muchas gracias joanett,
si, era eso lo que fallaba, yo también habia llegado a la misma conclusión. Ahora mis progresos. Como vemos, el visualizador a nivel de hardware ya funciona todo correcto, y con su pic debidamente programado. Aquí el famoso "WELCOME":

Le he hecho el test con el programa PD Display v1.3, y aparentemente también todo correcto:

Antes de seguir, os doy la gracias de nuevo a los tres (Gaboni, Joanett y Joan Pey) por la ayuda y sobretodo por currarse el invento y compartirlo.
Ahora es cuando me aparecen algunos "problemas", a ver si me podeis hechar un cable más por favor. Ahí va el tema:
Funcionamiento con el pluguin incluido en el pack de Joanett- Si pongo los 2 archivos visualizador.dll y visualizador.ini en la carpeta "pluguins", NO me funciona.
- Si pongo el archivo visualizador.dll en la carpeta "pluguins", y el visualizador.ini en la carpeta principal de rFactor, SI me funciona.
- Una vez en pista y con el visualizador trabajando perfectamente, me sucede la siguiente situación fustrante, y es que al poco rato (pueden ser 5 segundos o como máximo 120) me saca de pista (sesión testing) y me envia denuevo al menú principal de rFactor.
Funcionamiento con el programa PD Display de Joan Pey- NO me funciona.
Como os he dicho más arriba, me hace el test perfectamente. Solo me detecta el juego si antes previamente lo tengo arrancado (y me salgo provisionalmente de él con alt+tab para arrancar el PD Display.exe). El .exe así como el PD Display.ini los he copiado a la carpeta principal de rFactor. Total, que meto el coche en pista y el visualizador no hace nada. También he sustituido los ocx por los incluidos con el programa.
¿Alguna idea de qué puede pasar?.
Un dato por si tuviese importáncia: En casa no sé que carajo le pasa al puerto serie COM-2 (COM-1 no tengo), por lo que todas estas pruebas lo he hecho desde otro pc que tiene el rFactor v1.255 instalado en modo de prueba, es decir, sin licencia (pero tampoco medicado)..........y solo me quedan 18 minutos de tiempo de prueba gratuita (xd, que presión jeje). ¿Puede tener algo que ver que no esté licenciado?.
Muchas gracias x anticipado.