RUEDA DE PRENSA - GPMEstas son las opiniones de los 3 primeros clasificados en el Gran Premio de Brasil en la Grand Prix Masters, les dejamos con ellos:
1º KROSHBueno una carrera complicada al principio, la salida no fue buena, era algo que ya sabía de antemano, el coche aquí no salía bien y no sé por qué, además estaba el handicap de que el que tiene la pole sale por el exterior y tampoco entiendo por qué, así aunque salgas bien probablemente se te colará el segundo por el interior si también tiene una buena salida, pero bueno así es el circuito y dado que la pole se premia con un punto merecía la pena buscarla a pesar de la mala posición en parrilla.
A partir de ahí detrás de estrodg me fue muy complicado saber en cada momento que maniobra iba a realizar, agravado por el hecho de no conocerle en pista, no es como cuando corres con alguien que ya conoces, en esos casos normalmente predices lo que va a hacer, en este caso realmente no sabía donde ponerme en las frenadas para no correr el riesgo de llevármelo por delante si en alguna frenaba más que yo, intentaba ocupar siempre el carril contrario que escogiera él, me daba igual si era exterior o interior porque lo que no quería era tener que frenar con él delante, pero al final justo en las frenadas se cambiaba de posición y eso me tenía desconcertado, fueron momentos de peligro pero tampoco podía dejarlo ir por eso, en caso de choque los dos saldríamos perjudicados pero eso es algo que también debe tener en cuenta el otro piloto, si no le preocupa a mí tampoco tiene por qué preocuparme más que al otro XD.
En una de esas frenadas confusas para evitar golpearlo me tuve que tirar a la hierba y terminé con un trompo, momento que aprovechó Basigp para adelantarme, ahora con la pista libre pude forzar el ritmo para alcanzarles y en un par de vueltas estaba detrás de Basgip pero la situación no fue menos complicada que con estrodg, también hubo momentos de peligro para ambos pero digo lo mismo, son situaciones que en caso de terminar en accidente afectarían a los dos pilotos y eso también debería tenerlo en cuenta el otro. Si las posiciones hubieran estado invertidas estoy seguro de que en ninguno de los dos casos habría actuado de esa forma, creo que siempre en una frenada uno debe elegir una trazada y mantenerla, nunca se deben realizar cambios de dirección porque normalmente terminarían como Heidfeld y Schumi en Australia 2005.
(
http://www.youtube.com/watch?v=vHfiKf2Y38g)
Y lo normal es que los dos terminen mal por lo que lo veo innecesario. Como decía en una carrera anterior, he rodado muchas veces con Jadro bien cerca o incluso ambos en paralelo durante bastante tiempo y nunca he tenido sensación de peligro con él, ambos siempre respetamos el espacio del rival y eso da confianza.
Mi táctica en realidad no era tratar de adelantarles sino estar lo más cerca posible para aprovechar cualquier error que tuvieran, realmente lo tenía complicado para adelantar en rectas al tener un acelerador que no daba más del 92-95%, eso hacía que tuviera menos aceleración y velocidad punta de lo que tenía previsto y claro en las rectas es donde más lo notaba porque ahí no se puede compensar arriesgando más por lo que no me podía acercar ni con rebufo, finalmente los errores de ambos llegaron al final del primer stint y ya el segundo stint pude rodar controlando la distancia con Basigp.
A pesar de todo la carrera estuvo divertida, al menos fue diferente a las anteriores obligando a cambiar los planteamientos sobre la marcha, así que hay que dar la enhorabuena a Basigp y estrodg por su buena carrera, para mí no fue ninguna sorpresa porque sabía que iban a rodar a buen ritmo como le comentaba a Jadro días atrás, quizás por eso el mariquita se rajó y no participó XD, se le echó en falta en la pista, seguro que habría sido aún más divertido.
2º BASIGPCarrera entretenida, a pesar de que el server no funcionó como se esperaba y hubo algunos fallos de conexión que fueron desconcertantes, sobre todo al final cuando KROSH desapareció del mapa, teniendo que recurrir finalmente a los despachos para confirmar la victoria; por otra parte victoria merecida para KROSH que una vez más fue el más rápido en pista, a pesar de que tanto Estrodg como yo intentamos ponerle las cosas difíciles.
En la calificación una vuelta normalita, sin demasiados errores, que me supuso el 3er puesto en la parrilla. Buena salida en la que casi pude adelantar a KROSH (que llevaba una primera marcha demasiado larga, según las investigaciones de los espías del equipo Bcn Competition), Estrodg que sí consigue superarle en la salida y en las primeras vueltas los 3 rodando en tiempos similares, hasta que KROSH trompea al tratar de superar a Estrodg, momento que aprovecho para colocarme 2º. Estrodg que se va a 2-3 segundos mientras KROSH intenta superarme, aunque logro tapar huecos durante un par de vueltas, hasta que aprovecha un pequeño error para superarme al final de la recta de meta. Luego Estrodg se ve que tuvo un problema con el cambio lo que le hizo trompear y colocarse 3º; KROSH y yo entramos en la misma vuelta a repostar y cuando lo hizo Estrodg, vi por el rabillo del ojo que la salida suya de box iba a estar muy apretada, pero finalmente trompeó justo al salir del pitlane con lo que pude mantener cómodamente la 2ª plaza. Un segundo stint en el que KROSH se iba poco a poco distanciando hasta una ventaja de 10 segundos y yo manteniendo la distancia con Estrodg en torno a los 5-6 segundos. Ya era cuestión de mantener la calma, evitando cometer errores y vigilando los doblajes, cuando a falta de 2 vueltas KROSH hace mutis por el foro y llego a meta pensando que extrañamente había ganado la carrera, aunque finalmente KROSH pudo terminar ya que por lo visto no se había desconectado del todo y pudo terminar la carrera aunque no viese a nigún rival en pantalla. Esperemos que no se repita esta situación y que el server funcione como es de esperar.
Enhorabuena a KROSH por la victoria y a Estrodg por su carrera, que a pesar de ser un piloto nuevo en el campeonato ha vuelto a demostrar que es rápido y puede dar que hablar en el futuro.
Eso sí, el trofeo que me dieron en el podio como ganador y el champán que me tomé no pienso devolverlo ni de coña...
3º ESTRODGLa clasificación fue bastante bien, sabía que krosh sería el más rápido a menos que cometiera un error, así que la idea era pelear por un segundo puesto. Intenté esperar para ver qué tiempo hacía krosh, pero no salía y tampoco era cuestión de hacer esperar a todo el mundo hasta el último segundo, por lo que salí a intentar rebajar el 23.8 de basigp y, aunque por poco, lo conseguí.
En la salida pasé a krosh y a partir de ahí intenté tirar no dejando huecos, ya que la idea era parar muy tarde(vuelta 14 o así), pero rápidamente tenía a krosh encima presionándome. Intenté empezar a frenar un poco antes para no pasarme en las curvas y abrirme, pero krosh seguía detrás buscando huecos. En la vuelta 2, al llegar a la primera horquilla de derechas (curva 8 creo) me pareció que krosh venía más cerca que en la vuelta anterior y traté de cerrar la puerta, pero él venía mucho más cerca de lo que pensaba y frenó más tarde justo cuando yo me tiré al interior, no quedándole sitio, ya que entraba como un avión, yéndose fuera un poco y siendo adelantado por basigp. A partir de ahí empecé a tratar de tirar, pero basigp aguantó el ritmo mejor de lo que esperaba, llevando además pegado a krosh. Me parece que conseguí separarme algo, no se si quizá casi un par de segundos o 3, pero una pequeña pasada de frenada hizo que se pegaran de nuevo, momento que aprovechó krosh para adelantar a basigp y volver a meterme presión. Luego él también debió salirse un poco, porque de repente estaba a casi 2 segundos, pero en una vuelta lo tenía encima otra vez.
No se exactamente en que vuelta fue, al llegar a las curvas 6-7 falló el cambio y redujo una marcha más de la cuenta, bloqueando las ruedas traseras y haciendo un trompo Al meter una menos hice un trompo y evité de milagro las barreras, y ya quedé tercero. Intenté seguir tirando, pero las ruedas traseras estaban ya bastante mal y el coche se me iba mucho, y aunque aguantaba el ritmo de basigp a duras penas conseguía recortarle distancia.
La gente fue entrando, entraron krosh y basigp y yo aguanté una más, intentando tirar pero con el coche que se iba de todos los sitios, hice una buena entrada a boxes, cambié, y al salir, vi que venía krosh cuando llegaba al final del pitlane y vi que si salía rápido salía delante de basigp, intenté acelerar un poco antes de tiempo en la curva de salida, y trompo de nuevo, y ya basigp había pasado.
Ahora contaba con intentar aprovechar que tenía que dar con ese juego de ruedas alguna vuelta menos que los demás para intentar correr y alcanzar a basigp, que estaba a unos 4-5 segundos, o al menos presionarle para ver si cometía algún error, o pasaba algo en los doblajes. Pero ha sido como una roca, no ha cometido ningún error y yo a duras penas le mantenía el ritmo, y cada pequeño error que cometía se iba un poco más, terminando al final casi a 8 segundos. Carrerón y enhorabuena a kroshy a basigp.
FIN DE LA RUEDA DE PRENSA*Se agradece que los 3 primeros clasificados en cada carrera al termino de la misma hagan llegar lo antes posible sus comentarios en la rueda de prensa a simupress(arroba)simulaonline(punto)com, gracias
*SimuPress transcribe literalmente los comentarios recibidos por escrito de los participantes, sin modificar ni corregir.