www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: SIMU-FÉRICOS - Periféricos creados por los foristas de SimulaOnline  (Leído 34570 veces)

Desconectado Gaboni

• Piloto Veterano
Re: SIMU-FÉRICOS - Periféricos creados por los foristas de SimulaOnline
« Respuesta #90 en: 09 de Junio de 2009, 16:44:59 »
El cuenta revoluciones va de lujo, a lo que no le encuentro utilidad es a los leds que indican cuando el coche está derrapando

¡Gracias por el betatesting!  :D

Esos LEDs laterales se podrán utilizar para ver más datos, por ejemplo, para indicar las banderas amarillas, azules, etc.. como en los volantes de verdad.

Para los que no estéis muy al tanto del tema, se trata de un proyecto DIY (hágalo usted mismo) que estamos desarrollando en el foro de XtremeRacers. Básicamente es una evolución de el visualizador que presenté en este mismo tópic, con una serie de mejoras que lo hacen mucho más atractivo, desde mi punto de vista. En el proyecto nos hemos repartido el trabajo entre tres personas, de forma que hemos podido conseguir algo mucho más elaborado. Joan (Nye) es quien está trabajando en el programa PD Display 2, que es el software que envía los datos desde el PC al visualizador, Juanjo (Calvorota) se ha encargado de las placas de circuito impreso y yo de la programación del PIC. Además han colaborado moderadores y foristas del foro para organizar los pedidos, dar ideas, etc...

Se hizo un pedido conjunto en el foro para fabricar las placas en China y abaratar costes. Las placas llegaron... y en ese punto estamos ahora, probando las placas y terminando el programa del PIC.

A pesar de lo de las placas, no hay que olvidar que el proyecto está orientado a que cada uno se lo haga en su casa, ya que se va a publicar todo lo necesario para que cualquiera pueda construirlo con sus propios medios. O sea, que quien quiera tener el visualizador y no haya entrado en el primer pedido, tendrá que construirlo por su cuenta, o bien ponerse de acuerdo con más gente para organizar un nuevo pedido.

Para más info:

Hilo oficial del Display.
Hilo de desarrollo.

Saludos!
No, no soy un piloto lento... ¡Lo que pasa es que me gusta admirar el paisaje!

2001: Racing Simulation 2 | 2002-2003: GP3 | 2003-2004: GP4 | 2005: F1C | 2006-2012: rFactor | 2013-2014: rFactor2

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #91 en: 14 de Julio de 2009, 02:19:54 »
Buenas, me ha llegado hace varios dias el Display XR  :char00284:, menudo aparato, que calidad profesional, bastante completo (funcional y configurable).

Muchas gracias a Gaboni por la ayuda prestada y al resto del equipo de desarrollo del proyecto por el insuperable trabajo.  :party38:

Ya lo tengo acoplado al volante,  :jump39: os pongo unas fotos del montaje de esta maravilla  en mi G25:

Usando madera de la buena fina de 4mm y con la plantilla esta sacada de otra web, pero adaptada por la parte superior al display XR.. Todo queda sujeto de maravilla gracias al anclaje y presión central del volante,

Con tornilleria para fijar placas a las torres se pueden fijar perfectamente ambas placas , tambien he utilizado pegatina de fibra de carbono para darle un tono racing,

Probando el metraquilato negro oscuro para hacer de tapa de los leds,

Todo montado en el G25, falta ponerle la tapa de metraquilato oscuro que cubre el display y he dejado espacio en el centro para 4 conmutadores rotatorios (las R) en cuanto los tenga,

Cuando lo termine , a ver si cuelgo un video del funcionamiento..
 :char00180:
Saludos. 

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

"Pomo de palanca de cambio forrado en cuero, conduzca con estilo.."

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #92 en: 14 de Julio de 2009, 09:30:23 »
Impresionante  :o  A ver si consigo hacer algo tan chulo con mi momo y el display.

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #93 en: 14 de Julio de 2009, 22:05:37 »
joder Fatal1ty ya me "liaste" con el copkit y me muero de envidia copon jajjajja.

Que maravilla macho gran trabajo....

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #94 en: 15 de Julio de 2009, 00:47:25 »
la virgen tio que alucineeeeeeeeeeeeeeeee
y cuanto cuesta todo eso

jo que Nvidia
jejejejeje  :D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #95 en: 15 de Julio de 2009, 01:07:01 »
 :conf0068: sois unos cracks! Hacéis auténticas virguerías con esos cacharritos  :sign98:

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #96 en: 15 de Julio de 2009, 14:12:39 »
Impresionante tío, ¡sos grosso!

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #97 en: 15 de Julio de 2009, 22:36:36 »
yo le enseñe todo lo que sabe  8)

ahora en serio como ya te he dicho "mu pofesional"  :o :o
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 22:41:43 por acaym0 »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #98 en: 16 de Julio de 2009, 00:58:00 »
Muy muy guapo fatal1ty, tanto que si me permites te voy a copiar la idea :P

Pillé 2 displays de XR y si ambos llegan a buen termino(cosa que va bastante bien) el segundo lo usaré en el volante del G25 tal y como tu has hecho.

El 1º irá integrado en la criatura de Berto1

http://forum.simulaonline.com/index.php?topic=1107.0
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #99 en: 19 de Julio de 2009, 02:37:48 »
Buenas, ya tengo el tinglado funcionando..

Todo el cableado:

Una vez metido el cable USB por el eje, se puede sacar junto donde los demás cables, unos agujeros que trae ya la carcasa vienen al pelo..

Poniendo la caja de cambio a juego:  8)

Un video de su funcionamiento:

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5658118&amp;amp" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5658118&amp;amp</a>

Va de lujo,  :-X

Saludos.
« Última modificación: 19 de Julio de 2009, 02:40:16 por Fatal1ty »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009  :second: Campeonato por Equipos GT 2009

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #100 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:04:36 »
una pregunta señores,como se llama el famoso display en euros?

Desconectado Quelonio

• Piloto Veterano
    • Quelonio
« Respuesta #101 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:47:16 »
No se puede comprar ahora. A mi me salió por unos 80€-100€ creo recordar con botones, protector, leds... etc. Se puede hacer una versión casera. Más información aquí: http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=84&t=5238

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #102 en: 05 de Septiembre de 2009, 01:50:16 »
En mi intento de hacerme la dichosa botonera he sido incapaz de poder desmontar el volante (g25) para pasar los cables por dentro sabeis que orden hay que seguir para desmontarlo si es que lo tiene?me he vuelto loco y no descarto que me lo haya escarallao por que cuando lo tenia todo montado no me giraba hacia la izq hasta que forzandolo ha sonado el famoso "clak" que te indica que algo malo ha pasado,luego lo he probado y aparentemente funciona bien pero no descarto timar al corte ingles en los proximos dias...ya me contareis gracias y un saludo

Desconectado jorege

• Piloto Leyenda
« Respuesta #103 en: 07 de Septiembre de 2009, 09:41:04 »
Perdonar si soy muy pesado pero necesito instrucciones para desmontar el g25 no fui capaz y me lo carge,el corte ingles pago las consecuencias.No se si hay que desmontar el volante primero o que,pero no fui capaz de que se abriera..gracias señores

Desconectado armanGT

• Piloto Leyenda
« Respuesta #104 en: 09 de Octubre de 2009, 23:35:23 »
   Jorege, no es muy complicado desarmar el volante, solo son tornillos. Desconéctalo todo (fuente y USB) quita el volante (6 tornillos), luego la plaquita verde (1 tornillo), las levas (3 tronillos), te queda la caja desenrosca los 2 enganches de la mesa hasta el final para quitárselos enteros, y luego le das la vuelta y le quitas los tornillos (unos cuantos) y debería abrirse sin problemas.

Yo ya he terminado definitivamente mi volante, básicamente es lo que he posteado pero cambie el soporte de madera por una placa de acero inox de 2mm, y le he colocado 3 rotarys. Y siguiendo los consejos de Don Pololo  :) he usado tubo termoretractil para los cables que pasan por el eje del G25 para evitar que se desgasten y hagan un corto debido al rozamiento, tambieén en todas las soldaduras. Y por último he soldado los dos botones originales del volante al DisplayXR, y la verdad, es de gran importancia porque evita la conexión de estos a la placa verde y solo se utiliza la conexión del DisplayXR dejando más espacio y además es muchísimo más cómodo a la hora de engancharlo y desengancharlo (quien lo haya quitado alguna vez sabrá a que me refiero).

Bueno, pongo foto y un video..  Las últimas ya  :P

VIDEO
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6987764&amp;amp" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6987764&amp;amp</a>

Y si hay suerte, algo se está preparando para el año que viene.....
  :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

si si..

« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 01:11:50 por Fatal1ty »