Al fin despues de mucho tiempo leyendo foros y sufriendo con mi actual mesa me he decidido a hacerme el cockpit. Para ello utilicé un pdf que me encontré (no recuerdo donde) y me gusto la forma que tenía.
Primero comentaros que no soy un manitas sino más bien un manazas, así que no os riais mucho de las "burradas" que haga, que yo lo único que se hacer bien con las manos es picar tecla y liarme unos trokolos de 6 papeles que.....

Las maderas no las he cortado yo sino que lo encargué al carpintero del pueblo

(yo quiero conservar todos mis deditos)
Os dejo un pequeño avance de como lo llevo, iré publicando más estos días.

Este es el diseño que he seguido y el como debería mas o menos quedar:

Las medidas las cambié... pero creo que me he pasado en altura y longitud por lo que voy a tener que leventar bastante el asiento para estar un poco a la altura del monitor (vaya fallo....). La tabla donde engancharé el volante tampoco es exactamente igual, en este caso recorté las esquinas para que sobresalga una "lengua" con las medidas de la base del g25 que creo le dará un mejor aspecto. En cuanto al módulo de la caja de cambios... lo dejo para más adelante.
Este es mi viejo "cockpit".... una mesa con ruedas, una silla con ruedas y el volante anclado a una bandeja movil.

Tengo que ponerle "topes" por todos lados por que al pisar el freno ocurre que: mesa pa'lante... y mono pa`tras..., sumando además que con el FFB del volante se me desboca la bandeja del teclado, que más que pilotar un coche parece que me esté dando un ataque epileptico.
Tacos sacados de unos palés (gracias suegro!) para subir el asiento.

Uno de los puntos flacos del G25 es su sistema de anclaje. Las abrazaderas para engancharlo no pinzan menos de 3cm con lo que he puesto temporalmente un par de tablitas más para que haga presion.

Venían con el volante un par de taquitos para evitar este problema pero no sé donde los guardé

.
...............
Meses despues vuelvo a la carga. La idea original ha variado un poco y al final ha ido evolucionando:
- La tabla para sujetar el volante ha sido inclinada para que el volante quede recto.
- La tabla superior la he cortado para que el monitor no quedara tan alto (mi cuello lo ha agradecido)
- El monitor ha cambiado a un 24". Antes tenia que llevar una y otra vez el monitor de 19" del pc al cockpit.
- Los pedales los he desmontado y los he puesto mas separados en un tablon.
- He añadido tambien los altavoces 5.1. El rFactor no tiene sonido 5.1 pero con una x-fi hace maravillas para emularlo

.
- Y por supuesto la joya de la corona, el volante que tanto trabajo nos ha dado a berto y a mi ya esta acabado.
Estas son las evoluciones de los ultimos meses:

Ahora solo queda dejarlo bonito

El color que he elegido es el negro porque será un color que disimule mejor las imperfecciones. Eso si, el polvo y los pelos de la perra cantan un huevo... habrá que limpiarlo mas a menudo XD.
Unas imagenes del montaje
Como no voy a encolarlo, ya que necesito poder desmontarlo en cualquier momento, todas los tablones de madera van bien sujetos uno a otro con varias escuadritas de acero. Y para evitar los ruidos que surjan de los tablones (al no estar encolados) he colocado trozos de fieltro en las uniones. Ni se mueve ni se oye nada

Ni una simple holgura y si aparece basta con apretar algún tornillo
La balda superior de madera abre y cierra, lo que me permitira cablearlo por detras con facilidad, ademas de hace la vez de "amario" para guardar mierdas varias como el volante original ó la palanca de cambio(a incluir al cockpit en un futuro). Así mi mujer no las ve por ahí tiradas y parece que mis trastos ocupan menos XDDD
En la parte superior de la madera que hay tras el monitor he colocado una barra de luz blanca de 12w, mas que suficientes para tener luz proyectada tras el monitor en lugar de luz directa. Así los ojos "no sufren" al mirar el monitor.

Lo tacos de sujeción para el baquet continuaran siendo los mismos, pero serán reemplazados en breve por 2 soportes en condiciones.

GRACIAS BERTO!!!!!!

Vista superior y detalle de la luz y del "maletero" del coche
Y ya con todo montado.
Faltan algunos detalles como forrar la pedalera, otra manita de pintura a los soportes de los altavoces traseros y cambiar los soportes para el baquet, pero eso ya lo dejo para mas tarde que estoy hasta los webs de lijar, pintar y apretar tornillos.

Continuara.... cuando me de otro venazo