www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Problema con Microsoft Sidewinder ForceFeedback  (Leído 3378 veces)

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
Problema con Microsoft Sidewinder ForceFeedback
« en: 04 de Septiembre de 2007, 23:12:36 »
Buenas. Me ha prestado un amigo un volante Microsoft Sidewinder ForceFeedback y tengo algun problemilla. Lo primero esque no es USB sino el puerto midi creo que es, el estandar de joystick, y mi ordenador no tiene ese puerto. Mi amigo me decia que él lo conectaba por la tarjeta de sonido.
Tambien probé con un adaptador para USB que tenia de un volante Thurstmaster, y no estoy seguro de si ese adaptador sirve solo para determinados volantes y el mio no es compatible, pero tampoco consiguo que funcione así.
Por último probé descargando los drivers, instale el 4.0 y tampoco funcionaba, y leyendo la compatibilidad decia que para algunos volantes (el mio entre ellos) tenia que instalar la version 3.02. Lo descargue de varios enlaces pero a la hora de instalarlo me da un error (Error creating process<setup\_SETUP.EXE>. Reason: El sistema no puede hallar el archivo especificado.) y no me deja instalar. Yo tengo Windows XP y leyendo cosas por internet no me queda nada claro si los drivers son para XP o para versiones anteriores...
Bueno eso es todo, a ver si alguien puede darme alguna solucion.
Gracias por adelantado, saludos!

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
Re: Problema con Microsoft Sidewinder ForceFeedback
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:53:26 »
http://support.microsoft.com/kb/216096/es

Encontre esto que puede ser la solucion, pero no estoy seguro y es demasiado cristo para que luego no tenga nada que ver... Si alguien tiene alguna idea que comente que a mi se me acaban los recursos.
gracias ;)

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:57:39 »
West, la cosa está chunguilla te pongo algo q encontré en un foro que tampoco sé si te valdrá:(está en inglés)
Hi!
Many friends use the Microsoft Sidewinder Force Feedback Whell on XP (any type of XP or XP service pack) and it runs with no problems. There are 2 (two) ways of solving the problem: 1. (nr. 1 has two ways as well) NR. 1. First part: you can instal win 98 or 2000 and upgrade it to win XP... but may expirience many win bugs. NR. 1 part two: for advanced users only: instal dual boot with win 98 and XP and select parallel win usage... so you install the driver on win 98 and use it on XP... no bugs, but it takes a lot of time to instal both windows and parallel them. Or take it from the sourece: the whell is pluged in the sound card so you have to use an old sound card (better if you use a creative sound card) or instal a verry old driver for the sound card(if you find one)... I'm using the whell as well on XP with no problems and the standard driver, but I have an Sound Blaster Creative Sound card that was releasd before the whell was releasd.

No puedes instalarle los drivers del windows 98?

Y estos drivers no te valen? http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=77513  dicen que funcionan para xp

pd: Con el USB si no trae fuente de alimentación externa no creo que te pueda funcionar el force feedback... no creo que te de suficiente corriente.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2007, 13:01:46 por checho »

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:17:21 »
the whell is pluged in the sound card so you have to use an old sound card (better if you use a creative sound card) or instal a verry old driver for the sound card(if you find one)... I'm using the whell as well on XP with no problems and the standard driver, but I have an Sound Blaster Creative Sound card that was releasd before the whell was releasd.

Esto es mas o menos lo que me comentaba mi amigo, que el lo enchufaba a una tarjeta de sonido vieja Creative y que le funcionaba perfectamente en XP. Me ha dicho que si quiero que me regala la tarjeta, pero tengo la duda de como funcionara si yo ya tengo mi tarjeta interna. Esta parece la mejor solucion, a ver si alguien me aclara esta duda.

No puedes instalarle los drivers del windows 98?

Lo probare a ver pero despues de todo lo que he ido leyendo por ahi y lo que me comentaba mi amigo creo que el problema no esta en los drivers.

Y estos drivers no te valen? http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=77513  dicen que funcionan para xp

Ya los habia descargado e instalado y tampoco reconoce el volante.

pd: Con el USB si no trae fuente de alimentación externa no creo que te pueda funcionar el force feedback... no creo que te de suficiente corriente.

Esto tambien me lo comentaba mi amigo, asique tampoco creo que encuentre la solucion con el USB.
Creo que la unica manera de usar el volante es enchufarle en el puerto que le corresponde (que mi PC no tiene), asique la mejor solucion parece la de enchufar una tarjeta de sonido y ahi el volante.
gracias por molestarte Checho, espero solucionarlo pronto ;)

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:37:07 »
Esto es mas o menos lo que me comentaba mi amigo, que el lo enchufaba a una tarjeta de sonido vieja Creative y que le funcionaba perfectamente en XP. Me ha dicho que si quiero que me regala la tarjeta, pero tengo la duda de como funcionara si yo ya tengo mi tarjeta interna. Esta parece la mejor solucion, a ver si alguien me aclara esta duda.

Buenas West, no pasa nada por ponerle la otra tarjeta, si es de Creative estándar el sistema te la reconocerá y listo, aunque tengas 2 tarjetas, el sistema siempre usará una por defecto. Puedes ver cuál esta asignada por defecto en "Panel de control" -> "Dispositivos de sonido y audio" -> "Audio"

Además teniendo 2 tarjetas, si utilizas Skype o TeamSpeak, puedes configurarlos para utilizar la salida de audio y la entrada de micro de una tarjeta, y la salida de audio del juego dejarla por los altavoces normales, de este modo cuando hablas con alguien siempre lo oyes perfectamente porque no tienes ruido de fondo.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:17:56 »
Gracias Nitsuga. Entonces le dire que me pase su tarjeta, creo que asi resolvere definitivamente el problema. La ultima duda que tengo es como se pone otra tarjeta, en que puerto hay que enchufarla, supongo que no tendre que hacer ningun lio de desmontar y tocar cables y cosas asi. Bueno muchas gracias por las respuestas y espero tener esto solucionado pronto, ya os comentare.
saludos y gracias a todos de nuevo :)

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:21:12 »
West me imagino que si es una tarjeta nueva se pondrá en una ranura pci.... para más info:
http://www.pucpr.edu/facultad/apagan/hardware_software/board.htm

Es bastante fácil de poner... para cualquier cosa que necesites, ya sabes.

Pd: Es posible que tengas que deshabilitar la tarjeta que lleva la placa madre en la BIOS... primero prueba sin tocar nada a ver si no te da conflicto.

Ánimo masote

'Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto'

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 18:27:38 »
Perfecto. Le pedire entonces su tarjeta y probare asi, si no funciona probare deshabilitando mi tarjeta, y si no igual me pego un tiro, aunque tengo bastante claro que ahi esta la solucion (en poner otra tarjeta, no en pegarme un tiro).
gracias de nuevo Checho, si vuelvo a tener algun problema os seguire dando un poco la chapa.
saludos ;)

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2007, 10:36:29 »
Ultima duda que me surge: la tarjeta de sonido que me ofrece se conecta por conexion PCI, es seguro que mi ordenador tenga esta conexion? como puedo saberlo?
gracias y un saludo

Desconectado checho

• Piloto Leyenda
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:05:11 »
Tendrías que mirarlo en las especificaciones de la placa base (un librito que te darían cuando compraste el pc)... de todas formas no tiene mucho problema, hoy día los pcs se abren muy facilmente (acuerdate que es muy impotante que lo desconectes de la red electrica para evitar problemas y que no toques los componentes con la mano.. al menos evita lo que puedas)... pruebas en las ranuras a ver si encajan sin hacer mucha fuerza....

De todas maneras si quieres pon aquí el pc que tienes (la placa madre) y la tarjeta que le quieres poner y a ver si entre todos lo miramos... aunque ya te digo que lo mejor es probarlo..

Cuidate figura...  y lo del tiro ni lo pienses que aun tenemos q echar unos piques.

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:13:17 »
Gracias de nuevo Checho. Cuando me deje la tarjeta lo probare como tu dices y si vuelvo a tener algun problema os comento.
A ti te dejo ya varias cervezas ;D
saludos

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2007, 16:15:43 »
Hola West.
No tengo ni idea de informática, pero creo que te pasa lo que me pasó a mí antáño. Creo que ese volante, efectivamente funciona únicamente con el dispositivo de juegos de la placa de sonido de Creative, que tiene una salida con dos cables, uno de ellos es el adaptador para el volante, por ese motivo no tendrás problemas, porque te lo reconocerá . . . el problema que a mí me surgió, era que ese volante funciona "plenamente" con '98, pero no con XP. De manera que la única forma de que lo puedas intentar ( según el servicio técnico de microsoft  ??? ) es abrir el programa de instalación del volante en modo '98.  :o
Siento decirte que al final me tuve que comprar otro volante si quería disfrutar de todas las prestaciones . . . pero yo soy un paquete en esto y no contaba con la ayuda de estos megacracks de la informática.
Espero que te sirva de algo y ánimo que ya verás como te funciona.  ;)
Un saludo.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 16:17:23 por Ozo »

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 13:28:49 »
Bueno consegui hacer funcionar el volante. Efectivamente instale una tarjeta de sonido creative y no tube ningun problema. Lo he probado con el GTR y va bien, de hecho en la caja poner que admite este volante, porque lo que no creo que este tan "anticuado". A ver si puedo estar pronto corriendo con vosotros.
saludos ;)