www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2009 F1 - GP ESPAÑA  (Leído 22251 veces)

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
Re: TEMPORADA 2009 F1 - GP ESPAÑA
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo de 2009, 16:16:16 »
SI!!! Porfín carrera limpia sin el más mínimo "golpecito" :happy05: CARRERON de todos los pilotos, he visto el replay y hubo peleas por todas las posiciones y todos bastante juntitos (- los galácticos) increible!! :happy166: Toy bastante contento con mis 3pts ya que son los 1ºs que consigo en F1 (ya era hora :P), aunque he de mejorar bastante, sobretodo el maldito setup, a partir de las 9 laps las gomas no daban para más y perdía muxo tiempo(tambien es cierto que bloqueo bastante...). Bueno mi carrera no estuvo mal, salí mal y me pasó Fatal1ty y Mono aunque en la curva 2 ya había recuperado posición con Mono y pasado a Noma, me colocaba 7º detrás de Fatal1ty el iba con duras y las primeras 4 laps me retuvo un pelín, pero entonces vino mi golpe de suerte, Julio tuvo problemas con Max y perdió el ala del. y en la última curva del 2º sector me beneficié de ello y logré pasar a Fatal1ty, Jorege y Julio colocandome el 3º y flipando!!! Hasta la vuelta 9 pude mantener a Fatal1ty detrás rodando en 22s, aunque sabía que mi pelea no era con el ya que él iba a 2paradas, pero las 2 últimas laps del stint tenía que ir muy pendiente de las gomas y cometí errores pasándome fatal1ty y Noma en la 11ªlap. Entonces entré en boxes y vi que detrás entraba Jorege y me acordé de Massa y Vettel(la estrategia "espejo"), y me creí que podía hacerla efectiva, que ingenuo fuí :-\ duré 3laps delante suya, un par de errores me alejaron de él... :P. Después más de lo mismo...a ver si cojo resistencia y un buen asiento porque acabé molido sobretodo el culo!!! :'(
En fín, enhorabuena al Podium, Jorege(te faltó poquito para coger a Fatal1ty y hacer otro podium, muy buena ;)) y a mi compañero de equipo Bukanan que entró 7º sumando para el equipo ;)

Nos vemos en Mónaco con los muros y tal, y tal... :P

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado frozoco

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #61 en: 11 de Mayo de 2009, 16:25:38 »

HAY QUE DESHABILITAR LAS SANCIONES AUTOMÁTICAS POR BANDERA AZUL

Completamente de acuerdo con STONER. En el gp pasado yo trompeé por primera vez cuando me estaban amenazando de sanción y le costó el podium a Julio.
De todos es sabido que los mensajes distraen y mucho, si encima te amenazan de sanción....
En la actualidad ves a lo lejos en el retrovisor a alguien y ya te sacan la azul, al poco te avisan de sanción.
Por mi parte no tengo ninguna queja del comportamiento de ningún piloto cuando lo he tenido que doblar.
Así pues sería bueno modificar de alguna manera las advertencias y sanciones.

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #62 en: 11 de Mayo de 2009, 16:42:38 »
Me llevo un sabor agridulce de esta carerra.
Parecía que todo iba bien, tenía ritmo de carrera en 22 llegando a 21 segun bajaba la gasofa. Disponía de un "buen" setup, estable y muy comodo para mi forma de pilotar. El desgaste de gomas era bajo manteniendo las temperaturas DI en manos de 115 y dandole caña.

Me las prometía muy felices y viendo el ritmo de los demás podía aspirar a mejorar mi 8º puesto hasta ahora...

Comienza la Q1
 con todo lo que habiamos tardado en empezar ya estaba yo bastante "calentito" pues en esa espera me casqué el canuto de antes, durante y el de despues de la carrera... con lo que olvidé poner el SET de Q1 (me daba para un 1:20 alto). Así pues me quedo por 3º vez en el puesto 12º y a las puertas de la Q2.
Al menos esta vez no fué por error de pilotaje.

La carrera
  Salida muy rápida(creo que hasta ahora es lo que mejor se me dá). Adelanto 3-4 posiciones en la salida y entro algo colado en la frenada con la suerte de no llevarme puesto a nadie y seguir por lo negro.
  Las vueltas iban pasando y conseguía mantener el ritmo de los de delante consiguiendo mejorar 2 puestos por salidas de pista de otros pilotos. Estaba 7º a rueda de Relampa esperando que se distanciase un poquito del 5º para comenzar a presionarle.
3-4 vuelta y me encuentro con Julio, en la chicane final, que iba sin bigote. Decido quedarme a su estela y algo alejado para mantener la distancia ya que llendo sin morro su punto de frenada se adelantaría y para lo que quedaba hasta los boxes no merecia la pena intentar adelantarle en un punto tan complicado. Fué entonces cuando me dieron el "PINTXAZO" por detras, aleron trasero y delantero a la mierda, que me arruinó la carrera.
A partir de aqui todo fué mal, el coche perdió punta y agarre en las rápidas. Fué bonito mientras duró.

FIN

pd: Pintxo, revisando tu carrera vas demasiado nervioso rodando en grupo, sin dejar un espacio de seguridad con el de delante cuando vamos practicamente en "trenecito". Cierto es que yo freno un pelin antes(explicado anteriormente) y seguramente te desconcerté pero si que te daba tiempo a cambiar un pelin la trazada y no darme. El caso es que durante la carrera te pasó esto mismo con más pilotos.
Bueno, unas veces les pasa a unos y otras veces a otros... yo mismo la podía haber liado parda en la primera curva tras la salida (ufffff).
Sobretodo espero que no te tomes a mal mi critica.

Un saludo a todos

Nos vemos en Mónaco
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 17:09:26 por MoNoMaLo »
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #63 en: 11 de Mayo de 2009, 16:47:32 »
ahhh!! Olvidaba comentar que me sancionaron con un Drive&Thru por banderas azules. Llevaba a Krosh por detras pero muy alejado y cuando se acercó le dejé pasar. No entiendo la sanción FOCA, revisaré el video para ver si molesto a Krosh... pero creo que todo fué limpio.
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #64 en: 11 de Mayo de 2009, 17:17:42 »

HAY QUE DESHABILITAR LAS SANCIONES AUTOMÁTICAS POR BANDERA AZUL

Estoy completamente de acuerdo con stoner, creo que el tema de las banderas azules lejos de mejorar el tema de los doblajes esta haciendo que sean una loteria para doblados y dobladores,creo que hay suficiente nivel para saber cual es el mejor sitio para dejar pasar a los pilotos que van mas rapido sin necesidadde que te lo diga el juego.con que te saquen la bandera creo que es suficiente ya somos mayorcitos para hacerlo con criterio.Y en caso de algun incidente que sea la foca quien sancione de una manera u otra.Es mi opinion y ahi os la dejo...Un saludo

Desconectado PinTxO

• Piloto Oficial
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2009, 17:40:07 »
pd: Pintxo, revisando tu carrera vas demasiado nervioso rodando en grupo, sin dejar un espacio de seguridad con el de delante cuando vamos practicamente en "trenecito". Cierto es que yo freno un pelin antes(explicado anteriormente) y seguramente te desconcerté pero si que te daba tiempo a cambiar un pelin la trazada y no darme. El caso es que durante la carrera te pasó esto mismo con más pilotos.
Bueno, unas veces les pasa a unos y otras veces a otros... yo mismo la podía haber liado parda en la primera curva tras la salida (ufffff).
Sobretodo espero que no te tomes a mal mi critica.

Un saludo a todos

Nos vemos en Mónaco

Que vaa, no me lo tomo a mal, tienes toda la razón.Como ya dije antes considero que todavía tengo mucho que aprender sobre todo de "cabeza",  a veces soy demasiado agresivo y no me tomo las cosas con calma y de ahí los trompos.En fín, mis disculpas e intentaré tomarmelo con más calma.

PD:Me parece que soy de los más jovenes de la comunidad, quizás de ahí mi ímpetu :D

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #66 en: 11 de Mayo de 2009, 18:17:11 »
SI!!! Porfín carrera limpia sin el más mínimo "golpecito" :happy05: CARRERON

Si señor Relampa por fin una carrera mu seria por tu parte.Vamos mejorando,muy jefe el pique que tuvimos durante tres o cuatro vueltas, no te creas que las tenia todas conmigo de poder pasarte fue duro,en definitiva muy buena carrera te felicito.Y tambien al podio en especial a fatal1ty con el que de nuevo me di de tortas por el escalon.En fin de nuevo me lo pase de escandalo toda la carrera, la verdad es que estoy teniendo suerte en las salidas lo que me permite disfrutar sin incidentes casi todas las carreras.Lo dicho nos vemos en Monaco...

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2009, 20:23:04 »
Hola gente,
Mi mejor carrera, independientemente del puesto final (que dicho sea de paso, los 2 pts saben de pm), porque ha sido la primera vez que en general no he tenido fallos y he podido disfrutar de moviditas con otros coches, todas ellas limpísimas. Enhorabuena a Relampa, ya hemos puntuado todas!

Mi opinión de las azules: en estos momentos me da igual, seguro que me pongo igual de nervioso si me la sacan a 1 s o a 0,7, y además creo que es inevitable que haya sanciones automáticas en tiempo real (de otra forma, las discusiones postcarrera serían interminables, y sobre todo, un coñazo). En esta carrera casi se la lío a KROSH, pero supongo que en la repe se verá que es por 'exceso de limpieza', en todo caso perdona. 

Saludos y nos vemos en Mónaco (o por lo menos, en la primera curva...)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #68 en: 11 de Mayo de 2009, 21:13:12 »
Buf otra crono de carrera al igual que la de China, donde también llevabamos estrodg y yo estrategias diferentes, así pudimos rodar cada uno por libre durante 2 tercios de carrera sin perder de vista lo que hacía el otro pero sin estorbarnos como habría pasado si hubiéramos ido a la misma estrategia, de esta forma todo nos los jugabamos en el último stint donde, si todo había ido normal, nos encontraríamos... y así fue, las últimas 12 vueltas fueron de rodar al límite sin pensar en la mecánica ni en los demás, sólo existía un coche que lo tenía clavado en los retrovisores  ;D

Pero hasta llegar a ese último stint la cosa estuvo complicada para mantener un ritmo, supongo que a todos nos pasaría igual, pero en un circuito donde el rebufo se nota más que en otros en las curvas rápidas a veces se hacía complicado acercarse incluso a los doblados a menos de un segundo, sobretodo cuando eran pilotos rápidos pero que por algún golpe habían quedado rezagados y estaban remontando, la mayoría intentaba apartarse de la mejor forma posible pero la verdad que con un par de ellos tuve problemas para acercarme más y estuve detrás casi una vuelta... quizás la culpa la tienen los espejos que en este mod son bastante engañosos, aparentan que el coche de atrás está muy lejos cuando en realidad está ya a un segundo o menos. Tuve la mala suerte de que casi siempre me encontré muchos doblados en las últimas vueltas de mis stints donde debía intentar compensar la diferencia con estrodg y hacer valer mis gomas duras, aunque la mayoría intentaba apartarse rápido pero esto no siempre es posible según donde te los encuentres y se van perdiendo segundos que al final eran decisivos para salir delante en la última parada.

A parte un par de problemas con el volante complicaron un poco más las cosas, en una de esas ocasiones no sé que le pasó en la curva Seat que se toma en segunda, de repente en mitad de curva se aceleró el coche y aún con los frenos pisados no pude evitar que me llevara a la grava, ahí seguía el acelerador pillado aunque lo pisaba y lo soltaba pero no respondía, intenté retenerlo con el freno y dirigirlo a la pista pero estaba subiéndose de revoluciones y casi me derrapa, además venía un coche acercándose por la pista (Relampaman) y temía no poder parar el coche, luego al pisar el asfalto todo volvió a la normalidad y eso no me volvió a pasar en el resto de carrera.

Con todo ello a falta de 20 vueltas ya tenía a estrodg a unos 4 o 5 segundos por detrás, teniendo en cuenta que a los dos nos quedaba aún una parada (mi segunda parada y su tercera) y que yo tendría que parar antes y salir más cargado al final... la cosa no pintaba bien, así que traté de parar una vuelta más tarde de lo previsto en la parada que me quedaba para tener menos peso en el último stint.

Al final tras hacer estrodg su última parada (2 vueltas más tarde que mi última) consigo pasar por poco por delante que era el objetivo, no más de un par de segundos, si no ya no habría nada que hacer, sabía que la primera mitad del último stint sería complicado porque es donde más ventaja sacan los blandos sobre los duros y lo tendría encima rápidamente, pero en las últimas 2 o 3 últimas vueltas la ventaja sería para las gomas duras, así que tenía que resistir ahí en esas primeras vueltas cuando me alcanzase. Pasando la primera mitad del ultimo stint el peor momento ya pasó al igualarse más el rendimiento de las gomas y pude centrarme más en mirar hacia delante, pero en la penúltima vuelta en La Caixa el cambio me jugó una mala pasada y me redujo a primera desde tercera, no me dí cuenta porque fue un cambio de una sóla vez, así que aceleré como siempre como si estuviera en segunda, y por poco me hace un trompo, no entendí muy bien que pasaba cuando al acelerar noté el coche tan revolucionado hasta que miré el volante y vi que iba en una marcha menos de lo que debería, aunque subí marchas perdí medio segundo y de nuevo tenía a estrodg al acecho.

Así entramos en la última vuelta en menos de un segundo, la recta no me preocupaba porque en las vueltas anteriores sin usar KERS no se me había pegado porque según veo llevaba la séptima muy ajustada y no le permitía subir más ni con rebufo, pero por si acaso y para mantener las 8 décimas metí un poco de KERS, luego otro poco en la curva Renault, hasta ahí todo bien, la diferencia se mantenía y parecía suficiente pero aún quedaba el punto más complicado, la frenada de La Caixa donde si él tomaba bien la curva Campsa y yo no... me podría intentar pasar, así que llegando a ella voy enfocado en no equivocarme en esa curva y a esto que veo que la diferencia con estrodg empieza a subir. Pensé que podría haber roto el motor por el tema de llevar la séptima tan apretada, pero por si era un tema de lag de estos que desaparece un instante y luego te lo encuentras seguí acelerando, luego me di cuenta que había tenido un accidente en la subida previa a Campsa y ya aflojé por completo porque ya había exprimido bastante el coche y no era plan de romper a falta de 4 curvas...

En fin, muy apretada y divertida la carrera hasta el último momento :)

P.D.: En el caso de tu doblaje bukanan pienso que no fue culpa tuya sino más bien mía, iba un poco cegado porque la cosa con estrodg iba en décimas y todo lo que perdiéramos en esos momentos, tanto él como yo, luego lo echaríamos en falta, más en mi caso que estaba en las primeras vueltas de mi segundo stint cargado de gasolina y en el momento de la carrera donde peores tiempos se hacen en comparación con los que van a 3. Las primeras vueltas de ese segundo stint son las más críticas para los que van a 2 paradas con duros, por lo que hay que arriesgar más porque si no se pierde más de un segundo por vuelta con los que van a 3 en ese punto de la carrera puesto que ellos ya están en mitad de su segundo stint con coche muy descargado y blandos. Así tras salir de La Caixa acelero como siempre y según me voy acercando a ti pienso que te apartarás al otro carril pero por contra hiciste lo más correcto que es no hacer cambios bruscos en esas situaciones tan apuradas y te quedaste donde estabas, entonces yo al ver que me acercaba y ya no te ibas a mover ni tampoco podía girar ya a la izquierda me tuve que echar fuera a la derecha que es más fácil al ayudarte la inercia de la curva, pero no fue culpa tuya, sino que no interpreté bien cual sería tu reacción  ;)

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #69 en: 11 de Mayo de 2009, 22:33:47 »
cuantos años tienes pintxo?
yo 21

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #70 en: 12 de Mayo de 2009, 00:38:41 »
En cuanto al tema de las banderas azules, se probará a reducir el tiempo a 0.7 segundos (el doblador debe estar a 0.7 seg. o menos para que sancionen al doblado). Pero reducir excesivamente el tiempo entre doblado y doblador puede tener otro efecto contraproducente y es que el doblado no se dé cuenta que le van a doblar hasta tener encima al doblador y eso le ponga aún más nervioso que antes al tener menos margen para reaccionar que si le avisan cuando la distancia es aún de 1 seg, tendrá menos tiempo para encontrar un sitio donde apartarse antes de que el doblador ya le haya alcanzado por completo, por eso 0.7 seg. puede ser un buen margen.

Es lo más que podemos hacer, las sanciones automáticas deben seguir existiendo puesto que no es posible tener un comisario en cada curva que revise in situ si el doblado está obstruyendo en exceso al doblador y le aplique una sanción en carrera de forma manual tal como ocurre en la F1 real. Por otro lado querer aumentar las situaciones a revisar post-carrera no es viable.

El rFactor por lo general aplica bien el sistema, quizás haya alguna rara excepción puntual, pero no hay sistemas perfectos, si la sanción fuera manual con comisarios en pista igualmente existirían discrepancias sobre si los comisarios hicieron bien o no al aplicar una sanción. Por lo general rFactor deja suficiente margen antes de aplicar una sanción, además de permitir desdoblarse a pilotos que van más rápidos que el de delante dejándoles un margen antes de mostrarle de nuevo banderas azules, si el piloto que se desdobla realmente es más rápido no tendrá problemas en sacar esa distancia antes de que le muestren de nuevo banderas azules, pero en el caso de que transcurrido un tiempo vuelva a recibir banderas azules es que no está siendo lo suficientemente más rápido que el de detrás y deberá dejarle pasar nuevamente, pero como en cualquier otro doblaje, es decir, en este caso no le sancionará más rápidamente que si fuera un doblaje de los habituales.

Un saludo.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #71 en: 12 de Mayo de 2009, 10:06:16 »
En cuanto al tema de las banderas azules, se probará a reducir el tiempo a 0.7 segundos (el doblador debe estar a 0.7 seg. o menos para que sancionen al doblado). Pero reducir excesivamente el tiempo entre doblado y doblador puede tener otro efecto contraproducente y es que el doblado no se dé cuenta que le van a doblar hasta tener encima al doblador y eso le ponga aún más nervioso que antes al tener menos margen para reaccionar que si le avisan cuando la distancia es aún de 1 seg, tendrá menos tiempo para encontrar un sitio donde apartarse antes de que el doblador ya le haya alcanzado por completo, por eso 0.7 seg. puede ser un buen margen.

Es lo más que podemos hacer, las sanciones automáticas deben seguir existiendo puesto que no es posible tener un comisario en cada curva que revise in situ si el doblado está obstruyendo en exceso al doblador y le aplique una sanción en carrera de forma manual tal como ocurre en la F1 real. Por otro lado querer aumentar las situaciones a revisar post-carrera no es viable.

El rFactor por lo general aplica bien el sistema, quizás haya alguna rara excepción puntual, pero no hay sistemas perfectos, si la sanción fuera manual con comisarios en pista igualmente existirían discrepancias sobre si los comisarios hicieron bien o no al aplicar una sanción. Por lo general rFactor deja suficiente margen antes de aplicar una sanción, además de permitir desdoblarse a pilotos que van más rápidos que el de delante dejándoles un margen antes de mostrarle de nuevo banderas azules, si el piloto que se desdobla realmente es más rápido no tendrá problemas en sacar esa distancia antes de que le muestren de nuevo banderas azules, pero en el caso de que transcurrido un tiempo vuelva a recibir banderas azules es que no está siendo lo suficientemente más rápido que el de detrás y deberá dejarle pasar nuevamente, pero como en cualquier otro doblaje, es decir, en este caso no le sancionará más rápidamente que si fuera un doblaje de los habituales.

Un saludo.

Creo que esto perjudicará a la larga a los pilotos más rápidos (que en TEORÍA son los que más se juegan) porque provocará muchos golpes traseros por alcance.

Si no se puede quitar ¿no sería posible que el margen de aviso sea mayor?. Que te deje más tiempo desde el aviso a la sanción independientemente de la distancia mínima del primer aviso.

Por otro lado...yo siempre me aparto (si me dejan entre unos y otros [unos: el doblador sin hacer eses] [otros: la máquina sin machacarte] actuar de forma responsable y con tiempo) por la parte digamos "sucia" de la trazada dejando libre la trazada buena al doblador. Ésto deberíamos tomarlo como norma y evitaría el zigzagueo del que dobla: El que dobla sabe por dónde pasar.

Saludos

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #72 en: 12 de Mayo de 2009, 12:17:15 »
Bueno, pues efectivamente, la carrera más ajustada en mucho tiempo. Otra vez estaba con las dudas de si ir a 2 o 3 paradas. Durate la semana hice alguna prueba y podía rodar 15 vueltas con las blandas, pero el domingo por la tarde hice un par de cambios en el setup y mejoré bastante los tiempos, pero a cambio ya no podía ir a dos con las blandas. Tras varias pruebas comprobé que casi no había diferencia entre una estrategia y otra. Quizá a 2 era un poco más rápido, pero me costaba más mantener un ritmo constante, cometía más errores (también es verdad que no rodé mucho con las duras como para acostumbrarme), así que decidí ir a 3 y pelear la pole y la VR. La qualy fue bien, (la vuelta más rápida que he dado con este mod en este circuito), y luego en carrera salí bien. Ya en Q1 había visto que KROSH rodaba muy rápido con los duros, y que la única diferencia iba a ser el peso, así que sabía que era al principio de los stint donde tenía que sacar la diferencia.

Así, la carrera fue encadenar vueltas de qualy intentando no cometer errores. A la que perdía algo en algún sector, no sacaba ventaja o incluso KROSH me recuperaba. Toda la carrera a tope y mirando el tiempo, tenía que sacar una ventaja de unos 22 segundos para salir delante en la última parada. Poco a poco la ventaja fue ampliándose. Lo bueno de ir a 3 era que mi ritmo era más rápido, sobre todo en curva, y me podía acercar más a los doblados, con lo que resultaba más sencillo pasar (a todo esto gracias a todos porque se apartaron rápidamente y casi siempre en el sitio correcto), y a menudo arañaba algunas décimas ahí. Tras la segunda parada de KROSH intenté tirar. Casi llevaba la ventaja necesaria, y normalmente en el último sector era donde le sacaba el tiempo, así que apuré sabiendo que iba lleno para tratar de salir delante. Tanto que me abrí más de la cuenta en la de derechas que va tras la caixa, y me salí, rozando con el piano y yéndome a la grava, perdiendo un par de segundos que fueron claves. Efectivamente salí a algo más de dos segundos de KROSH, así que iba a tocar adelantar en la pista, y sabía que en recta de meta no iba a poder. A estas alturas estaba reventado (al no tener tiempo durante la semana, entrenar un par de horas el domingo antes de la carrera es matador), y sudando por todos mis poros, me tenía que quitar el sudor de la frente en las rectas porque me caía en las gafas :-X Le fui recortando como pude, un par de décimas cada vuelta (se defendió fenomenal para ir con las duras), hasta situarme a tiro. Una de las veces salió mal de la última curva y le cogí rebufo, pero no había manera, llegaba a tope de revs. Creo que fue esa misma vuelta, saliendo de la caixa, sacó fuera la rueda y rozó el piano con el fondo, perdiendo algo de velocidad, con lo que me eché encima. No estuve hábil y no usé el KERS. El se echó al interior rápidamente, para intentar evitar el rebufo, así que pensé en apurar todo lo posible por fuera, para intentar traccionar bien luego y a ver qué pasaba. Pero llegando a la zona de frenada se abrió de golpe para frenar por el exterior, me tiré al interior porque frenando apurado detrás de alguien lo más fácil era bloquear y llevármelo por delante. Llegué bloqueando rueda al vértice, tirándome encima del piano, y nos tocamos. Afortunadamente no trompeamos ninguno, pero del golpe le desestabilicé y se fue a la escapatoria. Intenté traccionar bien, pero él también lo hizo, y consiguió aguantar delante. Otro sitio donde le recortaba era la curva antes de la chicane última, que esas vueltas que iba bien de gomas tenía que levantar un poco más de lo necesario para no darnos, y en algún momento pensé en dar algo más de gas para emparejarme y apurar la chicane, pero siendo tan estrecha y con el bache ese extrañísimo que hace en el vértice de izquierdas de la chicane, me pareció muy arriesgado. En esas fueron pasando vueltas del stint, y tras un error que me dejó a un segundo, empezó a mejorar el ritmo y a sacar ventaja, hasta 1.5secs, o así. Luego vino el problema con el volante que ha comentado, y me pude volver a pegar, en la penúltima vuelta. Comencé a usar un par de segundos de KERS a la salida de algunas curvas, para no perder, y entramos en la última vuelta pegados. Efectivamente mi esperanza era salir bien de la curva 9 y apurar en la caixa (también podía usar el KERS hasta reventar saliendo de la última curva, pero ahí solía salir él mejor que yo), pero saliendo de la chicane anterior a dicha curva patiné un poco, se me cruzó y me fui a la hierba... :( Una lástima, fue un poco extraño, pero supongo que fruto de forzar más todo ese stint llevaría las gomas más calientes y perdería grip. Así que ya conduje hasta la meta y fin  ;D

En resumen, gran carrera, gran pique, ajustada a la décima, conduciendo al límite toda la hora. Carreras así son las que le mantienen a uno la motivación para seguir corriendo, me lo pasé como un enano. Eso sí, todavía hoy me duele la espalda  ;D Enhorabuena a KROSH, porque supo defenderse muy bien y mantener un ritmo brutal con las ruedas duras ;) Saludos!!

Desconectado PinTxO

• Piloto Oficial
« Respuesta #73 en: 12 de Mayo de 2009, 13:02:21 »
cuantos años tienes pintxo?
yo 21

Yo 27 recien cumplidos. Debes de ser el benjamín de la comunidad ;D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #74 en: 12 de Mayo de 2009, 13:32:51 »
Eso sí, todavía hoy me duele la espalda  ;D

Jajaja es que tienes que ponerte en forma! Yo no tengo problemas de esos porque me he comprado esta máquina para estar en forma para carreras como estas...

<a href="http://www.youtube.com/v/YUPf6PkpSDs&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/YUPf6PkpSDs&amp;hl=es&amp;fs=1</a>

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012