »
Por cierto, el famoso tema de la grúa sacando a hamilton:

1- Ir a www.fia.com
2- Ir a FIA Sports
3- Ir a Regulations
4- Ir a FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP
Regulations
5- Ir a Appendix H to the Int. Sporting Code
6- Ir a Chapter III, 6.1 If a car stops
7- Leer detenidamente incluida la frase "In such cases other means, such as breakdown vehicles, cranes, etc. should not be brought into action until the driver has made it clear that he will not continue."

Crane=grúa

Sacado del foro www.pedrodelarosa.com

-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2007, 19:29:46 »
Esto dice el reglamento de la FIA en "Appendix L to the Int. Sporting Code - Chapter IV - 2. Overtaking":

http://www.fia.com/resources/documents/1797101136__Appendix_L_a.pdf

2. Overtaking
c) curves, as well as the approach and exit zones thereof, may be
negotiated by the drivers in any way they wish, within the limits
of the track. Overtaking, according to the circumstances, may be
done either on the right or on the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers such as
premature changes of direction, more than one change of
direction, deliberate crowding of cars towards the inside or the
outside of the curve
or any other abnormal change of direction,
are strictly prohibited and shall be penalised, according to the
importance and repetition of the offences, by penalties ranging
from a fi ne to the exclusion from the race. The repetition of
dangerous driving, even involuntary, may result in the exclusion
from the race.

En el reglamento de la FOCA encontramos una traducción similar adaptada a este campeonato que viene a decir lo mismo:

8.- ADELANTAMIENTOS

Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias.
Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos tales como cambios prematuros de dirección, más de un cambio de dirección, cruces deliberados hacia el interior o exterior de una curva u otros cambios anormales de dirección, están estríctamente prohibidas y serán penalizadas de acuerdo a la importancia y reiteración de las faltas, con penalizaciones que van desde una sanción de tiempo hasta la exclusión de la carrera. La reiteración de una conducción peligrosa, aunque fuese involuntaria, puede suponer la exclusión de la carrera.

Lo que suele hacer Massa es abrirse invadiendo la trazada que corresponde al otro coche cuando este está al lado para obligarle a salirse de pista o frenar, esto es un cruce deliberado hacia el exterior de una curva y por tanto es ilegal  ;)

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2007, 19:52:10 »
Sabiendo de antemano el reglamento y releyéndolo, me ratifico en que la maniobra del McLaren me parece perfectamente legal. No así la de Massa, que se cierra contra Alonso cuando éste ya ha colocado su monoplaza por delante.

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2007, 19:55:57 »
KROSH creo que no hablamos exactamente de lo mismo, una cosa es que el de detrás tenga claramente más velocidad que tú, lo que sería penalizable sería dar un volantazo para tapar su trazada, eso no deja tiempo para reaccionar en condiciones, otro caso diferentes es el que has puesto en el vídeo en donde las velocidades son similares y se va en paralelo con uno de los coches en ventaja, si el otro (con ventaja, coche por delante) abre su trazada tú deberías tener tiempo de reaccionar y levantar el pie, otra cosa es que quieras arriesgarte.

Creo que a basigp le pasó algo muy parecido en carrera conmigo, se me fue el coche en la horquilla y justo antes de las S nos pusimos en paralelo pero yo iba delante, obviamente giré y basigp tuvo que salirse "a la acera". :D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2007, 20:18:13 »
Es que esas son siempre maniobras en el filo de la navaja, por eso decimos que hay pilotos limpios con los que no temes rodar cerca o tenerlos pegados detrás (los que no las hacen y respetan la trazada del oponente) y otros más guarretes que son los que tratan de agarrarse a lo que puedan para justificar cuando entra dentro de lo legal y cuando no el invadir el carril del contrario, en este último grupo de pilotos metería a Massa, Schumacher, Montoya...

Y en el primer grupo por ejemplo pondría a Button que suele ser bastante limpio, recordad ese duelo con Alonso en Hockenheim en el video que puso Gabo días atrás cada uno respetando al rival y luchando de tú a tú en igualdad, sin tocarse  ;D a mí me parece más bonito.

Si hablamos de pilotos virtuales en el grupo de los guarretes no diré a quienes metería no vaya a ser que se molesten  :D, pero bueno sí que hay algunos que me hacen ir más intranquilo si los tengo cerca (ayyy ese Kikusss en sus inicios que se le echa de menosss XDDD). Y en el grupo de pilotos con los que ruedo muy tranquilo rueda con rueda pues metería por ejemplo a Jadro, como ya he dicho otras veces, que suele ser de los que te deja tu espacio para que lo aproveches si eres capaz, lo cual no quiere decir que pilotos de este tipo sean más fáciles de adelantar ojo, a veces es incluso al contrario (porque los que te dejan el espacio suelen ser pilotos que tienen mucha confianza en sí mismos y por eso te lo dejan, como retándote "pásame si puedes..."), te respetan tu espacio y a mí particularmente me gusta más ser capaz de mantener la posición respetando al contrario, creo que tiene más mérito que tratar de asustarlos como hace Massa ;)

Por ejemplo tomando como referencia el vídeo que puso checho, no me parece limpio lo que hace Massa en la frenada de la primera curva en el pique con Alonso, dejándose ir hasta la trazada exterior en lugar de quedarse en la interior que es la que llevaba. La cuestión no es si le sancionarían por eso, está claro que la FIA no suele sancionar casi nada y menos si no ha habido un accidente pero lo que los demás pilotos dirán en sus reuniones es que no fue del todo limpio y a mí particularmente me importa más la opinión de los compañeros de pista (que no teman tenerme cerca) que el temor a que me vayan o no a sancionar  :P

Saludosss
« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 20:20:55 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #51 en: 24 de Julio de 2007, 20:32:26 »
Creo que a basigp le pasó algo muy parecido en carrera conmigo, se me fue el coche en la horquilla y justo antes de las S nos pusimos en paralelo pero yo iba delante, obviamente giré y basigp tuvo que salirse "a la acera". :D

Sí, ya me acuerdo, te saliste de pista pero volviste a entrar antes de que yo llegase, con lo que nos pusimos en paralelo antes de la chicane rápida de subida, pero yo iba por el interior y al ver que tú no cedías pues no me quedó más remedio que levantar el pie, pero un poco tarde porque tuve que tragarme la chicane para no trompear (si hubiese estado Fatal1ty con su cámara no me habría sacado ni en el piano gris, sino por la hierba... :D). Pero bueno, por supuesto me pareció una maniobra legal por tu parte, yo intenté pasarte viendo que estabas con problemas, pero supiste rehacerte y no me quedó otra que ceder o estamparnos, así que opté por ceder, aunque ganas me daban de estamparte... :P :-*

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2007, 20:40:56 »
. . . y otros más guarretes que son los que tratan de agarrarse a lo que puedan para justificar cuando entra dentro de lo legal y cuando no el invadir el carril del contrario, en este último grupo de pilotos metería a Massa, Schumacher, Montoya...

Ma que cosa dice, eh ? Guarrete il seras tu ! Vostra voi parlate e non conoscete nulla di cui sia un ragazzo grande e bravo del escuderia del cavallo rampante comunemente ben noto come Ferrari.
Ponte che si leva in piedi fino a parla di Schumacher o di Massa. No me fare parlare . . . no me fare parlare.
Saluto a tutti di meno all'inglese ed i tedeschi.
Ci vedremo presto, arrivederci ! ! !

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2007, 20:50:16 »
. . . y otros más guarretes que son los que tratan de agarrarse a lo que puedan para justificar cuando entra dentro de lo legal y cuando no el invadir el carril del contrario, en este último grupo de pilotos metería a Massa, Schumacher, Montoya...

Ma que cosa dice, eh ? Guarrete il seras tu ! Vostra voi parlate e non conoscete nulla di cui sia un ragazzo grande e bravo del escuderia del cavallo rampante comunemente ben noto come Ferrari.
Ponte che si leva in piedi fino a parla di Schumacher o di Massa. No me fare parlare . . . no me fare parlare.

:o Impresionante ::) ::)

+1

PD:Krosh esto ya no es diversidad de opiniones, esto ya es diversidad linguistica, que rico foro tenemos

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #54 en: 24 de Julio de 2007, 21:04:00 »

:o Impresionante ::) ::)

+1

PD:Krosh esto ya no es diversidad de opiniones, esto ya es diversidad linguistica, que rico foro tenemos

Je je jeeee ! A que mola !
Pues es tan fácil como copiarlo de un Diccionario Traductor Online: Italiano - Español, Español - Italiano . . . o lo que es lo mismo: Ferrari - McClaren, McClaren - Ferrari . . . pero sin fotocopiadora por medio . . . claro . . . , lo pillas ?
Pues no les queda na !  :P

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2007, 21:11:51 »
Je je jeeee ! A que mola !
Pues es tan fácil como copiarlo de un Diccionario Traductor Online: Italiano - Español, Español - Italiano . . . o lo que es lo mismo: Ferrari - McClaren, McClaren - Ferrari . . . pero sin fotocopiadora por medio . . . claro . . . , lo pillas ?
Pues no les queda na !  :P
Como si pa no pillarlo...ojala le metan un purazo a Mclaren solo, a los pilotos no que sino Hamilton no podra ganar el campeonato... :P

Como le metan el puro lo que me voy a reir visitando foros del 95% alonsista/NeoMclarenistas :D :D :D :D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2007, 22:54:54 »

La traducción "by Stoner" sería algo así  :D

"¿Pero que qué dice, eh? ¡Seras de Guarrete tú! El tuyo que hablas y no sabes la falta de información de la cual él es un muchacho grande y bravo del escuderia comúnmente de muy famoso el caballo del rampante como Ferrari. Tender un puente sobre esa palanca en pies hasta se habla sobre Schumacher o masa. Yo a no hacer para hablarme… para no hacer para hablar. Saludar todo a menos al inglés y a los alemanes. ¡Miraremos nosotros mismos pronto, adiós! ¡! ¡!"

P.D.: Estos "traductores" online son la leche  :D

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2007, 23:13:39 »
Nnnnno, mi niño drogas no tomaba, hombre ... si se fumara algún porrito, tampoco se lo discuto ... o si se tomara alguna pastilla de esas que llaman ... ¡tasio!

xD

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #58 en: 25 de Julio de 2007, 18:40:55 »
Nnnnno, mi niño drogas no tomaba, hombre ... si se fumara algún porrito, tampoco se lo discuto ... o si se tomara alguna pastilla de esas que llaman ... ¡tasio!

xD

Quita, quita ! ! ! Yo no soy ningun yanky de esos ! ! !
Yo antes, para lo mio, iba al médico de cabecera, pero un amiguete del centro me recomendó la medicina alternativa: NATUROPATÍA ( ya sabeis, la que se basa en los principios activos de las plantas e hierbas medicinales ), y curiosamente debajo de mi casa hay una farmacia que venden de esas hierbas, se llama " La huerta de Juan Baldés ".
Pues oye, MANO DE SANTO ! ! !  Estoy de bien que ni te imaginas . . . ahora mismo me estoy tomando una de esas hierbas . . . y antes de las carreras también lo hago . . . y me va muy bien !. Desde mi experiencia os lo recomiendo.
Un saludo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2007, 18:52:58 por Ozo »

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #59 en: 26 de Julio de 2007, 16:40:19 »
LA FIA NO SANCIONA A LA ESCUDERÍA MCLAREN
Sin castigo

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido no sancionar a la escudería Mclaren, uno de cuyos empleados estaba en posesión de documentación secreta de la escudería Ferrari, al no tener constancia de que esa información haya sido utilizada.

Fuente: www.marca.com
« Última modificación: 26 de Julio de 2007, 16:42:09 por Jadro »