www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: SETUP -- Spa  (Leído 16593 veces)

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
SETUP -- Spa
« en: 11 de Septiembre de 2007, 17:14:41 »
Bueno aquí dejo la primera versión del setup que estoy preparando.. a nivel de suspensiones, ruedas etc va bastante bien.. el problema es que le falta un poco de punta (si le quitais algo de ala estará solucionado pero se hace mas difícil de controlar)

http://rapidshare.com/files/54943873/ChechoSpaFOCA2007v1.svm

Espero impaciente vuestros comentarios.. gracias chicas.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
Re: SETUP -- Spa
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:37:35 »
checho en la carrera por esquivarte me fui al muro, 212 segundos en boxes. :D

Me fui a otro servidor y probé dos tandas de tres vueltas ... es lo que duraba en chocarme, en la primera tanda con velocidad punta de 307 más o menos hice un miserable 1'52'0xx, joder está bacheadísimo el asfalto. Luego modifiqué un poco el setup, puse la relación de marchas más corta y alargué cada marcha un poco excepto la 7ª porque para pasar Eau Rouge a tope en sexta ... es más divertido en 7ª. ;) El bloqueo de giro en 18, alerones 20-18, freno motor 3, presión de frenado 90% y los pesos laterales los puse al 50-50 (prefiero empezar de cero y luego ir moviéndolos). La cosa mejoró bastante, con punta de 315 km/h de tres vueltas la mejor fue un 49"900 clavado, y la ideal de esas tres es un 48"xxx alto. 80 litros de gasolina, turbo 9.

Obviamente todavía es un tiempo muy precario, en total no he dado ni 10 vueltas enteras.

Saludos.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:46:52 »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:39:19 »
Ayer ajusté un poco más el setup subiendo la barra estabilizadora delantera y no me acuerdo qué más toqué, no me salía ni una vuelta entera bien, jaja, la mejor fue un 48"9xx pero la vuelta ideal es en 46" altos ... lo dicho, ni una vuelta buena me salía.

Mañana subo el setup aunque creo que está muy adaptado a mi forma de conducir, a ver si le sirve a alguien.

Saludos.

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:54:10 »
Con carga lo razonable es 48 bajos y algun 47.
Sin carga podria ser 46 muy bajo e incluso algun 45 :P

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:27:08 »
wenas , oye Julio que tiempo haces con ese setup . saludos

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:35:03 »
Gracias Julio y compañia... voy mejorando el setup y mis tiempos.
http://rapidshare.com/files/55243274/ChechoSpaFOCA2007v2.svm

El problema es que como soy un pakete hago setups muy estables que sean cómodos ... con este ruedo en 1.49 estoy seguro que se puede hacer más rápido...

pd: sigo con el problema de las marchas y la vel punta... hay que acercarse a 330km/h y todavía estoy lejos.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Alex

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:44:28 »
Checho he acumulado gran cantidad de información valiosa hoy con la telemetría y estoy empezando a entenderla, hay alguna manera de no sobreescribirla?

O directamente cambio el nombre de ''vehicledata.spt''?

Un saludete
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

PDLR

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:52:19 »
wenas , oye Julio que tiempo haces con ese setup . saludos

El de checho lo utilicé muy poco, le he hecho algunos cambios y estoy en 48" pudiendo bajar a 47 bajos, tiempos de carrera.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:16:51 »
poniéndole un poquito más dura la suspensión y aumentándole un poco de ala (perdia mucho tiempo en las curvas enlazadas) he conseguido bajar a 1.48.9... repito que falta punta y que seguro q con este mismo setup cualquiera lo hace mejor que yo. :'(

http://rapidshare.com/files/55249630/ChechoSpaFOCA2007v3.svm

pd: gracias krosh

A cuidarse marranos

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:29:24 »
Hola gente, no he probado los setups, luego los pruebo. Con un setup manufacturado por mi, conseguí rodar en 55, y di unas cuantas vueltas. Tengo un problema, bueno dos, a ver si me lo podeis resolver. Cuando llego a un frenada semifuerte/fuerte, el tren trasero no me entra en la curva (bueno el coche en general) y al igual que en monza, frenar el coche se me hace muy dificil, no se tengo muy mal configurado el setup o el volante, pq viendo vuestras vueltas, necesitais la mitad de distancia que yo para frenar el coche. Lo dicho tendré que probar los setups pq con el mio no voy ni cara al aire. Por cierto, este circuito es muy bonito... y muy bacheado como dice Julio. Un saludo a todos.

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:40:43 »
fre33alex , ke telemetria usas y donde la puedo bajar. saludos

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:35:53 »
fre33alex , ke telemetria usas y donde la puedo bajar. saludos

Buenas berto1, seguramente use el F1 Telemetry, lo puedes descargar de http://www.findthelimit.com/
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:12:04 »
poniéndole un poquito más dura la suspensión y aumentándole un poco de ala (perdia mucho tiempo en las curvas enlazadas) he conseguido bajar a 1.48.9... repito que falta punta y que seguro q con este mismo setup cualquiera lo hace mejor que yo. :'(

http://rapidshare.com/files/55249630/ChechoSpaFOCA2007v3.svm

pd: gracias krosh

A cuidarse marranos

Checho aún no he probado tu setup pero de momento lo he cargado para echarle un ojo y me ha llamado la atención que hayas puesto al revés el tema de las convergencias y divergencias de las ruedas, las delanteras suelen tener convergencia negativa y las traseras positiva para ayudar al giro. No sé si lo has puesto así a posta porque tengas problemas de estabilidad o ha sido por error, aquí tienes la teoría  ;) (de GPL pero los conceptos te sirven igual):

http://personal.telefonica.terra.es/web/montaspre/gpl_setups/temas/paralelos.htm

Lo que has puesto podría a lo mejor valer para circuitos de óvalos peraltados. Pero aún así -0.20 atrás me parece exageradísimo cuando lo normal es llevarlo entre +0.05 y +0.10. Tengo la impresión de que has querido hacer justo lo contrario, poner -0.20 delante y 0.03 detrás pero lo pusiste al revés  ;D

Saludosss
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 13:18:10 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:20:16 »
Correcto Krosh, quería poner delante convergencia negativa y atrás convergencia positiva...
En cuanto a que el valor es muy alto... voy a hacer pruebas y te comento.
Gracias crack