Hola Esles, feliz año...
Seguro que eso es un cockpit? no parece una especie de máquina de tortura? jejeje... mandame el dwg, anda, a ver que le eche un vistazo...
El foco ese de LEDS parece sencillo de realizar, no? Eso si, cuidado con esos LEDs que meten unos fogonazos de la leche.
Pues sí, yo tengo ganas de empezar a hacer cosillas, y de que la gente se anime también... Si realmente no es complicado, si uno se pone..
Estoy pensando en cosas para hacer, y creo que no habría que irse a algo tan complicado como el volante ese que estaba preparando. Lo interesante es hacer cosas sencillas que funcionen, y que cada uno pueda adaptarlo a su "cockpit".
Estaba pensando en un visualizador parecido al de los mclaren (
foto), que símplemente con unos cuantos LEDS y un display de 7 seg, estaría listo. He estado buscando información acerca del estandard USB para pasarnos del puerto serie al puerto USB, pero de momento me parece bastante complicado, así que habrá que seguir usando el puerto serie.
Lo que también he pensado es en hacer una especie de caja que contenga toda la electrónica más compleja (el PIC, el MAX232, etc...) y que luego símplemente tenga una serie de salidas a la que poder conectar directamente los LEDS. De esta forma, yo podría hacer esa caja y mandarsela a los que estén interesados, para que ellos ya tengan que preocuparse sólo de colocar los diodos y los displays y conectarlos a la cajita.
Lo interesante de esta opción es que el PIC ya estaría programado y todo... y para actualizar el Firmware del PIC no haría falta programador! No se, es una opción que se me acaba de ocurrir ahora, pero que puede ser muy interesante. A mí no me costaría nada soldar un PIC y un MAX 232 y meterlo en una cajita de plástico...
Además de los proyectos de electrónica, también sería interesante que simu-féricos contara con otros como tus cockpits, o la historia esa que explicó una vez basigp (¿?) que se hacía con una gorra...
Saludos!