A ver f33Alex este juego tira mucho de tarjeta y por tanto recalienta el bicho de manera increible.
Como dice Nitsu los ventiladores pueden estar mal pero incluso si estan bien despues de dos horas la temperatura puede ser demasiado y el procesador se cuelga por seguridad.
Dos cosas:
O ventilas muy bien la habitacion (si tienes aire acondicionado ya seria la leche) o te pones un buen ventilador para el procesador que incluida instalacion cuesta como 40 leuros (refrigerador de cobre en PC BOX).
Esto me lo enseño mi buen amigo Cressi y desde entonces la temperatura incluso sin estar ventilado el cuarto es muy buena.
Procura n cualquier caso no estar cambiando de ventana cuando tienes el rfactor abierto salvo necesidad imperiosa. Eso cabrea mucho a la grafica y suele provocar cuelgues con frecuencia.
Da igual si tienes un tarjeton y una cacho procesador , lo del Crtl + Tabulador para cambiar de ventana es sencillamente criminal para la estabilidad del XP.

Otro problema habitual es el de los drivers de las tarjetas graficas. aunque tengas el más actualizado no kiere decir que se lleve bien con todos los juegos.
Yo tengo ATI y durante un año no lo actualice porke todas las que ponia tenian problemas con algun juego. Especialmente los más potentes claro.
Y de repente probe la ultima y funcionan todos bien.
Así ke procura mantener la habitación o el pc freskito o los cuelgues serán cada vez más frecuentes