En cuanto lo de las activaciones si elijes cambio de disco duro y el programa detecta que es el mismo pc no te gasta activacion. Creo que solo se gasta activaciones cuando trymedia detecta que es un nuevo pc..creo
Bueno de este tema de las dichosas activaciones se ha hablado mucho por muchos foros y por lo que parece hay gente que todavía no lo tiene muy claro así que os cuento mi experincia personal para que os despreocupeis por el tema de que las activaciones se gastan ya que esto es falso.
Me explico, en este tema hay dos posibles situaciones.
Primera: que sería la de el caso de querer reinstalar vuestro rfactor en el pc en el que estaba instalado originalmente.En este caso basta con conservar vuestra carpeta trymedia y despues de reinstalar volverla a poner en su sitio, no tiene mas historia es así de simple.
Segundo: que sería el hecho de hacer una reforma de hardware importante(placa base por ejemplo).En este caso sí tendríamos que reactivar el juego pero, si por la razon que sea no tienes o has gastado tus claves de reactivación(yo las perdí) cuando arrancas el juego has de pulsar en la opción que pone "Ya he adquirido el producto" o algo así, no lo recuerdo bien pero esta opción está bie reflejada en el menú, te pedirán que marques la razón por la que quieres otros codigos(formateo,cambio de pc,perdida,etc) y el numero de la tarjeta con la que hiciste el pago o algo así y al momento te mandarán otros codigos para que reactives tu rFactor sin ningun tipo de problema ni engorrosos tramites.
Estas dos situaciones me han pasado y por eso os garantizo que no hay ningun problema con este tema de las activaciones.
Por otro lado, desde aquí les saco el sombrero ha esta gente ya que estas facilidades no las he tenido con otras compañías y estos detalles dan mucha confianza a la hora de adquirir productos online.
Espero que os sirva de ayuda, un saludete.