www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: visualizador rfactor  (Leído 45867 veces)

Desconectado pflanzgarten

• Piloto Novato
  • *
Re: visualizador rfactor
« Respuesta #75 en: 26 de Junio de 2008, 16:45:45 »
Hola, buenas tardes a todos.

Hace mucho tiempo que utilizo simuladores de coches, pero no suelo participar en carreras ON-LINE. Disculpadme por esto. Solo me doy de vez en cuando unas vueltas en el Ring (Nordschleife) que es mi circuito favorito. Ahora lo estoy haciendo con el Epsilon Euskadi... una pasada.

Bueno, voy al grano.

También soy PicManiaco, y hace no mucho, un compañero de empresa me comentó que necesitaba grabar un PIC para un Visualizador/Display para el RFactor. Como yo soy un forofo del RFactor, pues me llamó la atención el asunto, y he estado mirando por internet todo lo que respecta al tema.

El display del que habláis aquí está muy bien, pero lo que más me interesa es el fantástico programa PD DISPLAY.

En vista de que hay tanta gente dándole vueltas al asunto, he decidido aportar mi granito de arena, y tengo intención de hacer otro visualizador.

Aunque necesitaría unas pequeñas aclaraciones, este software me vale perfectamente, pero al Hardware le voy a dar la vuelta completamente, ya que mi intención es usar un display gráfico (GLCD) y usar directamente un PIC con USB, el 18F2550.

Estos PIC incorporan comunicación USB. Puede utilizar diferentes protocolos, uno de los cuales es el que puedo usar ahora mismo, el CDC o simulador de puerto serie (COM) virtual.

Aunque más o menos deduzco lo que significa cada cosa, necesitaría que alguien me comentara que es cada grupo de dígitos, para procesarlos y hacer algo chulo en un display gráfico. No os alarméis, la pantalla gráfica no es muy cara, y también puede quedar muy vistoso. Sería similar a un video que hay por ahí con una PDA. La pantalla que os comento es esta: Pantalla GLCD. Aunque yo tengo una de estas, se pueden comprar en cualquier tienda española por unos 30 Euros. LLevan un protocolo estándar, por lo cual, hay muchas compatibles y de muchas marcas y precios. En su día, si a alguien le interesa, ya os daré detalles de la misma.

Las primeras pruebas son solo para aclararme con la comunicación con el PC, y, de momento lo que he conectado ha sido una pantalla alfanumérica. Aquí teneis un video de como va la cosa. LLevo poco tiempo desarrollando el tema, y puede quedar muy soso, pero lo importante, que es la comunicación, ya está lograda.

Video YouTube prueba PD DISPLAY 2.0

Aunque para ese video he usado la configuración de 2 chips del PD DISPLAY, también funciona perfectamente con la de 1 chip, o sea, la tradicional de "velocidad/marcha/combustible".

Creo que es Nye o Joanett...

¿Sería mucho pedir si me dijerais que es cada bloque de caracteres en la versión de dos chips?

En la de uno lo tengo más o menos claro. Tres para la velocidad, uno para la marcha, tres para la función programable, 1 para el número de Leds Verdes, 1 para el número de Leds Ambar y 1 para el número de Leds Rojos.

En la de dos chips creo que mandáis primero 1 delante que indica la pantalla, y después algo similar.

Quizás enchufándolo al PC con el simulador se me aclararían las cosas, pero es que ahora no tengo a mano el PC de "darle a la rosca" ;D , y solo puedo probar con el botón de Test del PD DISPLAY.

Un saludo, y a ver si os animáis a ayudarme...

Gracias

Desconectado mdqsel

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #76 en: 24 de Julio de 2008, 02:24:57 »
Buenas gente, antes que nada me presento soy de argentina y un simracer adicto  ;D ;D ;D ;D

Vengo siguiendo este tema del visualizador y me gusto la idea asi que manos a la obra, tengo algo de idea de alectronica pero lo de programar pic  ??? nada...

El display no me funciona y ya no se porque, no le puedo encontrar el problema  >:( 

bueno diseñe el circuito y arme todo pero cuando alimento con los 5V no hace nada, el pic lo programe con el ICPROG y tb con el WINPIC800 y no hay caso, verifico y todo esta ok pero no funciona grrrrrrr...

me fije transitores y valores de los componentes por si tenia algo mal, pero esta todo bien hasta medi la ganacia de algunos transitores pero nada, mire tb el circuito impreso por falsos contactos pero tampoco al menos no lo detecto, y lo raro que me paso tb es que midiendo si llega tencion + a la patilla 20 y la 1 despues de la resistencia sin queres toque con el dedo el cristal y se prenden los digitos mostrando la palabra welcome pero no todo entero, si no cada ves que toco pone we lc ome  ??? ??? ???
dije listo esta mal la soldadura, pero noooo  >:(

si me pueden dar una mano o se les ocurre donde puedo tener la falla por favor!

Bueno gracias Gaboni, Joanett y Joan Pey por compartir todo esto..  ;) ;) ;)

Saludos.

Desconectado jatm1965

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2008, 12:47:15 »

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #78 en: 18 de Agosto de 2008, 20:40:15 »
Buenas gente, antes que nada me presento soy de argentina y un simracer adicto  ;D ;D ;D ;D

Vengo siguiendo este tema del visualizador y me gusto la idea asi que manos a la obra, tengo algo de idea de alectronica pero lo de programar pic  ??? nada...

El display no me funciona y ya no se porque, no le puedo encontrar el problema  >:( 

bueno diseñe el circuito y arme todo pero cuando alimento con los 5V no hace nada, el pic lo programe con el ICPROG y tb con el WINPIC800 y no hay caso, verifico y todo esta ok pero no funciona grrrrrrr...

me fije transitores y valores de los componentes por si tenia algo mal, pero esta todo bien hasta medi la ganacia de algunos transitores pero nada, mire tb el circuito impreso por falsos contactos pero tampoco al menos no lo detecto, y lo raro que me paso tb es que midiendo si llega tencion + a la patilla 20 y la 1 despues de la resistencia sin queres toque con el dedo el cristal y se prenden los digitos mostrando la palabra welcome pero no todo entero, si no cada ves que toco pone we lc ome  ??? ??? ???
dije listo esta mal la soldadura, pero noooo  >:(

si me pueden dar una mano o se les ocurre donde puedo tener la falla por favor!

Bueno gracias Gaboni, Joanett y Joan Pey por compartir todo esto..  ;) ;) ;)

Saludos.

Hola mdqsel,

No se si llego a tiempo, si lo hiciste funcionar, o si ya lo tiraste por la ventana ;D ...

¿Es posible que no hayas programado el PIC con el tipo de cristal adecuado? En el ICPROG debería estar seleccionada la opción XT.

Saludos!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado mdqsel

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #79 en: 18 de Agosto de 2008, 21:29:23 »
Gracias gente por la ayuda..

Despues de renegar un poco le encontre la solucion, tenia mal unos puentes que hice en la placa de los leds  ;)

asi quedo  ;D

videito!!
http://www.vimeo.com/1499603

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #80 en: 18 de Agosto de 2008, 22:01:03 »
Pues te ha quedao mu molon, que envidia  :-\

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #81 en: 19 de Agosto de 2008, 16:00:15 »
Te ha quedado de lujo ! Y además el lugar donde lo has puesto y la posición del visualizador, excelente !
Un 10 pa ti !

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #82 en: 19 de Agosto de 2008, 22:42:06 »
Enhorabuena, te ha quedado genial! (yo, que lo tengo repegao al G25 con cinta de doble cara...)

No, en serio, un trabajo muy bien hecho. Además, muy elegante lo del jack de alimentación :P.

Saludos!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado mdqsel

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2008, 03:09:03 »
Muchas Gracias!!!!
 ;D ;D ;D ;D

Y gracias por compartir todo esto!

Desconectado kiro

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #84 en: 07 de Septiembre de 2008, 01:41:34 »
buen trabajo para todos, pero ahora el problema lo tengo yo, despues de leer todo el foro me aventure a hacerme uno, me lo he hecho y cuando lo conecto me sale lo del velcome pero inicio el rfactor o el race 07 con el pd display y sigue poniendo velcome, mi gozo en un pozo XD a ver si alguien me puede ayudar porque no le llega la señal al display, muchas gracias de ante mano, dew amigos

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #85 en: 07 de Septiembre de 2008, 20:49:28 »
buen trabajo para todos, pero ahora el problema lo tengo yo, despues de leer todo el foro me aventure a hacerme uno, me lo he hecho y cuando lo conecto me sale lo del velcome pero inicio el rfactor o el race 07 con el pd display y sigue poniendo velcome, mi gozo en un pozo XD a ver si alguien me puede ayudar porque no le llega la señal al display, muchas gracias de ante mano, dew amigos

Hola kiro,

Puede que se trate de un problema de comunicaciones. Chequea los siguientes puntos:

• ¿El Nº de puerto COM es el correcto?
  • ¿Está bien conectado el cable del RS232? (recuerda que se usan los pines 3 y 5)

Puedes hacer una prueba con el hyperterminal de windows, configurando la conexion como 19200, 8, N, 1. Debes escribir este texto: 1234567454 y pulsar intro. Si todo está OK, deberia quitarse lo de Welcome y salir unos números del 1 al 7.

Saludos!

Desconectado kiro

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #86 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:19:29 »
gracias gaboni era problema de conexion del puerto com,  llegaba la corriente a la soldadura pero no al pic, ya esta solucionado y funcionando, he visto por ahi un visualizador doble con dos pics si alguien tuviera planos de como se hace podria ponerlos a ver si sale la cosa XD un saludo a todos

Desconectado joanett

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #87 en: 10 de Septiembre de 2008, 23:55:13 »
hola kiro, me alegro que te funcione, perdonad, pero hacia mucho que no posteaba, aqui teneis el link de los dos pic.

http://www.megaupload.com/?d=G1LVERQF

un saludo

Desconectado kiro

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2008, 09:33:21 »
Me ha surgido una duda mas, he hecho otro visualizador con algunas mejoras de como me quedo el primero pero he ido a poner un display para las marchas mas grande que los demas y me encuentro que tiene las patillas diferentes a los displays pequeños, en vez de tener las patillas arriba y abajo los tiene a los lados y como os comente no tengo ni idea de electronica, me podeis ayudar y si sabeis cual es cada patilla os lo agradeceria en el alma, un saludo

Desconectado kiro

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #89 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:06:07 »
xavinet veo que tu has puesto uno de los grandes porfavor dime a que numero corresponde cada patilla porque en vez de venir arriba vienen al lado y no quiero meter la pata, un saludo