El tema de dejarse doblar, es un tema para mí, puesto que en el 90% de GP's que ha tenido un indente en carrera, ha sido al principio de vuelta y es muy complicado dejar pasar a otro en un espacio tan reducido, mirando por el retrovisor, e intentado no meterse en la trazada idonea. ES UN ARTE ! ! !
Existen 3 supuestos comunes:
1 - Yo personalmente, aplico lo que dice Shon, espero hasta llegar a una curva cerrada, y la trazo un "poquito" por fuera, pero sin ponerle una alfombra roja y petalos de rosa.
2 - No obstante, también tiene razón Julio, en la recta, basta con seguir turitmo, y cuando el otro gire para adelantarte, en ese momento y SOLO ahí debes, soltar un un poquito el acelerador y dejarle pasar, para inmediatamente, beneficiarte de su rebufo y así no perderás demasiado tiempo, porque si no, te pasa lo que comenta Quelonio, y eso sí que da muchisssima rabia
3 - Por último, resulta que llevas un pique con el de detrás, y aparece el crack de turno que debe pasarnos a los dos . . . eso es una putada . . . pero yo aplicaría el punto 1, para cubrirme las espaldas y poder reaccionar en caso de que también se aproveche de la situación el que va detrás el crack.
Es mi opinión.
Un saludo.