¿Esas pruebas las has hecho con el 1.1.4 que salió ahora en Agosto?
Yo lo he instalado porque con el rFactor de vez en cuando tengo algún problema de reinicio del PC o de cierta ralentización en ocasiones o de que se congele la pantalla un rato y cuando vuelve están todos los colores locos, por suerte sólo me ha pasado en carrera hasta ahora en Hungría pero en entrenos me ha pasado bastantes veces, sobretodo cuando me golpean el coche de forma bastante fuerte (o si destrozo el coche en pedazos con un muro) suele ser frecuente que se me reinicie el PC. He estado probando todo lo que se me ocurre (no he podido probar drivers de gráfica nuevos porque ya tengo los últimos aunque si se me repite probaré unos nuevos que aún son beta y que ha publicado NVIDIA), por si acaso actualicé a XP SP3 pero el problema seguía igual, y lo último que he probado es a instalar esto, de momento no me ha vuelto a pasar ni he notado las ralentizaciones de antes, pero aún lo he probado poco desde que lo instalé, así que es pronto para saber si se ha solucionado.
Lo que ya descarté es que fuera un problema de temperatura porque en todo momento están en un rango correcto en todos los componentes, comprobadas con el Everest.
Saludosss