www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Volante berto GP  (Leído 13556 veces)

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
Volante berto GP
« en: 29 de Mayo de 2009, 23:11:38 »
Hola despues de adquirir mi flamante G25 y en colaboracion con el Sr. Monomalo e puesto en marcha el proyecto berto-GP Wheel usea un volante tipo F-1 para el cacharro éste, como podeis observar es de inspiracion BMW y está fabricado enteramente en aluminio, tecnologia púnta cuidao, la verdad es que el tema muy avanzao no está pero despues de la polemica con los chetos pues me dije vamos a entretener un poco al personal, deciros que basicamente la parte mecanica esta terminada, es decir, el volante es completamenta operativo , la sujeccion al cuerpo del g25 es total a espera de rematar la superficie, tapar algun agujero, lijar y pulir el metal, y en eso pediria una ayudita, aun no tengo decidido si darle un acabado de pintura, negro satinado, o la pegatina imitacion fibra de carbono, aunque no tengo ni idea donde poder comprarla, Acaym0 helpppp ;).
La parte mas espectacular del proyecto sera protagonizada por el display que se a diseñado en la web xtremeracer, igualito igualito a los de verdad, la reostia vamos pero en el tema electronico e encontrado otra pequeña dificultad y es encontrar pulsadores medianamente decentes, seguramente que será porque no e buscado bien, enfin tambien agradezco sugerencias Stoner ésta es para ti ;).
Fotos:

ostiaputa esta ultima se me a colao.

Pd:Mono trankilo el que está tan agujereao es el mio, como siempre...... :-* :-* :-*

« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 23:32:30 por berto1 »

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
Re: Volante berto GP
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 23:22:29 »
Núcelar, la palabra es nú-celar.

<a href="http://www.youtube.com/v/DyJVMPhTFMI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/DyJVMPhTFMI</a>

PD: en serio, se dice "wheel". :risitas:

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2009, 23:34:18 »
:sign7:                 

« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 23:40:53 por berto1 »

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2009, 00:39:01 »
Cagondiez... q envidia. Estás hecho un crack!!! A ver si llegan ya esos displays...  ::)
Gran trabajo compi  ;) Ya nos enseñas el resultado final.

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2009, 03:31:27 »
Hola despues de adquirir mi flamante G25 y en colaboracion con el Sr. Monomalo

Animos.... porque otra cosa no he aportao hasta ahora :P

Pd:Mono trankilo el que está tan agujereao es el mio, como siempre...... :-* :-* :-*

Oye, pues los esperimentos hazlos con los 2!!!!!!!!! que los agujeros dan igual, luego se tapan con lo que sea

Desde luego te esta quedando un trabajo impresionante  :o :o :o :o :o
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2009, 03:34:18 »

Coño no me habia fijado que has conseguido resolver el problema. va bien eso?

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2009, 04:37:37 »
 ;D ;D ;D nu-ce-lar . Que buen proyecto. Mi opinion sobre el acabado exterior depende..si el acabado del aluminio es bueno y no tiene muchas imperfeciones mas que pintar podrias probar con el a-no-di-za-do  ;D de aluminio (http://www.azcft.com/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=1 puedes encontrar mas tutoriales sobre el tema). Si la supercie no es regular o presenta muchos remaches puedes probar con la pegata too tunin que se encuentrar como no en las tiendas de tuñing

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2009, 17:04:15 »
Hola Berto!.

Muy chulo. Ahora, que llegan las vacas, además de quitaos las pegatas a todos tengo prevista alguna "cosilla". Es posible que me meta con un nuevo volante.

Llevo casi un año con el volante F1 que me hice y he sacado dos conclusiones muy importantes a tener en cuenta para el siguiente que haga:

1º) Los controles rotatorios son IMPORTANTÍSISMOS. En vez de 2 procuraré poner 4. En carrera son insustituíbles. Palabra.
2º) El display de marchas y velocidades es ABSOLUTAMENTE INÚTIL. De hecho lo he desconectado. Al girar con el volante te mareas  :D. Creo que optaré por ponerlo fuera como hace Mclaren.

La opción que barajo es la de colocar una placa de aluminio con los botones y los rotary encoders en el mismo volante del G25. A este conjunto añadíria unos controles externos al volante en una especie de panel frontal.

Pero todo esto es un anteproyecto del anteproyecto.

He comprado la placa BU0836X de Leo Bodnar a la que enchufaré la botonada. Es una maravilla.

La fibra de carbono (imitación) la pillé en una tienda de tunning. En mi caso en el Max Center de Barakaldo. Es bastante cara.

Postea evoluciones  ;D please.

Saludines

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2009, 20:12:12 »
EXPECTACULAR ! ! !
Muy buen trabajo Berto y compañía ! Me vais a matar de la envidia cochina que me dais  :P
Y muy buen apunte el de Stoner, eso de los controles rotarios me ha puesto realmente cachondo . . .  :o
Así com el display lo encuentro totalmente inviable de realizar, lo del volante lo encuentro totalmente delicioso y más viable de realizar.
Si os ayuda, os pongo un enlace que encontré para "tuenar" el DFP. ( Está en franchute . . . y no sé si también sierve para el G25 )

http://www.theyoda.fr/sections.php?op=viewarticle&artid=21

Un saludo y espero que os sirva para matizar esos pequeños flecos sueltos.
Felicidades ! ! !

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2009, 16:55:27 »
Avanzes a espera del display, sobre todo saber la altura del mismo con los led puestos para hacerle el cajeado

« Última modificación: 20 de Junio de 2009, 16:59:34 por berto1 »

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2009, 23:36:40 »
Avanzes :o:

El display es realmente IMPRESIONANTE
« Última modificación: 23 de Julio de 2009, 23:44:05 por berto1 »

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2009, 01:44:46 »
Tú lo has dicho: IM-PRESIONANTE!! Pero todo el volante, ya tengo ganas de verlo terminado  :happy166:
 :party38:

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2009, 02:23:26 »
No hacia ni 24hr que le habia dado el display y ya le ha preparao todo el tinglao... pero que vicio tienes!!!

¡¡¡¡¡¡COOOOOOMO  MOLAAAAAA!!!!!!!         :happy45:

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2009, 00:38:40 »
Seguimos avanzando...........

« Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 00:55:10 por berto1 »

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2009, 11:36:09 »

1º) Los controles rotatorios son IMPORTANTÍSISMOS. En vez de 2 procuraré poner 4. En carrera son insustituíbles. Palabra.

Buenas stoner ,una pregunta tonta,¿para que usas los controles rotatorios?me llama la atencion la importancia que le das...gracias y saludos