www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: duda resolucion rfactor  (Leído 3248 veces)

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
duda resolucion rfactor
« en: 18 de Agosto de 2009, 14:37:40 »
wenas a todos!!! vuelvo y vuelvo con dudas, para variar, esta vez de la resolucion del rfactor. tengo una tv full hd y juego a 1920 x 1080, y la pregunta es si desperdicio resolucion, si los circuitos tienen esa resolucion o si los coches la tienen. los coches me imagino que no porque tengo las texturas 512x512 para jugar, pero me queda la duda de los circuitos.

gracias de antemano!!!

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
Re: duda resolucion rfactor
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 19:17:06 »
ningun circuito tiene esas resoluciones lo mas que he visto y son algunos de los que yo he modificado tienen texturas de 1024 y no en todas las texturas pero tambien interbienen otros factores en los circuitos
eso si los coches a 512 si que se veran demasiado pixelados NO??

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 19:38:55 »
si, la verdad que se ven pixelados, ademas si a eso le unes que tengo la pantalla a menos de un metro pues todavia mayores, pero como mi tarjeta no es ninguna maravilla prefiero evitar problemas de fps a la hora de jugar.la pregunta era esa, si hacia mover pixeles sin sentido a la tarjeta grafica. podria jugar con una resolucion de 1600 x 900 sin perder calidad, no?

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 20:02:03 »
Wenas Imanol, la resolucion del juego y el tamaño de las texturas no tienen mucha relacion. La resolucion que pongas en el juego afectará únicamente su geometria, es decir, a la resolucion de cada poligono que se visualiza en pantalla y 1 solo coche tiene muuuuuchos poligonos. Cuanto más alta tengas la resolucion menos "dientes de sierra" veras en pantalla.
Si tienes una pantalla LCD y no le pones su resolucion nativa(en tu caso 1920x1080) el monitor reescalará la imagen perdiendo así mucha calidad.

La prueba la puedes hacer en el propio escritorio de windows. Pon su resolucion nativa (1920x1080) y luego cualquier otra. Fijate sobretodo que las letras de los iconos(por ejemplo) ya no se ajustan al tamaño de un pixel, viendose a veces un poco difuminadas. Para poder hacer esta prueba debes desactivar el alisado de fuentes en Windows(muy util en monitores CRT pero una putada para los actuales LCD) que viene activada por defecto en WinXP (desconozco si en vista viene o nó activado)
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 20:07:26 »
muchas gracias a los dos, ademas e visto que tenia un error de concepto sore ls texturas. entonces seguire con el rfactor a la resolucion nativa!! gracias!!