Elchecho, yo me fabriqué hace poco un TrackIR casero, con una gorra y una linterna, siguiendo estas instrucciones:
http://www.f1rtc.com/modules.php?name=tutorialEs sencillo de hacer y el resultado es bueno, pero para el rfactor, aunque funciona bien, yo personalmente no aconsejo utilizarlo porque es un mareo. No sé con el TrackIR auténtico, pero imagino que el mareo será el mismo.
Para el IL2 por ej. sí que es útil, aunque mi CutreTrackIR falla más que una escopeta de feria y lo jodido es que cuando tienes a las 6 a un japo o, lo que es peor, a un KROSH

, se te vaya la vista de golpe a la esquina inferior derecha, con lo que tienes que girar la cabeza completamente a la izda y arriba, para centrar la vista, con lo que la tortícolis está asegurada; o eso, o minimizar y volver a centrar la vista desde el cam2pan, con lo cual al volver te encontrarás sumergido en el Pacífico...

En resumen, que el TrackIR, desde mi modesta opinión, es muy útil para simuladores de vuelo (el auténtico o uno casero pero que no falle tanto como el mío) pero para simuladores de coche creo que molesta más de lo que ayuda, aunque es algo vistoso, pero a la hora de pilotar e ir al límite, creo que distrae más de lo que ayuda.