Paso a relatar por encima mi carrera mientras está la reclamación en curso, no quiero que si sale negativa me caliente aún más y no comparta una de mis mejores carreras.
Ya para empezar estuve toda la tarde intentando entrar al servidor y no había manera, reinicié todo lo posible y seguía el maldito "Join timed out" tan amigo nuestro, a las 21:15 más nervioso que un flan me puse a buscar modems y routers por casa pero aún poniendo bien las claves no tenía ni acceso a internet, volví a la instalación original y justo entonces recibí un mensaje de Ozo diciéndome la nueva clave, no sé si tuvo algo que ver pero se obró el milagro, a las 21:40 pude entrar y llegar a la Q1.
La Q1 la utilicé para calmar los nervios, salí con setup de carrera para volver a tener sensaciones, cuatro vueltas, 1'50"2xx, todo 'ok'.
La Q2 se presentaba incierta, yo venía con un setup, para mí, impresionante, el coche respondía en todos los sitios del circuito de las mil maravillas, mis dudas eran si KROSH iría a una parada y si estrodg había mejorado lo suficiente para incomodarme, así pensando en mis cosas marqué el mejor crono y seguí rodando dispuesto a acabar la sesión de 10 minutos, en esas que miro en la línea de posiciones que el 2º se mete a boxes, ¡anda! con tanto tiempo sin hacer una Q2 me olvidé de repostar para salir con gomas nuevas, por lo que entré a boxes y salí con una sola oportunidad, entonces iba 2º porque KROSH había hecho su vuelta con gomas nuevas pero no me sacaba ni una décima, si todo iba bien yo iba a rebajar bastante mi tiempo y así fue. Primera pole de 2009.
Salida de la carrera, excesivamente mal, me pasó hasta el tato, pasé Eau Rouge 5º y por no arriesgar levanté un poco el acelerador en la subida cosa que Fatality aprovechó para pasarme en la recta, por suerte en la primera curva de derechas se fue y a punto estuvo de darme con aquel trompo. 5º tras manolixxx si no recuerdo mal, me fastidió mucho no estar delante con KROSH y estrodg, hubiera sido una lucha divertidísima pero ahora tenía que buscar el adelantamiento, tardé dos vueltas en poder pasarle tras Eau Rouge pero clave frenos y me fui recto en les combes, pero gané dos posiciones porque el 3º trompeó, no me gustó esa forma de adelantar y no aceleré esperando a manolixxx (viendo la repetición fue una temeridad, a punto estuvo de llevárseme por delante), seguí detrás suyo y al llegar al segundo sector saltó el antivirus y se minimizó el juego, tuve mucha suerte de que pude frenarlo a ciegas en la escapatoria de asfalto de Pouhon, pero entre una cosa y otra reanudé la marcha 7º y a casi medio minuto de cabeza. Empecé a tirar sin mucho ritmo hasta ponerme 4º a escasos segundos de manolixxx y entonces no recuerdo qué dos chocaron delante mío ¿RELAMPAMAN? y con suerte esquivé uno pero no al segundo, coche dañado y alerón delantero fuera cuando llevaba 2 ó 3 vueltas del segundo stint, venga boxes, 51 segundos de reparación y relegado al sexto puesto a 20 segundos de max al que pude coger en unas cinco vueltas por diversos fallos que debió tener más un trompo en Les Combes. 5º a 20 segundos de Acaym0, 45 de manolixx y KROSH lo tenía en la espalda, cuando encaraba Eau Rouge él pasaba la línea de meta, ¿y estrodg? no sé qué pasó con él pero en la lista aparecía sin tiempo, le adelantamos, 4º. Tiré todo lo que pude hasta bajar a poco más de 10 segundos a Acaym0, llegó el 2º repostaje para los de delante y me pude poner 2º aunque me faltaba mi 3ª parada, el coche no tiraba pero pude cogerle un ritmo constante de 51 bajos y con suerte algún 50 (mi setup era para rodar en 50 medios/bajos constantemente), algo tuvo que pasarle porque cuando miré la diferencia de tiempos le llevaba a algo más de 20 segundos, me dio tiempo de parar en boxes y salir delante suyo, 3º. Entonces a falta de seis o siete vueltas vi la bola del 1º parada, o era un trompo de KROSH, o algún accidente con alguien pensé, pero seguía sin moverse y manolixx le pasó, seguidamente lo hice yo y me puse 2º a 32 segundos del primero, no sabía qué hacer, si conformarme o tirar con todo a ver qué pasaba, mi último stint era de ocho vueltas y eso el coche lo iba a agradecer, me lancé a lo salvaje esperando que el coche aguantase, no aceleraba como antes pero se conducía muy bien, los segundos fueron cayendo muy rápido, la idea era meterle presión hasta el último metro para ver si cometía un fallo o al no poder bajar la guardia el coche no aguantara, y ocurrió a dos vueltas del final cuando le tenía a 6 segundos pelados, su motor dijo basta, le pasé en el tercer sector e hice la última vuelta como primero. Me pareció increíble, con todos los problemas de la tarde, de la salida y en la misma carrera al fin podía ganar en uno de mis circuitos favoritos, si no el que más, y tras haberme pegado unos entrenamientos importantes durante dos semanas. Sin palabras.
Y ahora, la gilipollez más grande que me ha pasado, mi descalificación. En la F1 real al finalizar la carrera no dan la vuelta completa y se meten en boxes contra dirección, hice lo mismo, en boxes no había nadie y continué sin darme cuenta del "Wrong way", en cuanto lo vi frené lo que pude pero me debí pasar por dos o tres metros y el rFactor fue implacable. Por supuesto esto en la vida real no hubiera pasado y encuentro de lo más absurdo que un juego tire por la borda toda una carrera y dos semanas de entrenamiento por lo que puse una reclamación para intentar deshacer la descalificación. Pase lo que pase no me quitará el gran sabor de boca de esa carrera pero sí será una espina muy pesada.
Saludos.