www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: PRETEMPORADA 2007 (F1-CTDP) GP KYALAMI  (Leído 28529 veces)

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
Re: PRETEMPORADA 2007 (F1-CTDP) GP KYALAMI
« Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2007, 15:49:15 »
Por fin he acabado una carrera sin un solo daño, jejeje.
La verdad que ha sido un GP muy limpio a mi parecer, sobre todo con lo complicado que se preveia por el circuito. También es verdad que éramos "solo 13" y no los 20 de otras ocasiones y digo yo que 7 coches más se notan un poquito.
Enhorabuena a Zeroh que entra por la puerta grande, con esa superioridad creo que la FOCA debería lastrarte con 25 Kilos y una rueda usada por abusón  ;D ;D ;D

Lo que si me gustaría es que la FOCA o alguien que sepa me aclarase a mi y a los catetos como yo que tampoco sabrán como es (Si es que los hay), como es posible que a mi solo me cargue el depósito gasolina para 14 vueltas -9 L. por vuelta- y a Gaboni (No se si a alguien más) le cargue para 15 vueltas y un consumo de 8-L por vuelta.
Más que nada por que en este GP suponía pasar de 2 Pits obligatorios a hacer solo 1.

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2007, 15:49:59 »
FOCA:

¿no sería posible, que la clasificación se hiciese de forma ordenada?

quicir...con salida cada, por ejemplo 40 segundos por orden inverso de clasificación en el entrenamiento. La salida la daría el server llamando a cada piloto por su nombre...no se...

Antiguamente la salida en la clasificación se hacía de forma escalonada pero desde hace un tiempo la hacemos libre en 15 minutos para añadir un componente estratégico a la clasificación, así cada piloto puede decidir libremente el mejor momento para salir y puede acertar o no si se encuentra con tráfico. Es una forma de hacer un poco más interesante o variada la clasificación porque de la otra forma todo depende casi exclusivamente de la velocidad de cada uno, de la forma antigua hay menos sorpresas y no hay que pensar nada, simplemente salir cuando te toca ;)

Otra ventaja de hacerla por libre en 15 minutos es que así nos aseguramos que la clasificación nunca durará más de 15 minutos independientemente del número de pilotos que haya en la partida.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 15:53:10 por FOCA »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #77 en: 15 de Enero de 2007, 15:51:32 »
Por fin he acabado una carrera sin un solo daño, jejeje.
La verdad que ha sido un GP muy limpio a mi parecer, sobre todo con lo complicado que se preveia por el circuito. También es verdad que éramos "solo 13" y no los 20 de otras ocasiones y digo yo que 7 coches más se notan un poquito.
Enhorabuena a Zeroh que entra por la puerta grande, con esa superioridad creo que la FOCA debería lastrarte con 25 Kilos y una rueda usada por abusón  ;D ;D ;D

Lo que si me gustaría es que la FOCA o alguien que sepa me aclarase a mi y a los catetos como yo que tampoco sabrán como es (Si es que los hay), como es posible que a mi solo me cargue el depósito gasolina para 14 vueltas -9 L. por vuelta- y a Gaboni (No se si a alguien más) le cargue para 15 vueltas y un consumo de 8-L por vuelta.
Más que nada por que en este GP suponía pasar de 2 Pits obligatorios a hacer solo 1.

Lo del consumo te lo pueden explicar mejor los pilotos pero depende y mucho por ejemplo del turbo que lleves seleccionado en cada momento.

Un saludo.

Desconectado stoner

• Piloto Leyenda
« Respuesta #78 en: 15 de Enero de 2007, 16:01:11 »

Antiguamente la salida en la clasificación se hacía de forma escalonada pero desde hace un tiempo la hacemos libre en 15 minutos para añadir un componente estratégico a la clasificación, así cada piloto puede decidir libremente el mejor momento para salir y puede acertar o no si se encuentra con tráfico. Es una forma de hacer un poco más interesante o variada la clasificación porque de la otra forma todo depende casi exclusivamente de la velocidad de cada uno, de la forma antigua hay menos sorpresas y no hay que pensar nada, simplemente salir cuando te toca ;)

Otra ventaja de hacerla por libre en 15 minutos es que así nos aseguramos que la clasificación nunca durará más de 15 minutos independientemente del número de pilotos que haya en la partida.

Un saludo.

Vale.

Por esto pido, por favor, que los pilotos que estén dando la vuelta de calentamiento se retiren lo más posible de la trayectoria de la trazada y que no nos pase, como a mí ayer, que un coche salga de boxes justo en el momento en que pasaba por la línea de meta iniciando mi vuelta lanzada...¿para que sirve el semáforo?

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #79 en: 15 de Enero de 2007, 16:17:12 »
Vale.

Por esto pido, por favor, que los pilotos que estén dando la vuelta de calentamiento se retiren lo más posible de la trayectoria de la trazada y que no nos pase, como a mí ayer, que un coche salga de boxes justo en el momento en que pasaba por la línea de meta iniciando mi vuelta lanzada...¿para que sirve el semáforo?

La norma establece que si un coche está en vuelta lanzada y es estorbado por otro piloto que no lo está, el primero debe denunciar el incidente a la FOCA como establece el reglamento (por email e indicando el piloto e instante de replay entre otras cosas) para que la FOCA investigue el incidente e imponga las sanciones que correspondan  ;)

Desconectado javlillo

• Piloto Oficial
« Respuesta #80 en: 15 de Enero de 2007, 16:54:03 »
...¿para que sirve el semáforo?
Ese era yo Stoner, salía con semaforo verde y justo a última hora quiero recordar que se puso en amarillo, pero no pude hacer nada, bueno dar esc despues del golpe y comprobar que los daños de la cualif. no se mantienen para carrera.
Mi estrategia para cualif. es siempre salir  muy pronto para que quien no quiera cruzarse conmigo lo tenga fácil, pero ayer me sorprendió el inicio de sesión y cuando quise acordar había 2-3 coches en pista, para otra ya sabes, espera un poquillo que yo salgo rápido.
Un trazado difícil pero con 13 coches en pista era más llevadero, mi dilema es si apartarme mucho ó poco.-
*Si peco de prudente y voy al arcen en exceso aminorando ritmo para que pase toda la caravana me sucede que la temperatura de las gomas se me cae a 50º y después cuando quiero retomar mi ritmo trompeo de forma desorbitada, me salgo en cada curva...etc,  el daño no es sólo para mí, pues al tener el coche descontrolado puedo provocar accidente con otro que viene detrás.
*Si por el contrario soy un cabroncete y no me tiro al arcen, la caravana de coches que se me viene encima se dispersa un poco y siempre hay un perjudicado que estaba a rueda de su perseguidor y que yo me he metido enmedio dando al traste con su remontada, para mí sería mejor, pues me supone estar más atento de mi carrera que de la de los demás, mantengo en mejor estado y temperatura las gomas y en consecuencia mis resultados no son tan penosos..., a ver si tengo valor de llevar a cabo esta egoista estrategia en alguna prueba.
Tiene guasa que estuve buscando toda la prueba a mi compi sin verlo, cada vez que se me acercaba alguien pensaba "a ver si este", pero nada, nunca era el coche amarillo que yo buscaba, jaja, solo cuando abandoné me dí cuenta que su coche ya no era yellow.
Mi turbo iba a 5 y olvidé bajarlo cuando entré al box, en ningún momento miré la temp. de agua / aceite, creo que rompí motor por un calentón provocado por no bajar turbo en box y quizás por ir despacio por el arcen mucho rato, tendré que comprobar...
Una pena de carrera, mi compi fuera de ptos tb y Eleseka el último fichaje del run run te@m racing, que no pudo debutar, es que cuando las cosas salen mal hasta la FOCA se equivoca y no nos computa el pto obtenido por Gudu en Doninntong.
Eso es todo hasta ver las repes, ahh he visto que ganó zeroh, Satrus 2º y superGlin 3º, y muy bien tanto Nomadaleon como Nécora, plas plas grande  para ellos.Kikus debió romper motor a 2 vueltas siendo lider por lo que Jean Todd tendrá que dar explicasiones de porqué unos motores son más fiables que otros en la misma escudería, yo no lo entiendo.
Ahh y Elchecho a ver si coincidimos en los entrenos de Adelaida y me cuentas cosas de mi volante que creo es como el tuyo.

Desconectado Nécora

• Piloto Veterano
« Respuesta #81 en: 15 de Enero de 2007, 17:01:55 »
Lo del consumo te lo pueden explicar mejor los pilotos pero depende y mucho por ejemplo del turbo que lleves seleccionado en cada momento.

Un saludo.

Será eso, además he probado un par de vueltas y creo que consume menos de lo que pone por lo menos llevandolo al 5, si vas al 10 igual si traga los 9  :P o son pequeños fallos de cálculo del juego, jejeeje.

Javlillo con el turbo a 5 no peta el motor hombre lo que me inmagino es que como ruedas tan despacio no se refrigera bien con el aire. Te recomiendo compres en los chinos 2 miniventiladores y los orientas hacia el motor, la conexión la haces en el mechero del monoplaza  ;D ;D ;D

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #82 en: 15 de Enero de 2007, 17:10:45 »
...¿para que sirve el semáforo?
...
*Si peco de prudente y voy al arcen en exceso aminorando ritmo para que pase toda la caravana me sucede que la temperatura de las gomas se me cae a 50º y después cuando quiero retomar mi ritmo trompeo de forma desorbitada, me salgo en cada curva...etc,  el daño no es sólo para mí, pues al tener el coche descontrolado puedo provocar accidente con otro que viene detrás.
*Si por el contrario soy un cabroncete y no me tiro al arcen, la caravana de coches que se me viene encima se dispersa un poco y siempre hay un perjudicado que estaba a rueda de su perseguidor y que yo me he metido enmedio dando al traste con su remontada, para mí sería mejor, pues me supone estar más atento de mi carrera que de la de los demás, mantengo en mejor estado y temperatura las gomas y en consecuencia mis resultados no son tan penosos..., a ver si tengo valor de llevar a cabo esta egoista estrategia en alguna prueba.
...

Hola javlillo el semáforo de salida de boxes en amarillo indica que estan a punto de pasar uno o más coches por la salida de boxes, es decir, que tienes que estar al loro de esos coches para no interferir en su trazada.

Leyendo lo que comentas de tus posibles estrategias, te vuelvo a decir, como creo que ya lo he hecho en alguna otra ocasión que NO te tienes que tirar al arcén e ir pisando huevos, ya has comprobado que te perjudica a tí y puede que a los que vengan luego cuando trompees por enfriarse las gomas. Si te van a alcanzar, cuando puedas, te apartas un poco al lado contrario a la trazada y listo, como hacemos todos cuando vienen los "balas". Ten en cuenta que TU también estas corriendo y que lo mismo que te fijas en los que te quieren doblar, ellos también deben fijarse en tí. Si son 3 los que vienen detrás y por sitio sólo puede pasar el primero, chico mala suerte para ellos, en el siguiente sitio que puedan te pasarán los otros dos.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado copa

• Piloto Veterano
    • Rfactorspain
« Respuesta #83 en: 15 de Enero de 2007, 17:23:35 »
hola buenas, por cierto hablando de motores, ayer en la carrera fui con el turbo a 5  y cuando pase la linea de bandera a cuadros a unos metros se me rompe el motor. Creo que tuve mucha suerte. :D

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
« Respuesta #84 en: 15 de Enero de 2007, 17:57:47 »
Buenas,

Antes de nada, hay que felicitar a zeroh, que ya desde la primera carrera ha demostrado que va en serio y que es un aspirante muy serio al campeonato. Una lástima lo de kikoni, liderando gran parte de la carrera y abandonar tan cerca del final...

Por lo demás, fue una carrera bastante interesante. Estrenaba el G25, y lo cierto es que sí que se nota bastante, sobre todo a la hora de controlar el coche, ya que no he cometido apenas errores en la carrera. Eso sí, bloqueo demasiado las ruedas... Al final decidí usar el pedal del embrague como freno, y quizás sea porque está más blando que el del freno.

Nécora: pues lo cierto es que no tengo ni idea de usar lo del turbo, siempre lo llevo al mismo número, quizás por eso me consume menos.

Saludos!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #85 en: 15 de Enero de 2007, 18:35:20 »
Una pena de carrera, mi compi fuera de ptos tb y Eleseka el último fichaje del run run te@m racing, que no pudo debutar, es que cuando las cosas salen mal hasta la FOCA se equivoca y no nos computa el pto obtenido por Gudu en Doninntong.

Si te refieres a por qué el equipo run run te@m racing no tiene en la clasificación de equipos el punto conseguido por Gudu en Donington, no se trata de una equivocación, es que sencillamente el equipo run run te@m racing en Donington no existía, lo habéis constituído para Kyalami  ;)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #86 en: 15 de Enero de 2007, 19:05:41 »
Hola javlillo el semáforo de salida de boxes en amarillo indica que estan a punto de pasar uno o más coches por la salida de boxes, es decir, que tienes que estar al loro de esos coches para no interferir en su trazada.

Leyendo lo que comentas de tus posibles estrategias, te vuelvo a decir, como creo que ya lo he hecho en alguna otra ocasión que NO te tienes que tirar al arcén e ir pisando huevos, ya has comprobado que te perjudica a tí y puede que a los que vengan luego cuando trompees por enfriarse las gomas. Si te van a alcanzar, cuando puedas, te apartas un poco al lado contrario a la trazada y listo, como hacemos todos cuando vienen los "balas". Ten en cuenta que TU también estas corriendo y que lo mismo que te fijas en los que te quieren doblar, ellos también deben fijarse en tí. Si son 3 los que vienen detrás y por sitio sólo puede pasar el primero, chico mala suerte para ellos, en el siguiente sitio que puedan te pasarán los otros dos.

Nitsuga, sabes que pienso más o menos como tú en ese tema de que los doblados no tienen por qué tirarse a la hierba, pero también pienso que el caso de javlillo es algo diferente, no sé pero me parece que debe tener algún problema con el volante o el acelerador porque no es normal que en las rectas haya tanta diferencia de velocidad, en su caso si no se hace a un lado creo que es bastante dificil que lo esquiven si vienen varios coches juntos. Me han comentado algunos compañeros que ya le han propuesto revisarle a ver si tiene algún problema o a ver si le pueden ayudar en algo, pero eso de las rectas es bastante delatador porque en recta supuestamente todos van igual con el pedal a fondo y prácticamente la misma punta y en cambio su coche no llega a una velocidad normal en recta, síntoma de que el acelerador no está pisado a fondo, por lo que me parece que debe ser un problema del pedal porque no creo que javlillo no le pise en recta  :)

Yo le pediría que nos mande a alguno el archivo de telemetría  ;)

Saludosss
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 19:07:26 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado javlillo

• Piloto Oficial
« Respuesta #87 en: 15 de Enero de 2007, 19:20:53 »
Si te refieres a por qué el equipo run run te@m racing no tiene en la clasificación de equipos el punto conseguido por Gudu en Donington, no se trata de una equivocación, es que sencillamente el equipo run run te@m racing en Donington no existía, lo habéis constituído para Kyalami 

:o ehhh :o,
pues vaya mal rollo, lo dicho cuando el carro se tuerce...
Osea que los actuales ptos de Eleseka tp computan para el run run, :'(
No pasa nada, yo creo que Gudu está esperando la presentación de F.Alonso en Valencia para hacer oficial la de Eleseka, y quien sabe si tiene alguna carta escondida y nos sorprende con algún otro fichaje del CT claro.
(by the way Gudu, como andas de privis)

De telemetría no se nada, a ver si lo encuentro y te lo mando Krosh, paciencia conmigo que aunque no lo parezca voy aprendiendo, además creo que soy bastante autocrítico conmigo y por ello más o menos sé comportarme en carrera .
Y ahora que se baje Modesto del pedestal que voy a subir yo... 8)

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #88 en: 15 de Enero de 2007, 19:52:03 »
El archivo de telemetría normalmente está en la carpeta "C:\Archivos de programa\rFactor\UserData" y se llama "vehicledata.spt". Si no has rodado desde ayer aún debes tener el de la carrera, cada vez que sales a pista se sobreescribe, así que para conservar uno debes copiarlo a otro sitio o cambiarle el nombre.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Gudu

• Piloto Oficial
« Respuesta #89 en: 15 de Enero de 2007, 22:29:58 »
Nota de prensa Run Run Te@m Racing

El consejo de administración del equipo Run Run Te@m Racing nombra como jefe de filas al fabuloso piloto Javlillo, el motivo ha sido el error administrativo cometido por el ideseable Gudu al no haber presentado los papeles debidamente firmados, sellados, esculpidos y unas cuantas burradas más... en los plazos establecidos por la excelentísima FOCA para la inscripción de los equipos en esta nuestra pretemporada.

Este gravisimo error ha provocado la perdida DEL PUNTO, hecho que supone la perdida de importantes patrocinadores.

Dicho y hecho.

Igualmente este equipo quiere comunicar que además de poner a Javlillo a hacer "S" en rectas, continuará obligando a Gudu a hacer rectas en curvas, multiplicando de esta forma por dos el efecto "acojone al doblar", bien conocido en esta nuestra pretemporada. Este hecho, junto a las cuantiosas sumas ya ofrecidas a la estrella EleseKa creemos que propicia la aceptación de los terminos y su incorporación al equipo, ya que si se ve en el transcurso de una carrera que la nueva estrella no logra los puntos adecuados pondrá a trabajar a Gudu y Javlillo en sus respectivas artes para eliminar contrincantes en los sucesivos doblajes (y esto no son ordenes de equipo). Desde este consejo de administración animamos a EleseKa a unirse al equipo.

Saludos muy cordiales y enhorabuena al nuevo Jefe

« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 22:36:09 por Gudu »