www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Configuracion del Force Feedback o como se diga  (Leído 24961 veces)

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
Re: Configuracion del Force Feedback o como se diga
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2008, 19:37:08 »
ntentare aclarar las dudas , los pasos a seguir son los siguientes, despues de tener instalado el FFmebu, primero escojer un mod de ISI por ejemplo el BMW F1 2008, despues salir del juego y volver a entrar observareis que el menu del juego a cambiado, despues ir a opciones y ya tendreis ke ver al pulsar la pestaña del forcef un mas pequeña que pondra FF1 al clikear sobre esta cambia a FF2 y despues a FF3 hay tendreis que copiar los valores ke puse en el primer mensaje y respondiendo a quelonio lo ke hay ke poner en negativo es esto: Force Feedback Strenght  - 62 % yo lo tengo en -75 pero eso ya ira en gustos, encuanto a las escesivas vibraciones en recta e modificado este valor:Steering Damer 55 % y lo e dejado en 50 asi se consigue ke la vibracion sea menor a medida que se gana velocidad, creo que mas realista, encuanto al profiler dejarlo tal cual puse y la casilla de autocentrado activada, espero haber aclarado las dudas en cualquiert caso todo es cuestion de probar , como siempre  :-* :-* :-* y mas... :-*

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:12:46 »
Pues no me ha gustado demasiado, en recta no hay sensación de ir sobre ruedas, el volante va muy suelto, luego el traqueteo ese constante, ¿así durante una carrera entera? una locura. :D Pero sobretodo hay algo que me ha dejado perplejo, al pasar por encima de un piano, hierba o arena, el volante se pone duro y hace fuerza para girar hacia ese lado, nunca he conducido un F1 real pero me extrañaría mucho que eso sea así. Pongamos por caso Turquía, antes de empezar las famosas cuatro esquinas, la primera se pasa tirándote a muerte al piano interior, con esta configuración el volante te llevaría el coche más al interior todavía haciéndote perder toda la trayectoria y con suerte sin hacer un trompo.

De todas formas por fin he descubierto el menú del FFB, hay cosas interesantes pero decididamente otras se tienen que cambiar, al menos para mi forma de conducir.

Ta luegorrr

Desconectado imanol

• Piloto Leyenda
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:23:41 »
yo le bajau todos los valores ke pone rumble y vibration a la mitad, asi vibra menos, lo de los pianos si ke se me ace raro, pero lo demas si ke me a gustau, nose, kuestion de gustos

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:25:20 »
He hecho algunas pruebas, la verdad es que el programita este cambia totalmente la sensación de juego, ahora siento incluso al aplastar las hormigas del asfalto. :D

Mi configuración, un tanto provisional, para un DFP (driving force pro):

Logitech profiler (sin cambios):

Intensidad global                   100 %
Intensidad de muelle               100 %
Intensidad de amortiguacion     100 %
Sistema de centrado               100 %

En el menú de FFB:

FFB1

Todo en SINE

FFB 2

Force Feedback type          wheel
Force Feedback Effects          Full
Force Feedback Strenght        -55 %
Steering Force                      40%
Steering Damper Sat                0 %
Steering Damer                     35%
Jolt Magnitude                        50%

FFB 3

Steering Vibration Magnitude   40 %
Steering Vivration                   200 %
Throttle Vibration Magnitude    100 %
Throttle Vibration                    125 %
Brake Vibration Magnitude         100 %
Brake Vibration                       200 %
Rumble Strip Pull Factor             -10 %
Rumble Strip Magnitude            100 %
Rumble Strip Vibration              200 %

Supongo que la diferencia más grande estriba en el volante, en el DFP hay fuerzas que se configuran al revés que en el MOMO, ¿no?, porque de otra forma no me lo explico. Sobretodo cuidado con el "Rumble Strip Pull Factor", los "rumble" son los pianos, con ese valor hacemos que el coche tienda a irse hacia dentro o fuera al pisar un piano, sea cual sea el valor (que lo lógico es que nos haga ir hacia dentro) no creo que deba pasar de 10, negativo o positivo dependiendo del volante.

De todas formas en vez de copiar esta o cualquier otra configuración lo mejor es partir desde el predeterminado e ir toqueteando uno a uno los parámetros, así encontraréis mejor vuestro punto de comodidad óptimo. Vale la pena muchísimo el FFB este.

Saludosss

Desconectado berto1

• Piloto Leyenda
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:35:47 »
Julio pon estos valores asi y prueba

Rumble Strip Pull Factor             -37 %
Rumble Strip Magnitude            100 %
Rumble Strip Vibration             120 %

Lo que hace referencia steering esta relacionado con la dirección, throttle se refiere al acelerador, brake a los frenos y rumble strip al paso por los pianos.

Vibration hace referencia a la intensidad global del efecto, más o menos fuerte dependiendo del % que elijamos, pero magnitude supone que ese efecto sea más o menos realista y contínuo... me explico:

- Si ponemos el RUMBLE STRIP VIBRATION a tope (200%) la intensidad de FFB al pasar por encima de un piano será bastante fuerte pero no lo suficiente realista (vamos, que es fuerte, pero poco parecido a la realidad). Esto va a gusto de cada uno, si queremos más fuerte el efecto lo ponemos a 200%, si no queremos tanta fuerza, dejarlo en 120%.

- Ahora, si ponemos en RUMBLE STRIP MAGNITUDE un valor del 100% comprobaremos como sentimos TODO el piano cuando estamos recorriéndolo por encima, no sólo un efecto en el volante vibratorio, si no cada tramo del piano (un efecto ondulado, como las chips), al igual que cuando un pianista hace con una mano un barrido de todo el teclado, ¿entendéis?

Sacado de rfactornew y escrito por tomfuegue   

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:38:10 »
Lo sé, he estado probando cada parámetro para ver su efecto. ;)

Y -37% me parece una locura de las gordas, al menos con el DFP.

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:59:19 »
... nadie ha probado el realfeel?
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:04:20 »
Ah, que hay otro, ¿y ese qué hace, MoNaGuiLLo?

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:53:27 »
Es un plugin para mejorar el FFB de ISI. El plugin funcionaba de puta madre antes de la v.2.2 de las físicas, infinitamente mejor que el FFB de ISI. Podias sentir cuanto el coche se va de alante ó de atras mucho más rápido y con mejores sensaciones.
Pero no sé que ha pasado que una vez instaladas las nuevas físicas deje de sentir los pianos y baches y no encuentro manera de configurarlo. Te dejo un link en el que hablan del realfeel:

http://foro.simracing.es/preguntas-frecuentes-simracing/10-realfeel-plugin-force-feedback-del-rfactor.html

El plugin lo podeis descargar en "rFactorCentral". Probarlo con el RTF2008 "original" (sin nuestras fisicas) y vereis la diferencia. Y ya si conseguis hacerlo rular para FOCA_2.2 os hago un monumento ;)

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:22:48 »
He dado unas vueltecillas a Interlagos para probar el volante, ufff, ¡qué diferencia! impresionante a todos los niveles, al acelerar, frenar, pasar por pianos, etc, a ver si pruebo el RealFeel cuando tenga un rato. :)

Desconectado MansA

• Piloto Leyenda
  • MansA
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2008, 22:28:00 »
He dado unas vueltecillas a Interlagos para probar el volante, ufff, ¡qué diferencia! impresionante a todos los niveles, al acelerar, frenar, pasar por pianos, etc, a ver si pruebo el RealFeel cuando tenga un rato. :)
pero de cual hablas??
yo tengo tu mismo volante y he copiado tu configuracion y lo veo bien se pueden tocar cositas pero bueno
 no lo he probado con un f1

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2008, 23:55:24 »
Sólo instalé lo que puso berto1:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=FFB%20menu

El RealFeel es un plugin para el FFB Menu que aún no he puesto.

Y hablando de configuración, antes he hecho una carrera de 11 vueltas con la IA en Brasil, he acabado con los brazos más cansados que toda una carrera de las nuestras, ahora es brutal poner el coche al límite, y definitivamente el "Rumble Strip Pull Factor" es muy peligroso, lo tengo a -10% y me da que tendré que subirlo un poco más, probaré con -7%.

Saludosss

Desconectado Julio

• Piloto Leyenda
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:40:10 »
Probado el RealFeel, definitivamente va muy mal aunque lo he probado por defecto, creo que por el momento dejaré el FFB.

Hablando del profiler, no entiendo porqué "Intensidad de muelle" "Intensidad de amortiguacion" y "Sistema de centrado" van a 0%, ¿alguien sabe exactamente qué hacen?

Desconectado RELAMPAMAN

• Piloto Leyenda
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2009, 14:34:10 »
Jejeje!!! Ya tengo mi DFP, llegó esta mañana y no veas que cambio encuanto a realismo, ahora entiendo cuando deciis que akabais rebentaos... Lo que mas he notado han sido los pedales, ha esto se le puede llamar freno, en los otros tenía "0" sensibilidad.
Ahora tengo una pregunta: me podrias decir para que sirve cada valor del FFB? La configuración de berto esta genial pero creo que tocaría algo para hacer la conduccción + fácil y cómoda y no se por donde empezar ???

"Es muy bueno estar al limite en la salida de una curva, pero es imposible recuperar el tiempo perdido en la entrada"

Desconectado MoNoMaLo

• Piloto Leyenda
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2009, 17:13:44 »
Reflotingggggggg

Alguien puede postear una buena config FFB para f12008 v3.1?

Graciassss

Necesito 4 segundos!!!!!!!!   :mad54: