www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ  (Leído 17706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nitsuga

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Karma: 46
  • Sexo: Masculino
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2008, 00:51:05 »
---
por cierto, en los boxes he visto que he ganado mucho tiempo respecto a mis inmediatos rivales, creo que muy pocos se han percatado de donde está la línea de boxes, que es bastante después del semáforo.
...

En mi caso esa es una verdad como un TEMPLO, no tenía ni idea de dónde estaba y no me quería jugar ningún Stop&Go. Prometo enterarme para Francia.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado MansA

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.258
  • Karma: 68
  • Sexo: Masculino
  • MansA
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2008, 01:43:34 »
pues aqui sera la entrada al pit de francia saludos


Desconectado Shon

  • Piloto Probador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2008, 08:51:59 »
También me gustaría comentar algo sobre los doblados, de largo es la carrera en la que más he tenido que doblar y he de felicitar a todos, creo que bien puede ser más difícil ser un doblado aquí que en Mónaco. Pero hubo cosas que me supieron muy mal, veamos, que uno sea un doblado no significa que deba sacrificar su carrera por dejarse adelantar, cuando hay una bandera azul, calma, hay que buscar una zona segura para dejarse adelantar sin poner en peligro ningún coche, también pasa que algunos por dejarse adelantar rapidamente lo hacen en zonas muy complicadas. A destacar dos situaciones, la primera con Quelonio, iba luchando por la octava posición y el hombre en plena recta del tercer sector se aparta y frena para dejarme pasar, qué mal me supo, precisamente ahí es mucho mejor para el doblado continuar acelerando pero sin llegar a fondo, con que se le doble al final de recta ya es suficiente. Y tres cuartos de los mismo con ¿SebastianAlonso? por dejarme pasar perdió la posición en favor de Nomadaleon. :(

De nuevo agradezco a los doblados su buena fe pero repito, ni os precipitéis ni arruinéis vuestra carrera por dejaros pasar, hay un margen y hay que saber administrarlo. ;)

Nos vemos en Francia, saludosss

Yo quiero comentar algo sobre esto, y es que es cierto que para los doblados no es facil acertar cuando es el momento idoneo (si te paras nada mas que veas alguien detras, evidentemente pierdes mucho tiempo, pero si no lo haces hasta el final, puedes estorbar)

El caso es que yo no tenia opciones de nada por la tonteria de la primera vuelta, e intente tirar para adelante por dos cosas. Ver realmente si tendria ritmo de carrera decente y practicar los doblados. Y es que con Krosh, Julio, Basigp y cia por delante, no es dificil que cualquier carrera los tenga detras pidiendome paso y como comenta Julio, puedo estar disputandome un puesto...

Esto va para todos aquellos que tienen que vigilar en muchas carreras el retrovisor (incluido yo) y es que una forma para mi, muy buena de perder el menor tiempo posible es pasandote un poco de frenada en una curva cerrada por ejemplo (no es facil acerlo perfecto, pero creo que es el menos peligroso y mas eficaz si se hace bien), aqui teniamos el "L'Epingle" (la cerrada que da a la ultima recta) y yo estuve practicando un poco en carrera (por si alguien me ha visto en la repeticion, lo hacia queriendo,  :D unas 4 o 5 veces). Lo que pasa es que a veces me precipitaba y luego tenia que estar esperando o me venian dos a la vez... pero estoy contento porque en esta carrera he aprendido mucho

Desconectado Quelonio

  • Piloto Veterano
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 12
  • Sexo: Masculino
    • Quelonio
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2008, 14:03:47 »
la primera con Quelonio, iba luchando por la octava posición y el hombre en plena recta del tercer sector se aparta y frena para dejarme pasar, qué mal me supo, precisamente ahí es mucho mejor para el doblado continuar acelerando pero sin llegar a fondo, con que se le doble al final de recta ya es suficiente.
La verdad es q en esa ocasión medí mal. El capullito del mecánico me dijo aquello de "Blue Flag" pero realmente podía haber hecho toda la recta y la chicane de meta y haberte dejado pasar allí. Entre el compi del box y yo la liamos.
De todas formas tengo malas experiencias con las reducciones de velocidad en recta... Hay pilotos que tienen la manía de coger todos (y digo todos) los rebufos de gente q se van encontrando y alguna vez (recuerdo una en Estoril esta pretemporada) se me han llevado por delante. Ahora para que vean q estoy cediendo el paso voy con mitad coche dentro y con mitad coche fuera de la pista. Pero no me resigno a ser doblado siempre... Espero rodar más amenudo en la vuelta del ganador. Un saludo.

Desconectado Ozo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Karma: 24
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2008, 18:19:59 »
El tema de dejarse doblar, es un tema para mí, puesto que en el 90% de GP's que ha tenido un indente en carrera, ha sido al principio de vuelta y es muy complicado dejar pasar a otro en un espacio tan reducido, mirando por el retrovisor, e intentado no meterse en la trazada idonea. ES UN ARTE ! ! !  :D
Existen 3 supuestos comunes:

1 - Yo personalmente, aplico lo que dice Shon, espero hasta llegar a una curva cerrada, y la trazo un "poquito" por fuera, pero sin ponerle una alfombra roja y petalos de rosa.
2 - No obstante, también tiene razón Julio, en la recta, basta con seguir turitmo, y cuando el otro gire para adelantarte, en ese momento y SOLO ahí debes, soltar un un poquito el acelerador y dejarle pasar, para inmediatamente, beneficiarte de su rebufo y así no perderás demasiado tiempo, porque si no, te pasa lo que comenta Quelonio, y eso sí que da muchisssima rabia >:(
3 - Por último, resulta que llevas un pique con el de detrás, y aparece el crack de turno que debe pasarnos a los dos . . . eso es una putada . . . pero yo aplicaría el punto 1, para cubrirme las espaldas y poder reaccionar en caso de que también se aproveche de la situación el que va detrás el crack.  ;)
Es mi opinión.
Un saludo.


"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado KROSH

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 82
  • Sexo: Masculino
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2008, 18:44:32 »
Ozo existe un cuarto supuesto... cuando doblado y doblador se encuentran trazando una curva y el doblado con toda su mejor intención para dejarte pasar rápido te pega un frenazo en plena curva  :D ese es el caso más peligroso que te puedes encontrar a la hora de doblar a alguien porque primero no te lo esperas y segundo si vas detrás lo único que puedes hacer es pegar un frenazo y salirte recto o dar un volantazo para no llevarte al doblado contigo, pero probablemente te saldrás de pista. Siempre es mejor para los dos terminar de trazar la curva todo lo rápido que se pueda y luego dejar pasar, porque en plena curva es muy peligroso frenar en la trazada cuando llevas al otro pegado al culo. Eso me ha pasado en Canadá pero también en otras ocasiones y tanto uno como el otro pierden más tiempo que si se termina de trazar la curva, además del peligro que conlleva.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Hiroo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 504
  • Karma: 8
  • "the sweetest fruit is on top of the tree"
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2008, 21:25:55 »
Hola a todos!
Bueno, por suerte para mi en este gran premio he podido por fin disfrutar un poco de la competicion. Me extraño al ver que tenia un tiempo mas o menos competitivo, lo cual no conseguia desde hacia mucho. Sali bien, pero poco a poco fui cometiendo errores, saliendome de la trazada o pasandome de frenada. Perdi posiciones y aunuqe iba a una parada y podria haber mejorado el 9 puesto que ostentaba, de pronto empezaron a fallarme los pedales. Iluso de mi, que no los revise antes de salir. Intente arreglarlo en marcha, pero me salio mal la jugada y no conseguia que volvieran a funcionar, asi que opte por retirarme. Podria haber cogido algun puntito segun vi en la clasificacion final, pero ya me habia divertido y ademas empezaba a ponerme de los nervios por los pedales. Pero agradezco a la organizacion, como siempre que me brindara la oportunidad de divertirme un ratito y desconectar un poco del dia a dia y sentir la emocion de las carreras, que lo echaba de menos... Pues Gracias!
Por otro lado, habitualmente no dispongo de tiempo para entrenar apenas, por eso voy tan realmente mal los domingos. Pero resulta que esta semana, y solo esta, tengo algo mas de tiempo para entrenar. Asi que queria pedir a la FOCA si pudiera ser que abriera el topic de la siguiente carrera o que colgara el circuito que va a usarse, para que pueda entrenar y aprovechar asi el poco tiempo de mas del que gozo esta semana... GRACIAS de antemano y si no puede ser, pues peor para mi  :D
Gracias de nuevo a todos! Nos vemos en pista!



                                                 Hiroo.


P.D.: Por cierto, queria felicitar a mi compañero de equipo, Gerry, por la gran salida que se marco. Y tambien por trabajar y cargarse el solo con el desarrollo de los reglages. Gracias Gerry!!!

- El objetivo es hacer del vehículo una extensión de tu cuerpo. -

Desconectado FOCA

  • Organización
  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 2.304
  • Karma: 54
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #67 en: 13 de Junio de 2008, 00:11:33 »
SANCIONES PROVISIONALES GP CANADÁ CATEGORÍA F1

Tras la revisión de tanto los incidentes mostrados en el XML, como de las denuncias llegadas al correo de la FOCA, se publican las sanciones provisionales impuestas por los comisarios:


  • 00:53 -> Incidente entre berto1 y Nomadaleon

se considera lance de carrera
  • 01:01 -> Incidente entre estrodg y KROSH

golpe por detrás de estrodg en la 1 vuelta 25x2 kgs
  • 01:08 -> Incidente entre SebastianAlonso y KROSH

se considera lance de carrera
  • 03:41 -> Incidente entre Hiroo y Gerry
Hiroo golpea a Gerry se sanciona con 10 kgs
  • 03:52 -> Incidente entre KROSH y Gueittonen
Krosh esta fuera de la trazada y se precipita golpeando sin haber ni siquiera ganado la posicion;se sanciona con 10kgs
  • 05:01 -> Incidente entre berto1 y Nomadaleon

se considera lance de carrera
  • 05:22 -> Incidente entre KROSH y Gerry

se considera lance de carrera
  • 05:24 -> Incidente entre Quelonio y KROSH

se considera lance de carrera
  • 10:03 -> Incidente entre KROSH y berto1

KROSH golpea por detrás a berto1, se sanciona a KROSH con 25kgs
  • 16:10 -> Incidente entre berto1 y SebastianAlonso

Indecisión por parte de berto1 a la hora de facilitar el doblaje con el coniguiente toque por parte de SebastianAlonso
se considera lance de carrera
  • 22:21 -> Incidente entre Nomadaleon y MansA

a Nomadaleon se le va el tren trasero y se produce el toque con MansA
se considera lance de carrera
  • 23:00 -> Incidente entre SebastianAlonso y stoner

se considera lance de carrera
  • 23:33 -> Incidente entre stoner y SebastianAlonso

se considera lance de carrera
  • 28:35 -> Incidente entre Gueittonen y max

max comete una imprudencia al reincorporarse a la trazada cuando llega Gueittonen a la chicane, se sanciona a max con 25 kgs


El resto de situaciones listadas en el XML fueron consideradas como incidentes.

RESUMEN DE SANCIONES:
  • Estrodg. Sanción = 50 Kg.
  • Hiroo. Sanción = 10 Kg.
  • KROSH. Sanción = 35 Kg.
  • max. Sanción = 25 Kg.


    A partir de este instante se abre un plazo de reclamaciones de 24 h en la que los afectados pueden presentar a la FOCA los argumentos y pruebas que consideren oportunos. Pasado ese plazo, las sanciones serán consideradas definitivas y serán aplicadas a los pilotos sancionados que participen en el GP de Francia.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado MansA

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.258
  • Karma: 68
  • Sexo: Masculino
  • MansA
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #68 en: 14 de Junio de 2008, 01:23:21 »
http://es.youtube.com/watch?v=wWe4LZTrY8k



PARA RELAJARSE DESPUES DE LAS SACIONES

LA MEJOR SALIDA SIN INCIDENTES




SLUDIOS

Desconectado MansA

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.258
  • Karma: 68
  • Sexo: Masculino
  • MansA
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2008, 13:41:52 »

Desconectado Julio

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Karma: 30
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2008, 13:46:24 »
Gracias MansA, ya no sé cómo agradecértelo tío. +1 ;)
« Última modificación: 14 de Junio de 2008, 13:54:07 por Julio »

Desconectado KROSH

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 82
  • Sexo: Masculino
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2008, 13:50:11 »
 :sign98: aún te faltan muchos karmas  :D +1

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado basigp

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 25
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2008, 14:09:37 »
Marchando otro puntito de karma para Mansamenábar ;D

P.D: cuando le pongas "música" entonces te pondré 2 karmas... :P ;)

Desconectado FOCA

  • Organización
  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 2.304
  • Karma: 54
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2008, 15:50:52 »
Se están investigando las siguientes salidas de pista a la zona verde de Quebec o recortes en la chicane, próximamente se publicará el resultado de estas investigaciones, se está revisando piloto por piloto, de ahí que suponga algo más de tiempo:

11 veces

berto1
Shon

9 veces

SebastianAlonso

8 veces

Quelonio

4 veces

Gerry
Hiroo
Max

3 Veces

Julio
Gueittonen
Nomadaleon
MansA

2 veces

Ozo
Stoner
Nitsuga

1 vez

Acaym0
basigp
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado MansA

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.258
  • Karma: 68
  • Sexo: Masculino
  • MansA
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE CANADÁ
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2008, 18:00:44 »
GRACIAS
de veras para el proximo gp me dices tu las canciones  BASI (si ganas)
jajajajajaja
saludos