www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2006 (GPM-GP2) GP DE MONACO  (Leído 14403 veces)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
TEMPORADA 2006 (GPM-GP2) GP DE MONACO
« en: 19 de Octubre de 2006, 10:07:48 »
La Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA) abre el topic del Gran Premio de Monaco de la Temporada oficial 2006 del torneo rFactor. Categoría GPM (Grand Prix Masters), disputada con el mod GP2ASRWC.

Descarga aquí el circuito de Monaco:
Circuito de Montecarlo
(extraer el archivo descargado a la carpeta rFactor/gamedata/locations).

<a href="http://rfactor.simulaonline.com/img/swf/gp/2006/monaco2006gpm.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://rfactor.simulaonline.com/img/swf/gp/2006/monaco2006gpm.swf</a>

Relación de inscritos en el Gran Premio de Monaco GPM Temporada 2006:

Inscritos Categoría GPM        <-- Click

Condiciones de la partida:

- MOD GP2 ASRWC requerido.
- Versión rFactor: 1.150
- Nombre: yocobox | FOCA
- Contraseña: "gpmgpmgpm".
- Ayudas permitidas: Embrague automático.
- Nivel de daños: 50%.
- Consumo de combustible: 3x.
- Desgaste de neumáticos: 3x (obligatoria al menos una parada en pits con cambio de las 4 ruedas y repostaje de combustible).
- Duración de carrera el indicado por la FOCA en cada GP en número de vueltas (calculando un tiempo de carrera aproximado de 35 minutos).
- Número de vueltas en este GP: 25 vueltas.
- Setup bloqueado de clasificación a carrera (parque cerrado).
- Reglas de Banderas: Bandera Negra.
- Fallos mecánicos: Respecto al tiempo.
- Clima seco.
- Rendimientos igualados.
- NOTA IMPORTANTE: Durante la temporada no se permitirá que ningún participante dé algún "mismatch" al entrar en una partida, en ese caso será excluido automáticamente de la partida y debe ser notificado a la FOCA por el creador del grupo o por alguno de sus participantes en su defecto. Si todos los que ingresan a la partida dan mismatch, es probable que el causante sea el creador, en ese caso deberá crear otro la partida y si al entrar el antiguo creador da mismatch será excluido de la partida e igualmente debe ser notificado a la FOCA.

En cualquier caso todos deben verificar que la partida está creada bajo estas condiciones.

También se recuerda que si alguien sabe que no va a participar o no puede el día que se le haya asignado, debe comunicarlo aquí con la mayor brevedad posible.

Día de la carrera:

Domingo 29/10/06 - 22:15 (España)

Para saber la diferencia horaria con el horario de España, visitar www.worldtimeserver.com , España (GMT+1).

Todos los comentarios acerca de este GP se realizarán en este Tópic. Como siempre gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración.

AVISO IMPORTANTE:
Se aconseja a todos los participantes que guarden la replay de la carrera hasta la publicación de los resultados definitivos, ya que en caso de reclamación es la mejor prueba que pueden aportar y en caso de no tenerla todo se decide por la replay del creador.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2006, 17:20:17 por FOCA »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado pyllin

• Piloto Oficial
  • --
Re: TEMPORADA 2006 (GPM-GP2) GP DE MONACO
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 14:22:45 »
Se aproximan accidentes con la llegada del GP de Mónaco, y mas con estas balas incontrolables...

Saludos

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 08:34:51 »
Ufff... vamos a ver cuanta gente termina esta carrera... aquí no se admiten fallos, y encima es el circuito antiguo, más estrecho y con una chicane de infarto después del túnel...De momento con bastante gasolina (75 L) he rodado en 1.25.9, pero creo que se puede bajar más.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2006, 09:04:49 »
ya he dao 8 vueltas y todavía no he terminado ninguna sin incidentes... ??? ???

Llevo el mismo setup que para shanghai, pero con las marchas más cortas, porque creo que en este circuito prima la aceleración, y nada más que freno, sobre todo si es en curva, el coche ser me cruza y trompeo... tengo que ir con mucho tino con el acelerador..... preveo fracaso...jeje.

Otra pregunta, ¿cuando entramos a boxes, cuando hay que poner el limitador de velocidad?... es decir si yo entro a toda pastilla y pongo el limitador justo antes del semáforo de entrada, no me sancionaran porque entro a demasiada velocidad?

Venga a cuidarse.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2006, 21:33:04 »
muxisimos tokes cn los muros abra
yo x aora ago 1'23'8  pero espero mejorar mas de cara a la carrera vaya salida k se nos avecina :char00264:

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2006, 11:45:51 »
Una pequeña cuestión técnica, si nada más que toco el freno el coche se me va de atrás ("culea") eso es debido a que me falta carga aerodinámica? ... y si es así logicamente cuanto más carga aerodinámica le meta más lento será el paso por curva y la velocidad punta del vehículo no?.. en fin que no puedo frenar si freno trompo!!!

Por cierto no bajo de 1.28 con lo cual estoy lejiiiiiiiiiiisimos.  :P

A cuidarse, ser felices.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado EleseKa

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2006, 12:00:45 »
Una pequeña cuestión técnica, si nada más que toco el freno el coche se me va de atrás ("culea") eso es debido a que me falta carga aerodinámica? ... y si es así logicamente cuanto más carga aerodinámica le meta más lento será el paso por curva y la velocidad punta del vehículo no?.. en fin que no puedo frenar si freno trompo!!!

Por cierto no bajo de 1.28 con lo cual estoy lejiiiiiiiiiiisimos.  :P

A cuidarse, ser felices.

Suele ser la distribución de frenos. Súbela hacia adelante. :)

Desconectado Tallada

• Piloto Oficial
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2006, 12:48:11 »
otra cosilla, cuanta más carga aerodinámica más grip obtienes, por lo tanto el paso por curva es mayor mientras que la velocidad punta disminuye.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2006, 13:49:38 »
Normalmente en la mayoría de circuitos el tiempo de vuelta se suele compensar, lo que ganas en unas zonas lo pierdes en otras, pero lo que pasa es que en carrera no corremos sólos ni las carreras duran una vuelta. Supongamos dos setups con diferente carga aerodinámica pero con los que hacemos los mismos tiempos en una vuelta, estas serían las características de cada coche en carrera:

* Poca carga aerodinámica:

- Mayor velocidad punta y por tanto más facil adelantar y más complicado que nos adelanten.
- Requiere mayor distancia para frenar, al tener menos apoyo aerodinámico el coche frena menos además de llegar a las curvas con más punta y por tanto hay que empezar antes a frenar.
- El coche será menos estable en las zonas reviradas, por lo general es más fácil cometer errores al ser un coche menos estable, los tiempos de vuelta suelen ser menos constantes.
- El desgaste de gomas suele ser mayor, si se intenta ir más rápido que lo que se puede en las curvas el coche empieza a derrapar y eso dispara la temperatura de las gomas, lo que le hace superar la temperatura ideal y entonces cada vez derrapa más al perder grip y eso también aumenta el desgaste. Es la pescadilla que se muerde la cola, a más derrape más temperatura y a más temperatura más aún aumentan los derrapes, a veces llega a un punto que no queda otra que bajar el ritmo en las curvas para recuperar un poco la temperatura de las gomas, sobretodo si se acaba de hacer algún trompo porque estos suelen disparar la temperatura y además de manera desproporcionada (más en un lado del coche que en el otro) haciendo el coche incontrolable hasta que vuelven las temperaturas al nivel normal.

* Mucha carga aerodinámica:

- Menor velocidad punta y por tanto en carrera estás vendido, lo pasarás mal para que no te adelanten o para adelantar, serás más rápido en las zonas reviradas pero dificilmente eso te permitirá adelantar.
- La distancia de frenado requerida es menor, a la frenada ayudan los alerones además de los frenos, a más alerones más frena. Eso a veces te podría permitir mantenerte cerca de otro con menos ala o adelantarle si te pegas al rebufo de él para no alejarte demasiado en las rectas y luego apuras más la frenada.
- El coche suele ser más estable y por tanto los tiempos de vuelta serán más constantes en carrera.
- El desgaste de gomas suele ser menor, al derrapar menos en las curvas suele subir menos la temperatura de las gomas. Probablemente al final de los stint se estará más fuerte que el coche con menos carga aerodinámica. Aunque el hecho de tener más grip también puede aumentar el desgaste, normalmente sería así si el coche con menos carga aerodinámica evita que le derrape demasiado en las curvas sabiendo llevar el ritmo adecuado, sin pedirle al coche más de lo que se debe en tandas largas.

Básicamente esas son las diferencias entre uno y otro coche, ¿la mejor solución? Pues ni una ni otra, la cosa es buscar el equilibrio, yo lo que suelo hacer es ir bajando ala mientras el tiempo de vuelta se mantenga, hasta que veo que los tiempos empiezan a ser peores o el coche se vuelve demasiado inestable, normalmente suelo preferir un coche con un poco menos de carga aerodinámica de lo que le haya visto a la mayoría, salvo que vea que alguno se ha pasado quitando ala, en ese caso seguramente se la pegará tarde o temprano y no será un problema en carrera  :D

Para alguien que empieza siempre es más recomendable empezar con mucha ala e ir bajando hasta donde se encuentre cómodo con el coche para cometer los menos errores posible, ya que si uno pone el mismo nivel aerodinámico que alguien con más veteranía resultará que no terminará la carrera. Alguien que empieza no debería preocuparse de si con este o con el otro hago medio segundo más o menos o si me van o no a adelantar, lo principal debe ser mantener un ritmo fijo y no cometer errores (o los menos posibles) y así se gana mucho más que haciendo una vuelta medio segundo más rápida y a la siguiente terminar en un muro...

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2006, 04:06:58 »
Joder KROSH  eres un crack,  ;D ;D ;D
no estaría mal un taller para novatos.... (he leido unos cuantos manuales de setups pero no para rfacor)

Que muchas gracias figura, como siempre un 10.  :D

Desconectado Tallada

• Piloto Oficial
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2006, 11:05:33 »
La verdad es que se agradecen esos comentarios extensos por una parte y muy claros y sencillos de entender, que la mayoría sabemos muy poco de mecánica y setups...

Taller para novatos YA!  :P

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2006, 14:55:04 »
Alguien puede poner los tiempos que hace por sector?...

si es dar muchas pistas perdonar la petición, pero es que quiero ver dónde se me van esos 5 segundos (el día de la cali me temo que serán casi 8).

Mil gracias compañeros.

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2006, 15:45:31 »
Aki te dejo los mios k e mejorado aunke me gustaria ver los sectores de los pilotos punteros

Sector 1 -> 24'411
Sector 2 -> 26'785
Sector 3 -> 31'259

Tiempo total -> 1'22'455

espero k te sirvan de ayuda

Desconectado pyllin

• Piloto Oficial
  • --
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2006, 00:29:08 »
En este GP ya podíamos tener la salida del safety-car  :D que yo aun no lo conozco personalmente (bueno, aparte de que he chocado contra él un par de veces saliendo de boxes)...

Saludos

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2006, 16:32:43 »
Nada que no lo consigo, voy bajando porque creo que tenía mucha ala y las marchas muy cortas con lo que tengo problemas de tracción.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2006, 16:35:29 por Elchecho »