aunque en una salida con muchos coches, esos movimientos "bruscos" no parece que sean lo mejor para evitar golpes...
Hombre en eso tienes razón, cuando se sale en medio del pelotón está claro que desde el inicio es mejor intentar mantener una línea recta y no hacer giros bruscos porque siempre tendrás coches a cada lado y por detrás y por delante, pero en este caso lo que pasaba es que yo salía último así que desde antes sabía que podía moverme libremente porque al principio no tenía a nadie a los lados ni detrás y no era peligroso. Lo que tenía pensado para la salida era pegarme al muro de la izquierda para aprovechar ese carril y llegar así a la frenada por el interior, así se evita que te golpeen los coches que se puedan colar en la primera frenada y de paso adelantas a los que se cuelen, pero Basigp tuvo la misma idea (para variar

) y se fue a ese sitio (fue el único coche que se fue a ese sitio y avanzó posiciones con ello, así que la idea en principio no era mala), entonces no me quedó más remedio que probar suerte por el otro lado para no perder la velocidad inicial que llevaba pero me encontré con que Julio había salido mal y con ello me taponaba la trazada para pillar el carril más exterior a la derecha (por donde encontró vía libre estrodg) así que ya mi única posibilidad era frenar para no golpear a Julio, volver a mi posición, desistir de ganar alguna posición en la salida y mantener la línea recta porque ya sabía que debía tener coches cerca a los lados, esa es la explicación de esos movimientos

A posteriori está claro que para mí la mejor opción hubiera sido frenar un poco para no golpear a Basigp por detrás e insistir en usar el carril pegado al muro detrás de él porque así finalmente sí habría recuperado alguna posición aunque hubiera perdido la velocidad inicial al tener que frenar para no tocar a Basigp.
Creo que siempre es positivo analizar cualquier incidente para ver qué posibilidades hay en cada situación y así saber escoger la mejor opción en casos similares que a uno le puedan volver a suceder. Muchas veces desde fuera de las pistas he visto la temporada pasada que lo que faltaba en el foro es que luego la gente analizasen entre ellos el por qué de sus incidentes, se limitaban a recibir sus kilos de peso para la próxima carrera sin más y eso no creo que ayude a nadie a mejorar o a decidir en milésimas la mejor opción

Saludosss