www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2012 F1 - GP EUROPA  (Leído 7225 veces)

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
TEMPORADA 2012 F1 - GP EUROPA
« en: 20 de Junio de 2012, 20:38:34 »
La Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA) abre el tema del Gran Premio de Europa de la Temporada oficial 2012 del torneo rFactor, categoría F1 (Fórmula 1) disputada con el mod FOCA F1 2012.

<a href="http://www.youtube.com/v/ZGPapom3Fgk&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/ZGPapom3Fgk&amp;</a>

--->Descarga aquí el circuito de Valencia<---
(extraer el archivo descargado en la carpeta rFactor\GameData\Location).

Para la zona de DRS es necesario copiar el siguiente archivo a la carpeta rfm de rFactor, sobreescribiendo el que existiera anteriormente:
rfm - Valencia

Condiciones de la partida:

- MOD FOCA F1 2012 requerido.
- Versión rFactor: 1.255F
- Nombre: www.nls.es SimulaOnline
- Contraseña entrenos: "simulaonline".
- Contraseña carrera: "consultar subforo servidor".
- Ayudas permitidas: Embrague automático.
- Nivel de daños: 100%
- Consumo de combustible: 2x.
- Desgaste de neumáticos: 2x (obligatoria al menos una parada en pits con cambio de las 4 ruedas).
- Duración de carrera el indicado por la FOCA en cada GP en número de vueltas (calculando un tiempo de carrera aproximado de 60 minutos).
- Número de vueltas en este GP: 37
- Setup bloqueado de clasificación a carrera (parque cerrado).
- Reglas de Banderas: Bandera Negra.
- Fallos mecánicos: Respecto al tiempo.
- Rendimientos igualados.
- Sesión de clasificación:
    * Practica 1: 15 minutos. Todos salen a pista y se clasifican para la siguiente sesión los 11 primeros (setup libre).
    * Qualify: 10 minutos. Sólo salen a pista los 11 primeros con setup de carrera. El setup queda bloqueado tras la primera vuelta en la que se marque un tiempo, pero la gasolina inicial se puede cambiar posteriormente para la carrera. Se sale a carrera con los neumáticos usados en la clasificación.

En cualquier caso todos deben verificar que la partida está creada bajo estas condiciones.

Día de la carrera:

Domingo 24/06/2012 - 21:30 (Madrid, GMT+1)

Para saber la diferencia horaria con el horario de España, visitar www.worldtimeserver.com , Madrid (GMT+1).

Será obligatorio para todos (pilotos oficiales y reservas) confirmar la participación/ausencia antes del viernes previo al domingo día de carrera hasta las 16:00 hora española como máximo.

Una vez cumplido el plazo correrían todos los que hubieran confirmado su participación y obtuvieran plaza, y los que no hubieran confirmado (tengan o no plaza de piloto oficial) sólo podrían entrar a la carrera si hubiera huecos libres después de entrar todos los que sí hubieran confirmado antes de la fecha y hora límite.

Todos los comentarios acerca de este GP se realizarán en este Tópic. Como siempre gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración.

AVISO IMPORTANTE:Se aconseja a todos los participantes que guarden la replay de la carrera hasta la publicación de los resultados definitivos, ya que en caso de reclamación es la mejor prueba que pueden aportar y en caso de no tenerla todo se decide por la replay del creador.
« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 19:20:16 por Colaborador_FOCA »
Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
Re: TEMPORADA 2012 F1 - GP EUROPA
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2012, 13:20:02 »
Buenas!

Esta semana ando liado y no podre entrenar mucho, pero de momento el plan es estar en pista el domingo, asi que confirmo asistencia! Y con pole!!!  ;D

Saludos!

Hiroo.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2012, 13:50:15 »
Yo también estaré!!
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 17:13:58 »
Otro que se apunta :)

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2012, 22:47:18 »
Lo siento pero creo que no estaré este finde. Mi Pc ha muerto y no sé cuando revivirá. Cabe la posibilidad que monte un portátil con rFactor, pero entre poco tiempo libre, que no tendría Kers ni DRS y que aún no he dado ni una vuelta... me parece que no estaré. Así que pasarlo bien y nos vemos.

Slds!! 

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2012, 19:19:21 »
Para la zona de DRS es necesario copiar el siguiente archivo a la carpeta rfm de rFactor, sobreescribiendo el que existiera anteriormente:
rfm - Valencia
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
  • Siempre se puede mejorar.
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2012, 20:45:49 »
Confirmo!

Desconectado jmpapichulo

• Piloto Veterano
  • Siempre se puede mejorar.
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2012, 22:49:58 »
MI CARRERA

SIN COMENTARIOS!

:palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo:

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2012, 23:41:38 »
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

http://rFactor.SimulaOnline.com

Informe XML del Gran Premio

Informe  XML

Replays:

Qualy-1, Qualy-2 y Race

*Para los que quieran hacer vídeos, estas son las mejores replays para hacerlos porque son las del servidor.

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2012, 23:42:12 »
==========================================
          LISTADO DE INCIDENTES
==========================================

+-----------------------------------------
| SimulaOnline
| Valencia Street Circuit FS08
| Race (2012/06/24 22:10:32)
+-----------------------------------------
|
| 00:57 -> Incidente muy leve entre hiroo y mario gtr
|
| 04:08 -> Incidente leve entre jmpapichulo y KROSH
|
+----------------

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2012, 09:54:55 »
Carrera un poco mierda la mía al principio...

Primero en la clasificación meto la gamba, iba en el segundo sector mejorando el tiempo de pole por poco más de una décima pero no estaba contento con la vuelta, creía que lo podía hacer mejor, así que para asegurar decido anular la vuelta para volver a salir pensando que quedaba tiempo, pero cuando voy a salir de nuevo veo que sólo queda 1 minuto 25 seg. :-[  así que cagada porque al menos el segundo puesto lo hubiera tenido asegurado de terminar la vuelta aunque hubiera hecho un mal tercer sector porque había un segundo de margen entre el primero y segundo clasificado de ese momento. Pero bueno no hay mal que por bien no venga porque al menos salía con gomas nuevas.

En carrera decido ir con mucha precaución en las primeras vueltas para no romper nada viendo la que se traían delante, hasta 4 coches en paralelo pude ver  :D  realmente locos! Prefería mantenerme al margen hasta que las cosas se serenaran un poco para poder ir atacando luego de uno en uno.

Pero qué complicado es salir detrás, tienen mucho mérito los que sobreviven carrera a carrera saliendo desde esas posiciones, por mucho cuidado que llevaba a cada poco aparecía un coche cruzado o restos de coche difíciles de esquivar, hasta que me topé con el incidente de Monomalo en la última curva, al que jm conseguía esquivar, pero a pesar de ir con tanto cuidado a mí no me fue suficiente para a su vez esquivar a jm que venía echándose a la izquierda y frenando para no chocar con mono, lo siento por jm porque se llevó la peor parte al perder la rueda trasera, yo al menos pude entrar en box a reparar aunque me costó 67 segundos, al salir ya tenía al siguiente (cyber tercero en ese momento) a 1 minuto y 15 seg. aproximadamente. A partir de ahí a tirar todo lo que pudiera sin conservar gomas ni frenos, hasta donde llegara el coche, a ver si le podía poner un poco de presión al siguiente, pero no creo ni que llegara a inmutarse, estaba demasiado lejos y este podía ceder más de un segundo por vuelta tranquilamente conservando ruedas y frenos.

En las últimas vueltas viendo que estaba a unos 30 segundos del siguiente y que por tanto no le alcanzaría aunque este tuviera que hacer una parada más, decidí entrar a cambiar gomas para asegurar, y ya de ahí al final a conservar los pocos frenos que me quedaban.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado cyber

• Piloto Veterano
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2012, 15:54:48 »
La verdad es que no tenía muchas esperanzas en esta carrera ya que había entrenado poco y no encontré el setup del año pasado con el que recuerdo podía ir bastante rápido.

En la qualy fuí a todo lo que podía pero aún y así Krosh e Imanol me sacaban un segundo bien bueno. Tíos no sé cómo os lo montais para bajar tantas décimas, llevais drs en el alerón de delante también o algo que no sepa? xD Aún y así salía tercero con Imanol y Jmpapi delante por eso.

Luego en carrera se montó la de cristo en las primeras vueltas, intentaba aguantar el coche cargado como podía pero se iba de todas partes, como flotando. Salí bien y pude ponerme delante de Jm pero por culpa de estos problemas no pude seguir a Imanol y se me echaron todos encima. Esperando que al bajar la carga de combustible la cosa se pusiera a sitio como de costumbre me puse a defender la posición adelantándonos varias veces el uno al otro, hasta que en una vuelta en la última curva antes de meta acelerando miré para atras y solo ví el Mercedes de Mario. Me relajé un poco, pero seguía teniendo problemas de estabilidad en muchos sítios. Decidí no luchar más por entonces para seguir el ritmo de los demás y Mario se puso por delante junto con Hiroo, este último con una vuelta menos. No podía ni seguirlos pero tenía mucho margen en ambos lados así que pensé acaba como puedas que un tercero tampoco viene mal. Después al parar a boxes y poner neumáticos nuevos todo se arregló. Empezaban a salir los tiempos y no tenía muy lejos a Imanol y Mario, a los que ví cambiarse de posiciones alguna que otra vez por el mapa. Mientras recortaba con el segundo Imanol rompió algo y lo pude adelantar, sólo quedaba Mario antes de mi. A 5 o 6 vueltas lo alcancé. Recuerdo que en las rectas no lo podía pasar ni con DRS, en una de estas entré pasado intentando ponerme primero pero me fuí mucho perdiendo el rebufo y la posibilidad de activarlo de nuevo (el drs). Al cabo de 2 o 3 vueltas más vuelvo a tenerlo a tiro... esta vez nos liamos a pasarnos y repasarnos llegando a la última vuelta los dos juntos. Iba delante al paso por meta pensando aguanta como puedas sin tocarte todo nervioso pero él tuvo algún problema en las primeras curvas y me encontre sólo el resto de circuito. Recuerdo haber disfrutado un montón por eso en esas vueltas, quizás las más guapas en carrera desde que estoy por aquí :)

Nos vemos en Silverstone, a ver si os podeis apuntar más pilotos, que éste circuito vale la pena!

Slds.

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2012, 17:43:50 »
Mi carrera de nuevo para olvidar. Como suele ser habitual en este circuito suelo cagarla de mala manera.
No conseguí hacer una buena vuelta en Q2 y para salir 4 o 5 decidí abortar el ultimo intento e intentar hacer una buena salida.
Salía 7º y al entrar en la primera curva rapida ya estaba 4º emparejado con papi 3º al que dejé pasar para evitar una posible colision por si no me había visto. La primera vuelta fué de infarto, recuerdo estar en paralelo con muchos coches, ya no recuerdo ni quien tenia delante, ni detrás, ni la plaza que yo ocupaba, frenético!
Al llegar la ultima curva de la 2ª vuelta bloqueo de atras, perdiendo la trasera y estampando el morro y una rueda en el muro. Fueron nada menos que 370seg de reparacion que aproveché para ver el futbol y darle un trago a la cerveza. Una vez acabada la reparacion salí a pista a terminar la carrera con unas 3-4 vueltas perdidas, pero 3 vueltas después cometo otro error y me dejo las 2 ruedas delanteras... pero esta ostia ya no me importó mucho XD.

Una pena que mi accidente causara el abandono de mi compi papichulo. Debí haberte metido el morro en la primera curva, ganarte la posición y evitar el baile de coches que acabaría con nuestra carrera, pero a toro pasado... todo se ve muy facil :P

Finalmente me fui a pegar tiros al BF3 a ver si ahogaba mis penas reventando cabezas.

Enhorabuena a los premiados de este GP.

Nos vemos en un circuito de verdad, Silverstone!
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 17:46:21 por MoNoMaLo »
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado mario gtr

• Piloto Veterano
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2012, 21:34:59 »
Esta semana estado  un poco perrete y no entrene nada mas que un dia para ver el set anterior del año pasao retocandolo un poco,
aun asi el domingo tenia muchas ganas de correr despues de ver el carreron del mediodia.

Entre a la hora justa y pude rodar un poco para q1,no tenia claro salir en la q2 pero al final no me salio una vuelta limpia,en la salida bien pero cuando empiezo a coger velocidad floto estoy sin feedback en plena curva en paralelo y a fondo a ver quien soltaba la mano para pulsar,levante gas para evitar desastres resetee feedback pasando todos,en ultima posicion entro en la segunda curva por el exterior siguiendo por el mismo carril a la siguiente me encontre con hiroo ,lo siento no podia hacer nada para evitarte,se que tenias que defender posicion ,pero pienso si hubieses seguido en el exterior pasamos y no la perdias.Despues de incidente pintaba bien la carrera 4 coches en paralelo cyber,papi,mono,el mio y krosh en la retaguardia en recta mas larga,en la orquilla adelanto a dos de un hachazo tiro detras de cyber hasta que comete un error colcandome en la 3ª vulelta 2º :o no me di cuenta hasta 3 vueltas que tenia a hiroo detras con ritmo superior en algun sector y deje sitio para desdoblarse . Segui  administrando el primer stin la mecanica y despues de la parada en un par de vueltas me encontre con imanol con algun problema, rode 1º hasta las ultimas con la tension de no llegar con la goma izquierda delantera a falta de 6 vueltas venia cyber con mas ritmo empeze a tirar con mas presion que nunca haciendo planos en la rueda izquierda tenia en cuenta que cyber tenia una vuelta de mas con las gomas y peleamos hasta el final limpiamente hasta que me quede si la goma iz no pudiendo terminar las ultimas curvas con cyber,  estubo fantastico este final de carrera, lastima los participantes que se estrellaron estoy seguro que hubieramos estado todos en la parte final.

un saludo nos vemos en la proxima

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2012, 21:47:08 »
Un vídeo de esos paralelos, no???

Enhorabuena a los que acabaron  ;)

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"