www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Que volante me aconsejais?  (Leído 48114 veces)

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
  • "Si tienes todo bajo control, no vas al límite"
Re: Que volante me aconsejais?
« Respuesta #105 en: 10 de Enero de 2008, 19:26:46 »
Anda!! ??? esa oferta es la que miré yo, y lo pedí, me mandaron el mail con todas las cosas, incluido precio, diciéndome que esperara a que un comercial me confirmara los datos para hacer la transferencia, y en el mail de confirmación me lo subieron de 64 a 117 eurazos, sin darme explicación... les mandé otro mail preguntando, y no me han contestado... tu lo pagaste antes de esperar el mail de confirmación? quizás ahí esté la clave, en pagar antes de que miren nada y q no tengan margen de maniobra, que fue lo que hicimos KROSH y yo en MercadoActual... bueno, me alegro de que te hayas podido hacer con él a buen precio, y que no te hayan dado problemas, yo terminé bastante molesto con esta gente :). Sobre la configuración poco te puedo decir, algún rato sigo probando cosas a ver que sale, pero sigue sin convencerme... bajando la respuesta de amortiguadores y suspensión (mucho o casi al 0%) conseguí que se notaran los baches y algunos de los pianos... pero tampoco iba muy allá...Ya te contaré si consigo algo más.

Nitsuga, conozco a alguien que a lo mejor podría estar interesado en tu oferta, un chico de mi facultad que estaba pendiente de comprarse ordenador y volante, para empezar con rFactor, tenía la cosa un poco parada, pero se lo comentaré, porque es muy buen precio ese que das. A ver si mañana te puedo decir algo. Saludos!

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
« Respuesta #106 en: 10 de Enero de 2008, 19:32:13 »
bugella tú no te cortes por preguntar todas las dudas que tengas, muchas de esas dudas las tiene mucha otra gente y así las respuestas nos sirven para todos porque es un volante que tiene mucha gente :P

Efectivamente, yo llevaba tiempo pendiente de comprarme un volante, y aparte de recomendaciones personales, todo lo que he leído en este post me ha servido para convencerme del todo.. 8) Siempre hay más gente que tiene tus dudas y aprovecha los post, nunca está de más preguntar.

PD: KROSH, te ha llegado ya? a mi me llegó pronto porque estoy a 50km de la sede del sitio, pero hasta hoy no me ha llegado el mensaje de que me lo enviaban. Supongo que si no te ha llegado, lo hará en breve. Vamos a ser mogollón con el DFP! ;D
« Última modificación: 10 de Enero de 2008, 19:34:22 por estrodg »

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #107 en: 10 de Enero de 2008, 20:32:32 »
PD: KROSH, te ha llegado ya? a mi me llegó pronto porque estoy a 50km de la sede del sitio, pero hasta hoy no me ha llegado el mensaje de que me lo enviaban. Supongo que si no te ha llegado, lo hará en breve. Vamos a ser mogollón con el DFP! ;D

Sí! Me ha llegado esta tarde pero aún no lo he podido probar porque acabo de llegar del curro y tan sólo lo saqué de la caja  :P a mí me ha tardado más porque los cafres de Madrid no le pasaron mi dirección completa a Seur y entonces no podían entregarlo, pero me llamaron esta mañana de Seur para decirme que tenía un paquete en estado de destinatario desconocido y que necesitaban la dirección completa, después de pasarle lo que les faltaba me dijeron que me llegaría esta tarde o mañana por la mañana y así ha sido  ;D

Lo que estaría mejor es que alguien que no le importe publique su archivo de configuración del DFP en rfactor (el .ini en la carpeta "C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\Controller" o el controller.ini en "C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\NombrePiloto"), aunque el rFactor trae un .ini para el DFP en esa carpeta (LogitechDFP360Degrees.ini) ¿No lo has probado estrodg? A parte recuerdo que Jadro ya comentó en alguna ocasión su configuración del DFP, debe andar por algún lado  :P pero bueno lo de hacerse con un .ini ya configurado sería mejor para así tener una base para ir retocando, yo ya te digo que aún no probé nada pero empezaría por usar de base el .ini que trae el rFactor para el DFP.

Saludosss
« Última modificación: 10 de Enero de 2008, 20:38:48 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2008, 21:37:36 »
Ya lo he probado! Te cuento estrodg, en el panel de control de Windows lo he configurado como tenía el MOMO, es decir, FF al 100%, sistema de centrado al 45% (por defecto viene desactivada, ojo!), pedales con ejes separados y la diferencia está en los grados de giro que el MOMO no era configurable, el DFP lo he puesto a 360 (por aquello de que el perfil del DFP del rFactor pone esos grados), luego en el rFactor he cargado el perfil para el DFP que viene, de momento sin tocar nada.

Bueno lo he probado con el mod GP2ASRWC en Turquía por aquello de que fue lo último que corrí con el MOMO, he dado 3 vueltas, a la segunda lanzada ya me han salido los tiempos que hacía con el MOMO en la última carrera pero lo que he notado es que me ha sido mucho más fácil contravolantear, de ahí que los tiempos hayan salido pronto aunque no haya seguido la línea de trazada ideal después de tanto tiempo sin conducir... responde muy bien a la hora de corregir el coche y así le puedes pisar más en la salida de las curvas, quizás es debido a que al tener más grados de giro le puedes poner una sensibilidad más alta que en el MOMO y ya se sabe que a más sensibilidad en la dirección antes responde el volante, eso es importante en los contravolanteos porque es importante que el mando en esos momentos responda lo más rápido posible a tu movimiento para corregir el coche, si el mando tarda unas milésimas más puedes terminar en trompo o no tiene la misma facilidad para corregir el coche, pero claro no se puede poner una sensibilidad muy muy alta porque entonces vas haciendo eses en las rectas y cuesta mantener una línea recta. En este caso aún no he tocado nada, lo he dejado como viene en el perfil del DFP de rFactor, al 50% para todos los ejes, en el MOMO lo tenía al 20% o 30% en el eje de la dirección en el GP2ASRWC para poder mantener una línea recta sin problemas. El FF lo he notado bien también sin tocar nada, quizás algo duro para este mod pero eso ya es cuestión de ir ajustándolo al gusto en la configuración, los baches y demás los noto, que creo que comentabas que no los notabas, no sé, prueba esa configuración que viene con el rFactor si no la has probado ;) si no has tenido antes un volante con FF quizás es cuestión de adaptarte a ello antes, pero no lo desactives por nada del mundo porque entonces te pierdes lo mejor, intenta acostumbrarte a ello y luego lo disfrutarás más  :)

Ah! Se me olvidaba comentar que con respecto al MOMO para mí el punto negativo son las palancas de cambio del volante, en el DFP son dos pequeños pulsadores mientras que en el MOMO son dos palancas bien amplias y fáciles de pulsar, eso es lo más incómodo que le he encontrado al DFP con respecto al MOMO.

Saludossss
« Última modificación: 10 de Enero de 2008, 21:43:57 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado estrodg

• Piloto Veterano
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2008, 16:40:15 »
Pues no me había dado ni cuenta!! gracias, KROSH, he estado probando, y creo que voy a reducir un poco el áungulo, que 360 grados es demasiado, pero por lo demás va bastante bien, al menos más equilibrado, aunque aún no hago los mismos tiempos que antes (y que con este sinFF). En particular hay algo en el freno que no me gusta, frena peor que antes. Probaré un poco a ver si me acostumbro, y si no tocaré algo. Saludos!

Desconectado bugella

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2008, 18:10:29 »
Anda!! ??? esa oferta es la que miré yo, y lo pedí, me mandaron el mail con todas las cosas, incluido precio, diciéndome que esperara a que un comercial me confirmara los datos para hacer la transferencia, y en el mail de confirmación me lo subieron de 64 a 117 eurazos, sin darme explicación... les mandé otro mail preguntando, y no me han contestado... tu lo pagaste antes de esperar el mail de confirmación? quizás ahí esté la clave, en pagar antes de que miren nada y q no tengan margen de maniobra, que fue lo que hicimos KROSH y yo en MercadoActual... bueno, me alegro de que te hayas podido hacer con él a buen precio, y que no te hayan dado problemas, yo terminé bastante molesto con esta gente :)
Pues si , lo pague antes del email de confirmacion , pero porque no me di cuenta que me lo tenian que enviar, pero aun asi en el email solo subien 50 centimos ... eso que me he ahorrado jeje  ;D

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2008, 20:00:29 »
Pues no me había dado ni cuenta!! gracias, KROSH, he estado probando, y creo que voy a reducir un poco el áungulo, que 360 grados es demasiado, pero por lo demás va bastante bien, al menos más equilibrado, aunque aún no hago los mismos tiempos que antes (y que con este sinFF). En particular hay algo en el freno que no me gusta, frena peor que antes. Probaré un poco a ver si me acostumbro, y si no tocaré algo. Saludos!

¿De qué no te habías dado cuenta?? Yo por salir de dudas y comparar los dos he enchufado el MOMO con la pedalera del DFP para descartar problemas de los pedales (y porque no tengo ganas de volver a abrir la del MOMO  ;D) y voy 3-4 décimas más rápido con el DFP que con el MOMO ??? con el MOMO llevaba más de 2 años así que no me parece muy normal...

En resumen, cosas que le noto diferente al DFP con respecto al MOMO:
- El volante del DFP es algo más fino que el MOMO, en ese sentido me es más cómodo y menos cansado el MOMO, pero bueno será cosa de acostumbrarse a él.
- Lo dicho ya de las palancas de cambio del volante, pequeñitas en el DFP y más amplias y accesibles en el MOMO.
- La resistencia del Force Feedback en el MOMO entra en acción con nada que gires el volante desde su posición central, en cambio en el DFP cuando lo tengo centrado el FF no emplea toda su fuerza hasta que giras el volante unos grados, esto no lo veo ni bueno ni malo, tendrá su razón de ser pero acostumbrado al otro tendré que acostumbrarme a eso también porque el otro lo notas duro desde el primer momento que empiezas a girar, mientras que el DFP en la zona central lo notas más blandito que cuando ya tienes girado el volante unos grados.
- Lo de poder tener más grados de giro en el DFP que en el MOMO me parece mucho mejor para poder tener más precisión con una sensibilidad más alta, eso da menores tiempos de reacción del mando en los giros rápidos como los contravolanteos. A 360º me va muy bien porque me gusta poder girar bastante el volante y es como lo llevan los F1 según algún vídeo que pusieron más atrás, eso no quiere decir que en cada curva tengas que girar el volante 360º, probablemente en ninguna se gira tanto salvo algún circuito con alguna curva muy cerrada. Pero hay gente que le gusta que el coche gire lo mismo con tan sólo mover un poquito el volante, en ese caso les gustará configurarlo a menos grados de giro supongo, pero entonces tendrán que bajar algo la sensibilidad del eje X para poder ir recto en las rectas.
- Bastantes más botones en el DFP que en el MOMO, aunque el MOMO tampoco es que tenga pocos. Ambos tienen la opción de configurar un botón como botón de cambio, lo que permite doblar el número de funciones asignables a los botones. Así que botones no faltan en ninguno de los dos, dan de sobra para asignar lo necesario. En el DFP serían creo que 36 comandos asignables (18 botones x 2) y en el MOMO 20 comandos (10 botones x 2). Esta es la configuración que trae asignada el .ini del DFP que viene con el rFactor:

Saludosss
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 20:11:44 por KROSH »

Desconectado bugella

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2008, 20:16:28 »
Por lo que llevo probado decir que aun me cuestan mucho los circuitos, que no consigo hacer muy bien las curvas seguidas, ya que tardo en cambiar el volante y me como la segunsa jeje
Por cierto, os recomiendo los circuitos de NSCR , sobre todo online, esta chulisimo, se nota un monton el force freedback y mola un monton.

Ah! una pregunta, en que servidor jugais todos?? te puedes meter a traves del juego o necesitas un programa??
 :char00182:

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #113 en: 11 de Enero de 2008, 20:22:51 »
Por lo que llevo probado decir que aun me cuestan mucho los circuitos, que no consigo hacer muy bien las curvas seguidas, ya que tardo en cambiar el volante y me como la segunsa jeje

Si tardas en girar el volante seguramente sea porque al principio no te atreves a darle rápido por si lo vas a romper  :D tú dale con confianza que no te quedas con él en las manos  ;D a mí me pasaba igual la primera vez que usé un volante, lo giraba con cuidadito y con miedo y claro así no se puede hacer una chicane...  ;D

¿Ves lo que hace este tío? Pues tú hazlo igual  :)

<a href="http://www.youtube.com/v/N0JbRUxBzHg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/N0JbRUxBzHg</a>

Si al principio te cuesta bájale un poco la dureza al Force Feedback dentro de rFactor, hasta un punto que te resulte cómodo de manejar, luego según te vayas acostumbrando lo irás subiendo  ;)
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 20:31:04 por KROSH »

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #114 en: 12 de Enero de 2008, 01:11:59 »
KROSH
no entiendo eso de que puedes usar 2 funciones en 1 boton
como se hace eso GRACIAS

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
« Respuesta #115 en: 12 de Enero de 2008, 18:00:11 »
Es fácil, entra en el Logitech Profiler y a un botón asígnale la función de "botón de cambio", eso hará que pulsando ese botón a la vez que cualquier otro tengas el doble de funciones, la que tienes sin pulsar el botón de cambio y la que tienes manteniendo pulsado el botón de cambio. Te pongo un minitutorial en imágenes :P

Hay mucha gente que no sabe que puede doblar el número de funciones asignables a los botones de su volante y cuando los botones escasean o hay muchas funciones puede ser muy útil.

Saludosss

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #116 en: 12 de Enero de 2008, 23:59:47 »
yo no lo sabia lo probare

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #117 en: 15 de Enero de 2008, 12:05:30 »
Buenas, ya no tengo posibilidad de conseguir los DFP como comenté en un post anterior.

Acabo de pedir los 3 que quedaban, 2 para mí y otro para regalárselo a un amigo.

Ya os podré fotos de cómo que da el centro de entrenamientos de Tortuguines Racing Team cuando lleguen.

Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado West

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #118 en: 15 de Enero de 2008, 18:27:14 »
Para los que tienen el DFP, en cuanto poneis el bloqueo para F1?
gracias

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #119 en: 15 de Enero de 2008, 20:33:46 »
Joder, lo que hace la experiencia ... KROSH le has sacado más partido al DFP en minutos que yo en meses. :D