www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP LAGUNA SECA  (Leído 25059 veces)

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
Re: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP LAGUNA SECA
« Respuesta #120 en: 29 de Enero de 2009, 20:10:16 »
estrodg que no pasa nada hombre, este es uno de esos accidentes en los que no se puede pedir explicaciones ni reclamaciones, es muy difícil ver a alguien que está completamente en paralelo y más cuando por delante te estás jugando el adelantamiento, esta vez me tocó a mí y a otra cosa. ;)

¡Saludos!

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #121 en: 04 de Febrero de 2009, 14:27:07 »
Sanciones provisionales de Laguna Seca (F1):

01:34 -> Incidente muy leve entre DEIF y RELAMPAMAN

RELAMPAMAN no guarda distancia de seguridad con DEIF en la subida al sacacorchos y colisionan. 25x2 kg = 50 kg

01:42 -> Incidente muy leve entre Acaym0 y RELAMPAMAN

Tras la colisión con RELAMPAMAN se reincorpora a pista de forma totalmente imprudente y peligrosa, acaba colisionando con Acaym0. 25x2 kg = 50 kg

02:08 -> Incidente muy fuerte entre DEIF y PinTxO

DEIF se reincorpora a pista de forma peligrosa provocando su colisión con PinTxo. 25x2 kg = 50 kg

02:24 -> Incidente leve entre MansA, stoner y Ozo

En un intento de adelantamiento MansA colisiona con stoner y Ozo yéndose los tres fuera de pista. 25 kg

03:20 -> Incidente moderado entre Nitsuga y Ozo

Nitsuga coge la curva a una velocidad muy baja y Ozo no consigue esquivarle por el exterior. Se considera lance de carrera.

04:17 -> Incidente muy leve entre Acaym0 y Frozoco

Acaym0 no guarda distancia con Frozoco y acaban colisionando. 25 kg

06:46 -> Incidente muy leve entre Julio y Acaym0

Tras esquivar un accidente en pista Acaym0 se posiciona delante de Julio, este último no tiene tiempo para frenar y acaban colisionando levemente. Se considera lance de carrera.

08:53 -> Incidente leve entre Gudu y RELAMPAMAN

RELAMPAMAN no guarda distancia de seguridad y acaban colisionando. 25 kg

09:55 -> Incidente moderado entre Gudu y Acaym0

Gudu coge mal la curva que inicia la subida al sacacorchos, Acaym0 no puede esquivarle y colisionan. Se considera lance de carrera.

11:20 -> Incidente muy leve entre max y MansA

MansA intenta desdoblarse de max y al apurar la frenada se va recto por el interior colisionando y sacando de la pista a max. 25 kg

12:53 -> Incidente leve entre RELAMPAMAN y PinTxo

PinTxo intenta desdoblarse de RELAMPAMAN, llegan en paralelo a la curva 1 y PinTxo saca de la pista a RELAMPAMAN sin consecuencias graves. 10 kg

13:06 -> Incidente leve entre RELAMPAMAN y DEIF

RELAMPAMAN baja el ritmo para permitir su doblaje, DEIF no puede esquivarle y colisiona levemente por detrás. Se considera lance de carrera.

14:47 -> Incidente fuerte entre estrodg y Gudu

estrodg intenta doblar a Gudu por el interior pero el coche de Gudu al pisar un piano pierde el tren trasero metiendo el delantero hacia adentro, estrodg no puede esquivarle. Se considera lance de carrera.

25:16 -> Incidente leve entre Berto1 y Henareshill

Henareshill no guarda distancia de seguridad en la subida al sacacorchos y acaba colisionando con berto1. 25 kg

32:31 -> Incidente leve entre Berto1 y Ozo

Berto1 se reincorpora de forma peligrosa a pista ocupando la trazada de Ozo. 25 kg

57:35 -> Incidente leve entre MoNoMaLo y max

MoNoMaLo frena tarde y saca a max de la pista. 10 kg

Resumen de sanciones:

RELAMPAMAN 125 kg
DEIF 50kg
MansA 50 kg
Acaym0 25 kg
PinTxo 10 kg
Henareshill 25 kg
Berto1 25 kg
MoNoMaLo 10 kg

Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #122 en: 04 de Febrero de 2009, 22:52:26 »
 :o :o :o 125kg, casi naa... :o :o :o
No se si debo reclamar aquí o a la FOCA directamente por lo que lo haré aquí sin + preámbulos:

-Me declaro culpable del incidente con Gudu. "Mea culpa", mi falta de esperiencia+la diferencia del paso por curva entre Gudu y yo+mi ansia por no perder tiempo provocaron que sacara a Gudu de la pista, pido disculpas de nuevo.

-En el incidente con Deif es cierto que le envisto por detrás("el que da por detrás paga"), de acuerdo, pero pienso, como ya comente en un post, que frenó muxo y muy pronto ademas de llevar + combustible que yo, a todo esto se sumó que me desaparecio la imagen como 1s y cuando lo ví el ya había frenado, clavando yo los frenos y golpeándolo sin poder hacer naa. Si que le dí por detrás pero encuentro exagerada la sanción de 50kg y + teniendo en cuenta que un piloto me golpeó a mi en la salida del sacacorchos, al final de mi primer stint, provocando que me fuera contra el muro, rompiéndome el alerón delantero y acarreándome + de 1min reparacion y suspensión trasera también jodida...Sanciones sobre este incidente: ni siquiera ha salido como incidente de carrera. ???

-En el incidente con Acaymo también me declaro culpable y asumo las consecuecias, en carrera lo ví diferente y se volvió a juntar todo(inexperiencia,ansia,prisa...) Disculpa Acaymo :(

En fín, creo que la FOCA se ha cebado un poquito conmigo y creo que con 50kg ya va bien... :-\, como dicen los compañeros: estamos en pretemporada y mejor que me pase esto ahora que en pleno mundial... ;)

Espero que se reconsidere la sanción, gracias y saludos!

P.D. La que m'espera el domingo, mae mía!! :P

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #123 en: 05 de Febrero de 2009, 12:57:01 »
RELAMPAMAN, aquí tienes cómo reclamar las sanciones (punto 4b):

http://rfactor.simulaonline.com/sp/rules.html

Saludos. ;)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #124 en: 06 de Febrero de 2009, 05:32:14 »
-En el incidente con Deif es cierto que le envisto por detrás("el que da por detrás paga"), de acuerdo, pero pienso, como ya comente en un post, que frenó muxo y muy pronto ademas de llevar + combustible que yo, a todo esto se sumó que me desaparecio la imagen como 1s y cuando lo ví el ya había frenado, clavando yo los frenos y golpeándolo sin poder hacer naa. Si que le dí por detrás pero encuentro exagerada la sanción de 50kg y + teniendo en cuenta que un piloto me golpeó a mi en la salida del sacacorchos, al final de mi primer stint, provocando que me fuera contra el muro, rompiéndome el alerón delantero y acarreándome + de 1min reparacion y suspensión trasera también jodida...Sanciones sobre este incidente: ni siquiera ha salido como incidente de carrera. ???

Ciñéndonos únicamente al punto que reclamas (por tanto sólo revisamos este), la FOCA analizando todas las pruebas de las que dispone (únicamente la replay del servidor) no puede hacer otra cosa que ratificar la decisión inicial de los comisarios de pista.

El que Deif salga más cargado de combustible, como indicas, no es nada ilegal ni un mal modo de proceder y que por tanto justifique de alguna forma el golpearle, cada piloto tiene derecho a escoger la estrategia que mejor le convenga sin tener que estar preocupándose si por eso luego le van a golpear y que eso suponga una disculpa para el infractor, entonces ese no es un argumento válido para excusarse.

En cuanto al lag que comentas, no se observa nada en la replay del servidor, no disponemos de la tuya puesto que no la has enviado como prueba, entonces nos tenemos que ceñir a lo que vemos en la replay del servidor.

Tampoco es un argumento válido que Deif supuestamente fuera a una velocidad anormalmente reducida en ese punto, en la revisión visual no se ha observado que eso sea claramente así, pero para confirmarlo hemos comparado la velocidad que llevaban todos los pilotos pasando por el cartel "3" que está justo después de iniciar la frenada antes del sacacorchos, lo que se observa es que hubo pilotos que pasaron por ese punto a menor velocidad incluso que Deif, por tanto su velocidad es normal, teniendo en cuenta su carga de combustible y que se circula en la primera vuelta con gomas frías. Estas son las velocidades en ese punto de los pilotos que pasaron a similar o menor velocidad que Deif en esa misma vuelta:

- Deif: 202 Km/h
- RELAMPAMAN: 224 Km/h
- MansA: 199 Km/h
- Berto1: 177 Km/h
- Gerry: 207 Km/h
- Frozoco: 190 Km/h
- Acaym0: 175 Km/h
- Nitsuga: 182 Km/h
- Stoner: 146 Km/h
- Ozo: 177 Km/h
- Monomalo: 210 Km/h
- Julio: 204 Km/h

Entonces este argumento tampoco nos sirve como disculpa porque el piloto que va detrás debe dejar cierto margen para analizar el punto de frenada del piloto que lleva delante, más si es la primera vez que se pasa por esa curva como es el caso. Muchos de esos pilotos que pasaron a esa velocidad dejaron ese margen de seguridad con respecto al piloto que llevaban delante, de ahí esas bajas velocidades en algunos casos al frenar un poco antes que en el resto de vueltas si se circula en solitario. En la primera vuelta hay que circular con mayor precaución si cabe al estar frenos y neumáticos fríos, por tanto las zonas de frenadas se alargan más que en el resto de vueltas y es algo que hay que considerar antes de empezar a frenar para no correr el riesgo de golpear al piloto de delante.

Por todo ello, como decimos, la decisión de los comisarios de pista de sancionar este incidente nos parece acertada.

Pero para intentar no poner en riesgo al resto de pilotos al ser la sanción total muy alta (125Kg), hemos decidido reducirte los kilos en el coche a 60 Kg, pero deberás salir desde boxes en la carrera del Jarama y realizar un "drive through" (paso por boxes sin parar) en las 5 primeras vueltas de la carrera. Con esto se pretende que tu coche no se convierta en un peligro para los demás en la primera vuelta al salir muy cargado de Kilos. Podrás realizar normalmente la sesión Q1 y Q2 para poder optar al punto de la pole, pero luego en carrera tu plaza en parrilla quedará libre y deberás salir desde boxes.

En cuanto al incidente que tuviste con otro coche que comentas que no apareció listado, es posible que el rFactor no refleje todos los incidentes (sobretodo si el piloto en un momento dado lleva algo de lag, en el servidor el golpe no quedaría reflejado), por eso existe la posibilidad de notificarnos un incidente ocurrido a un piloto y que deba ser revisado.

Un saludo.

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #125 en: 06 de Febrero de 2009, 13:57:06 »
Estoy de acuerdo con la FOCA, debería haber soltado antes gas, pero bueno estoy aprendiendo y así esd como se aprende, pagando! ;) Trataré de adaptarme a esta nueva sanción, aunque no será fácil ya que solo quedan dos días para la carrera y tengo planes pa too el finde. Sé que revisar todos los incidentes lleva trabajo, pero me gustaría que salieran un poco antes las sanciones, por si hay reclamaciones como en este caso, para tener + tiempo para preparar la carrera. No reprocho para nada el trabajo de la FOCA, es + quiero agradecer el esfurzo que realiza para tenernos a todos contentos.
Por cierto, el incidente que comento si sale reflejado en el lstado de incidente publicado el día siguiente a la carrera:
 22:32 -> Incidente leve entre RELAMPAMAN y manolinxxx
no reclamé a la FOCA porque como salió en el listado pensé que los comisarios actuarían como creieran conveniente, pero claro, cuando se publicaron las sanciones y ver que me habiais "cebado" a sanciones y ese incidente no salió ni como incidente de carrera, como que no me cuadraba la cosa...Pero bueno, no pasa naa repito que estamos en pretemporada y eesto tambien es parte de aprendizaje ;)

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #126 en: 06 de Febrero de 2009, 16:50:11 »
Bueno acabo de probar mi nueva situación de carrera metiendo 10 Ias y el resultado ha sido muy poco convincente, no se si ha sido peor el "remedio o la enfermedad". El semaforo de salida del box tarda unos 35s (Cuando enciende el semáforo todos lo Ias salían de la 4ªcurva-Farina- y entraban en la curva Le Mans) y en el Drive trouch unos 12s, todo esto + los 2s largos que calculo perdere con respecto a mi ritmo me lleva a estar último, a+ de 40s del penúltimo desde la 1ªvuelta, con neumáticos frios de haber esperado al semaforo de boxes y al paso tortuga con mi lastre de 60kg:o. Encuentro qe es escesivo y me gustaría negociar esto...he pensado en mantenerlo todo igual pero salir en la parrilla con todos, ya que habrá pilotos +o- con el mismo lastre que yo, es decir se supone que somos igual de peligrosos.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #127 en: 06 de Febrero de 2009, 17:33:13 »
Sé más optimista, míralo por el lado positivo... te evitarás todos los porrazos que se darán los demás en la primera vuelta y sus correspondientes segundos de reparación  ;D si todo sale como en Laguna después de la primera vuelta estarás el 14 o el 15  :D

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #128 en: 06 de Febrero de 2009, 18:59:35 »
Las carreras duran una hora y somos 21 pilotos. 40 segundos no son nada, mantenerse en pista y ser regular ya da muchos boletos para entrar en puntos, ánimo. ;)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #129 en: 06 de Febrero de 2009, 19:42:29 »
Por cierto, el incidente que comento si sale reflejado en el lstado de incidente publicado el día siguiente a la carrera:
 22:32 -> Incidente leve entre RELAMPAMAN y manolinxxx
no reclamé a la FOCA porque como salió en el listado pensé que los comisarios actuarían como creieran conveniente, pero claro, cuando se publicaron las sanciones y ver que me habiais "cebado" a sanciones y ese incidente no salió ni como incidente de carrera, como que no me cuadraba la cosa...Pero bueno, no pasa naa repito que estamos en pretemporada y eesto tambien es parte de aprendizaje ;)

Sí te podemos decir que todos los incidentes que aparecían en el listado original han sido revisados por los comisarios de pista, lo que ocurre es que los incidentes que los comisarios han considerado según su criterio que es muy obvio que eran incidentes de carrera ni siquiera les han dado una explicación y de ahí que no aparezcan explicados en la resolución de sanciones. Quizás en próximas ocasiones sea mejor que queden todos explicados aunque sean considerados obvios para que así quede más claro y no parezca que se pasaron por alto  ;) y de paso os quede más claro también que debéis reclamarlos si no estáis de acuerdo con esa consideración de "incidente de carrera" tras la revisión inicial.

Un saludo.