www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ  (Leído 25065 veces)

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2008, 22:37:30 »
Mis más sinceras y dolidas disculpas a KROSH, se la he liado y le he fastidiado la carrera, acepto cualquier sanción que la FOCA quiera imponerme, aunque eso a él no le arregla nada. :-\  Iba muy cerca y el coche no ha frenado nada, y me lo he comido, no quería adelantarle ni nada, no se si es que he perdido la referencia de la frenada o ha sido el rebufo..., al menos parece que no se le ha roto nada y ha podido seguir, espero que sin la dirección torcida ni nada parecido. Me da rabia porque la carrera podía haber sido divertida, en este circuito podía tener un buen ritmo y estar ahí...tuvimos buenos piques ayer entrenando. Lo siento, espero que pese a eso puedas hacer una buena carrera. :-[

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2008, 23:26:53 »
A mi tambien me da

Doomer, el problema que tenía era el siguiente...

La FOCA explica que hay que instalarlo en éste directorio...

(extraer el archivo descargado en la carpeta rFactor\GameData\Locations\F1FRT08).

Pero es en éste

rFactor\GameData\Locations\F1RFT08

Saludos

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
Y van...
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2008, 23:48:30 »
Una autentica pena, eso es lo que doy   :-\

Esta ha sido la primera vez que me he tomado bastante en serio el tema del setup y estube probando varios sistemas. Aunque no hubiera llegado siquiera a pelear por el podio si que podria luchar por los puntos

Pero empezamos de pena, clasificacion de risa y salgo 14º (es verdad tambien que los tiempos que hicieron los que tenia por delante era muy dificil de igualar para mi). El caso es que empieza la carrera, voy limpio y sin toques con nadie (creo que en general la salida ha ido bien para todos), pero ahi estoy yo, en la segunda curva y con los nervios que tenia acelero a fondo, pierdo el control y me como el muro (gracias a dios yo solo y no me llevo a nadie), con ello pierdo el aleron y daño algo la suspension... no me rindo y doy toda la vuelta para reparar y lleno el deposito hasta arriba. Asi, no podia hacer gran cosa pero salgo a pista con la intencion de no acabar el ultimo de los que acaban la carrera e intento mantener un ritmo constante y lo mas rapido posible (ya no estoy tan nervioso)... la constancia no llega, ya que los lideres empiezan en seguida a aparecer en mis retrovisores y me empiezo a apartar... una pena que fuera tan pronto, ya que despues entraran en boxes y de nuevo con los mismos, me tengo que volver a apartar... pasan las vueltas y veo que algunos se retiran, eso me anima e intento ir mas rapido... pero no puedo, sigo teniendo que apartarme para que pase el resto... aun y todo, de los que llevaba por delante que al principio estaban como a 50 segundos, veo que bajan de los 20, hago mi segundo repostaje (esta vez con medio deposito) y con neumaticos nuevos intento darlo todo y llegar a ponerlos nerviosos al menos... pero es entonces cuando empiezo a cometer errores con algun trompo incluido y en otro momento que tengo que dejar paso, de nuevo cambio el "chip" y con una pequeña perdida de concentracion, pierdo de nuevo el control del coche y lo estampo contra una pared, pero esta vez con ganas, pierdo el motor y una rueda, no hay nada que hacer... de cuatro carreras, tres he acabado antes de tiempo. Hay que darle la vuelta a estas estadisticas...

Lo que mas rabia me da es que en esas condiciones que iba yo, y aun y todo habia algunos en la zona de puntos que les costo muchisimo darme caza (y hubo momentos que iba con el deposito lleno y el lastre que tenia para esta carrera...)

Lo que tambien me he encontrado es con una situacion atipica, y es la siguiente, en algun momento he tenido oportunidad de desdoblarme cuando me parecio que era mas rapido que el que me llevaba una vuelta, pero por no ponernos en riesgo a ninguno he decidido mantenerme a raya. Se puede hacer?

Otra cosa, por la nefasta salida, he tenido que estar practicamente toda la carrera mirando al retrovisor ya que casi todos en un principio me han doblado o al acercarseme, no he dudado en apartarme aunque la distancia fuera importante aun... puede que a alguno tal vez le haya molestado un poco, pero quiero decir que he hecho todo lo posible para contentar a todos y que es muy dificil acertar en todas cuando llegan uno detras de otro

Saludos y nos vemos en la siguiente   ;)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2008, 00:24:20 »
Informe XML y replays del Gran Premio

Informe  XML

Replays:

Qualy-1

Qualy-2

Race

*Próximamente se eliminarán las replays del anterior Gran Premio.
*Para los que quieran hacer vídeos, estas son las mejores replays para hacerlos porque son las del servidor.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #49 en: 09 de Junio de 2008, 01:19:22 »
Ante todo y sobre todo felicitar a mi compi Julio por ese podio que creo que se merecía desde hace muchas carreras ! ! ! ;) y por supuesto mis felicitaciones al podio y un gran aplauso para todos por esa salida IMPECABLE ! ! ! ( La más limpia que he visto desde que estoy aquí )
Salí 8º, y me puse 6º en las dos primeras curvas. Subí hasta 3º durante 3 vueltas ! ! !  :o e incluso tuve al maestro Krosh durante dos vueltas detrás mio ! ! !. Pero al realizar mi primera parada, salí 9º y me entró el cangelis en el cuerpo.
Creo que remonté hasta 7º o así ( No por adelantar a nadie, sinó por repostajes o abandonos ) pero para mí . . . todo terminó en la vuelta 17 . . . no fué un despiste . . . no fué un error de pilotaje . . . no fué falta de concentración . . . fué el maldito LAG ! ! ! Y me sucedió en el momento menos indicado y en el peor lugar que te puede pasar . . . en el muro de los campeones. El maldito LAG me ausentó de la carrera durante apenas 1/2 segundo, y el alerón delantero de mi coche, que debe ser de cristal puesto que no hay presupuesto para fibra de carbono, se hizo añicos contra el muro opuesto. Se desintegró ( O se lo llevó la maldita gaviota que nos han pegado en el morro este año  :risitas: )
Pues venga, toda una vuelta perdida porque tengo que cambiarlo con toooooda la calma del mundo para no empeorar las cosas, y de nuevo a boxes. Salí 12º y estuve solo durante 7 vueltas y cuando ya vi de cerca a Max que iba 9º, a falta de 2 vueltas . . . me salta el indicador de gasolina ! ! !  ::)
Pues venga, el turbo a 2 y que duren los 13 litros que me quedaban. Por fortuna pude terminar 10º, que visto lo visto, tambien es un triunfo  ;D
De todos modos, me lo he pasado genial. Esperemos que en Francia todo vaya un poquito mejor y ha sido un autentico placer correr con todos vosotros.  :D
Un saludo.

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #50 en: 09 de Junio de 2008, 09:39:41 »
Como siempre, enhorabuena al podio y a Juliet en especial... estás hecho un crack ;) La verdad es que la semana previa al gp he entrenado muy poco... no habia cogido el volante desde el miercoles hasta minutos antes de la Q1.
La clasificación mucho mejor de lo que esperaba. Rodé en 17 cuando en mi última prueba me costaba horrores. En la Q2 sabía que no podía hacer mucho y me dediqué a rodar tranquilo y a probar la entrada a boxes que no sabía donde tenía que enchufar el limitador.
En la salida casi me meriendo a uno acelerando y me tocó clavar frenos en mitad de recta. En la curva 1/2 ya había perdido 4 posiciones por la frenada inesperada y por un pequeño problema de lag que tuve en la primera curva. El primer stint fue muy divertido y remonté varias posiciones luchándolas y viendo como cometian errores delante mia. Tuve un par de indecisiones con KROSH. Yo sabía que él iba mucho más rápido y aunque estubiesemos luchando la posición, tambien sabía que no tenía casí nada que hacer y prefería ponerselo fácil... pero el jodío trompeo un par de veces delante de mia y perdí un poco de tiempo. Llegué a mi primera parada en puesto de puntos. En el 2º stint me pusé las pilas y conseguí rodar medianamente rápido y constante. Lástima no haber podido abrir un poquito más de distancia pq cuando entré de nuevo a boxes y salí, estaban sebastianalonso y noma luchando por la sexta posición... un segundo menos y salgo poder delante de ellos.
Las primeras vueltas del stint los seguí. Pero faltando unas 7 vueltas llegó Julio por detrás para doblarme y no quise complicarle la vida por lo que me aparte... demasiado pronto me temo. Los q luchaban por la 6ª ya estaban a 5 segundos. De ahí al final fui tranquilo dejándome doblar.
Trás unas cuantas carreras pesco un puntillo que despues de todo sabe muy bien pero me queda la sensación de que siendo un poco más agresivo no perdería tantas posiciones al inicio ni tantos segundos al dejarme doblar. El equipo al completo acabó la carrera ¡Muy buena!
Enhorabuena a todos y hasta la próxima.

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: Y van...
« Respuesta #51 en: 09 de Junio de 2008, 09:52:13 »
Buenas, antes de nada quiero dar las gracias a KROSH y basigp por felicitarme por el 4º puesto y pedirles disculpas por no contestar, tuve que levantarme del ordenador nada más acabar la carrera y cuando volví estaba yo solo en la partida y lo leí en el chat.

Respecto a los segundos que comentó KROSH que me recortó en la última parada, fueron porque no sabía dónde tenía que limitar la velocidad y en mis dos paradas lo puse mucho antes. Entre eso y que calculé mal poniendo gasolina para 2 vueltas más, creo que perdí el tercer escalón del podio.

Bueno, poco a poco voy acercándome al cajón. Ahora además de intentar ser rápido en la pista voy a tener que ir puliendo el tema de estarategias y la entrada en boxes, que por cierto esta última no la entreno nunca, y así me pasa lo que me pasa. En alguna ocasión en algunas carrera al llegar a la primera parada me he dado cuenta de que no sé dónde esta la entrada de boxes  ??? ???

Lo que tambien me he encontrado es con una situacion atipica, y es la siguiente, en algun momento he tenido oportunidad de desdoblarme cuando me parecio que era mas rapido que el que me llevaba una vuelta, pero por no ponernos en riesgo a ninguno he decidido mantenerme a raya. Se puede hacer?

Shon claro que puedes desdoblarte, yo en Mónaco me harté de desdoblarme después de estar tres minutos en boxes en la priemra vuelta.

FOCA, ¿Cuándo cambiamos a las nuevas físicas?
« Última modificación: 09 de Junio de 2008, 10:09:48 por Nitsuga »
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Nomadaleon

• Piloto Oficial
« Respuesta #52 en: 09 de Junio de 2008, 11:02:01 »
Bonita carrera la de ayer, en mi caso solo podía luchar por mantenerme en pista y aprovechar los fallos de los demás para subir posiciones y eso ise mi ritmo de pena ajaja 1:18 hay que ver los kilos como se notan y más 50 jaja.

La clasificación otra tortura gracias que entre en la Q2 para poder salir lo mas adelante posible.

La carrera estuvo muy entretenida una gran salida sin incidentes y limpia después de eso era solo mantener un ritmo para no perder muchas posiciones y eso ise salí 11 y termine 7 gracias a fallos de los otros pk mis tiempos de pena haber en Francia como sale la cosa nos vemos allí.

Desconectado Shon

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #53 en: 09 de Junio de 2008, 13:51:54 »
  Gracias por la respuesta Nitsuga!   :D

Tambien creo que lo de las nuevas fisicas se podria realizar para el proximo GP, siempre y cuando se notifique para que todo el mundo lo sepa con suficiente tiempo y poder familiarizarse con ellas

Desconectado Satrus

• Piloto Veterano
« Respuesta #54 en: 09 de Junio de 2008, 15:15:38 »
Enhorabuena al podio, he visto la replay , gran carrera.
Pido disculpas por no avisar mi no participación, estaba por suerte en un lugar donde internet no ha llegado... :D

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2008, 15:50:24 »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #56 en: 09 de Junio de 2008, 17:52:35 »
Buf carrera muy complicada, aunque después de todo he tenido mucha suerte de perder tan sólo un punto con el segundo de la general, la cosa podía haber sido mucho peor, de hecho cuando iba dando vueltas sin control por la hierba pensé que ahí se había acabado todo porque lo más probable era golpear el muro y perder una rueda a esa velocidad, como le pasó a estrodg, pero tuve mucha suerte y el golpe con el muro fue más lejos y de refilón sin llegar a perder el alerón, luego también tuve suerte de que nadie de los que venían (que era toda la parrilla menos basigp  ;D) me llevara por delante, muy atentos todos, aunque alguno pasó bien cerca, impone verse venir de frente una fila de 17 coches :D. Y luego lo positivo fue ver que el coche era manejable aunque algo más inestable, así que en las paradas desactivé la reparación de daños y creo que eso fue clave para poder remontar, si no habría perdido mucho tiempo...

En ningún momento pensé que fuera a llegar al tercero y mucho menos al segundo, pero al final vi posible haberme acercado un poco más al segundo, al menos para haber presionado un poco y que no se relajasen, pero me encontré muchos doblados en las vueltas 26, 27 y 28 y perdí mucho tiempo, pero tampoco era cuestión de arriesgar mucho más, perder sólo un punto ya era más de lo que podía esperar tras la primera vuelta.

Enhorabuena a Julito que ya le tocaba, a basigp que lleva varias carreras sin bajar del segundo y como no a Nitsuga que hizo una buena carrera.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #57 en: 09 de Junio de 2008, 21:57:36 »
Buenass ;D ;D otra buena carrera, muy buena salida.. asi da gusto. Agradecer por mi parte a Gerry (creo) que en la 3º curva dejo un hueco pa que pasase y evitar un incidente seguro. No fue hasta el ultimo momento en que cambie la estrategia a 1 sola parada en vista que me alejaba mucho de los tiempos de alante y decidi probar algo diferente a ver si habia suerte. No salio mal del todo al fin y al cabo. Tal vez si me hubiese ahorrado los 3 "cruzaitos" de rigor podria haber estado mas cerca del grupo de cabeza. Una pena por Max que iba delante mio y algo le paso que rompio y abandono. Fue gracioso ver un BMW a 2 paradas y el otro a 1  ;D ;D falto el doblete  ;D ;D.

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado max

• Piloto Oficial
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2008, 22:38:31 »
Una pena por Max que iba delante mio y algo le paso que rompio y abandono.

Lo que paso es que hice un trompo y la última chicane, intente reincorporarme rápido, ya que te sacaba unos 15 seg., pero no me di cuenta que venia Gueittonen por detrás doblado y me llevo por delante (culpa mia, desde luego), así que ya no puedo hacer otra cosa que pedirle disculpas.
   Una pena la vuelta 21 (2:23:702).

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #59 en: 09 de Junio de 2008, 23:15:16 »
Gracias a todos por la parte que me toca. ;)

Lo que son las cosas, para Mónaco llevaba una panzada de entrenamientos y un ritmo a una parada infernal, duración de carrera: 200 metros. :risitas: En Canadá sólo he rodado tres días, dos de los cuales perdidos en el intento de sacar un setup decente a una parada, al final el sábado desistí y simplemente modifiqué las cargas de gasolina, vamos que llegaba al GP bastante verde y sin embargo ... en fin, que todavía no me lo creo. :)

Para mis pretensiones todo fue bastante bien, aunque no esperaba encontrarme a estrodg delante de mí en la Q2 pero salir cuarto me pareció bueno, ahora tocaba intentar meterme en el podio que veía difícil, la verdad. La salida muy limpia, demasiado calmada por lo que Nitsuga a punto estuvo de pasarme pero le cerré a tiempo y cien metros después vi a estrodg estamparse con basigp, así que me vi segundo, si me la jugaba podía rodar más o menos al ritmo de KROSH pero no tenía ni por asomo el entrenamiento suficiente por lo que se me ponía por delante una partida más o menos tranquila, confiaba en que por detrás mantendría a los perseguidores a raya, pero la inseguridad me hizo perder algún tiempo en la primera vuelta y Nitsuga literalmente se me comió la ventaja llegando a la horquilla del tercer sector yo por delante por muy poco, esa curva la trazo cerradísimo pero viéndole por el retrovisor decidí salvar un posible accidente y la tomé algo más abierta, Nitsuga muy hábil se me coló pero me pegué a él porque sabía que en la recta se la podría devolver, y al final pude aguantarle la frenada y devolverle el adelantamiento, ya con las cosas mejor asentadas me dio por mirar la diferencia de tiempo respecto a KROSH, hostia pero si ese ... ¡es basigp! venga a tirar con todo que a ese sí puedo cogerlo. :D Sin arriesgar iba rebajándole pero al poco salve un trompo, al intentar enderezar el coche de nuevo Nitsuga se me echaba encima, en verdad pude haberle cerrado y aguantado la frenada de la curva en donde estrodg se la pegó con KROSH, pero él fue muy limpio cuando le devolví el adelantamiento por lo que levanté el acelerador dejándole pasar sin poner en peligro nuestros coches, a partir de aquí fue divertido, constantemente pegado a su coche, no me desesperé porque íbamos con mejor ritmo que basigp, así que decidí esperar a tener una ocasión muy clara de adelantamiento o ver qué pasaba tras la primera parada de boxes. Nitsuga paró una vuelta antes que yo, cogí la segunda plaza y ya no la solté, por cierto, en los boxes he visto que he ganado mucho tiempo respecto a mis inmediatos rivales, creo que muy pocos se han percatado de donde está la línea de boxes, que es bastante después del semáforo.

Segunda plaza, en verdad me acojoné al ver que basigp seguía sin parar, ¿una parada? mi gozo en un pozo, por suerte a la siguiente vuelta paró y me puse a dos segundos de él, la diferencia se acortaba a cuentagotas, dos décimas aquí, una allá, tres, pero siempre bajaba, cuando ya me puse a medio segundo no sé si fue la presión (que ultimamente está acostumbrado a rodar solo) pero hizo un trompo bastante tonto en la "curva estrodg" :D, quizás bajó a 2º demasiado pronto y el coche le soltó un latigazo, en fin, a partir de ahí primero manteniendo la distancia con cierta facilidad, tras la segunda parada en boxes bajé el turbo a 5 para asegurar, rodaba en 17 bajos pero no se me acercaba, supongo que más o menos él estaría haciendo lo mismo con KROSH.

Me hubiera gustado rematar la carrera con un adelantamiento para coger el primer puesto pero no me puedo quejar, con lo insegura que se me planteaba la carrera . ;D

También me gustaría comentar algo sobre los doblados, de largo es la carrera en la que más he tenido que doblar y he de felicitar a todos, creo que bien puede ser más difícil ser un doblado aquí que en Mónaco. Pero hubo cosas que me supieron muy mal, veamos, que uno sea un doblado no significa que deba sacrificar su carrera por dejarse adelantar, cuando hay una bandera azul, calma, hay que buscar una zona segura para dejarse adelantar sin poner en peligro ningún coche, también pasa que algunos por dejarse adelantar rapidamente lo hacen en zonas muy complicadas. A destacar dos situaciones, la primera con Quelonio, iba luchando por la octava posición y el hombre en plena recta del tercer sector se aparta y frena para dejarme pasar, qué mal me supo, precisamente ahí es mucho mejor para el doblado continuar acelerando pero sin llegar a fondo, con que se le doble al final de recta ya es suficiente. Y tres cuartos de los mismo con ¿SebastianAlonso? por dejarme pasar perdió la posición en favor de Nomadaleon. :(

De nuevo agradezco a los doblados su buena fe pero repito, ni os precipitéis ni arruinéis vuestra carrera por dejaros pasar, hay un margen y hay que saber administrarlo. ;)

Nos vemos en Francia, saludosss