Hola, buenas tardes a todos.
Hace mucho tiempo que utilizo simuladores de coches, pero no suelo participar en carreras ON-LINE. Disculpadme por esto. Solo me doy de vez en cuando unas vueltas en el Ring (Nordschleife) que es mi circuito favorito. Ahora lo estoy haciendo con el Epsilon Euskadi... una pasada.
Bueno, voy al grano.
También soy PicManiaco, y hace no mucho, un compañero de empresa me comentó que necesitaba grabar un PIC para un Visualizador/Display para el RFactor. Como yo soy un forofo del RFactor, pues me llamó la atención el asunto, y he estado mirando por internet todo lo que respecta al tema.
El display del que habláis aquí está muy bien, pero lo que más me interesa es el fantástico programa PD DISPLAY.
En vista de que hay tanta gente dándole vueltas al asunto, he decidido aportar mi granito de arena, y tengo intención de hacer otro visualizador.
Aunque necesitaría unas pequeñas aclaraciones, este software me vale perfectamente, pero al Hardware le voy a dar la vuelta completamente, ya que mi intención es usar un display gráfico (GLCD) y usar directamente un PIC con USB, el 18F2550.
Estos PIC incorporan comunicación USB. Puede utilizar diferentes protocolos, uno de los cuales es el que puedo usar ahora mismo, el CDC o simulador de puerto serie (COM) virtual.
Aunque más o menos deduzco lo que significa cada cosa, necesitaría que alguien me comentara que es cada grupo de dígitos, para procesarlos y hacer algo chulo en un display gráfico. No os alarméis, la pantalla gráfica no es muy cara, y también puede quedar muy vistoso. Sería similar a un video que hay por ahí con una PDA. La pantalla que os comento es esta:
Pantalla GLCD. Aunque yo tengo una de estas, se pueden comprar en cualquier tienda española por unos 30 Euros. LLevan un protocolo estándar, por lo cual, hay muchas compatibles y de muchas marcas y precios. En su día, si a alguien le interesa, ya os daré detalles de la misma.
Las primeras pruebas son solo para aclararme con la comunicación con el PC, y, de momento lo que he conectado ha sido una pantalla alfanumérica. Aquí teneis un video de como va la cosa. LLevo poco tiempo desarrollando el tema, y puede quedar muy soso, pero lo importante, que es la comunicación, ya está lograda.
Video YouTube prueba PD DISPLAY 2.0Aunque para ese video he usado la configuración de 2 chips del PD DISPLAY, también funciona perfectamente con la de 1 chip, o sea, la tradicional de "velocidad/marcha/combustible".
Creo que es Nye o Joanett...
¿Sería mucho pedir si me dijerais que es cada bloque de caracteres en la versión de dos chips?
En la de uno lo tengo más o menos claro. Tres para la velocidad, uno para la marcha, tres para la función programable, 1 para el número de Leds Verdes, 1 para el número de Leds Ambar y 1 para el número de Leds Rojos.
En la de dos chips creo que mandáis primero 1 delante que indica la pantalla, y después algo similar.
Quizás enchufándolo al PC con el simulador se me aclararían las cosas, pero es que ahora no tengo a mano el PC de "darle a la rosca"

, y solo puedo probar con el botón de Test del PD DISPLAY.
Un saludo, y a ver si os animáis a ayudarme...
Gracias