www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: mejorar el rendimiento en equipos con doble nucleo(leido en otra web)  (Leído 12061 veces)

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
primero: Creas acceso directo al rfactor.exe (boton dereccho sobre el rfactor.exe y seleccionas enviar al escritorio)
segundo: Pinchas boton dcho sobre el acceso directo creado y seleccionas "propiedades"
tercero. En la pestaña "acceso directo" (dentro de propiedades), busca la linea "destino" y añade lo de +fullproc despues de las comillas y dejando un espacio... deberia

quedarte esto (dependiendo del directorio donde tengas instalado el juego).

"w:\Archivos de programa\rFactor\rFactor.exe" +fullproc (dependiendo del directorio donde tengas instalado el juego).

yo no se si funciona pero bueno para los que tengan 2 corazones puede ser interesante dado que parece ser que trabajan los procesadore igual
repito yo no se si es cierto

saludos

Desconectado adami

• Piloto Novato
  • *
Re: mejorar el rendimiento en equipos con doble nucleo(leido en otra web)
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 20:43:32 »
Lo llevo probando una semana y la verdad, de haber diferencia debe ser mínima, yo no he notado particularmente nada.  :-\
after all none of us really qualified as humans

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 23:42:28 »
Lo llevo probando una semana y la verdad, de haber diferencia debe ser mínima, yo no he notado particularmente nada.  :-\

Realmente el tema funciona, es decir, haciendo lo que dice MansA el rFactor pasa a utilizar los dos núcleos a la vez en lugar de usar uno sólo, quizás no notes diferencia si tu PC no está saturado...

Pero puedes comprobar si lo has hecho bien observando las gráficas de uso de la CPU dentro de la pestaña "Rendimiento" del administrador de tareas de Windows después de abrir rFactor. Esto es lo que veo en mi caso:

Usando un sólo núcleo (sin comando +fullproc):

Aquí se puede ver que rFactor está usando sólo el núcleo de la gráfica de la izquierda, dejando libre el otro para otros procesos.

Usando dos núcleos (con comando +fullproc):

Y en este caso rFactor utiliza los 2 núcleos simultáneamente, por lo que en teoría podría utilizar más procesador de necesitarlo.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 23:46:51 »
Tendré que probal·lo.

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 11:03:31 »
servira para mas aplicacions?
 ::) ::)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 17:18:20 »
A parte de usar el +fullproc los que tengan un procesador AMD Dual Core pueden probar a instalar el AMD Dual Core Optimizer:

Cita de: AMD
AMD Dual-Core Optimizer Version 1.1.4  - The AMD Dual-Core Optimizer can help improve some PC gaming video performance by compensating for those applications that bypass the Windows API for timing by directly using the RDTSC (Read Time Stamp Counter) instruction. Applications that rely on RDTSC do not benefit from the logic in the operating system to properly account for the affect of power management mechanisms on the rate at which a processor core's Time Stamp Counter (TSC) is incremented. The AMD Dual-Core Optimizer helps to correct the resulting video performance effects or other incorrect timing effects that these applications may experience on dual-core processor systems, by periodically adjusting the core time-stamp-counters, so that they are synchronized.

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/DCO_1.1.4.zip

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:19:31 »
Antes de instalar el DCO (dual core optimizer) es conveniente saber que:

1 - el DCO no va a acelerar el sistema sino que conseguiremos que algunas aplicaciones/juegos trabajen correctamente y sin problemas en un dual core.
2 - existe un parche de microsoft que soluciona los mismos problemas que el DCO (válido tanto para Intel como AMD).
3 - la aplicacion de ambos parches es incompatible en algunos casos.

En las pruebas que he realizado (tengo un 4600+) el parche de AMD me dió problemas (parones en algun juego) en el SO principal. En el SO secundario iba bien. Ambos SO son XP Sp2. El parche de microsoft me funcionó bien en ambos casos.

Aqui os dejo una noticia y un par de enlaces al foro, la optimizacion del dual core es una cuestion muy muy discutida y cada uno parece que obtiene resultados diferentes:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15536
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=152186
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=157878
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:43:01 »
¿Esas pruebas las has hecho con el 1.1.4 que salió ahora en Agosto?

Yo lo he instalado porque con el rFactor de vez en cuando tengo algún problema de reinicio del PC o de cierta ralentización en ocasiones o de que se congele la pantalla un rato y cuando vuelve están todos los colores locos, por suerte sólo me ha pasado en carrera hasta ahora en Hungría pero en entrenos me ha pasado bastantes veces, sobretodo cuando me golpean el coche de forma bastante fuerte (o si destrozo el coche en pedazos con un muro) suele ser frecuente que se me reinicie el PC. He estado probando todo lo que se me ocurre (no he podido probar drivers de gráfica nuevos porque ya tengo los últimos aunque si se me repite probaré unos nuevos que aún son beta y que ha publicado NVIDIA), por si acaso actualicé a XP SP3 pero el problema seguía igual, y lo último que he probado es a instalar esto, de momento no me ha vuelto a pasar ni he notado las ralentizaciones de antes, pero aún lo he probado poco desde que lo instalé, así que es pronto para saber si se ha solucionado.

Lo que ya descarté es que fuera un problema de temperatura porque en todo momento están en un rango correcto en todos los componentes, comprobadas con el Everest.

Saludosss
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 18:45:11 por KROSH »

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:10:52 »
No sabía que habia salido nueva version del DCO, tendre que probarla. Respecto a los drivers beta de nVidia, por lo que he leido (tambien tengo nVidia), los cambios son solo para GTX2xx y actualizacion de PhysX. Por experiencia propia los beta siempre me han dado algún problema (ya solo instalo versiones finales salvo causa mayor). Prueba a ver.

¿Has mirado que no sea algún problema de sonido? si se produce siempre en un choque el problema del sonido es una posibilidad...

De todos modos prueba a desinstalar el DCO e instalar el de microsoft. Al menos a mí me funciona perfectamente en todos los juegos cosa que  por desgracia no puedo decir del de AMD.

pd: si no recuerdo mal tenias una 9600gt nueva
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 19:16:21 por MoNoMaLo »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:22:37 »
Bueno siempre no se produce el problema en un choque aunque sí la mayoría de las veces, pero por ejemplo en Hungría simplemente estaba girando la última curva sin tocar con nada y se congeló, lo que tendría que comprobar es si alguien en ese instante se la pegó.

De momento desde que instalé el DCO no he tenido ningún problema ni de ralentizaciones ni de congelaciones, así que seguiré probando con él a ver que tal porque aún no pude probar demasiado.

Saludosss

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:32:51 »
Volviendo a las temperaturas, has probado el speedfan? lo bueno de este programa es que puedes "programarle" eventos, como que te avise en el momento en que supera cierta temperatura. Se ejecuta en 2º plano, sin comer recursos, mientras juegas. Si no lo has probado (o algun programa parecido), con ello descartarias una subida de temperatura puntual.

La verdad es que si el DCO te diese problemas estos serian más continuados y no de forma tan aleatoria... y menos problemas graficos como los que comentas que son más propios de problemas relacionados con temperaturas ó driver grafico.

Te ocurre desde que pillaste la nueva gráfica? o te iba bien al principio?

ed: olvidaba decirte que con ese programa puedes hacer un seguimiento de las temperaturas durante el juego y una vez que lo cierres ver las temperaturas que se han ido alcanzando a lo largo de la partida (tanto de CPU, como CPU, chipset... todo). ASi que cuando hagas Alt+Tab miras la telemetria del F1 y la del PC jejejejejejejejejejeje.
ahhh el link:  http://www.almico.com/sfdownload.php
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 23:49:31 por MoNoMaLo »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2008, 00:49:57 »
La verdad es que si el DCO te diese problemas estos serian más continuados y no de forma tan aleatoria... y menos problemas graficos como los que comentas que son más propios de problemas relacionados con temperaturas ó driver grafico.

A ver que creo que no me entendiste  ;D el DCO no me ha dado problemas, al contrario incluso noto el rFactor más fluido, lo he instalado hace pocos días buscando una solución a lo que me pasaba de antes, desde que lo he instalado (y toco madera) no me ha vuelto a pasar.

Saludosss

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2008, 00:59:02 »
No me refería a que te diera problemas  :). A mi tampoco me los dá en uno de los XP. Me refería a que los problemas que tienes ó tenías no son los tipicos del DCO  ???

En el caso de que esté solucionado con el nuevo DCO genial!!!, un problema nuevo resuelto con el DCO  ;)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2008, 01:03:27 por MoNoMaLo »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:02:22 »
Lo que me refiero es que no tenía el DCO instalado antes, por eso descarto por completo que el DCO pudiera causar ese problema porque es que no lo tenía  :)

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:04:22 »
Contestaste mientras editaba :P

Pensaba que tenias el DCO intalado de antes con la anterior version a la que comentas