www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP SAN MARINO (ÍMOLA)  (Leído 12316 veces)

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
Re: PRETEMPORADA 2009 F1 (F1 1988) GP SAN MARINO (ÍMOLA)
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2009, 15:01:48 »
Hola gente.

Me va a ser imposible de nuevo correr.

Espero a que empiece la temporada para vernos por la pista.

Saludos

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2009, 21:23:09 »
Si se puede me apunto con el arrows que está libre :-*

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2009, 21:52:31 »
confirmo si llego a tiempo ::)

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2009, 22:41:31 »
Parrilla GP San Marino (Imola) - F1 - (MOD F1 1988):

01 - LIBRE - Lotus Honda
02 - LIBRE - Lotus Honda
05 - Quelonio - Williams Judd - G-Force Team
06 - berto1 - Williams Judd - G-Force Team
09 - imanol - Zakspeed - RLT-Racing Latin Team
10 - henareshill - Zakspeed - Tostainas Team
11 - estrodg - McLaren Honda - GPKings Racing Team
12 - KROSH - McLaren Honda - GPKings Racing Team
15 - gerry - March Judd - Batalla Team
16 - manolinxxx - March Judd - Quercusdata.com
17 - stoner - Arrows Megatron - WTW f1 Team
18 - basigp - Arrows Megatron - Sin equipo
19 - MansA - Benetton Ford - G-Force Team
20 - RELAMPAMAN - Benetton Ford - Sin equipo
23 - acaym0 - Minardi Ford - TeamF-McLaren Racing
24 - Fatal1ty - Minardi Ford - TeamF-McLaren Racing
25 - frozoco - Ligier Judd - Tostainas Team
26 - jorege - Ligier Judd - Tostainas Team
27 - Julio - Ferrari - Scuderia Il Cavallino
28 - Ozo - Ferrari - Scuderia Il Cavallino
31 - max - Coloni - Tortuguines Racing Team
32 - LIBRE - Coloni

Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado gerry

• Piloto Leyenda
  • el tiempo pone cada cosa en su sitio
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2009, 20:40:01 »
buenas cual es la clave para entrar en el servidor??
gracias ciao

Desconectado gerry

• Piloto Leyenda
  • el tiempo pone cada cosa en su sitio
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2009, 20:58:36 »
sabe alguien la clave??

Desconectado max

• Piloto Oficial
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2009, 21:10:51 »
simulaonline

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2009, 23:19:53 »
Bueno, pues nada. Segundo cero en este circuito que me encanta. Qué le vamos a hacer.

Esta semana apenas pude entrenar, pero había entrenado días atrás y me había hecho con un setup que, aunque con poca punta para mi gusto, iba rápido y era cómodo. Hoy tomé contacto y volví a rodar rápido, así que esperaba poder ir razonablemente bien.

Probando con la gasolina prevista para el intento bueno de la Q2 rodé en 26 medio, que fue lo que marqué en Q1. La Q2 me pilló despistado, como siempre, y salí atrás. Entre el tráfico y un par de extraños que me hizo el DFP empecé a cometer errores, y tras un par de salidas de pista acabé rompiendo el ala trasera. Tuve que darle a esc y salir a rodar otra vez. La primera vuelta parecía que iba rápido, así que decidí terminarla (si no entraba a boxes en esa vuelta, ya no me daba tiempo a marcar otra, tenía que elegir entre el intento con menos gasolina y esa vuelta), y me valió para ser segundo.

La salida fue razonablemente bien, reaccioné un pelín tarde pero luego traccioné algo mejor y me emparejé a KROSH, pero el se abrió, me dio un par de toques y me hizo pisar un poquito la hierba con el exterior, perdí algo de velocidad y llegué más tarde a la curva, así que frené antes para no tener problemas. Al llevar más ala (o eso creo) y con el rebufo, me echaba encima en las curvas, de hecho en la primera vuelta le toqué en la segunda variante, y en más de una ocasión estuve cerca. (Por cierto, Julio, lo siento, yendo en esas me abrí antes de la horquilla de izquierdas y creo que te cerré bruscamente, lo siento, no te había visto. Al menos esta vez no te di :)) En la vuelta 2 tomó mal esta misma curva (justo antes del final de primer sector), salí más rápido y le apuré por el exterior de la de derechas, entré un poco cruzado en la curva pero conseguí salir primero. A partir de ahí conseguí tirar y enlazar varias buenas vueltas. Al principio KROSH también se me echaba encima, pero luego cometió algún pequeño error y a base de jugármela un poco sobre los pianos le saqué la distancia justa para que no pudiera meterme el morro cada curva. No llegaba a estar a 2 segundos de distancia cuando alcancé a stoner, levantó un poco en la subida hacia la variante alta, le rebasé, pero le seguía escuchando a la izquierda y aún no le veía por el retrovisor, tuve miedo de abrirme y que nos tocáramos y frené por dentro, y entre el despiste y el frenar por dentro, pisé los pianos más de la cuenta y me marqué un trompo precioso. Me recuperé a 2.5 segs, le bajé a 2 la primera vuelta, pero empecé a cometer errores y KROSH a rodar más rápido y se fue yendo hasta unos 4-5 segundos. En esas alcanzó un grupo de doblados, y pensé en recortar distancias, pero tras pasar al primero entró a boxes (no se si porque le tocaba o porque pensó que compensaba más, por no perder tiempo doblando), me quedaban un par de vueltas aún, y aunque había algún doblado, permanecí en pista, ya que haciendo lo mismo no le iba a adelantar. Y según empiezo la primera de estas dos vueltas, me quedo sin potencia, miro y veo todo lleno de humo.
Así que aparqué el coche y fuera.

El motivo de la rotura no ha sido calor, iba controlando la temperatura, y no había pasado de 98-99 en ningún momento, así que supongo que será de las veces que con los rebotes sobre los pianos llegaba al tope de RPM al saltar las ruedas (las llevaba en 12500, y aunque estuve apunto de bajarlas, como entrenando grandes premios offline no tuve problemas, las mantuve). Tenía algo de canguelo con eso, pero para el final de carrera, no para no poder terminar el primer stint.

Enhorabuena a KROSH, no se si había ganado ya antes la pretemporada matemáticamente, pero ahora ya si. Ha sido el más rápido y el más constante ;). A ver si me hago con recetas para la temporada  :-X, y no me quedo sin pastillas para el ansia viva.

Y un tema: en la qualy (en la 2 no estoy seguro, pero en la 1 seguro que me pasó) había gente que me pasó nada más tomar la chicane de entrada a meta, quitándome las pegatinas. Esto, unido al hecho de que no estaba uno de los conos de la zona antigua de la pista, la que no tiene chicane, me hace pensar que hubo gente que aprovechó esto para comenzar la vuelta lanzada con más velocidad, sin que el juego lo detecte porque el atajo es la vuelta anterior. De todas maneras no he visto repetición ni nada, no se si alguien realmente se aprovechó, pero me llamó la antención.

Y ya que estamos, otra cosilla. Aquí no he visto nada porque salí tarde y estaba en hora punta de tráfico, pero otras carreras la gente sale a Q2 antes de que se ponga el semáforo en verde, lo que da unos segundos más que en ocasiones pueden ser suficientes para dar una vuelta más (la famosa extra lap xD) ¿Esto se puede hacer? ¿O se va a sancionar? Lo digo por aclararlo antes de empezar la temporada.

En fin, enhorabuena al ganador, y gracias a todos porque lo he pasado muy bien corriendo esta pretemporada, espero que la temporada sea igual de emocionante y concurrida. Saludos!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2009, 23:23:38 por estrodg »

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2009, 23:20:26 »
Q Horror! Cuando las cosas empiezan mal... es dificil que acaben bien. Mogollón de problemas en la Q1. Se cortaba la conexión y me tocaba volver a empezar. Total q entre los nervios y las pocas opciones, no conseguí hacer una vuelta decente. La carrera ha sido un caos total. Pido perdón a Ozo, tuve un toque con él, y a Acaymo, al que estuve incordiando un buen rato con mis errores. Cuando llegúe a la 7ª posición faltando 11 vueltas, me empano y zampo una curva... Con lo bien que pintaba la carrera esta semana :'(
Fin de la pretemporada. En unas semanas más. Saludos.

P.D.: Que mal me sientan las carreras de una hora :(

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2009, 00:05:21 »
yo estoy MUY CONTENTO!!!!jej, primer podio en la categoria reina, y muy sufrido, he acabado realmente cansado... Quiero pedir perdon a Fatal1ty por estropearle la carrera, lo siento mucho tio.
Yo entraba en el server pensando que mi tiempo seria mediocre, que basi y que julio hubiesen mejorado mucho los timpos y que quelonio, max, fatality, acaymo etc, fuesen mas rápidos que yo pero para mi sorpresa no es asi, muy grata por cierto,pero la duda que me queda es que si soy yo rápido o si ellos son más lentos por falta de ntrenamiento, pero bueno, eso se vera kuando empiece la temporada. En Q1 hago una buena vuelta al principio, y en Q2 lo mismo, una buena vuelta al principio y luego relax. kuando faltaban 2 minutos o asi decidi salir aver si mejoraba mis tiempos por si acaso, pero nada, me pegue un churrazo como para mi.en un principio tampoco era tan grave porque basigp y julio estaban detras mia, pero cual es mi sorpresa :o, que en los ultimos segundos mejoran los dos mi tiempo, y me caigo a la 5º posición. No era mala posición pero yo sabía que mi salida iba a ser literalmene penosa, mi primera era muy larga y eso me iba a hacer perder mucho tiempo al arrancar. Y en efecto salida penosa, en la que creo que pierdo 2 o 3 posiciones, luego aguanto en el grupo hasta que en la ultima frenada de la primera vuelta golpeo a fatality por detras provocandole un trompo :( y empiezo a seguir a julio. al final le cogí, le pase y creo que llegue a rodar un par de vueltas por delante de el, pero luego cometi dos errores en la chicane de despues de la subida(ya lo siento pero ni idea como se llaman las curvas) y me volvio a pasar. Si no recuerdo mal tambien me paso basigp. Aqui acabo el primer stint,y si digo la verdad el segundo stint lo tengo muy muy confuso, solo se que estaba nerviosísimo, y ke kreo ke fui por delante de julio y basigp y akabe bastante por detras de ellos, me parece ke kometi un error en la chican de arriba otra vez.despues de la segunda parada no se porke sali por delante de julio si no rekuerdo mal y a unos 5 segs de basi, empece a tirar para ver si le podia coger, pero yo no consegui rodar rápido, o quizas lo hacia el tambien, no lo se!!! ;D. y a falta de 7 u 8 vueltas mientras yo pensaba que si apretaba y reducia la diferencia entre basigp y yo el pdria cometer un fallo, ZASCA!!!!!!ostion ke me llevo, en la chicane rapida, pierdo el aleron delantero y las dos suspensiones dañadas, el volante torcido hacia la derecha unos 45 grados, toma error de basigp, jej.y a sufrir 8 vueltas, sin jugarmela pero sin ir de paseo porke jorege no estaba tan lejos y no podia ir contemplando el paisaje. Para colmo en las 3 ultims vueltas sólo me frenaba una rueda delantera, la izda kreo, y cada vez que frenaba la bloqueaba y me iba derecho. yo estaba acojonau ke perdia mi preciado podio, pero entonces un rayo de luz paso delante mia, encima ponia krosh y keria decir ke en vez de 1 vuelta y media ya solo me kedaba media!!!si no me dobal no se si hubiese mantenido el podio, mucho miedo tenia yo!!al final kruzo la meta 3º!!!!!
Increible, muy contento!!!!

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2009, 01:32:18 »
Bueno mi carrera al igual que Mónaco la planteé de forma conservadora en cuanto a RPM y radiador, no había probado demasiado así que con un segundo o tercer puesto me daba por satisfecho para asegurar la clasificación, pero lo que no podía hacer era romper y no sumar. Al ser un circuito más abierto que los anteriores supongo que tendrá una dureza para los motores más parecida al de Spa, donde ya tuve una rotura temprana, así que no era plan de jugársela.

En carrera al salir delante pensé en dejar pasar a estrodg si veía que se me pegaba demasiado para no tener problemas y así controlar directamente a Julio, pero no hizo falta porque pronto me adelantó, aunque mi coche llevaba menos ala se notaba la falta de potencia al llevar más bajas las RPM. Luego probé a ver si podía seguir su ritmo y ví que me podía mantener entorno a 1.5 sg, en unas zonas del circuito bajábamos a 1.2 y en otras se iba a 1.7, supongo que debido a la diferencia de alas que creo que habíamos puesto, lo que yo le recortaba en la Variante Alta él me lo recuperaba en la Variante Bassa. Pero viendo que no se iba demasiado pensé en seguirle al menos en el primer stint para que tampoco se relajara demasiado y por ver qué pasaba. Pero a esto que debió tener algún error cuando pasaba a un doblado porque se le fue el coche en la Variante Alta. A partir de ahí intenté seguir con el mismo ritmo mientras que no lo tuviera pegado al culo, en ese caso me habría echado a un lado pero rápidamente!  :D

Luego al parar en boxes mi sorpresa fue que me marcaron 14 segundos en daños, no sabía que llevaba daños en el coche así que ni miré para desactivar la reparación antes. En la primera vuelta tuvimos algunos pequeños roces pero no les había dado importancia como para tener el coche dañado, pero luego vi en el gráfico que tenía el culo en amarillo, no sentí ningún golpe tan fuerte como para eso o no lo recuerdo. Total que pensé que ya habría perdido los 4-5 sg q llevaba de ventaja pero al salir de boxes veo que me marca a estrodg a 14 sg y bajando, hasta que lo vi por ahí aparcado, lastima.

Luego, sobretodo en el tercer stint, empecé a cambiar mucho antes de marcha para asegurar el motor y veo que se pierde mucho tiempo así, creo que la gente que no consigue mejorar sus tiempos debería mirar eso, a ver si están cambiando de marcha demasiado pronto porque al menos en este mod se nota bastante la falta de potencia.

Felicidades a los que hayan hecho podio en la clasificación de la pretemporada y al resto que hayan participado en estos entrenamientos!

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2009, 01:46:48 »
puedes estar muy contento imanol
pero porque no hablas de cuando me sacaste del lugar de reposaje  dañandome toda la suspension trasera es para estar muy contento (sobre todo yo)

ozo pense que te chocaba en aquel incidente por suerte al ver la repe veo que solo nos salimos lastima que me desgraciara el otro beneton las ultimas vueltas estarian muy bien la lucha por el 10 puesto

para mi la pretemporada no ha sido lo que esperaba

en general me ha parecido un desastre demasiada sangre caliente y muy poco respeto a los demas creo que la temporada sera lo mismo

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2009, 01:55:34 »
Bueno yo tenia esperanzas puestas en ste GP y me voy con mal sabor de boca ya que no rode en mis tiempos en toda la carrera(Incluyo la Q1). En la salida salgo rápido pero me encuentro a Quelonio casi parado y no reacciono abriendome a la dcha, sino que freno pa no comermeloperdiendo muxo tiempo y encontrándome despueus con Ozo, que había trompeado, montandome por encima de el y volando por los aires. Ahi dañé la suspensión delantera y supongo que fue por eso que no consegui sentirme cómodo en toda la carrera, y despues de eso me fui de excursion por la hierba quedadandome 18º pero bueno decidí seguir a ver que pasaba. Al cruzar la meta stba 15º a unos 6s de Max, sin hacer grandes tiempos logré darle caza en la vuelta 5 cuando cogíamos a Quelonio(11º) y ozo(10º) cuando Zas!! suena el movil me desconcentro y me quedo a unos 3s de Max. En las dos vueltas siguientes fallan Quelo y Ozo. Bueno llegué a mi primera parada en 7ª posición y no atiné a quitar las reparaciones stando 19s perdiendo posicion con Quelonio y saliendo el 10º a unos 5s de él. Cuando acabé el 2º stint Quelo ya había abandonado y yo salía a hacer mi mejor stint ya que salía descargao a falta de unas 10 vueltas(63l) iba rodando a unos 4.5s de Berto que era 8º, el sueño de lograr los puntos estaba ahí, pero fallé y me fui contra el muro jodiendo ala delantera y terminando de apañar las suspensiones, aún qudaban unas 9 vueltas y me meto en box 50s de "apaño"....
En fin un desastre, tanto entreno pa esto...voy a tener que tomarme unas pastillitas de esas que hablais por aqui... :-\ Espero ser un poco mas regular en la temporada y conseguir hacer carreras limpias, porque aunque no tenia gran ritmo con no haber jodido el alerón delantero y haber hecho una 1ª vuelta limpia hubiese podido star en los puntos, creo... :P
Enhorabuena al podio y a Jorege y Frozoco, por lo menos a alguien le da resultado los entrenos...Buena carrera chicos!! ;)

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2009, 15:01:02 »
puedes estar muy contento imanol
pero porque no hablas de cuando me sacaste del lugar de reposaje  dañandome toda la suspension trasera es para estar muy contento (sobre todo yo)
pues ahora hablo de ello, si no hable ayer fue porque no me acordaba y porque no pensaba para nada que te hubiese podido dañar la suspension.yo te vi por el espejo venir pero no sabia kuando ibas a entrar al box, y se dio la casualidad de ke justo kuando tu giraste y frenaste yo salia de la parada, en ese momento no te veia ni por el espejo ni en la vista cockpit, yo pensaba ke me pasarias y ke pararias mas adelante, no podia pensar ke justo ibas a parar en el sitio delante mia, ya lo siento, ademas yo tambien perdi algo de tiempo en esa maniobra, pero no le di mas importancia, no creo ke halla sido problema de sangre caliente, yo no lo considero asi.

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2009, 15:33:10 »
[quote author=MansA link=topic=1017.msg21002#msg21002 date=1236559608

ozo pense que te chocaba en aquel incidente por suerte al ver la repe veo que solo nos salimos lastima que me desgraciara el otro beneton las ultimas vueltas estarian muy bien la lucha por el 10 puesto

[/quote]
perdona Mansa pero pensé que me habías visto venir con la correspondiente bandera azul y además te vi por la hierba y pensé que me daba tiempo meter mi coche, o siento por fastidiarte esas vueltas... :-*

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"