www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Tyka Client  (Leído 16028 veces)

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Tyka Client
« en: 18 de Junio de 2009, 21:09:41 »
Se ha instalado el Tyka Client en el servidor, un sistema anticheats entre otras cosas. Estamos convencidos de la honestidad de todos los pilotos que aquí participan pero aún así queremos probar si el uso de este sistema no supone ningún problema para el funcionamiento normal del torneo.

Por ello debéis descargar lo siguiente:

http://www.simulaonline.com/index.php?option=com_remository&Itemid=26&func=select&id=6

Es muy sencillo de utilizar pero si tenéis cualquier duda sobre su manejo podéis preguntar aquí.

Lo primero que tendréis que hacer es crearos una cuenta de usuario al entrar en el Tyka Client (si no la tenéis ya), para ello usáis el botón "Register" y os creáis una cuenta con el nombre de usuario que usáis en el foro, en caso de que no esté libre vuestro nombre avisadnos qué nombre habéis tenido que utilizar en su lugar.

Cuando estéis dentro del Tyka Client seleccionad "Tyka", "Preferences", dentro recomendamos marcar estas opciones:

Activad "Enable multi-core option" sólo si tenéis procesador de doble núcleo.

A continuación vais a "Profiles", "Set Game Profiles", marcáis la pestaña de rFactor, la ruta donde lo tenéis instalado y el perfil dentro del juego que vais a utilizar.

Tyka escaneará vuestro directorio para buscar los mods y circuitos que tenéis instalados, podéis hacer un nuevo escaneo después de instalar un nuevo circuito o mod para que Tyka lo detecte y os permita entrar en partidas creadas con ese circuito.

Luego en "MAIN" veréis todas las partidas creadas con Tyka, seleccionáis la nuestra.

Eso os llevará a la pestaña "ROOM" donde veréis a todos los que han entrado al servidor a través del Tyka y podéis conversar con ellos entre otras cosas.

Al entrar en "ROOM" os saldrá la pantalla "Vehicle and Upgrade Selection", en ella seleccionáis el coche que vais a utilizar y más abajo en "Select Upgrades" debéis elegir las opciones de mejoras que vais a usar, debéis elegir ahí el uso o no del KERS y el compuesto de neumáticos porque no os dejará hacerlo desde dentro de rFactor.

Cuando hayáis hecho eso y ya estéis en "ROOM" podéis darle al botón "Connect" para entrar al servidor o bien "Leave Room" para abandonar la sala.

NOTA IMPORTANTE: Si alguno de vosotros ya tenía su nombre de usuario registrado en el antiguo programa F1RST3 que llegamos a usar en alguna ocasión cuando organizábamos el campeonato con F1 Challenge (2004-2005), que sepa que su nombre de usuario aún estará registrado con Tyka puesto que es el sucesor del programa F1RST3, por tanto deberá usar el mismo nombre y contraseña que con el F1RST3 para entrar al Tyka.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 16:03:43 por FOCA »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
Re: Tyka Client
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 21:45:12 »
yo ya lo he instalado y no me ha dado ningun problema al entrar, a ver si algun día coincidimos mas gente antes de la carrera. lo unico que cuando lo he iniciado me ha salido un mensaje en ingles que si no he entendido mal decia que habia un problema con el server de tyka y ke hacia ir más lento a los cpus, pero que lo solucionaban para la medianoche.creo ;D

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2009, 23:36:19 »
Todo hecho, mi nombre de usuario será JulioFoca.

Saludovska!

Desconectado max

• Piloto Oficial
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 10:00:34 »
  Nombre de usuario: max1

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 14:34:36 »
Que bueno, a partir de ahora podremos adelantar a Krosinho  :risitas: :risitas:

Bromas aparte, esperemos que funcione bien y que no aumente el nº de "conection lost".
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 14:36:42 por Fatal1ty »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

"Pomo de palanca de cambio forrado en cuero, conduzca con estilo.."

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 16:29:30 »
Hola, por motivos que desconozco, mi situación es la siguiente:

directorio donde está instalado el RFactor: c/archivos de programa/rfactorfoca
directorio donde está mi perfil: c/usuarios/yo/documentos/rfactor/bukanan

Sin embargo, el tyka éste sólo me deja meter una ruta: si meto una, me dice que no encuentra el perfil de usuario, y si meto la otra, me dice que no encuentra el juego.

Ya intenté solucionar este tema cuando stoner me ayudó a ponerlo todo, pero no pudimos, no me digáis por qué pero el programa instalaba automáticamente (y sin darme opción a cambiar) el usuario en un directorio completamente distinto.

¿Qué puedo hacer? Estoy jodido, verdad? Significa esto que no puedo correr? En realidad todo esto es una excusa porque hago trampas para quedar 15 en vez de 16...

En fin, SOCORROOOOO !!!!

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 17:00:54 »
y si cambias la carpeta de lugar solo para el escaner y luego la pones en su sitio?

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 17:12:07 »
Hola, por motivos que desconozco, mi situación es la siguiente:

directorio donde está instalado el RFactor: c/archivos de programa/rfactorfoca
directorio donde está mi perfil: c/usuarios/yo/documentos/rfactor/bukanan

...

Eso te ocurre si estás usando una cuenta de usuario en Windows que no tiene permisos de administrador, para evitar problemas es mejor que utilices una cuenta con permisos de administrador.

Cuando tu cuenta sea de administrador haz lo que te dice imanol, poner la carpeta de tu usuario de rFactor que tienes en "documentos/rfactor" en el "c/archivos de programa/rfactorfoca/UserData".

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 19:11:42 »
Me he asegurado de que la cuenta es de administrador y luego he movido la carpeta. He hecho todo el rollo del tyka y parece que todo ha ido bien. He vuelto a poner la carpeta en su sitio y he ejecutado el rfactor. Se me ha ejecutado como si fuera la primera vez, con la carátula por defecto, me he tenido que dar de alta por primera vez, y finalmente no veo nuestra partida ni a tiros en la lista de 'join'. ¿Qué me he dejado por el camino? ¿hay que entrar a partir de ahora por el tyka? (en este caso, sería una putada, porque una vez puesta la carpeta en su sitio tengo el mismo problema inicial). En fin, gracias por adelantado, a ver si hay suerte y lo solucionamos!

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2009, 19:29:58 »
Perdonad la pregunta chorra, pero donde se encuentra por defecto la "user profile" ?  ???
Haceis cada cosa que . . .  >:(

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2009, 19:33:52 »
no se, pero si dejando la carpeta de tu usuario en la direccion de krosh el rfactor corre normalmente dejala ahi, o haz una copia y dejas una en cada ladoengañando al tyka con que la tienes pero sin engañar al juego en que no la tienes. y supongo que será necesario entrar por el tyka, ya que es el software que detecta los chetos y para que los detecte supongo que los datos del rfactor tendran que pasar de alguna manera por el filtro del tyka, supongo, pero que los que saben de esto me corrijan si me equivoco.

ademas ayer jorege tenía el problema de que no le aparecía el server en rfactor normal, supongo que sera porque nuestro server ahora sera sólo visible para tyka o algo asi.

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2009, 19:35:58 »
Perdonad la pregunta chorra, pero donde se encuentra por defecto la "user profile" ?  ???
Haceis cada cosa que . . .  >:(
pues estara en la carpeta que dice krosh un poco mas arriba, y si no estara en mis documentos o algo asi, me parece que tambien lo comenta bukanan un poco mas arriba.

Desconectado bukanan

• Piloto Veterano
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2009, 19:49:15 »
Señores, esto va tomando cuerpo. He seguido el consejo de imanol (es decir, poner mi carpeta en ambos directorios), y accedo al server desde el tyka perfectamente. Peeeeeroooooo.... a pesar de haber configurado en el tyka brazos, kers y gomas, entro siempre con blandos. Suena a algo chorra, pero no soy capaz de solucionarlo solito. Se admiten burlas...

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2009, 20:46:34 »
Pues no encuentro la carpeta rFactor en documentos . . .
Es donde se guardan los setups ?

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2009, 20:58:03 »
pues pa ozo yo ni idea, y para bukanan, a ver, a la derecha de donde elijes las mejoras le tienes que dar a una flecha o algo así, entonces te aparecera la mejora en un cuadrado a la derecha.