www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2007 (GPM) GP DE JAPÓN  (Leído 7905 veces)

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
TEMPORADA 2007 (GPM) GP DE JAPÓN
« en: 20 de Septiembre de 2007, 16:43:22 »
La Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA) abre el topic del Gran Premio de Japón de la Temporada oficial 2007 del torneo rFactor Categoría GPM (Grand Prix Masters), disputada con el mod FOCA GT Championship.

Descarga aquí el circuito de Mont Fuji:
Circuito de Mont Fuji
(extraer el archivo descargado a la carpeta rFactor).

Inscritos Categoría GPM        <-- Click

Condiciones de la partida:

- MOD FOCA GT Championship 1.0 (base)+ v1.11 (Expansión) requerido.
- Versión rFactor: 1.250
- Nombre: yocobox | FOCA
- Contraseña: "gpmgpmgpm".
- Ayudas permitidas: Embrague automático.
- Nivel de daños: 50%.
- Consumo de combustible: 3x.
- Desgaste de neumáticos: 2x (obligatoria al menos una parada en pits con cambio de las 4 ruedas y repostaje de combustible).
- Duración de carrera el indicado por la FOCA en cada GP en número de vueltas (calculando un tiempo de carrera aproximado de 40 minutos).
- Número de vueltas en este GP: 28.
- Reglas de Banderas: Bandera Negra.
- Fallos mecánicos: Respecto al tiempo.
- Rendimientos igualados.
- Salida Parada.

En cualquier caso todos deben verificar que la partida está creada bajo estas condiciones.

Día de la carrera:

Domingo 30/09/2007 - 20:00 (Madrid, GMT+2)

Puntuación GP:

1º - 16 puntos
2º - 14
3º - 12
4º - 11
5º - 10
6º   9
7º - 8
8º - 7
9º - 6
10º- 5
11º- 4
12º- 3
13º- 2
14º- 1

1 punto por vuelta rápida en carrera.

Parrilla de salida:(el número indica la posición obtenida en la carrera anterior)

<- 15 17 19 21 <- 14 12 10 08 06 04 02 <- Ausentes
<- 16 18 20 22 <- 13 11 09 07 05 03 01 <-

Para saber la diferencia horaria con el horario de España, visitar www.worldtimeserver.com , España (GMT+2).

Será obligatorio para todos (pilotos oficiales y reservas) confirmar la participación antes del viernes previo al domingo de carrera hasta las 16:00 hora española como máximo.

Una vez cumplido el plazo correrían todos los que hubieran confirmado su participación y obtuvieran plaza, y los que no hubieran confirmado (tengan o no plaza de piloto oficial) sólo podrían entrar a la carrera si hubiera huecos libres después de entrar todos los que sí hubieran confirmado antes de la fecha y hora límite.

AVISO IMPORTANTE:
Se aconseja a todos los participantes que guarden la replay de la carrera hasta la publicación de los resultados definitivos, ya que en caso de reclamación es la mejor prueba que pueden aportar y en caso de no tenerla todo se decide por la replay del creador.

Todos los comentarios acerca de esta prueba se realizarán en este Tópic. Como siempre gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración.

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2007, 02:33:41 por Colaborador_FOCA »
Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado gerry

• Piloto Leyenda
  • el tiempo pone cada cosa en su sitio
Re: TEMPORADA 2007 (GPM) GP DE JAPÓN
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:56:42 »
hola buenas foca ,q tal.
confirmo mi participacion en la proxima carrera fuji,japan.
cioa saludos gerry :)

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 22:21:15 »
Comfirmo para este gp. Como anotación, el circuito no se corresponde con el del dibujo, la última curva es una especie de parabólica, por lo que las curvas 9, 10 y 11 no existen, comienza justo después de la variante, en la curva 8, y da paso a la recta. De todas formas, me imagino que si se ha colgado este por algo será, supongo que habrá más bien pocas versiones de este circuito (hace tiempo busqué y no encontré nada), que exceptuando una frenada en curva y la parabólica no es gran cosa.

La primera tanda de vueltas he conseguido un 1:25.0 como mejor vuelta, con 100L y medios en la primera o segunda vuelta. Tengo que tocar el reglaje porque se sobrecalientan muchísimo las ruedas traseras, en especial la izquierda. La recta descomunal supongo que dará pie a más de un buen rebufo. (y a velocidades mayores que las de monza)

Con los reglajes tal cual están ahora, supongo que se podrá bajar otro medio segundo más, pero imagino que habrá margen de mejora. saludos!

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2007, 20:15:34 »
Hola a todos!
Bueno, pues ya he probado el circuito. Ni siquiera lo habia visto nunca, no esta mal. Es aparentemente facil pero con alguna zona bastante tecnica, habra que trabajar el setup a fondo. Es cierto que se calientan mucho las ruedas traseras, las primeras vueltas son las mas rapidas para mi tambien. Es divertido rodar aqui y eso siempre ayuda. Aunque no he dado ninguna vuelta limpia todavia, he marcado un 1:27:0, que aunque no sirve de referencia, para tranquilizar a quien lleve mi ritmo, si es que hay alguien...jejeje
En fin...comfirmo presencia para este GP, a ver si sale una buena carrera.
Nos vemos en pista!

Hiroo.

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado gerry

• Piloto Leyenda
  • el tiempo pone cada cosa en su sitio
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:06:36 »
hola q tal,buenas a todos los q estais por aqui.
q tel os va la pista de fuji? a mi me gusta es rapida divertida i hay varios sitios donde pasar,creo q sera u na buena carrera.
mis tiempos en fuji son de 1.24.626 y de aqui no vajo,vosotros q tal vais en tiempos,i si la pista os mola.
bueno chicos nos vemos e n fuji sera una carrera dura i diver
ciao gerry :)

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:24:37 »
Hola a todos!
Parece que nadie tiene demasiado interes en correr esta carrera, ya que nadie dice nada en el foro. Espero que seamos alguno mas a parte de gerry, estrodg y yo mismo, ya que solo nosotros hemos comfirmado y posteado. Pero bueno yo se seguro que estare en pista y parece que gerry y estrodg estaran tambien. Imagino que Jadro, Basigp y el resto de los habituales tambien correran. Animaros que esta pista puede ser divertida, y creo que con bastante igualdad. Hasta el momento mi mejor tiempo es de 1:24:5 con espectativas de rebajar lo que pueda, a ver si consigo sacarle al coche almenos cerca de medio segundo antes de el domingo. Bueno, nos vemos en pista amigos!

Hiroo.

P.D.: Por cierto FOCA, cuando puedas nos dices a cuantas vueltas sera la carrera, asi entrenamos las estrategias. Gracias!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2007, 23:27:10 por Hiroo »

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:55:42 »
P.D.: Por cierto FOCA, cuando puedas nos dices a cuantas vueltas sera la carrera, asi entrenamos las estrategias. Gracias!

Dices bien enque poco interes tiene la gente, no comprendo porque, el circuito no es del todo feo, yo lo recuerdo del Gran Turismo y sera entrenido con la larga recta para pillar rebufos...
Haber si la peña se anima a poner tiempos y haceis el trabajo de la FOCA mas sencillo

Desconectado Colaborador_FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2007, 02:33:12 »
GP de Japón

Número de vueltas: 28

Un saludo
Colaborador de la Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado el_ganso

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2007, 02:53:51 »
Como siempre confirmo demasiado tarde... bueno, yo me presento y si hay hueco hay hueco.
Mis tiempos como podran imaginar son de pena, mejor no los digo... :-[

A ver si doy con un setup que me mejore.
Saludos.

Desconectado Deif

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2007, 13:09:58 »
Hola, no tenía muy claro como funcionaba aun lo de las confirmaciones... confirmo para el domingo si hay hueco y si no es demasiado tarde  ???

Deif

Desconectado FOCA

• Organización
  • Piloto Leyenda
    • Torneo rFactor (FOCA)
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:20:41 »
Vaya desastre. Cada carrera tiene que pasar algo, mi motivación está cayendo en picado. Resulta que cuando he entrado tras el maldito cuelgue del router, se me ha pirao, y no he cargao los reglajes. Como tampoco he llegado a rodar casi nada, no me he llegado a dar cuenta, ya que cuando he salido la 2ª vez, tras hablar con la foca, lo que quería era llegar a boxes para ver la entrada, que no la conocía, y además estaba dándole vueltas todo el rato a si intentaba ir a una parada, que iba a estar justo, o iba a dos. Así que me he plantado en la carrera con el setup por defecto, simplemente modificando la estrategia para poner 2 paradas. Claro, luego, en carrera, no me explicaba por qué se calentaban tanto las ruedas traseras (eran las blandas) y por qué demonios me derrapaba de esa manera en la parabólica, que antes podía hacer a fondo y ahora no..., o por qué demonios se me iba el coche de esa manera al frenar, que me bloqueaba atrás todo el rato. Decidí adelantar la primera parada, a ver si era que se habían sobrecalentado las ruedas traseras en alguno de los trompos, y entonces vi que ponía blandos, y ya me di cuenta de lo que pasaba. Intenté seguir, pero después de varios errores y salidas de pista en los que casi me llevo por delanta a más de uno, incluido jadro, que me doblaba una de las veces, he preferido abandonar, porque bastante es fastidiar mi carrera para encima fastidiar la de alguien más.
Aún así tengo que pedir disculpas a el_ganso (creo que fue él) porque en alguna de las frenadas, intentaba frenar igual que con los reglajes buenos, y bloqueaba de atrás y se me iba muchísimo, y se llevó algún golpe.

También pedir disculpas a alguien a quien dí tras trompear en la primera curva, me quedé atravesado y no se si es que é venía más abierto o que yo aceleré un pelín antes de que terminara de pasar y le di...

A este paso me retiran la superlicencia... vaya desastre. Una lástima porque aún rodando con cuidado con la gasolina para ir a un parada saliendo con 100L, rodaba en 24 bajos, y incluso hice algún 24.0... otra vez será.

Enhorabuena al podio, que aprece que va a ser jadro, basigp, acaymo. SAludos!

PD: gracias, FOCA, por tener el server un rato antes de la carrera, ha sido bastante útil para poder rodar todos un rato juntos.

Desconectado Hiroo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:22:04 »
Bueno, no se bien que ha pasado, no se si habeis podido acabar la carrera o no. Ha estado bien hoy, me he divertido. Salia segundo y aguante como pude la primera curva, en la que estrodg se paso un poco de frenada y me coloque lider. Pero a la siguiente chicanne me salgo por no pensar en que llevaba las ruedas frias y me he reincorporado muy atras. He remontado bastante bien hasta que he llegado al tercero, detras de basigp.He mantenido un pique divertido con el, mola. El delante, le atrapo, le paso y despues me salgo. Se pone el delante y tambien se sale, lo paso. De nuevo me salgo y me vuelve a adelantar. Al final le he adelantado y poco despues he perdido la conexion. Pero me he divertido hoy, me ha gustado todo en general, excepto que gerry se caio (imagino) y no pudo volver a entrar, y que yo mismo tambien me cai hacia mitad de carrera. Pero en fin, que no hubiera podido con jadro que rodaba un segundo por vuelta mas rapido que yo. Quiza segundo, pero parece que basigp de verdad que tiene adjudicada la segunda plaza  :D Lo siento por gerry que parecia ir rapido aqui. Enhorabuena a los vencedores!

Hiroo.

Desconectado acaym0

• Piloto Leyenda
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:35:57 »
Buenas!! Primera parte de la carrera mu divertio ( no habia corrido en el circuito hasta 15 minutos antes de empezar ) corria con el setup de Spa y tras unas rapidas modificaciones mientras me aprendia el circuito vi que no seria suficiente.. asi que mande a mi cuadrilla de saboteadores a los box de estrodg, hiroo y gerry y veo que han hecho un buen trabajo ;D ;D.

P.D.: Disculpas a Deif que cuando se ha dejao doblar me lo he llevao por delante, la verdad es que estaba mirando el LCD por que tenia q entrar en esa vuelta y cuando he levntao la vista ya te vi delante mio :-[
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2007, 21:38:50 por acaym0 »

:second: Campeonato por Equipos F1 2009 -   :second: Campeonato por Equipos GT 2009 -   :third: Campeonato F1 2009 -    :second: Campeonato GT 2009  -   :first: GP F1 Malasia 2009

Desconectado basigp

• Piloto Leyenda
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:37:13 »
Una pena lo de tu desconexión Hiroo, llevábamos un pique muy divertido ;)

Enhorabuena a Jadro, que ha estado intratable una vez más y a Acaymo por el tercer puesto del cajón.
Y mención especial a mi hermano max, que para ser su primera carrera ha estado bastante bien, con un 5º puesto con stop and go incluído, a ver si va cogiendo ritmo y puede meter caña. :-*