www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: FFB PEDALES software & hardware  (Leído 23297 veces)

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
Re: FFB PEDALES software & hardware
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:09:01 »
De lo de los sillones yo ni idea  :D brrrr brrrrrrrr brrrrrrrrrrrrrrrr auqnue yo me quedaría dormido seguro!

En cuanto a llos motores... son los recuperados de un Joypad... comprarlos sale más caro que desmontar uno... como todo  ;D
:first: GP Jiading ETCC |Pretemporada CampeonatosClub'07|
:third: "Hot Swap" FOCA 2006 ( [ISR]KIKONI & ESLES )

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2006, 11:05:26 »
Una preguntilla.....En vez de colocar unos motores, ¿Se podria colocar una luz que se encienda en el momento de bloquear las ruedas?......posiblemente sea mas facil de realizar, y el resultado seria casi el mismo .....tu frenas y cuando se encienda la luz roja.... pues ya sabes, a levantar el pie del freno por que has clavao ruedas.  :o

Salu2

Pez que lucha contra corriente, muere electrocutado

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2006, 11:23:47 »
Una preguntilla.....En vez de colocar unos motores, ¿Se podria colocar una luz que se encienda en el momento de bloquear las ruedas?......posiblemente sea mas facil de realizar, y el resultado seria casi el mismo .....tu frenas y cuando se encienda la luz roja.... pues ya sabes, a levantar el pie del freno por que has clavao ruedas.  :o

Luz roja?... como se entere tu señora!

La verdad es que eso sería más sencillo... Foto-FedBack!... con un plugin de Gaboni, su programa y un circuito eléctrico bastaría.

Puestos a flipar yo había pensabo en montar un ventilador de 12cm controlado con la velocidad del tacómetro... jajajajaja... solo faltaría la tierra en los ojos cuando vas a rebufo! Imaginaros el ventidador atope pegado al coche de tu colega en Eau-Rouge! fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... y no vendría nada mal cuando vuelva a apretar el calor  :D Aero-FedBack!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 11:28:08 por esles »

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2006, 14:43:14 »
Desde el plugin del rFactor se puede acceder a cualquier parámetro de la telemetría en tiempo real.

Jmt3, se pueden poner dos leds, uno para que se encienda cuando bloqueas al frenar, y otro para que se encienda cuando derrapas al acelerar. El circuito consistiría en... un par de LEDS y un par de resistencias, símplemente!

El cacharrito para el volante que estabamos preparando iba algo más lejos, y lo mostraría con dos tiras de 8 LEDS cada una, indicando el grado de bloqueo o derrapaje de forma gradual...

Saludos!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:58:32 »
okis Gaboni, como comentaba antes, no tengo ni idea de todo esto...ni siquiera se lo que es el "plugin", jejeje, soy bastante negao pa esto...de todas maneras intentare seguiros el trabajo...y cuando tengais algo en concreto pues con los esquemas y vuestras explicaciones...se lo dire a un coleguita que tengo por aqui, a ver si es capaz de colocarme el invento a mi....lo dicho estare pendiente.

Salu2

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:47:35 »
La verdad es que hemos diseñando un ABS y TC mecánicos indetectables por la FOCA!

Si bloquea la frenada automaticamente reduce la señal del POT hasta que recupera el agarre... es el GABS...

Ejemplo: En LeMans cuando el Kikoni se pasa de frenada y embiste a KROSH... falló!... No, Kiko no... el sistema... esta en fase Beta!
No te parece curioso que Gabo y yo fuesemos de rojo los dos? Mc+Mc

Fuera bromas... no dudo que alguno por ahí tenga un plugin que lo haga... sin cables ni bombillas. El ABS y TC se pueden emular...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D... aunque no es nuestro objetivo.

EDITADO: Por ahora... como me quede fuera de las series voy a volver como el Inspector Gadjet!

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2006, 20:00:52 »
La verdad es que hemos diseñando un ABS y TC mecánicos indetectables por la FOCA!

No te confíes que la FOCA tiene espías en todas partes! No vaya a ser que se te meta algún infiltrado en el equipo de desarrollo del novedoso sistema  :D
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2006, 23:51:34 »
Machotes..  me he instalado el protel para tratar de hacer el fotolito... no controlo mucho el programa.... tendrías interés en el o me pongo a otra cosa?

Cuidaros que hace frío.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2006, 03:09:18 »
Elchecho, si quieres... todo tuyo. Eso sí, no podré echarte una mano con el programa, ya que no lo conozco. Yo uso el ORCAD.

A todo esto, hoy he hecho el Plugin para el rFactor, y mañana haré un pequeño programita para configurarlo. La verdad es que el resultado ha sido todo un éxito y no me esperaba terminarlo en una sola tarde...

De momento el plugin comienza de una forma sencilla. Podremos usar dos salidas por cada puerto serie que tengamos, y tambien el zumbador del PC si queremos.

Para cada salida se podrán seleccionar uno o varios de estos eventos:

• La rueda delantera izquierda pasa por un bache (sensibilidad configurable 0-100%)
  • La rueda delantera derecha pasa por un bache (sensibilidad configurable 0-100%)
  • Se bloquean las ruedas (Sensibilidad configurable 0-100%)
  • Derrapan las ruedas traseras al acelerar (Sensibilidad configurable 0-100%)

Recordad que a la salida se puede conectar lo que queramos (con el correspondiente circuito), un motor, un LED, la entrada de otro cacharro, etc...

Como podemos utilizar dos salidas del puerto serie, tenemos suficiente para un montaje de este estilo. Cuando retomemos el visualizador del volante, la cosa cambiará, ya que deberemos controlar muchas salidas, por lo que utilizaremos un PIC, que se comunica con el PC a través del puerto serie.

Saludos!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2006, 00:07:08 »
Bueno, ya he terminado la primera versión del plugin, y ya está lista para probarse.

Con el plugin podrán controlarse todas las señales DTR y RTS de todos los puertos serie del ordenador, además del altavoz interno.

De momento, podremos mostrar cuatro señales diferentes en cada una de las salidas:

• Ruedas Bloqueadas
  • Ruedas Derrapando
  • Baches lado Izquierdo
  • Baches lado Izquierdo

Con este plugin se podrán controlar tanto los pedales vibradores de Esles, como las lucecitas chivatas que quería jmt3... Lo he probado todo, y la verdad es que va bastante bien.

Pedíais una foto del circuito... Bien, yo lo que he hecho ha sido montar en una proto board un par de LEDs con una resistencia de 1K cada uno. La chapuza me ha quedado tal que así:

Fijaos en que he metido los cables directamente dentro del conector del puerto serie... lo suyo es hacerlo de una forma más robusta. El circuito es muy sencillo. El pin 5 del puerto serie (GND) va directamente a masa. Los catodos (-) de los dos LEDs se conectan también a masa, y los ánodos (+) se conectan a DTR (4) y RTS (7) a través de una resistencia de 1K cada uno.

Acto seguido, hay que abrir el programa de configuración, que es una cosa así:

A la izquierda tenemos una lista con todas las salidas que podemos utilizar del PC. En este caso tenemos tres, los dos pines DTR y RTS del COM1, y el zumbador del ordenador. En la esquina superior derecha tenemos una casilla ("Test") para poder probar que la salida funciona, y abajo tenemos las opciones para configurar qué queremos que sea cada salida.

Podemos ajustar la sensibilidad con la barra deslizadora. En la posición de la derecha será muy sensible (por ejemplo, en cuanto la rueda empiece a bloquearse, se encenderá la luz). En la posición de la izquierda será poco sensible (es decir, la luz se encenderá cuando la rueda esté completamente bloqueada y frita contra el asfalto). Por supuesto, los mejores resultados se obtienen con un valor intermedio, aunque todo es ir probando.

Con el botón "Aplicar cambios" se establece la configuración en el plugin. Para que los cambios se actualicen correctamente, el coche no puede estar en la pista. Hay que salirse a la pantalla del chat (o salirse del juego, claro... aunque no es necesario).

Sin más, aquí dejo el enlace: (es posible que los fines de semana no funcione)
http://213.37.226.37/descargas/rFSerialPlug_20061128.rar (Descomprimir en la carpeta del rFactor)

De momento lo que más interesa saber es si se nota en el rendimiento del juego, es decir, en las FPS y todo eso. Yo no he notado diferencia alguna, pero la verdad es que no he probado dejando mucho tiempo el juego abierto.

Cualquier duda, corrección, aportación, crítica, etc.. serán bien recibidas.

Saludos!

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2006, 01:07:49 »
Por cierto, el código fuente del plugin y el programa de configuración está disponible para todo aquél que quiera estudiarlo, o símplemente verificar que el programa no le va a hacer nada raro en el PC ;D. Si alquien lo quiere, que me envíe un email y se lo mando.

Al final el objetivo de todo esto no es tener una lucecita "chivata", está claro, sino cacharrear un ratillo y pasar un buen rato aprendiendo cosillas.

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2006, 08:29:44 »
Please gaboni, envíamelo...

Muchas gracias maestro.

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2006, 11:25:52 »
 :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01: :jump01:

Este finde lo pruebo todo  :D

Desconectado Jmt3

• Piloto Oficial
« Respuesta #43 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:08:26 »
Por cierto, el código fuente del plugin y el programa de configuración está disponible para todo aquél que quiera estudiarlo, o símplemente verificar que el programa no le va a hacer nada raro en el PC ;D. Si alquien lo quiere, que me envíe un email y se lo mando.

Al final el objetivo de todo esto no es tener una lucecita "chivata", está claro, sino cacharrear un ratillo y pasar un buen rato aprendiendo cosillas.

Acojonante Gabo, ahi te dejo mi emilio para que me mandes lo necesario....ya buscare yo por aqui algun "fenomeno con el estañador", para que me haga todo el lio y poder colocarlo.

sp9aguado@hotmail.com

Un Salu2

Desconectado esles

• Piloto Leyenda
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2006, 16:20:05 »
Acojonante Gabo, ahi te dejo mi emilio para que me mandes lo necesario....ya buscare yo por aqui algun "fenomeno con el estañador", para que me haga todo el lio y poder colocarlo.

Creo que no hace falta el codigo  ;) con el programa basta salvo que seas un fenoooomeno como Gaboni... y quieras programar  :-\
Como él dice.. sin más, aquí dejo el enlace: (es posible que los fines de semana no funcione)
http://213.37.226.37/descargas/rFSerialPlug_20061128.rar (Descomprimir en la carpeta del rFactor)