http://www.youtube.com/v/WZ1zZsDyMMM
Es el típico incidente que hemos tenido cientos de veces Basigp y yo en entrenos desde que comenzamos a correr!

en estos casos siempre tenemos opiniones diferentes, yo sólo puedo decir que si hubiera ido en el coche de Julio no me habría cerrado al ver en el espejo que un coche se tiraba muy acelerado por el interior sino que me habría abierto, ¿por qué? pues porque en 9 de cada 10 veces terminaría yo estampado y no me interesa terminar estampado tan pronto en una carrera

prefiero abrirme y cuando el otro se cuele recuperarle la posición, en cambio si me cierro es seguro que el otro una vez que se ha lanzado ya no va a poder parar y me va a endiñar un buen mamporro, ¿y luego qué? Pues podré decir que si se tiró muy bestia y tal y cual y a lo mejor hasta tengo razón pero ya eso no me solucionará nada, en cambio si no me cierro lo peor que me puede pasar es que el otro en realidad haya calculado bien y no se llegue a colar y entonces no le pueda recuperar la posición en ese momento... pero bueno quedaría toda la carrera para intentar devolvérsela. Normalmente el que va por fuera sale despedido en un golpe de estos y el de dentro (estrodg en este caso) la mayoría de las veces no se colaría si el otro se cierra al quedarse apoyado en el coche exterior y así puede seguir tan tranquilo (con algún daño eso sí).
Digo esto porque a veces tenemos la creencia (equivocada bajo mi punto de vista) de que el que iba delante antes de un intento de adelantamiento no tiene que preocuparse de nada y simplemente puede seguir su trazada normal sin pensar ni mirar lo que viene por detrás. Hay veces que el que intenta adelantar comete un error y se lanza donde no hay tiempo de parar (no digo que sea este caso), en esos casos el único que puede evitar el accidente es el que va por fuera abriéndose para dejar que el obús se salga de la pista porque el que se ha colado no puede tirar más de frenos, pero en cambio si nos ponemos cabezotas y nos cerramos allá que nos lleva y no ganaremos nada con eso

en resumen, para "sobrevivir" hay que estar atento tanto a lo que llevamos por delante como a lo que nos viene por detrás, a veces los accidentes son inevitables pero otras veces sí se pueden evitar, y hay que estar pendientes por si el de atrás se equivoca no equivocarnos nosotros también.
Que no se entienda mal, no quiero decir que Julio tenga culpa de nada, simplemente que una vez que estrodg se ha lanzado ya aunque se arrepienta a última hora no puede hacer nada porque no puede tirar más de frenos, una vez que ha pasado esto el único que podía evitar ese golpe era Julio observando que estrodg venía algo pasado y no cerrándose para que no le golpease, simplemente para evitar su propio perjuicio.
Saludosss