Pues a mi me parece que lo que la FOCA quiso hacer fue valorar “en su conjunto” la actuación de todos y cada uno de los pilotos. Supongo que es cierto que muchos cometimos algún que otro error (y los que vamos a cometer), pero según creo recordar, la FOCA indicó que lo que quería hacer al desactivar los daños sin avisar (con buen criterio a mi entender lo de no avisar), era mantener a la gente en pista el máximo de tiempo para poder evaluar con corrección, y en su globalidad, el dominio, velocidad y respeto por los demás que cada uno pudiera tener.
Después de la carrera, a sabiendas que los daños estaban desactivados, yo creo que la primera curva hubiera sido el fin de carrera para muchos de nosotros (unos con culpa, y otros sin). Por ejemplo, mi carrera se hubiera terminado probablemente puesto que fui embestido lateralmente de manera contundente (no recrimino nada a nadie, ojo).
El del Mclaren despistado ahí, en la primera foto, soy yo. También se ve en que vuelta estamos: en la vuelta 2; tardé otra más en quedarme convencido de que tras la hecatombe de la primera curva mi coche seguía funcionando normalmente (o casi, en mi fuero interno pensaba que estaba medio desmontado, y estaba convencido de que debería entrar en boxes y retirarme).
Cuando me serené, conduje con mi “dominio” normal, que no es nada del otro mundo, es el mio, y que supongo mejorará. Imagino que FOCA se fijó en cada una de mis curvas, de mis frenadas, aceleraciones, adelantamientos, doblajes y sacó conclusiones, al igual que con los otros participantes.
Yo no puedo hablar por los demás, pero en mi caso considero que hice una carrera sólida y serena, que con los nervios que había.... pues no puedo decir que no esté hasta un poco contento.
Saludos.
PD: Yo no voy a postear la foto de nadie.