A lo mejor esto te puede ayudar:
Suerte 
Perfecto Basigp! Al fin he conseguido traducir el mensaje! Lo he grabado con el móvil para poder repetirlo varias veces sin tener que estar martirizando al PC y después de prestar mucha atención lo he podido traducir gracias a esa tabla que has puesto, viene a decir algo así "
Basigp vete a tomar por c... que te gusta!"

Buenas KROSH, realmente te estas contestando tú mismo en el mensaje:
- 1 largo y 3 cortos: video -> has probado con otras tarjetas y no es.
- 5 cortos: procesador -> tiene pinta de ser eso, vaya putada compañero.
¿Has comprobado si el ventilador giraba a buen ritmo y el disipador estaba mas o menos limpio? ¿cuántos años tiene el procesador?
Es que los dos primeros no se identifica muy bien si es uno larguito o 2 cortos muy seguidos porque parece que hay como una pequeñísima pausa, los otros 3 tonos siguientes se identifican más claramente. No sé si mi placa admitirá el micro del otro PC más viejo, eso lo tengo que mirar esta tarde, así podría asegurarme si es el micro... podría ser también que se haya estropeado algún chip de la placa que controle a la gráfica, supongo que en ese caso daría el primer error aunque las gráficas estén bien.
El ventilador gira bien y está limpito, y el procesador no recuerdo bien pero tendrá más o menos unos 2 años supongo, es un Athlon 64 3200, así que muy viejo no es, ni tampoco le he hecho overcloking ni historias raras.
Saludosss