www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: visualizador rfactor  (Leído 45937 veces)

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
Re: visualizador rfactor
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2008, 22:28:36 »
muchas gracias joanett,

si, era eso lo que fallaba, yo también habia llegado a la misma conclusión. Ahora mis progresos. Como vemos, el visualizador a nivel de hardware ya funciona todo correcto, y con su pic debidamente programado. Aquí el famoso "WELCOME":

Le he hecho el test con el programa PD Display v1.3, y aparentemente también todo correcto:

Antes de seguir, os doy la gracias de nuevo a los tres (Gaboni, Joanett y Joan Pey) por la ayuda y sobretodo por currarse el invento y compartirlo.

Ahora es cuando me aparecen algunos "problemas", a ver si me podeis hechar un cable más por favor. Ahí va el tema:

Funcionamiento con el pluguin incluido en el pack de Joanett

- Si pongo los 2 archivos visualizador.dll y visualizador.ini en la carpeta "pluguins", NO me funciona.
- Si pongo el archivo visualizador.dll en la carpeta "pluguins", y el visualizador.ini en la carpeta principal de rFactor, SI me funciona.
- Una vez en pista y con el visualizador trabajando perfectamente, me sucede la siguiente situación fustrante, y es que al poco rato (pueden ser 5 segundos o como máximo 120) me saca de pista (sesión testing) y me envia denuevo al menú principal de rFactor.

Funcionamiento con el programa PD Display de Joan Pey

- NO me funciona.

Como os he dicho más arriba, me hace el test perfectamente. Solo me detecta el juego si antes previamente lo tengo arrancado (y me salgo provisionalmente de él con alt+tab para arrancar el PD Display.exe). El .exe así como el PD Display.ini los he copiado a la carpeta principal de rFactor.  Total, que meto el coche en pista y el visualizador no hace nada. También he sustituido los ocx por los incluidos con el programa.

¿Alguna idea de qué puede pasar?.

Un dato por si tuviese importáncia:  En casa no sé que carajo le pasa al puerto serie COM-2 (COM-1 no tengo), por lo que todas estas pruebas lo he hecho desde otro pc que tiene el rFactor v1.255 instalado en modo de prueba, es decir, sin licencia (pero tampoco medicado)..........y solo me quedan 18 minutos de tiempo de prueba gratuita (xd, que presión jeje). ¿Puede tener algo que ver que no esté licenciado?.

Muchas gracias x anticipado.

Desconectado joanett

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2008, 22:59:37 »
hola xavinyet, vamos a intentar solucionar lo poco que te queda, yo tengo los archivos visualizador.ini y el visualizador.dll en dos carpetas: en la carpeta principal de rfactor y en la carpeta rfactor/plugins, yo utilizo la version 1250, aunque creo que ese no es el problema, al principio de tener instalado el rfactor sin licencia, (todo eran errores), pero me gusto tanto este simulador, que no estuve ni dos dias en comprarlo, y que casualidad, a partir de tener la licencia todo iba como la seda. "posiblemente ese sea el problema", aunque no te lo puedo confirmar.
de todas maneras me extrañaria mucho que el visualizador influyera en el juego.

por el tema del programa de joan pey, PD. yo tengo el .exe y el .ini en el escritorio, primero ejecuto el .exe, escojo el juego y despues ejecuto el juego escogido, rfactor o cualquiera de los de simbin, y a partir de aqui, todo perfecto, sin problema.

ya nos contarás como acaba el asunto

un saludo.

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2008, 00:12:59 »
Como ya te ha dicho Joanett, el PD Display lo puedes poner donde quieras. No hace falta que lo pongas en la misma carpeta del rFactor. Es un programa totalmente independiente.

Su funcionamiento es bastante simple.

Lo ejecutas, configuras el puerto serie y luego pasas el test para comprobar que el programa y el display se entienden.
Si en el display ves pasar el numero 8 de izquierda a derecha, y luego ves que se van encendiendo los leds tambien de izquierda a derecha, entonces ya lo tienes.

Eso ya no lo tendras que hacer mas. Con una vez ya vale para asegurarte que todo esta correcto.

Luego te vas a la pestaña juegos, y eliges el que vayas a usar. A partir de ese momento, el programa ya actua solo y sin intervencion alguna. Dejalo en marcha y arranca el juego. Metete en una partida, (una carrera rapida ya vale) y sal a pista. En el momento en que el vehiculo tiene contacto el programa empieza a mandar datos. Si estas en el garage no manda nada.

Si una vez has puesto el contacto, no ves nada en el display, sal a windows y fijate si la pantalla del PD te muestra los datos.

Haz este test rapido, no vas a perder mucho tiempo, y cuentame que es lo que sale, si es que sale algo.

Saludos

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2008, 01:38:31 »
Muchas gracias a los dos por la respuesta tan rápida. He hecho más pruebas, os explico:

- Después de pelearme haciendo pruebas de configuración con la bios, he conseguido que el puerto COM2 de mi pc funcione, es decir, que lo que os comento a continuación ya es con rFactor licenciado.

- El visualizador parece que ya funciona 100% estable con el plugin de Joanett, es decir, ya no hay cuelgues raros en el juego, aunque tampoco he estado horas probando (ya me hubiese gustado). Parece mentira pero parecía ser que era x culpa de no tener licencia   <---- dato a tener muy en cuenta.

- He conseguido hacer funcionar el punto anterior, ya que se me ha ocurrido editar el archivo visualizador.ini y cambiarle manualmente la asignación del puerto. El programa-test de Joanett no lo podía arrancar, ya que me daba todo el rato error, y es que supongo que solo está pensado para el COM1.   <----- otro dato a tener en cuenta.

- No ha habido forma de que funcionara el PD Display. He seguido todos los pasos que me habeis recomendado. En ellos he podido comprobar que el test se hace perfectamente una vez seleccionado el COM2 en las opciones de configuración. Selecciono el juego rFactor v1.255 y lo arranco. Desde el juego el visualizador no responde. Hago pausa y me voy al PD Display, y este me marca "rFactor v1.255 EN MARCHA", y en la pestaña del display solo salen los guiones (-) sin datos.

Llevo horas con esto, y ahora no se me ocurre nada más que probar. Lo único que se me ocurre es instalarle mañana el GTR y ver como responde.

PD.:  Yo no tengo el rFactor instalado en la ruta por defecto de instalación (c:\Archivos de programa\rFactor). ¿Puede tener algo que ver?. Es raro, ya que el programa detecta el juego en marcha, pero por pensar en cualquier cosa.

Muchísimas gracias denuevo, sois unos cracks!!!
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 01:42:05 por xavinyet »

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2008, 09:10:19 »
Pues en teoria lo haces todo correctamente.

No tiene nada que ver la ruta en donde tengas instalado el rFactor.

La verdad es que las pruebas que hice para rFactor fueron pocas, pero no he ido mas allá puesto que los que lo habian probado les funcionaba a la primera.

Si te apetece instalar el GTR para salir de dudas hazlo (ten en cuenta que solo acepta la versión 1.5.0.0), pero intentaré hacer algo mas y pasarte algun programa de prueba para el rFactor. A ver si encontramos lo que ocurre.

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2008, 20:30:07 »
Hola de nuevo,

He probado el PD Display con el GTR v1.5 y FUNCIONA A LA PERFECCIÓN !!. Que gran trabajo habeis hecho chavales, me quito el sombrero.

Pero..........sigue sin funcionar en el rFactor (que es el único simulador que realmente utilizo). Os recuerdo que también lo probé en otro pc (con un rFactor en modo prueba gratuita limitada por tiempo), y tampoco me funcionó.

Joan, ¿podrás cuando puedas, revisar el programa?.

Entretanto seguiré con la última fase del trabajo, y que es meterlo dentro de una cajita tal como os dije. Por otra parte voy a quitar el conector DB-9 soldado a la placa y le conectaré directamente el cable de un ratón-serie viejo, que creo que quedará más consistente, ya que eso de conectar y desconectar cada vez el conector me dá miedo a que a la larga alguna soldadura falle.

Luego, los leds amarillos de la derecha lucen muy poco. Hoy he comprado otro tipo de leds amarillos, por lo que los probaré a ver. Y por último quiero probar de cambiar el último led rojo por uno de azúl, de forma que resalte más cuando llegamos al límite de las revoluciones. Enseguida que todo esto lo resuelva, empiezo mi manual particular de "4 consejos para novatos".

Un saludo a todos.

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2008, 02:38:01 »
http://www.telefonica.net/web2/nyester/PD%20Display%20Test.rar

Prueba este:
Pon en marcha el programa - Entra a rFactor y metete a pista con el coche - Sal a windows y dime que es lo que pone en la lista de abajo.

A ver si encontramos el fallo ;)

El mio tambien funciona ya :)

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2008, 19:49:15 »
Joan Pey,

Enhorabuena, ya tienes tu visualizador  :D

He hecho la prueba que me has dicho, todo aparece en blanco (ningún tipo de texto en toda la ventana).

He probado lo mismo con el GTR, y toda la ventana está llena de los datos que luego se deben visualizar.

Gracias.

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2008, 21:02:17 »
Algo es algo y ya me da una pista de lo que puede pasar.

Solo una pregunta mas:
Cuales son tus nombres en tu Perfil y de Piloto?
Tienen esos nombres caracteres raros, acentos o algo especial?

Prueba a crear un nuevo perfil con un nombre simple como por ejemplo PEPITO :D
A ver si así te rula.

De todas formas te prepararé otra prueba, pero esta la tengo que hacer a pelo, o sea que al igual tardo un poco.

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2008, 11:21:04 »
Joan,

Mi nombre de piloto en ambos juegos es: "xavinyet".  Cambiando a "pepito" me sucede lo mismo, en GTR funciona, al contrario que en el rFactor, que sigue la pantalla de test en blanco.

Gracias por el interés Joan.

Desconectado xavinyet

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2008, 18:28:28 »
Joan Pey,

He hecho una prueba más, y creo que esto ya te tiene que dar la pista definitiva:

Resulta que he "medicado" el pc que estaba a modo de prueba, y resulta que ¡¡ ahora si funciona !!. Pero claro, no es plan, ya que el de mi casa está muy sano, y no necesita trabajar con aspirinas.

Muchas gracias Joan.

PD.: Estoy acabando la última fase del proyecto, que es meterlo en una cajita de plástico. Ya falta poco, y tan pronto acabe voy a por ese manual de consejos que os prometí (palabrita del niño jesús).

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2008, 19:33:15 »
Pues ahora ya sabemos mas, pero no puedo hacer que te rule en tu rFactor sin medicina.
En la liga de T2SP todavia estamos en la 1250 y puse la 1255 con medicina para hacer este programa y así poder volver a la 1250 sin problemas.

Igualmente, te mandaré unas pruebas para ver si me dicen algo. Si estamos de suerte y los datos coinciden al igual puedo imaginar por donde van los tiros.
Este es el problema de mis programas, al buscar directamente la información existe el riesgo de que a versiones diferentes las cosas no funcionen como estaba previsto :(.

Por lo menos te queda el consuelo de que con el plugin de Alberto si puedes funcionar :).

Desconectado jamapa

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2008, 19:14:11 »
Hola a todos,en primer lugar daros las gracias por compartir con todos, el magnifico trabajo que habeis hecho.

He decidido  intentar hacerme uno,voy a pedir los componentes por internet, pero tengo unas dudas.
A ver si alguien me hecha una mano :-[

-El zocalo del PIC cual sirve el de 28 Pines ancho o estrecho?

-El programador TE-20X servira?
    http://www.electan.com/catalog/te20x-programador-pic-p-2072.html

-LAs resistencias de cuanto son:(1/4W-1/2W-1W o 2W)?

-De que medida son las 2 placas que usó xavinyet?

-De que tipo y sección son los cables y cuantos metros hacen falta?

Gracias y un saludo.

Desconectado joanett

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2008, 23:01:14 »
hola jomapa, el programador que señalas, és el mas indicado para programar el pic16f876, el zocalo tiene que ser el estrecho, las resistencias son de 1/4w, la placa que recomiendo es la CT3, es de baquelita a cuadros, la cual puedes cortar con una dremel, sierra de marqueteria, etc. para hacerla como xavinyet, el cable que yo he usado es de telefonia, 10x0'25, 10 cables de 0'25 de grosor, es muy maleable para cablear, aproximadamente usé 1'5 mts. de longitud.

un saludo.

Desconectado Joan Pey

• Piloto Novato
  • *
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2008, 13:51:48 »
Xavi:
He intentado buscar algun punto de referencia para encontrar los datos en el 1255 sin fortuna.

De momento desisto. Si llega el dia en que me lo instale entonces recuperaré el proyecto.
Lo siento, pero por lo menos debia comunicartelo.