Mal asunto este.
El tema de editar la RAM y hacer trampas en ella es mas viejo que los pcs, porque es anterior a ellos (asi es como se hackeaban los antiguos juegos de spectrum o c-64). No voy a explicar aqui el proceso.
De todas formas no es algo que se haga facilmente, no es como aplicar un trainer con sus opciones. La RAM son direcciones de Memoria y lo que se encuentra editando la RAM son valores, pero que valor es el que hay que cambiar para que eso de una ventaja ? No es nada facil, hay que tener conocimientos de ensamblador (codigo maquina) para comprender como funciona y saber que buscar, y mucho tiempo para ir provando. Se puede hacer ? SI, pero no puede hacerlo cualquiera.
Se corre el riesgo pues de entrar en la dinamica de sospechar de quienes tienen los conocimientos, y esos, por regla general, no son los que se dedican a hacer trampas, sino que son la gente que crean cosas para que el resto de la comunidad general vaya adelante.
Eso es entrar en una epoca como la de la inquisicion, sospechar de todo el que sabe, y solo lleva a la ignorancia y la decadencia (en este caso del juego).
En este juego el reto debe ser personal, superarse a si mismo, mejorar cada dia, bajar otra decima, porque para ganar, solo ganar, bastaria con buscarse un campeonato con rivales de menor nivel (que tambien hay quien lo hace).
En cualquier juego online solo se puede participar con plena "confianza" en los compañeros, si se siembra la duda nada podrá detenerla.
Esto del anticheat, ya se hizo en otra comunidad (que no nombrare) y se dieron caidas por perdida de conexion, mismatch en gente que antes no daba, falsos positivos (o verdaderos, a saber) y eso sembro la desconfianza y la duda. Luego se opto por quitarlo, pero el daño ya estaba hecho, y a mi entender la gente que se perdio era justo la mas honesta, y la duda quedó para siempre, echando sus oscuras raices y empozoñando el ambiente.
A mi, como comprendereis, me da igual, yo no corro aqui (ni de hecho en ninguna parte, ya solo me dedico a mods y circuitos), pero entiendo que este es uno de esos temas que son y deben ser tabus, si se abre el tema es como abrir la caja de pandora ... y nada bueno saldra de ella.
Como ha dicho Stoner, este no es un tema nuevo, y a mi entender sacarlo otra vez no ha sido una gran idea.
Saludos y suerte.