Pues no sabría decirte el problema exacto que tuvo OZO en su rFactor. Partimos de una instalacion (en su version online) que ya había hecho él realizada SIN derechos de administrador.
Le dí privilegios, unifiqué todas las carpetas dentro del propio rFactor y cambié las rutas de los ini y plr para apuntar a los directorios correctos. Intentamos conectar con el server y error.
Reinstalamos rFactor de nuevo con privilegios de administrador, parche, mod y parche foca. Continuaba el error.
No quise probar a desinstalar rFactor por el tema de la licencia/instalaciones disponibles. Así que, por falta de tiempo (madrugada del sabado) decidimos descargar e instalar(como administrador) la version DVD lite con su "licencia especial"

, parche 1255, mod y parche FOCA. Al fin funcionó sin problemas.
Una vez resuelto el problema pensé que este venía por la instalacion(modo usuario) realizada desde un principio, pero ahora pienso que el problema estaba en la propia version de rFactor, pues la que instalabamos era la 1250.
Y aqui viene mi duda:
existe parche 1255 para el rFactor version de licencia o solo para la version DVD?
pd: Me dejó mosca el hecho de que el rFconfig version 1250 no tuviese disponible la opcion y resoluciones para widescreen, pero como digo no quise indagar mas para no cargarme las instalaciones disponibles en la licencia de OZO.