Bueno, pues nada. Segundo cero en este circuito que me encanta. Qué le vamos a hacer.
Esta semana apenas pude entrenar, pero había entrenado días atrás y me había hecho con un setup que, aunque con poca punta para mi gusto, iba rápido y era cómodo. Hoy tomé contacto y volví a rodar rápido, así que esperaba poder ir razonablemente bien.
Probando con la gasolina prevista para el intento bueno de la Q2 rodé en 26 medio, que fue lo que marqué en Q1. La Q2 me pilló despistado, como siempre, y salí atrás. Entre el tráfico y un par de extraños que me hizo el DFP empecé a cometer errores, y tras un par de salidas de pista acabé rompiendo el ala trasera. Tuve que darle a esc y salir a rodar otra vez. La primera vuelta parecía que iba rápido, así que decidí terminarla (si no entraba a boxes en esa vuelta, ya no me daba tiempo a marcar otra, tenía que elegir entre el intento con menos gasolina y esa vuelta), y me valió para ser segundo.
La salida fue razonablemente bien, reaccioné un pelín tarde pero luego traccioné algo mejor y me emparejé a KROSH, pero el se abrió, me dio un par de toques y me hizo pisar un poquito la hierba con el exterior, perdí algo de velocidad y llegué más tarde a la curva, así que frené antes para no tener problemas. Al llevar más ala (o eso creo) y con el rebufo, me echaba encima en las curvas, de hecho en la primera vuelta le toqué en la segunda variante, y en más de una ocasión estuve cerca. (Por cierto, Julio, lo siento, yendo en esas me abrí antes de la horquilla de izquierdas y creo que te cerré bruscamente, lo siento, no te había visto. Al menos esta vez no te di

) En la vuelta 2 tomó mal esta misma curva (justo antes del final de primer sector), salí más rápido y le apuré por el exterior de la de derechas, entré un poco cruzado en la curva pero conseguí salir primero. A partir de ahí conseguí tirar y enlazar varias buenas vueltas. Al principio KROSH también se me echaba encima, pero luego cometió algún pequeño error y a base de jugármela un poco sobre los pianos le saqué la distancia justa para que no pudiera meterme el morro cada curva. No llegaba a estar a 2 segundos de distancia cuando alcancé a stoner, levantó un poco en la subida hacia la variante alta, le rebasé, pero le seguía escuchando a la izquierda y aún no le veía por el retrovisor, tuve miedo de abrirme y que nos tocáramos y frené por dentro, y entre el despiste y el frenar por dentro, pisé los pianos más de la cuenta y me marqué un trompo precioso. Me recuperé a 2.5 segs, le bajé a 2 la primera vuelta, pero empecé a cometer errores y KROSH a rodar más rápido y se fue yendo hasta unos 4-5 segundos. En esas alcanzó un grupo de doblados, y pensé en recortar distancias, pero tras pasar al primero entró a boxes (no se si porque le tocaba o porque pensó que compensaba más, por no perder tiempo doblando), me quedaban un par de vueltas aún, y aunque había algún doblado, permanecí en pista, ya que haciendo lo mismo no le iba a adelantar. Y según empiezo la primera de estas dos vueltas, me quedo sin potencia, miro y veo todo lleno de humo.
Así que aparqué el coche y fuera.
El motivo de la rotura no ha sido calor, iba controlando la temperatura, y no había pasado de 98-99 en ningún momento, así que supongo que será de las veces que con los rebotes sobre los pianos llegaba al tope de RPM al saltar las ruedas (las llevaba en 12500, y aunque estuve apunto de bajarlas, como entrenando grandes premios offline no tuve problemas, las mantuve). Tenía algo de canguelo con eso, pero para el final de carrera, no para no poder terminar el primer stint.
Enhorabuena a KROSH, no se si había ganado ya antes la pretemporada matemáticamente, pero ahora ya si. Ha sido el más rápido y el más constante

. A ver si me hago con recetas para la temporada

, y no me quedo sin pastillas para el ansia viva.
Y un tema: en la qualy (en la 2 no estoy seguro, pero en la 1 seguro que me pasó) había gente que me pasó nada más tomar la chicane de entrada a meta, quitándome las pegatinas. Esto, unido al hecho de que no estaba uno de los conos de la zona antigua de la pista, la que no tiene chicane, me hace pensar que hubo gente que aprovechó esto para comenzar la vuelta lanzada con más velocidad, sin que el juego lo detecte porque el atajo es la vuelta anterior. De todas maneras no he visto repetición ni nada, no se si alguien realmente se aprovechó, pero me llamó la antención.
Y ya que estamos, otra cosilla. Aquí no he visto nada porque salí tarde y estaba en hora punta de tráfico, pero otras carreras la gente sale a Q2 antes de que se ponga el semáforo en verde, lo que da unos segundos más que en ocasiones pueden ser suficientes para dar una vuelta más (la famosa extra lap xD) ¿Esto se puede hacer? ¿O se va a sancionar? Lo digo por aclararlo antes de empezar la temporada.
En fin, enhorabuena al ganador, y gracias a todos porque lo he pasado muy bien corriendo esta pretemporada, espero que la temporada sea igual de emocionante y concurrida. Saludos!