¡Hablemos del mineralismo!

Por fin hago algo mejor que tercero, que de por sí no está nada mal, este segundo puesto sabe a mucho.
La calificación normalita en la Q1, sin setup específico pero con bajar litros normalmente no tengo problemas en pasarla. Lo malo fue la Q2, como siempre me olvidé de prepararme un poco la lucha por la pole y no sabía muy bien como respondería el coche con pocos litros y gomas nuevas, fui apurando a ciegas y creo que debí haberme hecho con la pole, fallo gordo porque quería hacerme con ese puntito.
A partir de aquí la estrategia era clara, los Renault irían a una parada y yo que estaba en medio tenía que contener a basigp en la salida y pegarme a KROSH para pasarle en la primera vuelta, esto salió a pedir de boca, quizás no tuvo mucho mérito porque KROSH iba cargadísimo y no tendría buena temperatura ni en frenos ni en neumáticos, pero señores, el adelantamiento que le hice, esa lucha que tuvimos se las trae y mucho. Tras pasar la curva 8 vi que salí bastante mejor que él, ahora tenía que jugármela en las 9 y 10 para salir pegado y aprovecharme de su rebufo, en verdad no lo hice muy bien pero él decididamente lo hizo mal y le cogí, llegamos en paralelo a final de recta, apreté los dientes e intenté un exterior del que tenía pocas esperanzas pero no había otra, conseguí aguantarle el paralelo por el exterior pero en la siguiente curva de derechas no me debió ver y me cerró tajantemente, nos golpeamos y yo salí un poco mejor, en seguida vi claro que tenía que cerrarle así que alargué mi trazada hasta practicamente la entrada a boxes

y me volvió a golpear de nuevo, viendo la repetición desde luego no se me veía con la vista cockpit, me costó un par de vueltas dominar de nuevo el coche pero apenas estaba tocado, cuando vi que KROSH se iba en la curva 8 fue cuando intenté darlo todo, aunque me salió un primer stint espectacular (ocho vueltas, ocho vueltas rápidas consecutivas) lo cierto es que ninguna vuelta fue buena en sí y no logré llegar a los 10 segundos sobre basigp al llegar a mi primera parada, cachis.
El segundo stint fue muy malo, salí detrás de KROSH y me costó horrores bajar de 27", iba mirando la diferencia que me llevaba basigp y en seguida descarté la victoria, si hubiera corrido un poco mejor al princio podría haber luchado por ella, lástima, Turquía me da muy buenos resultados siempre. A partir de aquí sabía que mi batalla particular sería de nuevo con KROSH, después del nefasto segundo stint entré a boxes con la esperanza de salir pegado a KROSH e intentar lo de la primera vuelta, pero salí delante de él con tres segundos, no me lo esperaba. Entonces decidí no jugármela, fui rápido pero sin forzar excepto a partir de la curva 8 que te juegas el adelantamiento, así sabía que KROSH me cogería pero no iba a ponérselo fácil. El primer "matchball" fue en la vuelta 20, se invertían los papeles de la primera vuelta, intentó hacerme un exterior pero yo apuré mucho la frenada y acabó haciendo medio trompo. Respiré y seguí en mis trece. Tres vueltas más tarde volví a gritar aquello de "¡putos pedales!" lo que me pasó en la entrada a la recta de meta es que estos dejaron de funcionar durante un par de segundos, perdí totalmente la trazada y KROSH se me echó literalmente encima, peligraba muchísimo la posición, llegamos en paralelo a la curva 1, fui con todo, llevaba la trazada buena y KROSH estaba demasiado dentro para tomarla bien, el golpe fue inevitable, ninguno de los dos quiso dar el brazo a torcer.
A partir de ahí no tuve problemas para mantener la diferencia que oscilaba entre 2'5 y 3'5 segundos, hasta la última vuelta que tuve un pequeño fallo que le dio alguna esperanza a KROSH.

A parte de la carrera me gustaría comentar como está en general el nivel, ¡altísimo! basigp está irreconocible, se nota que se lo está tomando en serio, en las últimas tres carreras (las únicas que he podido acabar) siempre hemos estado por ahí, creo que me voy a divertir muchísimo este año, sólo me falta ganar algunas décimas, que desde Montmeló no he sido capaz de acercarme a los tiempos de KROSH, qué tío. También he estado viendo un rato la repetición y por detrás la igualdad es impresionante, max (cómo has mejorado tío), Nomadaleon, fr33alex, viofladavi, Nitsuga, Satrus y alguno más que me dejo, hicieron unas primeras vueltas muy entretenidas como espectador, esto quiere decir que conforme pase la temporada la competencia será más alta.
Enhorabuena a todos los que acabaron, ha sido una carrera muy exigente.
Nos vemos en Mónaco.