www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: CONFIGURACIÓN DE VOLANTES  (Leído 7808 veces)

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
CONFIGURACIÓN DE VOLANTES
« en: 28 de Noviembre de 2006, 19:21:36 »
Hola... abro este post porque creo que hay muxa gente nueva (entre los que me incluyo) y es un buen sitio para comentar cómo configurar los volantes en el rFactor.

Empiezo pidiendo opiniones sobre qué opción os gusta más:
1. Mantener la sensibilidad a la velocidad en 0% y la sensibilidad en los ejes a 0% con un angulo de giro alto.
2. Tener una sensibilidad a la velocidad media 25-30% y una sensibilidad en los ejes del 50% con un radio de giro medio en la configuración del garaje.

Creo que con un correcto setup del volante se evoluciona más rápido en el juego y da más estabilidad... y esto no es como subir y bajar ala en  Mónaco o Monza... y el setup del volantge condiciona totalmente el setup del coche.

Tengo entendido que los wenos wenos tienen un setup de volante para cada mod...

Ala... el que quiera que opine... ya que estamos en un simulador... vamos a discutir cómo se configura éste.
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
Re: CONFIGURACIÓN DE VOLANTES
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:10:52 »
A mi me podrian empezar explicando que supone la sensibilidad digital de la aceleracion, freno, direccion, velocidad ??? ??? no tengo ni idea ( no me refiero a la sensibilidad de los ejes del voante o zona muerta y eso ). Yo consegui mi configuracion a bases de pruebas pero sin saber mu bien lo q esta haciendo. Me pasa parecido con los setups yo se por ejemplo a que se refiere la convergencia de las ruedas, altura de rodaje etc, pero no se de que forman su variacion afecta al setup ??? ???.
Gracias esles por abrir este tema a ver si resolvemos algunas dudillas ( y truquillos ) los nuevos

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado Gabry

• Piloto Oficial
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:17:23 »
Mi configuracion:

Mas vale tarde que nunca

Gabry "la Tortuga"
Mozilla Firefox

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2007, 10:42:31 »
Gracias Gabry por postear tu configuración...
Acaymo yo tengo la misma duda... pero nadie dice nada???
Vamos a intentarlo denuevo... PREGUNTA:

La sensibilidad a la velocidad afecta sólo a la dirección o también a los pedales (embrague incluído).

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 11:11:14 »
A mi me podrian empezar explicando que supone la sensibilidad digital de la aceleracion, freno, direccion, velocidad ??? ??? no tengo ni idea ( no me refiero a la sensibilidad de los ejes del voante o zona muerta y eso ). Yo consegui mi configuracion a bases de pruebas pero sin saber mu bien lo q esta haciendo. Me pasa parecido con los setups yo se por ejemplo a que se refiere la convergencia de las ruedas, altura de rodaje etc, pero no se de que forman su variacion afecta al setup ??? ???.
Gracias esles por abrir este tema a ver si resolvemos algunas dudillas ( y truquillos ) los nuevos

Las tasas digitales se supone que sólo son para controles digitales (teclados y gamepad digitales), es una forma de controlar la velocidad con que girará el coche al pulsar la tecla de giro, o lo suave que acelerará o frenará al pulsar la tecla de acelerar o frenar, hay que tener en cuenta que el teclado es o todo o nada y esas sensibilidades ayudan a contrarrestar eso para hacerlo más parecido a un analógico pero perdiendo velocidad de respuesta. De la ficha de tasas lo que influye en el volante es la sensibilidad a la velocidad, yo la llevo a 0 porque es lo más realista según la documentación de rFactor, con valores por encima de 0 la IA te controla la cantidad de giro del volante según se aumenta la velocidad ayudando a no hacer eses en recta.

Saludosss
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 11:14:09 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Gueittonen

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2007, 13:27:55 »
 :D en mi opinion todo depende de que volante tengas, no porque sean mejores o peores sino por los fallos que puedan tener por defecto, el caso que io expongo es el Momo racing que como volante un 10 pero los pedales son nefastos cada 2x3 dan problemas de quedarse acelerados o frenados cada semana una cosa diferente una pena!!!
Harto de esto me he gastado un dineral y me compre el G25, en mi opion mas orientado a los turismos que a la F1  :D pero vamos directamente al tema de las configuraciones donde estoy convencido de que todo depende de 2 cosas:

1.- Tu forma de conducir
2.- como es el circuito ( en un circuito cerrado necesitaras una respuesta rapida de volante )

El force feedback cuanto mas lo regulo mas creo que cuanto mas suave  mejor se aprecian la traccion en las ruedas. (en mi manera de conducir pierdo mas tacto sobre la direccion)

Las zonas muertas esto depende de tu volante y sus problemas, yo por ahora no tengo problemas con el y tan solo le doy un 1% a la direccion esto me ayuda a llevar mas derecho el coche.

Los EJES esto tambien depende de tu volante

EJE X : Aqui tengo el giro de direccion me imagino como todo el mundo, 90% en mi caso, lo tengo asi por que esto me ayuda sobre todo en los turismos sobre circuitos cerrados y necesitas dar un volantazo para corregir.

EJE Y: tengo la aceleracion , 100% e.m.c., a mi me da la impresion de tener mas tacto sobre el recorrido de la aceleracion.

EJE RZ: aqui tengo el freno, 100% tambien, lo mismo que antes pero en la frenada.

EJE S1: aqui esta el embrague, 100% practicamente sin comprobar, he usado varias veces el cambio de marchas que trae el G25, pero me hace perder la concentracion ya que se me acumula el trabajo a la hora de pilotar no os puedo ayudar en esto, aunque se disfruta en ello cuando se le coge el tranquillo, obviamente esto es mas bien orientado hacia los turismos.

Todas mis configuraciones estan comprobadas desde el cockpit, desde otras vistas en mi manera de conducir necesito cambiarlas ya que la apreciacion de conduccion es diferente.

Saludos!!  :char00182:

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2007, 10:23:33 »
:D en mi opinion todo depende de que volante tengas, no porque sean mejores o peores sino por los fallos que puedan tener por defecto, el caso que io expongo es el Momo racing que como volante un 10 pero los pedales son nefastos cada 2x3 dan problemas de quedarse acelerados o frenados cada semana una cosa diferente una pena!!!

Yo opté por fabricarme los pedales... son lo más importante del coche y nunca son buenos.

Veo que tienes la sensibilidad al 100% en acelerador y freno... no te hace bloquear mucho? A mi me revienta las gomas!

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho  ;D el setup está condicionado por:
1. El volante
2. El piloto
3. El MOD
4. El circuito

Una pregunta: qué sensibilidad a la velocidad llevas con un EJE X a 90%?

EDITADO: Saludos  ;D (siempre me olvido de despedirme)

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2007, 11:55:25 »
...
Yo opté por fabricarme los pedales... son lo más importante del coche y nunca son buenos.
...

EEiinnnn!!!  >:( Ojo que los pedales del G25 son la leche, por tacto y tienen pinta de durar para rato.

Respecto al EDITADO pon el saludo en la firma y pista. ;)
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Gueittonen

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2007, 16:21:48 »

Veo que tienes la sensibilidad al 100% en acelerador y freno... no te hace bloquear mucho? A mi me revienta las gomas!

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho  ;D el setup está condicionado por:
1. El volante
2. El piloto
3. El MOD
4. El circuito

Una pregunta: qué sensibilidad a la velocidad llevas con un EJE X a 90%?

si que me bloqueaban pero esto en el reglaje me obliga a bajar la presion de la frenada 68-74  :D
pues la sensibilidad a la velocidad la tengo a 45 ¿ tu crees que es demasiado porcentaje? ¿que recomiendas? ...  estoi con Nitsuga estos pedales son la lexe!

Saludos!

Saludos!!

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 19:21:17 »

Ya sé que se supone que con volantes estas TASAS no valen para nada... seguro?

Gabry porqúé las tienes al 10% y no al 50% como se configuran por defecto todos los volantes Logitech?

Gracias  ;)

PREGUNTA LERDA: Qué es el Logitec Wingman FFThorsten? un volante, un game pad?

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2007, 00:23:49 »
El Larguirucho me ha pedido unas capturas de la confi del volante (MOMO Racing) pero por si le sirve a alguien más las pongo aquí, es la que uso para el mod ETCC:

P.D.: Las tasa de giro digital la tengo al 20% para cuando uso el teclado, no influye en volantes. El embrague digital sirve para cuando tienes asignado un botón del volante para el embrague, no influye si tienes un pedal de embrague.

P.D.2: De un mod a otro sólo cambio la sensibilidad del eje X y la dureza del Force Feedback.

Saludosss
« Última modificación: 28 de Enero de 2007, 00:38:42 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2007, 00:39:53 »
es la que uso para el mod ETCC:

eso significa que para cada mod usas una distinta??

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2007, 00:42:32 »
es la que uso para el mod ETCC:

eso significa que para cada mod usas una distinta??

Lee el P.D.2  :D

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2007, 11:37:57 »
muxas gracias jefe ;)

esperando la cuenta atras... :P

SALUDOS