www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ITALIA  (Leído 21902 veces)

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ITALIA
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:12:14 »
No te saludaba Basi, te estaba escupiendo haber si mojaba la pista y entre la humedad y el hecho de mirar para otro lado me hacias compañia que me tienes abandonada  :'(

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:17:38 »
Ah una cosa, no se debe confundir radiador con turbo en cuanto a la influencia que tienen sobre los daños en el motor... o sea, puedes tener un pedazo de radiador y por tanto llevar el motor siempre casi "frío" y en cambio cargarte el motor por llevarlo demasiado tiempo alto de RPM.

Calcular el tamaño adecuado para el radiador es lo más sencillo, basta con dar una serie larga de vueltas y comprobar que la temperatura del aceite del motor ronda los 106.7 ºC o por debajo si se quiere asegurar más:

OptimumOilTemp=106.70   // degrees Celsius at which engine operates optimally

En cambio el turbo o el exceso de RPM no tiene nada que ver con la temperatura, muchas veces hay gente que dice que llevaban el motor con un alto radiador a buena temperatura y se sorprenden de que se les haya roto sin que les avisase de que estaba sobrecalentado, eso es porque en realidad no se rompió por sobrecalentamiento sino por abusar de las RPM, y de eso no hay nada que te avise con antelación, salvo a veces un humillo saliendo por detrás (aunque se tenga buena temperatura) un rato antes de terminar de romper...

Saludosss
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 18:22:16 por KROSH »

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:41:37 »
...

En cambio el turbo o el exceso de RPM no tiene nada que ver con la temperatura, muchas veces hay gente que dice que llevaban el motor con un alto radiador a buena temperatura y se sorprenden de que se les haya roto sin que les avisase de que estaba sobrecalentado, eso es porque en realidad no se rompió por sobrecalentamiento sino por abusar de las RPM, y de eso no hay nada que te avise con antelación, salvo a veces un humillo saliendo por detrás (aunque se tenga buena temperatura) un rato antes de terminar de romper...

Saludosss

Eso es lo que me ha pasado a mí en las dos ocasiones en las que he roto.

Pondré un taco de madera debajo del acelerador para no darle a tope. :D

Gracias por la aclaración.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Larguito

• Piloto Leyenda
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:49:25 »
Nitsu eso suele pasar por reducir bruscamente, osea si en la primera chicane frenas a 150m, no se debe poner segunda a los 100m como he llegado a ver, el motor sufre y mucho en esos momentos.

Desconectado KROSH

• Piloto Leyenda
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:51:02 »
En tu caso Nitsuga es más lo que te ha dicho Larguito, viendo la repe rompiste al reducir demasiado brusco en la primera curva, eso es mortal  ::)

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Snake4

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:52:28 »
Monomalo siento haberte dejado el lado malo, el problema fue el siguiente. Me venías pisando los talones tras salir de la segunda chicane y venia la primera curva de derechas, ya sabes que se sale con mucha aceleracion y comiendote mucho del piano exterior, por lo que sali con buena aceleracion, pero el problema venía ahora. Tenía la siguiente curva de derechas (la curva fatídica, curva que no se me daba muy bien debido al bache que hay en su interior) y entonces decidí reducir y comerme parte de la tierra para facilitarte el paso. De ahí el problema del accidente, porque cuando tu llegaste a mi lado ya no quedaba tanto tiempo de reaccion como parecía y entraste pasado. A lo mejor elegí mal la estrategia para que me doblaras, pero creéme que cuando te han doblado ya tantas veces y de tantas maneras... El caso es que elegí dejarte el lado malo porque si aguantaba la curva había muchas posibilidades de que hubiera hecho 1 trompo y al venir tú detrás pegado no hubieras tenido tiempo a reaccionar. Sorry :(

KROSH, el obús que pasó por tu lado en la parabólica era yo :D (¡Qué raro!, verdad? :D) Por suerte no pasó nada (no te pasó nada) porque yo acabé sin alerón delantero y con todo el morro destrozado (intenté chocarme lo más de frente posible para no cargarme las ruedas... y me salió bien, sólo 168 seg de reparaciones :D) Iba tan pendiente de que me doblaras que cuando me quise dar cuenta ya estaba a 50-75 m de la curva (mis frenos no staban configurados para 1 frenada tan brutal). Bueno menos mal que no te llevé por delante...  ;)

Y hablando de la carrera me gustó mucho y no quería que terminara porque me lo estaba pasando en grande ya que es la primera carrera con el volante, y no tener control de traccion juega malas pasadas...jejee. Gracias a mi trabajo en la semana llevaba un buen setup con una buena velocidad punta (unos 145 km/h) y buenas suspensiones.
La siguiente carrera vais a ver mi evolución, o eso espero... ;) 8)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 19:54:52 por Snake4 »

Desconectado Ozo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:22:44 »
Iba tan pendiente de que me doblaras que cuando me quise dar cuenta ya estaba a 50-75 m de la curva (mis frenos no staban configurados para 1 frenada tan brutal). Bueno menos mal que no te llevé por delante...  ;)

Snake, si aceptas un consejo de un veterano en esto de ser doblado  ;) . . . no vayas todo el rato pendiente de los que te van a doblar, haz tu carrera y ellos ya te pasarán cuando puedan.
Yo, en mi caso, intento estar pendiente de la situación de los pilotos que van en cabeza, y cuando veo que están a 1 segundo más o menos, es cuando o bien me abro en una curva rápida soltando el acelerador, o me tiro por el lado sucio en una recta, también soltando un poquito de gas.
Los accidentes, muchas veces, ocurren por las ansias de querer pasar por un sitio que no se puede y el que quiere dejar paso, no sabe exáctamente que hacer.  ::)

"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:04:13 »
Nitsu eso suele pasar por reducir bruscamente, osea si en la primera chicane frenas a 150m, no se debe poner segunda a los 100m como he llegado a ver, el motor sufre y mucho en esos momentos.

En tu caso Nitsuga es más lo que te ha dicho Larguito, viendo la repe rompiste al reducir demasiado brusco en la primera curva, eso es mortal  ::)

Mosquisss  ::) me siento observado  :D

Gracias por las observaciones, a ver si afino con las reducciones.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:33:10 »
...
Gracias a mi trabajo en la semana llevaba un buen setup con una buena velocidad punta (unos 145 km/h) y buenas suspensiones.
...

Snake4, intentaremos que el coche de las 12H de LeMans corra un poquito más.  ;)
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:18:13 »
Snake como ya dije no fué culpa tuya. Tuve tiempo y espacio de sobra de coger la trazada buena, la ostia me la dí yo solo. Yo también soy novato y me pongo bastante nervioso para pasar a un doblado pues no se por donde me dejará pasar y eso me crea imprecisiones. De igual forma también me pongo muy nervioso cuando me sacan la azul pues no quiero cargarme la carrera de nadie.

Por cierto... con esos 145km/h de punta te cargaras el motor... de aburrimiento ;)
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado Snake4

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:47:15 »
jajaja. Seré gilip..., cómo voy a tener 145 km/h de punta??? :D Me he equivocado al escribirlo, quería decir 345, jajaja. Tranquilo Larguito que el coche de Le mans va a correr mucho más que 145 km/h jajaja ;) 8)

Desconectado WAWA

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2008, 14:17:08 »
Si sanke no sabia donde meterse yo ya ni hos cuento!!!! Joder con las banderas azules, no sabe uno donde esconder la cabeza, jejeje.
Me pegue una ostia por culpa de eso del mil! En fin otro dia sera!
De todos modos no entiendo como rodais tan rápido, mi punta no era mala a final e la recta, alguién tiene alguan sugerencia?
Gracias.  :risitas:

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2008, 14:59:20 »
De todos modos no entiendo como rodais tan rápido, mi punta no era mala a final e la recta, alguién tiene alguan sugerencia?
Gracias.  :risitas:

Practica... da vueltas y más vueltas hasta que el monitor te eche hasta la primera papilla. Yo me dí mas de 200 vueltas y aun así lo llevaba chungo...
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado Nitsuga

• Piloto Leyenda
  • Nitsuga "El Tortuguín"
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:34:15 »
...
Tranquilo ¿Larguito? que el coche de Le mans va a correr mucho más que 145 km/h jajaja ;) 8)
...

:conf0006: :conf0006: :conf0006:
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"

Desconectado Snake4

• Piloto Probador
  • **
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:53:26 »
Perdona Nitsuga...  :D No sabia que te ibas a poner celoso... Lo he dicho porque él me puso que esperaba que el de le mans corriera mas de 145 km/h, jajaja. Así que tranqui que no me he olvidado de ti. ;) :D 8)