www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: visualizador rfactor  (Leído 45918 veces)

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
Re: visualizador rfactor
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2007, 20:41:18 »
juassss, llevaba mucho tiempo esperando que este simu-ferico se despertara de su letargo.

Muchas gracias Joanett y Gaboni !!!!.  Mañana empiezo a empollarme el tema, a ver si consigo realizarlo. Ya os iré contando a medida que me lie con el bicho.

EDITO:  No me funciona la descarga con las instrucciones :-[. Mañana vuelvo a intentarlo.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 20:55:02 por xavinyet »

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2007, 22:59:11 »
En la misma dirección?

Gracias joanett

pd: perdón, ya veo que sí

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:59:52 »
Bueno chicos, uno que se ha liao la manta a la cabeza.

Tal como os dije, os iré comentando a medida que ensamble. Primero os enseño el primer paso que es comprar los componentes:

Todo ello + 2 placas de prototipos + 1 caja de plástico = 18€

Primer problema: No tengo experiéncia en grabar pics, ni mucho menos grabador, por lo que me he informado lo mejor que he podido en internet. He encontrado muchísima información del grabador que menciona Joanett, pero una aclaración importante si alguno de vosotros lo tiene que comprar o se lo quiere hacer. Y es que hay 2 modelos, el TE-20 (no T-20) y el TE-20SE. Se necesita este último, ya que es el que soporta el chip 16F876 que es de 28 patillas.

Una vez encontrado el esquema, y dispuesto a hacerme la placa con mi insoladora casera, me voy a comprar los componentes cuando.....sorpresa, venden los circuitos impresos ya hechos!!.  por lo que me he ahorrado varias horas de trabajo. En concreto lo he encontrado en "Onda Radio" de Barcelona.

Foto del Kit grabador TE-20SE:

Mañana más  ;)
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2007, 22:10:56 por xavinyet »

Desconectado joanett

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2007, 22:33:21 »
hola a todos, en el manual hay dos pequeños errores:

1º en el paso nº 11 dije: "tras la resistencia, conectar a la patilla nº 24 del pic RB2",   cuando se tiene que conectar a la patilla nº 23 del pic RB2

**** en el esquema, esta todo correcto ****

2º el archivo visualizador.dll y el visualizador.ini   dije: colocarlos en la carpeta principal de rfactor,    cuando se tienen que colocaren la carpeta rfactor/plugins

si alguna persona ya lo tiene muy avanzado, no hay problema, se trata de cambiar una simple soldadura.

disculpar el error

un saludo

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2007, 11:22:49 »
xavinyet  masote que circuito impreso es? el del programador? lo estoy buscando directamente en su web y no lo encuentro
Gracias.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2007, 11:24:53 por checho »

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:06:20 »
Checho,

Si, ese circuito tal como comento más arriba es del programador. Una suerte encontralo ya hecho. Lo podeis encontrar en "Onda Radio" (Ariston) de Barcelona por un euro y algo.

Bueno, ahora los progresos de hoy:

Pese a mi super-catarro séptimo dan, que me hacia alternar una soldadura con un klinex, tenemos los siguientes resultados:

Circuito programador TE-20SE acabado:

El coste de dicho aparatejo ha sido de 7€ incluida la placa. He visto algunas webs que lo venden hecho, y rondan los 14-15€ + portes.

En cuanto al visualizador, he decidido ensamblar separándolo todo en 2 placas diferentes. Como podeis ver, una lleva todos los componentes optoelectrónicos (displays de leds + los leds), y la otra llevará toda la electrónica de control y alimentación:

Me gustaría presentarlo en una caja de pequeño tamaño, y más o menos quedará finalmente montado con este aspecto:

Me temo mucho al volumen que tome tras cablear. Realmente va a ser un reto meterlo ahí, jeje.

Mañana más ;)

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2007, 22:08:17 por xavinyet »

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2007, 11:05:55 »
A lo mejor te interesa ver este tópico Xavi ;)
http://www.comunidadt2sp.es/e107/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?16187.0
A mi no me queda tan guapo como a ti :(
Pero espero que funcione :D

Y ahora que al fin te pillo Gaboni/Alberto....

Muchas gracias por crear el 'cacharro'. Las tres B :)

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2008, 17:11:03 »
Nuestro FTP está caido y no podreis ver ni las imagenes ni descargaros el programa.

Os pongo un link provisional a mi propio FTP por si gustais probarlo:
http://www.telefonica.net/web2/nyester/PD%20Display.rar

El programa soporta rFactor v1250 y v1255, GTR v1500, GTL v1100, GTR2 v1100 y RACE07 v1011 Steam (online version).

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2008, 19:13:32 »
gracias joan pey, miraremos eso.

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2008, 15:46:30 »
Esta vivooooo !!! :o

Bueno señores, vamos avanzando. Aunque de momento está tuerto, espero que solo sea cuestión de reseguir la circuitería y ver de donde viene el fallo. Empezaremos por seguir el circuito de los transistores que alimentan los segmentos.

porque.....¿no creo que sea fallo del programa que esté mal grabado en el pic?   <---- (pregunta para Gaboni y Joanett)

A ver si lo acabo, y para los que es la primera vez que cojen el soldador (reto complicado) os doy un par de consejos.

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2008, 17:52:01 »
A ver si lo acabo, y para los que es la primera vez que cojen el soldador (reto complicado) os doy un par de consejos.

. . . y los consejos ? ? ?  ???

Una cosa más, donde puedo comprar el Circuito programador TE-20SE ya hecho? Lo he buscado por internet, pero solo me sale cómo hacerlo . . . y si el visualizador ya es complicado, imagínate un programador . . .  :-[
Un saludo.
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 18:01:17 por Ozo »

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2008, 18:34:45 »
Ozo,

Tal como he dicho, espera a que acabe para que pueda hacer un "pack" de consejos en condiciones. El programador lo puedes comprar hecho en:  www.todotarjetas.com

Ahora bien, lo que es fácil es hacerse el programador, no al revés como tu dices. Si no te atreves con el programador no te lies con lo otro. Otra cosa es la comodidad de comprarlo ya hecho y por poco dinero (13€ + gastos de envio).

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2008, 19:52:35 »
Ok Xavinyet.
Gracias por la información. De todas maneras, como tu dices, para no liarla y cagarla del todo, intentaré contactar con un viejo amigo que sabe un poco de esto para ver si me puede hechar una mano, ya que la idea es cojonuda y el esfuerzo que estais haciendo, no tiene precio,  ;)
Un saludo.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado lml

• Piloto Oficial
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2008, 20:20:07 »
holas, estoy siguendo el ilo de todo esto, "i wueno" e empezado por pasar a papel las instrucciones

aki como hacer el programador   http://www.geocities.com/acicuecalo/circuitos/Te20se/TE20.htm

para hacer la placa  http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/circuitos-impresos.htm

sl2

Desconectado joanett

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2008, 22:27:17 »
hola xavinyet, felicidades, ya casi lo tienes, te confirmo que el soft del pic es correcto, pero por lo que veo en la
foto, revisate las conexiones del transistor nº 2 del esquema, el colector debe de estar conectado a los comunes de los
 displays 3 y 5 y la base de ese transistor tiene que estar conectado a la patilla nº 3 RA1 del pic. si el cableado esta
correcto, te puede fallar tranquilamente el transistor.

en el display Central te tiene que salir una C, por lo que te falla un segmento, revisate la patilla nº 5 de ese segmento hasta
la resistencia nº 3, la cual se conectará a la patilla nº 14 RC3 del pic.

cuando esté todo correcto, al encender el display tiene que poner   WELCOME

espero haberte ayudado.