www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Problema de FPS  (Leído 3019 veces)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Problema de FPS
« en: 08 de Abril de 2008, 21:56:41 »
Algunos tienen problemas de una caída de FPS tras una colisión, esto a veces es debido a los restos de coche y objetos que quedan esparcidos por la pista y que permanecen en ella un determinado tiempo, lógicamente cuantos más objetos haya esparcidos por la pista más consumo de FPS. En el .plr hay algunos parámetros que se pueden configurar tanto para jugar de forma individual como en servidores dedicados. Estos son:

Vehicle Removal="30.00000" // Seconds until stationary vehicle is removed from track
Debris Removal="30.00000" // Seconds until stationary debris is removed from track
Parts Duration="1000.00000" // Seconds after parts break off before disappearing

En la carrera del domingo pasado en Bahrain vi que un deflector que perdió el Williams de Satrus estuvo un poco después de la curva 4 durante bastante tiempo, igual que ese trozo habría otros tantos en pista de otras colisiones y accidentes, entonces para evitar que esos trozos estén en pista tanto tiempo está el parametros "Parts Duration" que por defecto viene configurado a 1000 segundos (casi 17 minutos), lo cual hace que cada trozo de coche (y los F1 se despedazan en bastantes trocitos jeje) esté rondando por la pista mucho tiempo consumiendo recursos. Es recomendable configurar ese parámetro a un tiempo bastante menor, sobretodo cuando hay tantos coches en pista y que se despedazan en tantas partes, por ejemplo un valor más adecuado podría ser:

Parts Duration="30.00000" // Seconds after parts break off before disappearing

Lo que no estoy seguro es sin en partidas online basta con modificar ese parámetro en el servidor para que afecte a todos, supongo que sí.

Saludosss
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 10:16:22 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
Re: Problema de FPS después de una colisión
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2008, 22:19:32 »
yo creo que con modificarlo en el servidor seria suficiente puesto que sera como lo de el nº de vueltas y de desgaste ayudas etc

de todos modos podemos probarlo cuando quieras

SALUDOS

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 23:25:34 »
Yo lo que creo que influye en la caida de FPS es el circuito, si supiesemos eliminar el publico y demas cosas en las que en carrera nadie se fija el rendimiento del juego seria mucho mejor, seria ver el circuito en carrera como se ve en practicas, el PLR tiene la llave pero ¿como se hace?, algunos con equipos poco potentes lo agradeceremos, yo mismo estoy recopilando modificaciones del PLR que afectan a la mejora del rendimiento, cuando lo pruebe lo pondre aki, como siempre saludos

Desconectado Jadro

• Piloto Leyenda
    • Todoremo
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2008, 16:14:32 »
Gracias KROSH, se tendrá en cuenta

Pululando por el PLR he visto por fin para que valia el Auto Detail FPS, y está interesante sobre todo para la gente que tiene maquinas poco potentes ya que te regula solo el nivel de detalle si baja de los FPS que le pongas

Auto Detail Framerate="30" // Los detalles y coches visibles serán automáticamente reducidos si los fps están por debajo de los programados (0 para desactivar esta opción)

Y otro que me traía quebraderos de cabeza y en el menu del juego no sale era este, y creo que de aqui vienen los problemas de que ni al minimo me pasara de 41 fps!!. Voy a probar si es por esto

Max Framerate="40" // 0 to disable, for regular exe only, see multiplayer.ini for dedicated server framerate

Un saludo!

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2008, 20:46:37 »
Hola a todos!
La verdad que serian buenas todas estas soluciones para ponerlas en el servidor, porque yo lo paso realmente mal. No es que tenga un pc poco potente, yo creo que es normalillo, pero es que en cuanto conecto con el servidor la imagen me va mucho a saltitos. En bahrain se me enganchaba muchisimo, la salida fue un "visto y no visto" continuo, como un problema de lag casi. Y es muy dificil concentrarte y hacer tus tiempos viendo asi el circuito y sobretodo los otros coches.
Os agradeceria que me digerais que es eso del PLR, porque probaria de ponerlo en "auto".
Gracias monstruos! Cuanto se aprende en esta web  ;)

Hiroo.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2008, 00:05:24 »
Esto esta editado por el Sr. Esles al cual creo que conoceis por aqui , yo personalmente e notado cierta mejora con los cambios, y Hiroo el archivo esta aki :

.../rfactor/userdata/Hiroo/Hiroo.plr

Aquí se cambia la resolución de los espejos... la he reducido a la mitad y pesa menos en Frames:
Rearview Width="32.00000"
Rearview Height="7.00000"

Yo conduzco Cockpit... y de este modo evito el calculo de vibraciones mínimas que apenas se aprecían y he mejorado en el framerate 
Cockpit Vibration Mult1="0.00000"
Cockpit Vibration Freq1="0.00000"
Cockpit Vibration Mult2="0.00000"
Cockpit Vibration Freq2="0.00000"

Otra modificacion que puede ser interesante aunque no tenga que ver en la mejora de FPS y publicado por el Sr. crobol :

El Display del rFactor es esa pantallita que se encuentra a bajo a la derecha y que en función de la selección muestra las temperaturas, el estado del coche, el menú de Pit, las ayudas.........
Bueno, pues podéis elegir cuales queréis que os aparezcan y cuales no editando un pequeño parámetro del PLR.

LCD Display Modes="31" // Add the modes to allow them: 1=status 2=aids 4=engine/brake temps 8=race info 16=standings
Sumando los valores asignados a cada menú haréis vuestra selección.

Por ejemplo, para ver "status, temps, race info y standings": 1+4+8+16 = 29
cambiáis 31 por 29 y ya no os aparecerá la pantalla de ayudas cuando le deis al botón de cambio cíclico.

Un resumen de las opciones:

1 splits, pits, fuel
2 splits, pits, aids
3 splits, pits, fuel, aids
4 splits, pits, temp
5 splits, pits, fuel, temp
6 splits, pits, aids, temp
7 splits, pits, fuel, aids, temp
8 splits, pits, clock
9 splits, pits, fuel, clock
10 splits, pits, aids, clock
11 splits, pits, fuel, aids, clock
12 splits, pits, temp, clock
13 splits, pits, fuel, temp, clock
14 splits, pits, aids, temp, clock
15 splits, pits, fuel, aids, temp, clock
16 splits, standings, pits, fuel
18 splits, standings, pits, aids
19 splits, standings, pits, fuel, aids
20 splits, standings, pits, temp
21 splits, standings, pits, fuel, temp
22 splits, standings, pits, aids, temp
23 splits, standings, pits, fuel, aids, temp
24 splits, standings, pits, clock
25 splits, standings, pits, fuel, clock
26 splits, standings, pits, aids, clock
27 splits, standings, pits, fuel, aids, clock
28 splits, standings, pits, temp, clock
29 splits, standings, pits, fuel, temp, clock
30 splits, standings, pits, aids, temp, clock
31 splits, standings, pits, fuel, aids, temp, clock

Y como siempre saludos
« Última modificación: 10 de Abril de 2008, 00:07:35 por berto1 »

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2008, 12:40:48 »
Otra modificacion que puede ser interesante aunque no tenga que ver en la mejora de FPS y publicado por el Sr. crobol :

El Display del rFactor es esa pantallita que se encuentra a bajo a la derecha y que en función de la selección muestra las temperaturas, el estado del coche, el menú de Pit, las ayudas.........
Bueno, pues podéis elegir cuales queréis que os aparezcan y cuales no editando un pequeño parámetro del PLR.
Eso me parece muy bien  ;) Voy a toquitear el PLR y así me quito cosas del LCD... con lo justito es todo más rápido. Peazo firma compi  :o Un saludo a todos.

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
Re: Problema de FPS
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2008, 19:20:44 »
SI como mola esa firma que grande el gforce jejejejjeje azme una firma ami!!!!!!!!!!!!
 :risitas: :risitas: :risitas:

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
Re: Problema de FPS
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2008, 00:23:57 »
Peazo firma y sin cobrar cannon digital el autor ManSa, eres grande campeon :-* :-* :-*