Gracias a todos por la parte que me toca.

Lo que son las cosas, para Mónaco llevaba una panzada de entrenamientos y un ritmo a una parada infernal, duración de carrera: 200 metros.

En Canadá sólo he rodado tres días, dos de los cuales perdidos en el intento de sacar un setup decente a una parada, al final el sábado desistí y simplemente modifiqué las cargas de gasolina, vamos que llegaba al GP bastante verde y sin embargo ... en fin, que todavía no me lo creo.

Para mis pretensiones todo fue bastante bien, aunque no esperaba encontrarme a estrodg delante de mí en la Q2 pero salir cuarto me pareció bueno, ahora tocaba intentar meterme en el podio que veía difícil, la verdad. La salida muy limpia, demasiado calmada por lo que Nitsuga a punto estuvo de pasarme pero le cerré a tiempo y cien metros después vi a estrodg estamparse con basigp, así que me vi segundo, si me la jugaba podía rodar más o menos al ritmo de KROSH pero no tenía ni por asomo el entrenamiento suficiente por lo que se me ponía por delante una partida más o menos tranquila, confiaba en que por detrás mantendría a los perseguidores a raya, pero la inseguridad me hizo perder algún tiempo en la primera vuelta y Nitsuga literalmente se me comió la ventaja llegando a la horquilla del tercer sector yo por delante por muy poco, esa curva la trazo cerradísimo pero viéndole por el retrovisor decidí salvar un posible accidente y la tomé algo más abierta, Nitsuga muy hábil se me coló pero me pegué a él porque sabía que en la recta se la podría devolver, y al final pude aguantarle la frenada y devolverle el adelantamiento, ya con las cosas mejor asentadas me dio por mirar la diferencia de tiempo respecto a KROSH, hostia pero si ese ... ¡es basigp! venga a tirar con todo que a ese sí puedo cogerlo.

Sin arriesgar iba rebajándole pero al poco salve un trompo, al intentar enderezar el coche de nuevo Nitsuga se me echaba encima, en verdad pude haberle cerrado y aguantado la frenada de la curva en donde estrodg se la pegó con KROSH, pero él fue muy limpio cuando le devolví el adelantamiento por lo que levanté el acelerador dejándole pasar sin poner en peligro nuestros coches, a partir de aquí fue divertido, constantemente pegado a su coche, no me desesperé porque íbamos con mejor ritmo que basigp, así que decidí esperar a tener una ocasión muy clara de adelantamiento o ver qué pasaba tras la primera parada de boxes. Nitsuga paró una vuelta antes que yo, cogí la segunda plaza y ya no la solté, por cierto, en los boxes he visto que he ganado mucho tiempo respecto a mis inmediatos rivales, creo que muy pocos se han percatado de donde está la línea de boxes, que es bastante después del semáforo.
Segunda plaza, en verdad me acojoné al ver que basigp seguía sin parar, ¿una parada? mi gozo en un pozo, por suerte a la siguiente vuelta paró y me puse a dos segundos de él, la diferencia se acortaba a cuentagotas, dos décimas aquí, una allá, tres, pero siempre bajaba, cuando ya me puse a medio segundo no sé si fue la presión (que ultimamente está acostumbrado a rodar solo) pero hizo un trompo bastante tonto en la "curva estrodg"

, quizás bajó a 2º demasiado pronto y el coche le soltó un latigazo, en fin, a partir de ahí primero manteniendo la distancia con cierta facilidad, tras la segunda parada en boxes bajé el turbo a 5 para asegurar, rodaba en 17 bajos pero no se me acercaba, supongo que más o menos él estaría haciendo lo mismo con KROSH.
Me hubiera gustado rematar la carrera con un adelantamiento para coger el primer puesto pero no me puedo quejar, con lo insegura que se me planteaba la carrera .

También me gustaría comentar algo sobre los doblados, de largo es la carrera en la que más he tenido que doblar y he de felicitar a todos, creo que bien puede ser más difícil ser un doblado aquí que en Mónaco. Pero hubo cosas que me supieron muy mal, veamos, que uno sea un doblado
no significa que deba sacrificar su carrera por dejarse adelantar, cuando hay una bandera azul, calma, hay que buscar una zona segura para dejarse adelantar sin poner en peligro ningún coche, también pasa que algunos por dejarse adelantar rapidamente lo hacen en zonas muy complicadas. A destacar dos situaciones, la primera con Quelonio, iba luchando por la octava posición y el hombre en plena recta del tercer sector se aparta y frena para dejarme pasar, qué mal me supo, precisamente ahí es mucho mejor para el doblado continuar acelerando pero sin llegar a fondo, con que se le doble al final de recta ya es suficiente. Y tres cuartos de los mismo con ¿SebastianAlonso? por dejarme pasar perdió la posición en favor de Nomadaleon.

De nuevo agradezco a los doblados su buena fe pero repito, ni os precipitéis ni arruinéis vuestra carrera por dejaros pasar, hay un margen y hay que saber administrarlo.

Nos vemos en Francia, saludosss